Pese al mal tiempo, abrió Autoclásica 2011

viernes, 7 de octubre de 2011




La exposición de autos clásicos del Hipódromo de San Isidro tuvo hoy su inauguración simbólica. Por las tormentas, la mayoría de los autos comenzarán a exhibirse recién mañana. Récord de vehículos en exposición. Después del salto la cobertura especial desde Buenos Aires junto a Argentina Autoblog.


Bajo una tormenta de lluvia y viento, abrió sus puertas Autoclásica 2011, la exposición de autos antiguos que se realizará hasta el lunes en el Hipódromo de San Isidro.

Debido al mal tiempo, la inauguración fue simbólica y la mayoría de los autos se encontraban pasado cubiertos por lonas y guarecidos en carpas improvisadas. A caída de agua, ramas y hojas había anegado el interior de algunos descapotables que pasaron una mala noche a la intemperie.

Más allá de eso, la muestra abrió oficialmente sus puertas y se espera que a partir de mañana sábado ya funcione con normalidad, a pesar de que el pronóstico no acompañe.

Esta edición es la más populosa en la historia de Autoclásica, con 980 autos y motos sobre los jardines del Hipódromo, todo un récord para este evento.

Federico Kirbus y Carlos Neira. Dos glorias del periodismo no se amilanaron ante la sudestada y pasaron un par de horas escudriñando este Benz.
Felino con suerte. El Jaguar E-Type celebra sus 50 años en Autoclásica y este ejemplar se salvó raspando de la caída de ramas.
Pregunta: “¿Cuándo se hace Autoclásica?” Respuesta: “El fin de semana que llueve”. El viejo chiste volvió ser una húmeda realidad.
Varias Ferrari le pusieron el pecho a la tormenta. Menos la F40.
Flecha cerrada al vacío. Los autos del museo Fangio sólo se exhibirán cuando pare de llover.
Volver a los ’70. Un De Tomaso Pantera y una Ferrari 308.
“Vendo Porsche 944 de 1986. Nunca Turbo. Con piscina.”
Por primera vez, tres Lancia Stratos en escena. Sólo un poco de hojas, todavía sirven, todavía sirven.
El Williams no se mancha. El auto del Lole quedó a buen resguardo en la carpa de Monopostos.
Volkswagen anfibio, tal vez el auto más idóneo para salir a flote en esta edición de Autoclásica.

3 comentarios :

  1. Un verdadero orgasmo automotriz... píca la F40 abajo de ese cubreauto! y ese VW no es un simple "Volkswagen anfibio"... es un Schwimmwagen!!! del que quedan algo así como 150-160 en todo el mundo!

    Si estoy ahí me vuelvo loco...

    ResponderBorrar
  2. MEJOR SUERTE MAÑANA!!!!! Los pronósticos acá tampoco perdonaron la vuelta de las carreras de aceleración al Pinar.
    Ya con lo que nos muestran en las fotos vale la pena estar ahí!!!
    Bien Alexis publicando!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. @nomeimportaqname Acá estamos, aguantando el mostrador.

    Saludos, mister.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------