Peugeot HX1, un híbrido desde todo punto de vista

jueves, 1 de septiembre de 2011



Mezcla de varios estilos, el Peugeot HX1 es el concept de la casa francesa en Frankfurt.
Siguen saliendo modelos que se verán en la próxima muestra alemana. Para Peugeot el protagonismo se lo llevará su concept híbrido HX1, una berlina-monovolúmen-crossover que detalleremos, luego del salto.

Peugeot presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt un concept car con la tecnología HYbrid4 y un diseño que combina los estilos de los monovolúmenes, berlinas y rurales. Es muy grande, con 4,954 metros de largo, 1,373 metros de alto y unos generosos 1,990 m de ancho.


Peugeot lo considera un 4+2, ya que puede alojar hasta a seis ocupantes que deberán acceder al habitáculo a través de las cuatro puertas de apertura inversa semi-compás del "tipo tijera". Tiene un bajo coeficiente aerodinámico de 0.28, gracias por ejemplo a los siete flaps de las llantas de aleación, que se cierran para conseguir una superficie plana así como un spoiler móvil que se activa por encima de los 100 km/h

Si hablamos del propulsor del HX1, utiliza un motor 2.2 litros HDi de 204 cv en la parte delantera y un motor eléctrico integrado en el eje trasero de 95 cv que aporta la tracción total al conjunto, permitiendo además al HX1 circular en modo 100% eléctrico por 30 kilómetros. Un sistema similar al usado por otro modelo a ser lanzado en Frankfurt, el RXH. En combinación, ambos motores generan 299 caballos de potencia y su consumo promedio es de sólo 3,2 l/100 km, con unos niveles de emisiones de 83 g/km de CO₂


En el interior, el HX1 es una muestra de lujo futurista. La mezcla de cueros plisados y pespunteado, más la consola acabada en mármol blanco de Carrara, cortado y pulido artesanalmente dan un ambiente muy suntuoso. Además del lujo, los diseñadores buscaron el confort para los pasajeros de las plazas traseras, con dos asientos traseros regulables en inclinación y con un minibar y una cafetera, en la consola central.


En la parte delantera se destaca el uso de metales cepillados y elementos digitales y una columna de dirección que podrá regularse eléctricamente, en paralelo al asiento, para facilitar el acceso. Además, la circunferencia del volante se estrecha automáticamente cuando el HX1 transita en carreteras, para aumentar el confort del conductor. Finalmente, la pantalla multifunción central pivota dejando únicamente visibles las informaciones esenciales, así como también se utiliza la tecnología Head Up Display para no tener que apartar en ningún momento la vista de la ruta.


Video: Peugeot HX1 Concept

15 comentarios :

  1. Gran prototipo, que ya esta dando mucho de que hablar. Sobre todo porque de feo a mi gusto no tiene nada de nada. Saludos!

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  2. Estimado SGJR, me has complicado la vida. No entiendo bien las fotos, la primera, abierto de puertas, no la logro conciliar con la segunda, donde se ven los asientos traseros que no tienen nada que ver con los que se ven en la primera foto, incluyendo los respaldos delanteros.
    ¿ Donde van sentados los 2 pasajeros del 4+2 ?, no me entero de como es la configuración. Mientras me lo explicas tu o alguien más listo que yo, sigo comentando: Con casi 5 metros y una distancia de ejes de más de 3,50, ¿ como hacen para suprimir el pilar B, ¿ acaso tiene chasis complementario, o suplementario ?. de no ser así, los refuerzos deben de ser imponentes y eventualmente pesados.
    No interpreto lo del MÁRMOL DE CARRARA, ¿ acaso es pedido por Pablo Mármol, el de los picapiedras ?, la pregunta viene al caso por el hecho de que cualquier material DURO o super DURO COMO EL MÁRMOL, esta reñido con los interiores de los autos por seguridad.
    No quiero adelantarme, pero parecería un ejercicio del Dpto. de diseño.

    Saludos

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  3. Está interesante, y bastante parecido al Citroen DS5!

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  4. Alberto yo también me enrede con el interior. Si te fijas en la segunda foto se puede ver la consola central cortada entre las filas 2 y 3. Por lo tanto la tercera foto es de las filas 2 y 3. Pero ¿como es tan grande el espacio para las piernas? O ¿Dónde esta el “engaño” al ojo? Han colocado la 2 fila de asientos lo más adelantada posible, no en posición de viaje, sino en posición para que suban los pasajeros 5 y 6. Se entendió?
    Un saludo

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  5. Me falto decir, para que los asientos de la segunda fila estén donde están, también se han adelantado los de la primera, sino imposible que los de la segunda queden ahí, pero eso no se puede ver en la foto. Si se pudiera ver estarian las filas 1 y 2 adelantadas y prácticamente pegadas una con la otra…

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  6. Estimado Javieruru, tengo las dos fotos ampliadas y en paralelo, lo cual me da exactamente lo que tu dices, sin embargo entiendo que es impracticable que se pueda viajar de esa manera, pues los asientos delanteros están adelantados como mínimo 60 cms, la referencia es el corte de los vidrios traseros. Otra cosa que no entiendo es que la tercera fila parece tener los asientos más suntuosos de los mostrados.
    Si te fijas en el cierre de las puertas, los pasajeros de la segunda fila no tienen compatibilidad con las mismas, cuando hay pasajeros en la tercera fila.
    A su vez los pasajeros de la 3 fila convivirán con las valijas y los bultos del baúl.

    Me parece una melange a la francesa, o si quieres un omelet.

    Saludos.

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  7. Exacto Alberto si hay pasajeros atrás los asientos de la segunda fila quedan desfasados con la puerta trasera, pero hay otro detalle, si amplias la segunda imagen verás como los asientos de la segunda fila quedan a unos 5 cms (casi lo toca) del asiento de la tercera fila, por lo tanto en la configuración y posición mostrada en esa imagen la tercera fila de asientos queda inutilizada…lo único que podría ser es que las filas 1 y 2 se adelanten unos 15cm
    Saludos.

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  8. Me quede corto, cuando están todas las plazas ocupadas la posición natural de las filas 1 y 2 es unos 25 cm más delante de lo que se ve en la imagen dos, esto se puede ver claramente en la imagen que esta como imagen fija en el video, donde el conductor/a esta adelantada del corte del vidrio. En esta posición el conductor y el acompañante para bajarse: o son contorsionistas o le piden a los de la segunda fila que se bajen para poder retrasar el asiento. Esto de los asientos movibles con tanto recorrido no es nuevo, se ha usado en los concept pero lógicamente es impracticable (además que sería muy incomodo) llevarlo a producción. Para lo que si puede servir es para ver por donde andarán formas de la trompa y la parte trasera de los nuevos Peugeot.

    Saludos

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  9. Estimado Javieruru, por segunda vez voy a tratar de pegar un link, donde se ve que es imposible viajar con las tres filas a la vez; se conoce que han hecho un truco y que la segunda fila es removible cuando se usa la tercera. Ya en el comentario anterior me refería a que la tercera fila presentaba más nivel en los asientos que la segunda.

    http://www.diariomotor.com/2011/08/29/peugeot-hx1-ni-monovolumen-ni-break-asi-es-el-familiar-del-futuro/

    No se si se registrará este comentario, debido a que el de las 20:40, desapareció y nunca volvió, debe de haber quedado como ya me ha contado varias veces el amigo Alexis.
    Ojalá que a este no le pase lo mismo.
    Si llegara a buen destino, fijense en la tercera foto a la izquierda de la pantalla donde se ve el truco o la retirada de la segunda fila.

    Saludos.

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  10. Buen hallazgo Alberto, desaparecieron dos asientos jeje…

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  11. Estimado Javieruru, soy apenas un aprendiz de detective, no obstante seguiré esmerándome, por lo cual agradezco al profesor la calificación otorgada.

    Saludos amigo

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  12. Alberto y demás comentaristas: los asientos de la segunda fila, que se habían “perdido” han aparecido. Donde estaban? Se habían escondido en el respaldo de los asientos delanteros, ahora se puede ver en unos videos (más exactamente en el video 3 en el tiempo 0:15 seg.):
    http://es.autoblog.com/2011/09/02/el-peugeot-hx1-detallado-en-video/

    Saludos

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  13. Estimado Javieruru, muy buena como siempre tu investigación, el que sabe y es además persistente, sabe el doble, una vez más felicitaciones por la búsqueda y el encuentro, pues el tema no pasa sólo por buscar, si no lo encuentras el trabajo pasa a ser una frustración.

    Lo que no entiendo para que sirve esa segunda FLACA línea de asientos; no será que cuando quieres conducir tu auto, mandas al Chofer a esa segunda fila para que no te use la Tercera que es la que van los Aristócratas.

    Saludos.

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  14. Alberto: El interior es curioso la verdad que sí. Habrá que esperar a que en algún lado aparezca en que forma pensaron o para que pensaron esa segunda fila que se oculta, y como bien decís la tercera fila parece la de un Rolls Phantom, que va retrasada de la puerta y más lujosa que las otras. Si me parece que viendo el largo (casi 5 metros) si se pueden -como comente más arriba- usar las 6 plazas, simplemente que hay que desplazar la primera fila a una posición muy adelantada en la que el conductor en caso de abrir la puerta sale de forma contorsionista. En fin, son show cars, con interiores impracticables, pero siempre dejan ver algún rasgo de los futuros modelos.
    Un saludo

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  15. No tiene un aire a Audi? Gente, no le busquen la quinta pata al gato. Esto es un gran ejercicio de diseño del cual más adelante tomarán partes a aplicar en vehículos de serie, por eso lo de concept car, pero no se los tengo que explicar a Vds. Mejorará la electrónica?

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