Valeo presentó en Frankfurt Park4U y Key Bridge

miércoles, 21 de septiembre de 2011



Park4U Remote permite estacionar utilizando un teléfono celular
Los autos suelen robarse el protagonismo en los salones internacionales, pero ¿Qué hay de los accesorios? Vamos a conocer Park4U, la última novedad del fabricante francés Valeo.


Park4U Remote es un programa para smartphones que permite estacionar el auto, desde afuera del mismo, controlando con el teléfono solamente el acelerador y freno. Funciona en conjunto con los sensores de estacionamiento de cada vehículo (se pueden instalar en caso de que no vengan de fábrica).


¿Cómo funciona? Sencillo. Posicionamos el auto frente al lugar elegido para estacionar (en caso de estacionamiento en paralelo deben quedar 40 cm a cada lado), bajamos, activamos Park4U desde el teléfono, y solo tenemos que acelerar y frenar. Las maniobras las hace el programa, teniendo en cuenta los datos proporcionados por el auto. 

Puede ser útil en el caso de espacios reducidos, además de proporcionar mayor seguridad frente a atropellos, ya que permite evaluar mejor el espacio. Podria ser una solución en los lugares en los que no hay espacio suficiente para abrir la puerta luego de estacionar, pero el sistema hace que sea necesario entrar al auto para sacar las llaves y poner el freno de mano… pequeño detalle.


Actualmente está disponible para modelos del grupo VAG (Audi A6, A7, Volkswagen Touran, Sharan y Seat Alhambra) y para algunos de la marca Ford. Para fines de este año, la firma francesa espera que pueda equiparse en 38 modelos más de una docena de marcas. ¿Es verdaderamente útil este sistema, o se trata de un nuevo capricho tecnológico?

Otro accesorio presentado por Valeo se llama Key Bridge. Consiste en un sistema que permite consultar datos del auto desde un smartphone o tablet. Entre los datos que pueden consultarse se destacan: kilometraje, autonomía, cantidad de litros de combustible en el tanque y posición por GPS. Además permite controlar de forma remota el aire acondicionado y las butacas eléctricas.

Video: Así funciona Park4U Remote

10 comentarios :

  1. Esos veloces electrodomésticos... Jejeje.

    ResponderBorrar
  2. Gran avance....no, mi opinión es que es un nuevo capricho tecnológico.
    Buena la nota. Nos pone a la ultima de las ultimas!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Una nota primaveral jejeje.
    No ha de ser casualidad que la señorita primavera esté ubicada fuera del auto y no dentro. Si operara el celular desde adentro generaría un escándalo (por aquello de no usar el celular al conducir). Se produciría un conflicto con la ley. En este caso el consejo más avanzado sería el inverso, o sea “prohibido conducir mientras se usa el celular”. jejejj.

    Ideal para sacar libreta en la IMM, por control remoto.

    ResponderBorrar
  4. Este novedoso sistema al igual que los sistemas de aparcamiento automático que ya hay por ejemplo en Mercedez Benz o VAG, me parece que son muy útiles. Nosotros tal vez no nos imaginamos cuan difícil le resulta estacionar a ciertas personas porque tenemos facilidad de hacerlo, pero realmente hay gente que estaciona verdaderamente MAL, y estos avances le vendrían muy bien si funcionan con la exactitud que dicen. Yo conozco casos de gente muy allegada que trata evitar andar en auto por zonas muy concurridas por el simple hecho de que no sabe estacionar y se come 40 min en una unidad de nuestro querido STM a causa de eso (teniendo un auto en el garage de su casa), sin mencionar los perjuicios de los autos mal estacionados que nos molestan a todos lo conductores.
    Desde mi punto de vista, le doy el visto bueno a estas innovaciones. Personalmente no las voy a usar nunca (espero), pero se que a mucha gente le puede llegar a solucionar un gran problema en el traslado diario casa-trabajo-casa.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno!! Diganme si el video no es una tentación a reafirmar que este producto es ideal para mujeres, a las cuales injustamente se las tilda de ser malas estacionando...

    Un poco más en serio, concuerdo con Leonardo en que hay muchas personas que tienen problemas para estacionar, y no porque no sepan hacerlo, sino porque el caos del tránsito y los maleducados impacientes ponen nerviosas a estas personas, muchas veces adultos mayores. Enhorabuena para ellos este avance.

    De todas formas bienvendia la tecnología, pero en este caso que sea opcional de forma tal de no privarnos de las sensaciones de manejo, y luego de maniobra ajustada poder seguir bajándonos del auto y tirarle al cuidacoches una guiñada complice acompañada del clásico "ando mal de la muñeca, eh".

    ResponderBorrar
  6. Estimado Juvenil Facundo, primero contesto tu pregunta: es un nuevo capricho tecnológico, el cual lo podría usar más alguien que puede estacionar por sus medios, que una persona incapacitada, debido justamente a la complejidad para usarlo. Si leo bien es necesario con el control remoto acelerar y frenar para ayudar en la maniobra; justamente esta será la parte más compleja para no pegarle al de adelante o al de atrás. Otra sería la ventaja se dejáramo el coche en paralelo, en frente al espacio elegido, y el control remoto hiciera toda la operación.
    Más absurdo aún es que haya que entrar al auto para sacar la llave y poner el freno de mano.
    Estos son los elementos que se compran para el auto y después terminan en la guantera y la pila se descompone estropeando todo lo que tienes en la misma.
    Yo no quiero uno Facundo, paso esta vuelta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo soy fánatico de la tecnología y trato de aprovechar todas sus ventajas. Pero...para mi este tipo de artilugios solo idiotizan, si uno aprende a conducir tiene que aprender a estacionar...va de la mano. Como bien dice Alberto un lindo aparatito que quedara tirado luego de que pase la noveleria de usarlo. Si me decís que es un sistema de estacionamiento como ya traen ciertas marcas como BMW o Mercedes...bue...vaya y pase...pero esto para manejarlo desde el celular, para mi no tiene sentido.

    ResponderBorrar
  8. Primero que nada: en invierno, con mucho frío, o lluvia o nieve, es PEOR el remedio que la enfermedad. Te hace salir para volver a entrar... ¿ no es como un contra sentido? Cuando uno estaciona, ya deja el auto y se marcha a hacer lo que tiene que hacer; con este sistema, hay que detener el auto, bajarse, hacerlo estacionar, volver a entrar y finalmente volver a salir... Raro.
    El sistema de estacionamiento automático IPAS-APGS implementado por algunas marcas, como BMW o Lexus como pioneras, sí me parece útil (ni te digo para la gente que maneja con alguna discapacidad).

    Respecto del Key Bridge, la única utilidad que le veo, es saber que no se llevaron tu auto, tenerlo localizado por GPS. No sé... Yo parcialmente lo soluciono con una alarma con pager, que si bien es más casera, es tantísimamente más barata.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Me parece que para algunos el tema de desplazar el auto en la pantalla los puede complicar. Además, en el video se ve que no estaciona “de una”, sino que en un momento tiene que ir de nuevo para adelante. Ósea si no la tiene clara desde arriba, podría tener problemas aún con la pantallita desde abajo. Es más práctico, sencillo y de más ayuda solo dar la orden de estacionar y que el sistema haga todo de una, y VW lo tiene:
    http://www.youtube.com/watch?v=MeJEfctlu40&feature=related

    Este que nos presentan aquí es como algo intermedio…
    Si bien comparto lo que dice el amigo José Luis, tengo un matiz. Aquí en Uruguay las intendencias toman muy en cuenta el tema del estacionamiento al momento de sacar la licencia (y si es lo más fácil de examinar), sin embargo el no saber estacionar o tener problemitas en ese ítem no lo veo como grave, y si otras cosas que no se toman en cuenta en los exámenes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Volvi! -el original-.
    Comparto lo que se ha dicho, esto me parece bueno solo como novedad y demostracion de lo que la tecnologia puede hacer... y punto!. Comparto lo que han dicho, y agrego. Esto seguramente es algo que uno deberia practicar la operacion pues probarlo de una en la realidad puede llevar a tener que llamar al corredor de seguros y algunos gritos no agradables de los dueños de los autos de al lado.
    Porque ademas hay cosas no claras: si uno solo acelera y frena, el auto en el video cambia de marcha, es decir de atras va hacia adelante. Le avisa a la persona que va a cambiar, o simplemente uno lo sigue acelerando e igual asi hace el cambio y se sigue. Que pasa si te falla la pantalla tactil del celular? Y te queda trabado acelerado? O te quedas sin bateria...
    Me quedo con los sistemas tradicionales que vas dentro del auto, climatizado, comodo, y que te hacen lo mismo o incluso mas. El primero que saco un sistema asi fue Lexus con el LS hace años ya, que para un auto de ese tamaño tiene sentido. Luego siguieron otras marcas, y aqui esta el Clase B con algo similar.
    Yo creo que hoy en dia para estacionar ya con los sensores y las camaras de reversa, que si bien no todos tienen, pero se pueden agregar como accesorios, son elementos mas que utiles y que ayudan a un correcto estacionamiento. Igualmente como dicen se que hay personas que no pueden con este tema.
    Esto, como ofrecer internet en el auto - ya la tenes en tu celular, no vas a manejar navegando por internet, y el tema de los techos panoramicos - mencionado en la Tiguan - que para mi no tienen sentido pues cuanto tiempo vas a ir con la cabeza hacia arriba mirando las nubes?!! Despues de un rato ya esta! Lo interesante es mirar para adelante o para los costados que varia el paisaje. Temas para el proximo podcast Rodrigo...jeje.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------