Mahindra presentó el XUV500, el mas civilizado de la gama

sábado, 1 de octubre de 2011



La XUV500 es el primer modelo de la marca sin un enfoque 100% off-road
La marca hindú presentó en el país asiático su nuevo SUV, denominado XUV500. Detrás de este nombre poco elaborado, se esconde un modelo que probablemente marcará un cambio en Mahindra. Vamos a conocerlo.


Si te digo Mahindra, ¿en qué pensas? Probablemente en utilitarios rústicos, con diseños poco elaborados, espartanos y enfocados sobre todo en la durabilidad y robustez. No te culpo, a mi me pasa lo mismo.

La marca india, lanzó en su mercado de origen al XUV500. El primer SUV compacto de la marca, y el primer modelo enfocado en uso campo/carretera. Marca un paso adelante en calidad, diseño, interiores y hasta mecánica, ya que abandona el chasis de largueros y adopta un monocasco.


Exteriormente, se destaca por las líneas afiladas, que le dan cierta imagen agresiva y robusta. El frontal, dicen que fue inspirado en un jaguar (el felino, no la marca inglesa) y luce algo recargado debido a las falsas tomas de aire debajo de los faros, que adoptan tecnología LED.

En los laterales se destaca la cintura elevada, con pasarruedas marcados y los espejos con intermitentes LED. Las llantas son de aleación, de 17 pulgadas y equipan neumáticos en medida 235/65 R17. Según la información oficial, este sector del XUV500 fue inspirado en un guepardo. Imaginativo el equipo de diseño de Mahindra.

Mide 4,58 m de largo, menos de lo que aparenta en las imágenes. El ancho y la altura se ubican en 1,89 m y 1,78 m respectivamente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2,7 metros, y pesa 2.450 kilogramos.


Si vamos a la mecánica, encontramos el mismo dHawk 2.2 que equipa la Mahindra Scorpio. Se trata de un impulsor con inyección directa, culata multiválvulas y turbo con geometría variable. Eroga una potencia máxima de 140 cv y 330 Nm de torque. Está asociado a una caja manual de seis velocidades, que transmite la potencia a las cuatro ruedas. La marca declara el 0-60 km/h en 5,4 segundos. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero, y Multilink en el trasero. Los frenos equipan discos en las cuatro ruedas.

En el interior, más sorpresas. Mientras miraba las imágenes me acordaba de cuando probamos la Mahindra Pik-up. Es un poco diferente ¿no? Desde la marca afirman haber puesto especial cuidado en las terminaciones, y podrá equipar una pantalla táctil de seis pulgadas en la consola central, climatizador dual, comandos por voz, volante multifunción, sensores de lluvia y luz, sensores de presión en los neumáticos y cámara de reversa entre otros ítems. Estará disponible para cinco o siete pasajeros.


Si pasamos a la seguridad, encontramos control de estabilidad (ESP), frenos antibloqueo (ABS), repartidor de frenada (EBD), Hill Hold Control, airbags frontales, laterales y de cortina y los ya mencionados cuatro discos de frenos. Los cinturones de seguridad son de tres puntas en todas las plazas.

7 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, el SGJR, te hizo bailar con la más fea; no importa, el tema es bailar, lo demás son comentarios.
    Nos está ofreciendo un FELINO-GUEPARDO, MENOS MAL QUE EL GUEPARDO ES FELINO, ya me estaba preocupando de lo que había aprendido en la década de fines del 40.
    El peso que mencionas no lo comparto, además nunca compartí un parto; los 2.450 kilogramos, debe de ser el peso MÁXIMO ADMITIDO. El peso en orden de marcha, como se estila en las convenciones internacionales para uniformizar los pesos de los móviles, debe de estar en el orden de los 1.800 kilogramos, de lo contrario de 0 a 60 km.¿?¿?, se necesitaría un almanaque para tomarle el tiempo. Especulación mía.
    Le veo muy altura a la gordita esta que presentas, 1.78 m. puede dejar enano a muchos caminantes y tener que agarrarse fuerte en las curvas, aunque con 2.450 kilos y 140 ponis, no dará para tomarlas muy ligero.
    La marca MAHINDRA quiere dar un gran salto de CALIDAD, lo cual es muy noble de su parte, no obstante habría que hacerle un seguimiento si es que en algún momento los chicos de Camur se ilusionan y la traen; últimamente están muy ilusionados y traen todo lo que se les ofrece.
    Debemos de recordar además, que no es lo mismo un ESP de la marca A que uno de la marca Z, un ABS de la marca A........................, y todo el resto de equipamiento que se ofrece a bajo precio, es como todo y pasa con todas las marcas. Motivo por el cual a veces prefiero no comentar cuando alguien me dice: compré tal marca y trae de todo, igual que otra marca que cuesta el tripe............., le contesto: si tienes razón; no tengo derecho a explicarle, pues YA LO COMPRO EN COMPRE YA.

    Saludos.

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  2. Parece que el doctor Cormillot anduvo por esas fotos. Lucen estrechadas. O se equivoron de fotógrafo, o de cámara jejj. En fin, con esas fotos lo mataron al XUV...antes de nacer. He visto otras fotos en las que luce más proporcionado. El concepto no es nada nuevo: un SUV "moderno". Lo nuevo es que lo realice Mahindra. Y veremos que tal, si ponen énfasis en la B de Barato puede ser un éxito. Mahíndra tiene experiencia en el más rústico offroad solo por el hecho de ser una automotriz hindú, donde la infraestructura no se adecúa al automovil sino que el automovil tiene que adecuarse a la estructura de su suelo natural casi desnudo de vegetación. A subrayar: ofrece ESP, un síntoma positivo en un SUV indo-oriental. Y si bien los gustos son opinables, con anterioridad habían circulado imágenes de un concept mucho más simple. Se ve que en el coffe break los directivos se dieron una vuelta por el Indian outlet y resolvieron rebuscarlo con formitas complicadas que no hacen otra cosa que transmitir fragilidad visual. Para mi esta versión estaba mejor. O bien solo era una proyección informática hecha por el enemigo, para provocar este sentimiento de desilusión visual:
    http://tinyurl.com/3tktn9m

    Saludos!.

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  3. Estimado amigo Reichstag, he visto la foto que aportas y me da la sensación de que son dos marcas distintas, pues son pocas las cosas comunes; entre ellas la joroba que presenta a nivel de puerta trasera la que tenemos aquí contra la de la foto aportada, ese detalle como ejemplo nada más. ¡¡ Qué cosa con estos indios !!, anduvieron haciendo indiadas.
    Igualmente no me gustan ninguna de las dos.
    Sigo insistiendo que hay una diferencia cultural en los gustos, motivos de sus diseños dibujados, más bien para asiáticos que para descendientes de europeos.
    Bueno cuando aprendan de los cancerberos del sol naciente, podremos entrar a considerarlos, por ahora, paso.

    Saludos.

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  4. Sobre el Peso: No se si recuerdas Alberto hace un tiempo hice una pregunta para que nos recordaras el tema de los pesos, y ahí explicaste eso del peso en orden de marcha, que el que se DEBERIA de dar en la ficha técnica o de prensa, pero no siempre se respeta eso. Lo mismo que con los motores híbridos, que no explican que potencia es. Esto es un problema el no tener una unificación o unas reglas que todas las marcas deban seguir, es como si se dijera que un motor tiene una potencia de 270 pero no especifican si es HP, CV, etc….son errores en la información. El peso si no se aclara que peso es, hay que adivinar si es: en orden de marcha, neto, bruto, etc. En este caso de la Mahindra evidentemente es el peso bruto, en donde si no me equivoco es considerando todos los pasajeros y el máximo de carga admitido (correcto Alberto?). Lo ideal es que la marca lo deje bien claro, por ejemplo en la ficha de la Lexus 450h dice:
    PESOS (kg)
    Peso bruto del vehículo 2700
    Peso en orden de marcha (min.-máx.) 2110-2205

    Pasando al apartado diseño de la XUV 500 es un avance para la marca, aunque no para nuestros gustos aún. Sin embargo los asiáticos van mejorando, la GWM Haval H6 que todavía no hemos visto por el blog, también es un paso adelante en diseño chino, y mucho mejor logrado que este indio que vemos aquí. La curvatura de la línea de los vidrios en las ruedas traseras es original pero no me gusta. El tema del ancho, creo como dice Reichstag las fotos nos engañan un poco porque según los datos el ancho de 1,89m que no esta tan mal.
    El limpiaparabrisas delantero lo noto demasiado enorme y expuesto.

    Saludos

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  5. Sin dudas un avance para Mahindra, no es de mi gusto esta SUV India, igual gustos son gustos, y sin dudas los gustos cambian según las culturas.
    Coincido con Facundo, en que el cambio en el interior es toda una sorpresa, respecto a anteriores interiores de la marca, jeje
    Totalmente de acuerdo contigo Reichstag, esas fotos no la favorecen mucho. Y como lo comento el redactor de la nota, no parece aparentar las medidas del modelo en las fotos.

    Saludos y feliz domingo!

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  6. Estimado Javieruru, te contesto en base a los sistemas convencionales de fijar el peso de un vehículo en ORDEN DE MARCHA: se considera dicho peso cuando el vehículo contiene todos sus líquidos para una normal puesta en marcha, incluyendo 10 litros de combustible, un conductor de 70 kg. y una valija de 10 kilos. Así es como se toman los vehículos en orden de marcha.

    En Uruguay, la DGI, según Consulta N° 4488, determina que el peso del vehículo en orden de marchas es el resultante de mismo con todos los líquidos incluyendo el tanque de combustible lleno y un conductor de 70 kilos.
    Esta versión de la DGI, se acerca bastante a la de las convenciones internacionales, por lo cual es razonable.

    Pasando a las medidas de la Mahindra en cuestión; el ancho de 1,89 no es tampoco el CONVENCIONAL, pues están tomando la distancia incluyendo los espejos abiertos; si te fijas a simple vista cuando la miras desde el techo te das cuenta que de ninguna manera tiene 1.89 m. de ancho, incluso es más alta que ancha, y la altura es de 1.78 m.; otra referencia la encuentras en la foto del interior, la cual se ve a las claras que no es la amplitud que debería en base a la medida expresada.
    De tener el ancho que comunican, el volante tendría un diámetro de 55 cms., manteniendo la escala del interior, ajustada y restándole el espesor de las puerta.

    Saludos amigo.

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  7. Estimado Alberto: iba justamente a consultar el tema del ancho para sacarme la duda si era con o sin espejos, pero preferí no extenderme más temprano. De nuevo cuando las marcas no aclaran y cuando no aclaran hay que andar adivinando. Cuando una ficha técnica da el ancho de un vehiculo debe ser SIN espejos y punto, después si se quiere que se agregue CON espejos como dato adicional, al menos esa es mi opinión. Como comentábamos con Reichstag las fotos parecen estiradas, y eso lógicamente nos engaña la vista. Por lo tanto si es como tú dices, tendríamos que quitarle por lo menos (siendo benévolos) 15cm de cada lado, ósea 30cm y nos quedaríamos en un ancho aproximado de 1,6m, ancho de un Kia Picanto, más acorde a un SUV indio de los clásicos; en ese caso debo corregir mi comentario anterior y decir que entramos en una relación ancho-largo complicada…La ficha técnica descargada desde la web de Mahindra dice: overall width 1890/ancho total de 1890, por lo tanto amigo Alberto creo que tu tienes razón.
    Un saludo.

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