No queda otra alternativa que ir a Autoclásica 2011, sepan disculpar

jueves, 6 de octubre de 2011



En el sector Autojumble hay piezas de colección de todo tipo, ¿con que volveremos?
Mañana abre sus puertas la exposición de automóviles clásicos más grande del continente, Autoclásica. Como siempre que hay autos, el equipo de AutoblogUY les va a traer una cobertura completa del evento.

Para quienes no la conozcan, Autoclásica es la exposición anual de autos y motos clásicas (más de 30 años de antigüedad) más reconocida del Sudamérica. En las 14 hectáreas de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, se reúnen aproximadamente 800 autos, bajo la organización del Club de Automóviles Clásicos de Argentina.


La edición de este año, a desarrollarse entre el 7 y el 10 de octubre, contará con varios detalles especiales. En primer lugar será un homenaje a los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, por lo que podremos apreciar muchos de los autos en los que corrió entre los años 1930 y 1950.

Por otra parte, también servirá como marco para el festejo de los 100 años de Chevrolet, 125 años de la primera patente de Karl Benz, 50 años del emblemático Jaguar E-Type y los 70 años de la marca Jeep.

Entre los stands que podremos ver en Autoclásica, se destaca el del Ferrari Club Argentina, uno dedicado especialmente a Bugatti, el espacio del MCCC (Montevideo Classic Car Club) y un bonus track: los autos de la película Cars 2.


Además hay un sector de Autojumble, donde se podrán comprar piezas de colección (no me vuelvo con las manos vacías) y hasta un sector de venta de clásicos.

El evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro. Para quienes estén interesados, la entrada cuesta $35 argentinos.

Antes de irme a armar los bolsos me toca agradecer, también en nombre de Rodrigo, a Carlos Cristófalo de Argentina Autoblog, por ser nuestro embajador en el país vecino... y no se preocupen que no van a notar que no estamos, los dejamos a cargo de Alexis y su guadaña.

10 comentarios :

  1. QUE TENGAN UN MUY BUEN VIAJE, SALUDOS A CC y ojo en la aduana Facundo!

    Espero con ansias la o las notas que salgan de la visita a Autoclasica, no como un anónimo que llamo "cachilas" a las Mercedes SL W113 de la nueva sección de clásicos de AutoBlog.UY.
    Nuevamente saludos a ambos dos y que tengan un buen viaje!

    ResponderBorrar
  2. No quedaba otra alternativa que ir... Ahora falta que vayan a la autoTuning del parque Roosevelt. jeje (Broma). Pero al SEMA show de Las Vegas, si podrian ir =P.

    A los del entusiasmo clacisista, y no tanto a los que curran con el, salud!. Gran tema para un editorial. Las antiguedades, el amor por ellas, su valor patrimonial, y su "tráfico", esa sangría que nos ha dejado sin isettas, y va por más.
    Saludos!. esperando más noticias, eso si, dosificadas. La sobredosis de clásicos me cae como desayunar huevos fritos con Tannat.

    ResponderBorrar
  3. Y hay muchos que son "cachilos" para lo que es la tecnología actual.. son clasicos porque hay coleccionistas que les interesan y generan un mercado que otorga valor a esas unidades.. pero en lo restante son "antiguedades" (yo les llamo "cachilos")... comparen los sistemas de seguridad.. potencia, confort con los de un Mercedes SL actual!...

    ResponderBorrar
  4. Yo también espero con ansiedad esa nota de las "cachilas", saquen todas las fotos que puedan por favor y si es necesario las reparten en varias notas con los comentarios de tan ilustres enviados (mamadera!!). Cómo los envidio!!

    Suerte y disfruten. (Che lo de Uds. es todo sacrificio eh?, no necesitan a alguien que les lleve los bolsos?)

    ResponderBorrar
  5. Me hacen un favor??? se fijan si hay partes de chapa para restaurar una Fiat 500 Giardiniera (en realidad 2). Se los agradezco! (me sale una fortuna traer las partes que me faltan desde Italia... 2000 euros solo el envío me cotizaron!)

    ResponderBorrar
  6. @PandaBeat Panda en ML venden una en $ 17.000

    http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-27889494-vendo-o-permuto-_JM

    ResponderBorrar
  7. @ExAnónimoTZ

    Gracias!!!! pero ya la fui a ver ayer! (tiene solo título pero capáz que le prendo cartucho, tengo una en muy similar estado - también sin titulo, solo libreta y otra muyyy cascoteada pero con libreta, titulo, patente, etc... mi idea era restaurar esa, pero quiero que quede de museo más o menos. De nuevo, gracias por la ayuda!)

    ResponderBorrar
  8. @PandaBeatEn Maldonado hay una color crema que esta hermosa! pero andando no a la venta. SUERTE!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------