El Fiat 500 llegará en 2012 a nuestro país

jueves, 6 de octubre de 2011



El nuevo Fiat Cinquecento estará llegando a nuestro país el año entrante.
La marca italiana está presentando de a poco en toda Latinoamérica al nuevo 500. Para lo que queda de este año, el modelo ya está llegando a los mercados argentino y brasileño, y está previsto que en 2012, llegue también al nuestro. Los detalles luego del salto.

El Fiat 500 es un modelo icónico de la casa turinesa y su llegada a nuestro país será uno de los lanzamientos más destacados del año que viene. En la región ya se encuentra en el mercado brasileño y en las próximas semanas también arribará al argentino. Vamos a conocer un poco al pequeño Fiat.

Este nuevo Cinquecento, fabricado en planta de Toluca, México, llegará para ubicarse como el "compacto cool" más accesible del mercado, si es que lo comparamos por ejemplo, con un MINI. Si bien aún no están confirmadas las versiones para nuestro país, se estima que el precio será muy competitivo, dado el "arancel cero" del Mercosur con México.


Mide 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl que  ofrece 185 litros de capacidad, ampliables hasta los 550 l con los respaldos traseros abatidos.
Tanto la suspensión delantera como trasera son del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero con ABS y EBD de serie. Su peso en orden de marcha varía entre los 1.066 kg y 1.138 kg, dependiendo de la mecánica y transmisión elegida.

Ya que hablo de las mecánicas, el 500 fabricado en México se vende con dos motores. El primero es el Fire EVO 1.4 ocho válvulas de 85 cv a 5.750 rpm, ya visto en el Uno EVO. Tiene 121 Nm de torque a 3.500 rpm y sus prestaciones son 170 km/h de velocidad final, 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y un consumo en ruta de 5,59 l/100 km.


El otro motor es el MultiAir 1.4 16v de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Alcanza 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática de sexta. El consumo en ruta homologado es de 5,71 l/100 km para el manual y 6,06 l/100 km para el automático.

Las transmisiones manuales son de cinco marchas para el Fire EVO y el MultiAir, en tanto que las automáticas son Dualogic para eñ Fire y una automática de sexta convencional para el MultiAir. El depósito de combustible admite 40 litros.

Como decía al principio de la nota, el 500 ya se vende por ejemplo en Brasil. En el vecino país se ofrece con tres niveles de equipamiento, Cult, Sport Air y Lounge que paso a detallar.

Cult (Fire EVO 1.4 8v de 85 cv)

Dirección eléctrica Dual Drive, doble airbag, frenos con ABS + EBD, ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), ASR, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con CD player con MP3 y entrada auxiliar, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero bipartido, espejos retrovisores externos eléctricos, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/60 R15. Opcionales: volante en cuero con comandos de radio, cruise control, techo corredizo eléctrico, sistema Blue&Me® (con Bluetooth y USB) y audio Bose Premium.

Sport Air (MultiAir 1.4 16v de 105 cv)

(Agrega al Cult) Paragolpes deportivos, faldones laterales, airbags laterales delanteros, cruise control, volante de cuero con comandos de radio, faros antiniebla, spoiler trasero, pinzas de freno pintadas en color rojo, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16 y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero. Opcionales: airbags de cortina, airbag de rodilla para el conductor, techo corredizo eléctrico, sistema Blue&Me® (con Bluetooth y USB), audio Bose Premium, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos en cuero.

Lounge (MultiAir 1.4 16v de 105 cv)
(Agrega al Sport Air con excepción de los ítems estéticos deportivos) Techo de vidrio fijo, llantas de aleación liviana de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/ 60 R15, retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado, detalles cromados en los paragolpes delanteros y traseros, y asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo. Opcionales: airbags de cortina, de rodilla para el conductor, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, techo corredizo eléctrico, sistema Blue&Me® (con Bluetooth, USB y iPod), audio Bose Premium, espejo retrovisor interno electrocrómico, asientos revestidos en cuero con logotipo “500” y llantas de aleación liviana de 16 pulgadas. 

De momento no está confirmado cuál de estas versiones y mecánicas descriptas será la que llegará a nuestro país. El lanzamiento está previsto (tentativamente) para el primer trimestre de 2012. Ampliaremos más datos de la llegada a nuestro mercado, más adelante.


Video: Fiat 500

41 comentarios :

  1. Quiero, quiero, quiero. Ponganme en la lista.

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  2. Muy buen auto, una pegada de Fiat. No quiero ni imaginarme lo que puede llegar a costar puesto aca, si un fiat uno evo sale 18 lucas, este ...

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  3. Muy buena propuesta de Fiat.
    Como lamentablemente coincidiremos aquí, el problema vendrá de parte del importador, que de seguro se las ingeniará para sacarle el mayor equipamiento de seguridad posible. Si consigue una versión "exclusiva" sin ABS y doble airbag, sin dudas lo hará. No es especulación, sino que la evidencia está en el propio Fiat Uno Evo, que acá se vende con el PEOR equipamiento posible, y a un precio descomunal: 20 mil dólares, JA JA JA.
    Afortunadamente, al parecer, el equipamiento mencionado en la entrada de gama por el redactor, es de serie. "And yet there is hope", decía Clarkson en el videíto del otro día.
    Coincido en que nos van a MATAR con el precio, y por lo tanto, veremos muy pocos (imagínense los pocos Evos que se ven...)
    Probablemente equipará el EVO Fire 1.4 y no el MultiAir.
    Sólo tendremos que esperar para poder confirmar o refutar.
    Muy cool.
    Saludos.

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  4. Y asi un día, regresaron los "comentarios retráctiles" que, como dijera Jeremy Clarkson, hacen más dificil y lenta nuestra conducción, en este caso a travez del blog. jejeje. Javieruru, arriba los que luchan!, arriba los que luchan! =P.
    Rodrigo, te sugiero revisar las cifras de aceleración. Con el motor de 105 cv tarda más en acelerar que con el de 85cv? No creo que la caja automatic sea la causa. De todas formas para mi el orden de los factores no altera el producto, es lo mismo, ninguna de las dos cifras de aceleración me convence (si fueran correctas). Pero a los efectos de no comprar batata por lenteja, estaría bueno aclarar las aptitudes dinámicas logradas a partir de ambos impulsores, tan diferentes. El auto es un miniauto pituco, perfecto para la dama. Siempre y cuando sea rojo. Me gusta mucho el trabajo retro del interior. Esas perillas del AC se parecen a una canalera de TV de los años 60. jeje. Aunque en el video en las versiones top aparecen pulsadores y no perillas, se pierde el clacisismo...Y la radio ni te cuento, parece esas antiguas de madera, en las que se escuchaba a JJCorso a las 5:30 am mientras cantaban los gallos urbanos. Habían mas gallos que perros en la ciudad por esa época. El reloj de tablero es de clara inspiración MINI, solo que ubicado donde debe ir, tras el volante y delante del conductor. Joya en el video el tipo dando vueltas a la rotonda, si lo habré hecho buscando la salida correcta para no perderme, antes de la era GPS jeje, cual si fuera una calesita jeje (minuto 1). Tiene también una dosis de auto de calesita. Lo lindo de la calesita era entrar primero y poder elegir =P y acá tenemos 3 versiones para elegir, las tres por encima de la media en equipamiento lo que deja claro que no es un fitito popular como el original fiat500. Pero al menos lo evoca. Recordemos que pasaron 2 generaciones de cinquecento, donde nada había de aquella huella sesentista. Estos autos son éxito en ciudades como Roma, donde es común verlos aparcados en rinconcitos en Campo Marte, de cotelete contra un muro, en pasajes de 3 metros de ancho, junto a los triciclos, y scooters piaggio tan italianos como la pasta, y algún smart mezclado. Sabían que en Italia era raro ver un auto con espejo derecho? Era una molestia ya que no permitía recostar el auto al muro y eso muchas veces era la diferencia entre estacionar contra la pared sin bloquear la calle, o bloqueándola. En fin, el periplo desértico con que se cierra el video me parecería que no era el adecuado para el 500. Era más para una Ford F.150. Pero será parte de la "californización" de un auto no pensado para “californias”, que llega de rebote por los avatares de la economía de Chrysler entre otros mercados al norteamericano...

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  5. Luego de muchos años y con un modelo retro en lo que respecta a inspiración del diseño, ya que es un auto actual en todos los aspectos, Fiat crea un auto muy interesante. ¿será para Fiat algo parecido a lo que fue el éxito Mini para BMW? Esperemos por el bien de Fiat que sí. La idea es buena y con sus medidas acotadas entra en el segmento citycar, que tanta demanda tiene y va a tener aún más en los próximos años. En este caso, aunque venga de México, tengo mis dudas en el precio que le pueden poner, por se un “auto cool” como dice Anom., no lo harán pasar casi a precio de Mini; todo bien con el Fiat, pero esta lejos del Mini…

    Saludos
    PD: ¿Otra vez arroz? Volvieron los comentarios retráctiles: NOOOO!!!!!!!A ver, como lo explico mi punto de vista, para que quede claro y dejar por aquí el tema, aunque no se comparta. Cuando leemos un artículo, después si entramos de nuevo en esa nota es para leer los comentarios. Entonces, es tedioso tener que apretar y apretar botones para acceder a lo que queremos leer, todas esas veces que volvemos a entrar a la nota (que ya leímos). Tan prácticos que estuvimos estos días… era como tener un arranque sin llave jeje, ahora es como en los primeros autos que no tenían motor de arranque y había que bajarse a darle manija para que encienda…una involución.
    Yo prefiero SIN, pero si la mayoría prefiere CON, entonces acepto, por eso me parecía
    que si hay otros en desacuerdo se podría hacer una votación de uno o dos días (así votan los lectores más fieles).
    Por otro lado: ¿Cuál es el uso o la función de los comentarios retráctiles?

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  6. @JavieruruSobre lo tedioso de clikear los comentarios retráctiles, Ni que hablar cuando la conexión es ANTELmovil...

    Arriba los que luchan!
    Arriba los que luchan!

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  7. @reichstagSí, las cifras de aceleración son esas. Por si querés corroborarlas, dejo acá el link a la ficha técnica sacada del sitio de prensa de Fiat Brasil que es la que usé para la nota: http://goo.gl/37Mfv

    Saludos.

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  8. Me faltarón signos de pregunta en una frase, sino parece que digo otra cosa, era así:
    ¿no lo harán pasar casi a precio de Mini???; todo bien con el Fiat, pero esta lejos del Mini…

    @Reichstag: Sí y el desgaste de más del botón del Mouse de la pc o lap? Jaja Quién se hacer cargo?
    Volveré con mi frase cortita al pie de cada comentario para no irme de tema y ser “sancionado”:
    ¡Por un blog sin comentarios retráctiles! (los que quieran se pueden sumar a mi campaña y pegar la frase)
    Arriba los que luchan!
    (Reichstag, creo que a veces hay que sindicalizarse…)

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  9. @reichstagLas cifras del MultiAir eran con la caja Dualogic. Ya le agregué las de la manual y como verás, la diferencia se nota en serio. Corregido el olvido, gracias por notarlo.

    Saludos.

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  10. Bueno en esta moda de los juguetes "retro" me parece que este es el mejor logrado comparando con el Mini y el Fusca...perdón "Beetle". Me parece que es el que más conserva el aspecto de su antecesor. Ahora, también me parece que tendrían que ponerle una motorización más picante. Ya que lo van a cobrar como un juguete caro que sea con más picante, porque dos motorcitos de 85 y 105 cv para mover entre 1.066 a 1.138 me parecen poco. Por lo menos deberían tener 20cv más c/u.

    En cuanto a su estética y diseño, vuelvo a repetir, me parece el "retro" mejor logrado. Me encanta.

    Para cuando la Mini 4 de Renault?

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  11. No sé si le creen a Matías Antico, que viajó a USA a tomar contacto con el auto. Él afirma que con el MultiAir el auto acelera de 0 a 100 km/h en 10.2 s
    Asegura también que el peso del auto es de 1060 kg, lo que da una interesante relación de peso potencia de 10.0 Kg/CV.
    En la página de Fiat en México no aportan datos del 0 a 100.
    Como el 500 europeo NO es el mismo del que hablamos, no podemos obtener las cifras de las páginas europeas.
    Con las cifras "no oficiales" anteriores, no creo entonces que sea una "batata". Por el contrario, será el más ágil y seguro del segmento.
    Tengamos en cuenta además que es un "citycar fashion", no un auto para cargarlo y encima hacer ruta.

    EN ABar CC afirma que el más barato costará 78 mil pesos argentinos, lo que es aproximadamente 19 500 dólares al día de hoy. El director de Fiat Argentina, el Sr. Roberto Gigliarelli, decía que el precio estaría en el entorno de los 80 mil pesos, de modo que las cifras concuerdan.
    Así que acá el más barato en Uruguay es imposible que baje de los 20 mil dólares.

    Saludos.

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  12. Lindo auto. Voy a hacer un poco de futurología y a estimar que va a costar 26000 USD para competir con el nuevo C3 y el nuevo Swift.

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  13. Valdria la pena aclarar que el 500 se vende hace tiempo ya en Argentina y Chile (por ejemplo), pero de origen polaco. Lo "nuevo" en este caso es que es el fabricado en Mexico, que aunque si se dice en la nota, podria llevar a pensar que el 500 hasta ahora no se ha vendido nunca en Latinoamerica.

    Saludos!

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  14. Me parece lo más atractivo que traería Fiat en mucho tiempo, me gusta mucho así, es decir, con los niveles de equipamiento que se describen, no tanto por los motores, pero los tolero si es para no arrancarnos la cabeza con el precio.......de todas formas habrá que esperar el equipamiento recortado por el que se decida Sevel.
    El modelo de entrada de gama (Cult) y con el equipamiento que se describe, apuesto a mi vieja que no baja de 25 lucas.....y a mi mujer, que no baja de 30. jeje
    Saludos

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  15. @ExAnónimoTZ Perdón en realidad me parece que el Renault 4 cv o también el Gordini están más lindo para hacer un "retro". Pensándolo bien los franceses tienen unos cuantos para "retrotraer".

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  16. @Javieruru El sistema de comentarios sigue igual. Por problemas técnicos estuvo desactivado unos días pero ahora volvió a la normalidad.

    Y sobre lo de la conexión le están errando. No demora el tiempo de carga de la página, no se trata de contenido que se carga a partir de hacer clic en "Mostrar comentarios", se carga todo al mismo tiempo. Lo digo con propiedad porque también he tenido que sufrir algunas conexiones móviles de Antel.
    Si les anda muy lento la reocomendación es usar la versión movil: http://www.autoblog.com.uy/?m=1

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  17. Muy, muy de acuerdo con el comentario de @Anom.
    Esperemos que SEVEL se apiade del nuevo Cinquecento.
    @ExAnónimoTZ: comparto que el fusca(FWD)nada que ver tiene con el original, pero el Mini en que cambio? De los tres modelos el que realmente no cambio fue el Mini, el 500 originalmente tenia el motor atrás al igual que la tracción. Comparto si que el diseño recuerda muchísimo al modelo original. Y que seria imposible para Fiat recrear dicha mecánica longitudinal trasera.
    @Reichstag: batata son los que manejan como batata, en la mayoría de los casos es así.
    Muy bueno también el comentario de GSpeedy.

    Saludos y hasta la toma de contacto de Autoblog, por allá en el 2012.

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  18. @Alexis: Aaaa eran problemas técnicos (o el Sr. Blogger escucho mi petición…pero cambio de parecer), entonces yo soy de los que quiere que vuelva ese problema así desaparecen los retráctiles, jeje. Hablando en serio, cual es el sentido de usar ese sistema? ¿se podría hacer una consulta para ver si los otros comentaristas y lectores están de acuerdo con seguir con los mismos?
    Gracias por la aclaración.
    Saludos

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  19. @Javieruru Blogger no tiene nada que ver, soy yo el que lo implementa o no. Por ahora van a continuar.
    Si tienen alguna otra alternativa similar (que no sea volver a los comentarios sin nada) estamos dispuestos a escuchar.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  20. @elalegre

    Hace más o menos año y medio mientras vivía en Panamá, pedi que me cotizaran un 500 (Fiat tiene muy poca presencia en ese País y el 500 era la nueva joyita en la familia), bueno, me lo cotizaron en algo así como 21.000 dolares por la version automatica, pero la manual salía algo así como 17.500... mientras tanto un Suzuki Swift 0km en el mismo mercado salía 15.000. (solo tiro estos datos para que tengan una idea de la diferencia de dinero entre dos autos, uno de los cuales esta disponible en Uruguay). Obviamente no es lineal el calculo, pero que no les extrañe verlo en unos 32-34.000 dolares.

    Si no me hubiese vuelto a Uruguay hoy tenía un 500...

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  21. @nomeimportaqname Justamente hablaba del diseño, creo que es el más fiel al original. El Mini si bien tiene mucho del aire original creo que el 500 lo conserva más aún.

    Saludos

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  22. @AlexisThe famous Owl, estimado, si nos dijeras tu... cual es el fin de la implementación de los comentarios retráctiles, podríamos colaborar pensando alternativas. Pero si no sabemos cual es el fin, imposible pensarlas. Difficile hallar un método, sin un fin. Difficile. Está acoplando jeje. Saludo!.

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  23. Interesante. Siempre me gusto este 500 y es el mas varonil (o menos afeminado) de los retro, es decir Mini y New Beetle, lo que lo hace mas llamativo para mi.
    Buen equipamiento de serie, sobre todo en seguridad y motorizaciones justas, el Multiar manual de 6 marcas me parece la opción mas interesante.
    Ya hablando del precio, creo que va arrancar encima del Punto, es decir unos 24 o 25 mil dolares el base y cerca de 30 el full (en el caso que traigan todas las versiones, cosa que dudo), lo que es excesivamente caro si, pero creo que ya todos conocemos a Sevel, o no? Ppor otro lado tampoco creo que lo traigan a 32-34 mil como dice PandaBeat, eso ya sería una total demencia!

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  24. En cuanto a los comentarios retractiles, bueno me guta mas el blog sin ellos, pero hay que adaptarse a los cambios gente, tampoco es tan incómodo es acostumbrarse.

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  25. Acabo de montarme mi 500 en fiat.com.br, elegí el Sport Air 1.4 16v de 105 cv con la caja manual y le agregue todo los opcionales incluido pintura metalizada y bancos de couro(preto/vermelho). Y la calculadora me dio el precio de 56.530,00 reales osea unos 31.302,30 dolares.

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  26. @Rodrigo Perdón por preguntarlo aquí, pero que se sabe de la llegada del Megane III, hay alguna novedad de su llegada? entre a preguntar a Santa Rosa Pocitos pero sabian menos que yo jeje.

    Gracias

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  27. Yo soy otro de quienes NO entiende el sentido de los comentarios retráctiles.
    Son útiles, por ejemplo, en unos Foro académicos en el cuales participo, donde empleamos un SPOILER, para NO adelantar (o arruinar) la respuesta al siguiente lector.
    Me parece, sin embargo, que aquí se da el caso CONTRARIO, donde lo que queremos hacer los lectores es, sin dudas, leer los comentarios de los demás, y postear el propio, si así se estima conveniente.

    Si el Blog fuese la Intendencia, y los lectores integrásemos ADEOM, ya tenían PARO, PIQUETE y denuncia a la OIT, etc. je je.

    Saludos.

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  28. Me sumo a la lista, tampoco me gustan los comentarios retráctiles. Realmente me alegré cuando se fueron y me desilusioné cuando volvieron.

    Los precios de fiat ya son demenciales, si sigue en la misma línea, este fiat va a salir muy caro; de hecho va a ser el más caro, el que más consume y el que tiene menos implementos de seguridad de todos los citycars (lo van a alivianar bastante).

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  29. Yo soy contra de estos miniautos o citycars, solamente estaria a favor en su elección cuando es la alternativa a la compra de una moto...

    Respecto a los comentarios retractiles parecen un poco molestos, yo suelo ver la pagina desde mi celular, en la versión mobile por suerte no existen y carga todo muy rapido.

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  30. Leyendo los comentarios del posible precio del New Fitito, me temo que mi pronóstico de precio disparatado se puede cumplir, con la excusa de auto cool, y querer hacerlo pasar por un estilo Mini…y EL MINI ES OTRA COSA. Pero bueno, a FIAT internacional poco le importa si vende 1 o 40 Fiat de estos en Uruguay. El mercado es insignificante y el importador hará lo que se le de la gana, una pena porque el auto es agradable y un icono, y para los fan de Fiat que existen en Uruguay sería algo muy bueno poder acceder a este modelo.

    Estimado Alexis: Como has visto, al menos los comentaristas más habituales están en contra de los CR (comentarios retráctiles). No comprendo porque pusiste: “ Si tienen alguna otra alternativa similar (que no sea volver a los comentarios sin nada) …” la parte entre paréntesis no la entiendo, o mejor dicho no la asimilo. ¿Comentarios sin nada? ¿Por qué hay que agregarle cosas a la forma en que se ven los comentarios? Vuelvo con la pregunta que no tuve respuesta ¿cuál es el motivo del sistema retráctil? Según el amigo Anom., para otros usos sirve (yo desconocía esa función), pero no aquí. Si hubiera que agregarle algo sería lo que propusieron Reichstag y Alberto tiempo atrás: puntuar o poner voto positivo o negativo a un comentario, cosa que si existe en muchos blogs.

    Me parece que debe ser lo que prefiera la mayoría, por eso propuse una mini-votación (para que también voten los lectores aunque no comenten) sino habrá que ir al PARO de comentaristas como propusieron jaja, ¡ojo que somos varios!. Y Alexis solo, encerrado en el bunker de AutoblogUY, es ahora o nunca…
    Saludos.

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  31. Che aflojenlé un poco a Alexis que se quedó sólo contra el mundo (de comentaristas desconformes con la retractilidad) mientras los compa se le fueron pal otro lado del río a pasarlo mal.

    Propongo hacer un cuarto intermedio hasta que vuelvan Facundo y Rodrigo y luego sí hacer una asamblea con paro parcial para tratar las medidas a tomar si no se hacen eco de nuestras reivindicaciones.

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  32. Dice @Anom. "lo que queremos hacer los lectores es, sin dudas, leer los comentarios de los demás, y postear el propio..."
    No es un foro, es un blog en cuyas notas se puede opinar, así que lo principal siguen siendo las notas y no está bien generalizar y decir que todos entran para leer los comentarios.

    Básicamente lo de mostrar u ocultar los comentarios responde a la necesidad de separar el contenido original del blog, en el que se trabaja mucho y de una forma muy seria, de comentarios que no necesariamente reflejan la opinión del sitio (para bien y para mal).
    Los comentarios siguen estando, ustedes pueden discutir todo lo que quieran sobre las notas, pero si alguien entra a ver una nota cualquiera ahora tiene bien claro que son comentarios que no tienen que ver con la parte editorial del sitio.

    La idea es dejar el tema por acá para no desvirtuar más esta nota. Si quieren comentar algo más me pueden enviar un correo electrónico a alexis@autoblog.com.uy

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  33. @Alexis muy bien contestado, la verdad es que me parece bien la decisión, puede llegar a ser molesta, pero si cuando ya leímos la nota y queremos leer los comentarios vas directo donde dice 32 comentarios(por ejemplo)entras por ahi a la nota y si no mueves la pagina carga en donde hay que hacer click para desplegar los comentarios, asi se hace un poco menos tedioso que entrando a la nota desde el titulo o la foto.

    A pesar de estar de acuerdo contigo, me sumo a la propuesta de ExAnónimoTZ, muy graciosa de por cierto!

    Saludos!

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  34. @nomeimportaqname

    Me alegro estimado, ya conseguí una olla grande (de 35 lts) para hacer un corte de ruta en los accesos a Montevideo y cobrar un peaje para la olla popular".

    Aguante el SUNCA uy (Sindicato Unico Nacional de Comentaristas de Autobloguy).

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  35. Proclama del SUNCA uy:

    NO a los comentarios retráctiles!

    NO a la guadaña indiscriminada!

    Por un Autobloguy participativo! (queremos viajar todos a las notas del exterior)

    Por un Autobloguy igualitario! (nosotros queremos testear el próximo alta gama)

    Por un presupuesto participativo! (que el trío supremo se haga cargo de todos los gastos de nuestra participación)

    Liberar, liberar, comentarios sin clikear!

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  36. @ExAnónimoTZClap, clap, clap... Es el comentario más original del mes por lejos. Sigan con la proclama, compañeros. Foristas unidos jamás serán vencidos (?)

    Saludos.

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  37. Estimado amigo ExAnónimoTZ, además de hacerme reír, y volver transitoriamente del exilio; comparto totalmente el comentario del SGJR; es lo más imaginativo y creativo que he leído en estos dos últimos días, ojalá tengas éxito con los dos primeros puntos presentados.

    Saludos.

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  38. @Rodrigo

    Compañeros las larailas, usté representa a la patronal represora...no me pase la mano por el lomo que no soy corruto (no por un simple halago...ahora si por "casualidad" me toca participar activamente en la próxima prueba de un alta gama capáz que podemos flexibilizar el conflito)

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  39. @alberto piqueras

    Estimado Alberto, los "compañeros exiliados" que vuelven siempre tendrán un lugar de privilegio en la dirección del SUNCA uy.

    Bienvenido

    PD: el SUNCA uy es como corazón de madre...siempre hay lugar para uno más.

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  40. Estimado COMPAÑERO ExAnónimoTZ, desde el exilio me siento confundido con el corazón tan grande de esa madre del SUNCA, viene a ser como una GRAN NODRIZA, el problema será como meterla en el NUOVO CINCUEQUENTO; no obstante cuando el corazón es grande el PECHO aumenta y puede amamantar cual NODRIZA TAMAÑO FAMILIAR.

    Saludos.

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  41. Hola, amigos y amigas de Uruguay
    Les felicito por la llegada del 500 a las calles y carreteras uruguayas. Hace 2 semanas me llegó mi Fiat 500 Prima Edizione y resulta que he abandonado mi Volvo C 30 a cambio del 500. Es un coche para enamorarse de él.

    Saludos desde Brasil,
    Riccardo Paolinelli

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