El Renault Duster está en nuestro país, aunque los precios todavía no fueron divulgados. |
El Renault Duster ya está entre nosotros. Su llegada estaba prevista para los primeros días de noviembre, pero la ansiedad pudo más para la gente de Renault, a la hora de presentar en público al verdadero "anti-EcoSport". Casi que se está realizando en simultáneo con los mercados vecinos de Argentina y Brasil, de donde proviene este SUV compacto.
En materia de dimensiones, es más grande que su principal rival. Mide 4,315 m de largo, 1,695 m de alto (contando las barras de techo), y 1,822 m de ancho. La distancia entre ejes ofrece unos generosos 2,673 m, producto de compartir plataforma con los Sandero/Logan, ambos referentes en su segmento en habitabilidad en las plazastraseras. El baúl ofrece 475 litros para las 2WD y 400 para la 4WD, en ambos casos ampliables hasta los 1.636 l.
Llega a nuestro mercado en tres versiones: 1.6 16v Dynamique 2WD, 2.0 16v Privilège 2WD y 2.0 Privilège 4WD. Un cambio que hubo en la gama, desde la última vez que publicamos algo del modelo, fue que la versión 1.6 16v Privilège 2WD finalmente no llegará, y en su lugar se comercializará la 2.0 16v 2WD con el mismo equipo.
La versión 4WD es la más importante para la marca, ya que ofrece un esquema de suspensiones y tracción envidiables, similares a los utilizados en dos SUVs de mayor categoría, los Renault Koleos y Nissan X-Trail.
El eje trasero de tipo multilink, y el sistema de tracción integral inteligente, son elementos compartidos con esos dos SUVs de casi U$S 50.000. El sistema All Mode 4x4 (No confundir con el All Mode 4X4-i del X-Trail actual) ofrece tres modos, 2WD (tracción delantera), Lock (bloquea la doble tracción con una distribución en cada eje en proporción 53-47%, hasta una velocidad máxima de 20 km/h) y la función Auto.
Este sistema de tracción utiliza un acople del tipo "Torque-on-demand" que distribuye el torque del motor, en función de las necesidades enviando la potencia siempre a las ruedas que estén apoyadas en el suelo, y así evitando patinamientos innecesarios en terrenos de poca adherencia.
A nivel de mecánicas hay un 1.6 16v es el K4M de 110 cv utilizado en la gama Sandero, Symbol, Fluence, y Kangoo, y un 2.0 16v F4R que eroga 138 cv. Recordemos que esta mecánica es la que utilizaba el discontinuado Mégane II. Las transmisiones serán una manual de cinco velocidades para el 1.6 y de sexta en el caso de los 2.0, toda una novedad para el segmento.
Los equipamientos a comercializarse en nuestro mercado serán los siguientes:
Duster 1.6 16v Dynamique 2WDAirbag conductor y pasajeroAire acondicionadoAlarmaApoyacabezas traseros (2)Asiento del conductor regulable en alturaAsiento trasero rebatibleBarras de techoCierre central de puertas con apertura adistancia y sistema CARComando satelital de radioDirección asistidaFaros antiniebla delanterosLevanta cristales delanteros y traserosLlantas de 16’’ de chapa estilizadaParagolpes bi-tonoRadio 2 DIN by Arkamys® (CD/Mp3/USB/Aux-In/Bluetooth)
Duster 2.0 16v Privilège 2WD(Idem Duster 1.6 16v Dynamique 2WD +)Apoyacabezas traseros (3)Asiento rebatible 1/2-2/3Computadora de a bordoEspejos exteriores, barras de techo y terminal de escape cromadasEspejos retrovisores eléctricosFrenos ABSLlantas de aleación de 16’’ "Silver"Paragolpes y manijas de puerta color carroceríaVolante revestido en cuero
Duster 2.0 16v Privilège 4WD(Idem Duster 2.0 16v Privilège 2WD +)Faros delanteros con máscara negraLlantas de aleación de 16’’ "Black"Monograma 4WDParagolpes bi-tono
Sistema de tracción inteligente All Mode 4×4-i
La garantía es de dos años o 50.000 km, al igual que toda la gama Renault. Los precios serán comunicados en unas semanas-los publicaremos en su momento-y está previsto que las primeras partidas lleguen a los concesionarios hacia fines de noviembre.
Para aquellos que quieran conocer al Duster en persona, e incluso manejarlo, Renault estará realizando un test drive de toda su gama de pasajeros. Será en la rambla del Hotel Casino Carrasco, este sábado y domingo 15 y 16 de octubre de 10 a 17 horas. En caso de mal tiempo, se pospone para los días 22 y 23 de octubre.
Feita la criatura...
ResponderBorrarHasta ahora todo bien, falta a modo de poder darle una conclusión a mi comentario, el precio de la Duster, ya que se trata de uno de los modelos del rombo que en europa no es Renault.
ResponderBorrarNo es una camioneta que me disguste, a menos que el precio se dispare de sobre manera, como es habitual en este país.
Saludos!!!
Estoy de acuerdo con tigo nomeimportaqname. Esta Duster en Uruguay tiene un precio fuera de orbita. Se busca que sea el Suv mas barato del mercado mundial y aca lo sacan con un precio de 28 000 Dolares.
ResponderBorrarHorrible! que les pasa a los diseñadores? Que cuesta hacer un estilo moderno? esto pasa de ser clasico a ser simplemente una SUV sin gracia.
ResponderBorrarSeñores de Renault para cuando el megane 3 ???????
Saludos
@AnónimoEl único dato que les podemos tirar por ahora de Mégane III hatchback: "casi confirmado" para el primer trimestre de 2012 desde Turquía. Cuando haya más información, la publicaremos.
ResponderBorrarSaludos.
Mnop, me quedo con el Ecosport que hice:
ResponderBorrarhttp://ab1995.tumblr.com/post/11479615307/ford-ecosport-2012
:P
por lo visto es una lastima es la FALTA DE DOS RELOJES UNO PARA LA TEMPERATURA Y OTRO PARA EL COMBUSTIBLE QUE VAN A SER MUY NECESARIO SI TRANSITAS EN LA ARENA DONDE SE EXIGE MUCHO EL MOTOR
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