Aunque en renders, General Motors develó la versión definitiva de la nueva Colorado. |
El misterio terminó. Luego de tres concepts, y cientos de fotos espía, Chevrolet divulgó finalmente los primeros datos oficiales y fotografías renders de su nueva pick-up mediana, la Colorado. La conocemos tras el salto.
Y un día la S10 pasó a cobrar la jubilación. Finalmente podemos conocer al reemplazo de una de las pick-ups más vendidas del mercado. Hubo previamente tres concepts: Colorado Concept y la Colorado Rally, que vimos en persona en el Salón de Buenos Aires y la Holden Colorado, que es la misma pick-up pero para el mercado de Oceanía.
Ahora, General Motors nos muestra al modelo definitivo, que se ofrecerá en tres tipos de carrocería: cabina simple, cabina y media (con puertas traseras del tipo "suicidas") y doble cabina, que seguramente será la más vendida del trío. Sepodrán optar entre 26 combinaciones de modelos, entre mecánicas, carrocerías y opciones de tracción, ya sea 4x2 o 4x4.
Si bien el desarrollo fue internacional, la verdad es que los dos países que más participaron fueron Tailandia y Brasil. Sin ir más lejos, el diseño de la Colorado es una creación del Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo.
Si bien el desarrollo fue internacional, la verdad es que los dos países que más participaron fueron Tailandia y Brasil. Sin ir más lejos, el diseño de la Colorado es una creación del Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo.
Este último destino, es el que nos interesa más, ya que en Sao Caetano do Sul, se comenzará a producir en 2012 para abastecer a toda América Latina en reemplazo de la veterana S10. En tanto que Tailandia se encargará de proveer de la Colorado al resto del mundo.
En este último país se lanza el próximo 17 de octubre, con dos nuevos motores turbodiésel marca Duramax fabricados en ese país: un 2.5 de 150 cv y 350 Nm de torque, y un 2.8 180 cv y 470 Nm de torque. Las transmisiones podrán ser manuales de cinco marchas o automáticos de seis, opcionalmente en el 2.8. Ambas mecánicas cumplen con la normativa Euro 4. De momento se desconocen más características de estos motores, así como también de las capacidades de carga y arrastre, muy necesarias en estos vehículos.
Exteriormente mantiene la parrilla doble, un rasgo de la familia Chevrolet, con detalles cromados alrededor de la misma, que se replican en los tiradores de las puertas laterales y trasera, en los retrovisores y faros en los modelos tope de gama de la Colorado. También para esos modelos, los faros traseros cuentan con tecnología LED, inéditos en una pick-up hasta el momento.
En el interior mantiene el carácter del exterior del vehículo, mediante el empleo de detalles cromados alrededor de la palanca de cambios, el volante, controles, tiradores de las puertas y alrededor del sistema de audio, que cuenta de serie con conexiones Aux-In y USB.
De momento no ha sido confirmada su llegada a nuestro mercado, pero estamos seguros que será de los lanzamientos más importantes del 2012. De momento se sabe que el lanzamiento en Brasil será hacia fines del próximo año.
Además, no hay que olvidarse que también se presentará el año que viene la nueva Ford Ranger, por lo que en el segmento de las medianas tendremos un clásico duelo de las calles de Detroit.
Además, no hay que olvidarse que también se presentará el año que viene la nueva Ford Ranger, por lo que en el segmento de las medianas tendremos un clásico duelo de las calles de Detroit.
"Vendo Montana Full 2010 (entregada el 20 de Diciembre de 2010!). Aire Acondicionado, Direccion asisitida, Radio c/CD y MP3 de orígen, alarma y bloqueo a distancia... Impecable, con solo 15.000 kms, jamás nunca usada para carga; en garantía de fábrica, c/services en concesionario oficial; Todavía le restan mas de 2 años de seguro total. Empadronada en Colonia (menos de 6 mil pesos por año). O PERMUTO POR CHEVROLET COLORADO CABINA Y MEDIA"
ResponderBorrar;-)
Vista de perfil la parte de atras me parece una hilux, tapen la parte delantera hasta el comienzo de la puerta trasera en la doble cabina y se daran cuenta.
ResponderBorrarEn el clasico duelo entre s10 y ranger, qe pasara a ser colorado y ranger, yo siempre preferi la s10, manejar una ranger en la ruta es lo mismo que jinetear un padrillo estando borracho, es indomable.
Esperemos a la colorada a ver como viene.
Saludos.
Muy buena nota, completa y agradecida por la S10 que va a poder finalmente descansar.
ResponderBorrarSin dudas el año que viene el duelo entre FORD Y CHEVROLET estará servido.
@PandaBeat Esos avisos los cobramos. Escribinos a publicidad@autoblog.com.uy y arreglamos el precio :P
ResponderBorrar@Alexis
ResponderBorrarSe aceptan avisos "personales" para la seccion "Masajes especiales"???
jejejejejeje :p
Que liiiiinnndaaaaa que essss!!!!!
ResponderBorrarNo es el tipo de vehículo que necesito,pero me encantaría tener una excusa para comprarla.
Ahora,lamentablemente sospecho que no va a hacer tan accesible como la S 10 y se va a ir a una escala de precios de 40 lucas,como la hilux y la amarok.
O sea,le van a dejar seguir dejando la franja de 20 a 30 lucas a las marcas chinas...........
Vuelve la cabina y media!! pero no creo que vuelva por aqui :( . No me gustan las opticas picachú. Del eje delantero hacia atrás se ve que se esforzaron en copiar a la lider histórica, Toyota Hilux, hasta en la forma de los parantes, en el ancho, en la altura. El interior me gusta. Sencillo aunque original. La gran pregunta: I)será del gusto de los yankies?
ResponderBorrarII) cuanto tardarán en clonarla los chinos? por lo pronto la Effa Plutus no era otra que clon de la anterior Chevy Colorado. No es casualidad su bello diseño. Tampoco creatividad oriental.
Ya era hora de jubilar a la S10, ya no sabían que más hacerle para estirarla. Me viene cayendo mejor ford ranger, entre chevy y ford.
Saludos!
No conozco las medidas, pero parece que mejora el ancho respecto a la S-10, aunque parece crecer en alto, y con esas proporciones de Hilux…Lo que espero haya mejorado es el “sentimiento” muy asistido de la dirección de la S-10, para mi gusto tenía demasiada asistencia y a velocidades normales -como la asistencia hidráulica no es variable- se pone muy delicada. Es problema de muchos autos con asistencia continua pero las pick up Ford no son tan asistidas, no se las otras..
ResponderBorrarAlgunos detalles positivos y negativos:
Algo que comente en el Sandero como positivo, la radio integrada al diseño, muy bien en este caso también.
Parece que tiene otra guantera debajo del airbag del pasajero, como el nuevo Aveo/Sonic, o como algunas camionetas Nissan.
El visor LCD del aire acondicionado esta un poco chico y se ven los caracteres algo entreverados.
Abandona el pedal como freno de estacionamiento, para pasar a clásico freno de mano.
Sí hay un punto criticable, y es que en las puertas del 2012 se lance una pick up como esta, que es de última generación (nuevo modelo) y que tiene 5 plazas reales reales, y le falte apoya cabezas trasero central. Porque no le ponen uno fijo y pequeño aunque sea, el precio de agregar eso en el conjunto me parece que es insignificante. Es un descuido que no lo entiendo, más cuando hace unos días GM nos presenta el excelente y novedoso airbag central delantero, y por otro lado se olvida del apoya cabezas central en una pick up 2012 ¿?
Saludos.
Rodrigo y demas comentaristas: registren bien esto que digo y el tiempo lo confirmara!: Para mi la S-10 no va a poder descansar!! Va a tener que seguir laburando y bastante por lo menos en america latina.
ResponderBorrarPorque supongo esto:
1) Al nuevo modelo le cambiaron el nombre!.
Entonces abre la puerta para seguir vendiendo el modelo anterior tal cual si tener que modificar ni gastar extra en publicidad
2) El precio del nuevo modelo sera sin dudas bastante mas caro
3) La S-10 hoy en dia como esta y con los rivales vende bien en muchos mercados empezando por su tierra natal!
4) Chevrolet nos tiene acostumbrados desde hace años a ofrecer el modelo nuevo pero seguir vendiendo la generacion anterior.
Vista de todo eso: porque GM dejaria de vender la vieja S-10?
Denme una razon?
Me la juego y creo no estar equivocado! El tiempo dira si tuve razon o no!
Que les parece?