Lanzamiento: Haima 7

viernes, 9 de septiembre de 2011



El 7 es el SUV de Haima y llega para competir en el segmento de los sport utilities compactos.
Todavía quedan modelos de Haima por presentar, ya que la gama es grande, vamos de a poco. Hoy les presentamos al 7, la oferta de la marca en el segmento de los SUV ligths. Todos los datos, luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es el único SUV de la gama Haima que llega para competir en el segmento más peleado de los sport utilities, el de los compactos. El 7 mide 4,421 m de largo, 1,830 m de ancho, 1,690 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,619 metros. El baúl del Haima 7 ofrece 453 litros y tiene un despeje al piso de 160 mm.

A nivel mecánico hay una sola opción, un 2.0 16 válvulas VVT que eroga 150 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 180 Nm a las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. El peso en orden de marcha es de 1.435 kg, la transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción delantera. Llega primero en un solo nivel de equipamiento denominado GL Comfort y para octubre está prevista la llegada de un segundo nivel de equipamiento, el GLS Navigation.


La suspensión delantera es Mc Pherson independiente, en tanto que la trasera es multilink de doble brazo. La capacidad del depósito de combustible es de 63 litros. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.

A FAVOR: El espacio interior es amplio, especialmente en las plazas traseras. La garantía de tres años o 60.000 km. El equipamiento de confort es completo (especialmente en la GLS Navigation) y la rueda de auxilio es de mismo tamaño que las cuatro titulares, incluso con llanta de aleación.

EN CONTRA: Que no haya una versión con tracción integral o una con transmisión automática, como sí lo ofrecen algunos de sus competidores.


A TENER EN CUENTA: El Haima 7 ofrece de serie: espejos eléctricos y calefaccionados, frenos ABS,  asistencia al frenado BAS, doble airbag, EBD, dirección asistida, inmovilizador de motor, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tapizados en tela, cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo en rodaje, barras portaequipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, sistema de audio AM/FM/CD/USB, cuatro parlantes, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/70 R16.

Para el mes de octubre, se espera la llegada de la versión tope de gama denominada GLS Navigation. Al equipo de la GL agrega: manijas de puerta cromadas, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 235/70 R16, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero con pantalla táctil, cámara y visualización de imágenes, GPS, volante en cuero con mandos de audio, tapizados en cuero, vidrios traseros polarizados, y radio AM/FM/MP3/USB con seis parlantes.


PRECIOS:
  • Haima 7 2.0 16v VVT GL Comfort - U$S 29.990
  • Haima 7 2.0 16v VVT GLS Navigation- U$S 34.990
COMPETIDORES:
  • Chery Tiggo Luxury 2.0 16v 2WD M/T - U$S 24.990
  • Chevrolet Captiva Sport 2.4 2WD A/T - U$S 41.990
  • Honda CR-V EX 2.4 16v 2WD M/T - U$S 46.900
  • Hyundai Tucson GL 2.0 16v 2WD M/T - U$S 41.900
  • Great Wall Haval H3 2.4 16v 2WD - U$S 28.500
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 16v 2WD M/T -U$S 36.900
COMERCIALIZA:
Video: Haima 7

21 comentarios :

  1. 16 cm de despeje al piso? jajaja. con 16 cm de despeje y tracción delantera lo más lejos que puede llegar es a la puerta del colegio y trepar una rampa de shopping, construidas para ser trepadas hasta por un carrito de super tripulado por una octogenaria. Confieso que parece más grande de lo que cantan sus medidas espeicalmente el largo, 4.42m. Asombrosa la versión GLS navigation wooo!! me imagino que es una referencia al Lincoln Navigator norteamericano. O al objeto de consumo GPS? bueno a los dos. Otra vez un auto que ofrece un montón de "chirimbolos" como GPS, techo, bla bla bla, y que sumados superan los 2000 dólares y no ofrece ESP, o más airbag que dos, por ejemplo. Estuve buscando el original del clon y no lo encontré, deduzco que es un desarrollo al menos de carrocería, propio. Eso si, garantía de marca premium (que no es la mejor garantía pero la rema) Y toda la pompa lanzamiento que acaba de concretarse con el taller. Pero como hemos hablado, de un auto esperamos durabilidad. Una revista brasileña (Quatro Rodas) hizo el test de la reventa. Si. Llevó un auto chino con 10000km para que se lo cotizaran a cambio de otro 0km. La primera respuesta fue lapidaria: "no tomamos importados". La segunda en otra automotora, se lo tomaban un 35% debajo del precio 0km. Conclusión, nadie los quiere en la reventa y eso afecta las finanzas del propietario ya que todo lo que se ahorró en la que cree "su mejor compra del año" lo pierde en "su peor reventa". Es como el juego del millón. Pensas ilusionado que lo tenes todo y lo empezas a perder de a poquito. Volviendo al Hayma 7, y comparandolo con la competencia, la versión económica GL está bien posicionada unicamente respecto a Haval y Chery tiggo. La GLS está pasada de precio teniendo en cuenta que este no es un "ultimo modelo" sino que de entrada su diseño acusa 5 años encima por más que aquí sea un lanzamiento 2011. Hago una salvedad, tanto GWM como Chery a mi juicio tienen mejor proyección a futuro, aqui, y principalmente en origen, China. Hayma transita el alargue de su alianza con Mazda. Entonces hay un interrogante recurrente: ¿que será capaz de hacer Hayma cuando sufra la emancipación empresarial y ya no pueda más estirarla con los clones mazda?...Persistirá, o morirá en el intento? no parece de las mejor posicionadas. Para terminar, los importadores Hayma son un grupo chileno. Solo dan la cara empleados aquí. Si tenemos un problema jurídico por desaparición, hay que ir a buscarlos al otro lado de la cordillera. Los importadores de otras marcas incluso chinas, son vecinos nuestros.
    Saludos!.
    Saludos!.

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  2. Solo voy a decir esto: U$S 2.000 menos que una Grand Vitara?????
    Respuesta:Jajajajaja(ALEX)
    PD:Perdon me tente............

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  3. Estimado SGJR, buena presentación de la Haima 7.

    Entiendo que puede ser una opción frente al Tigo y al Haval H3, con las otras me parece que no llega, no obstante siempre será una posibilidad para los compradores menos exigentes y conocedores.
    El equipamiento como casi todos los productos chinos, pecan de la falta de lo prioritario, los elementos de seguridad primordiales, repetirlos ya se hace cansador; el día que logremos que UNASEV funcione con más autoridad e imponga las normativas técnicas sin tener que ser mediante leyes, todo cambiará, incluso morirá menos gente. Aparentemente para que la gente no MUERA NECESITAMOS LEYES. ¿PORQUÉ NO LE DAN LA AUTONOMÍA A DICHA UNIDAD DE SEGURIDAD VIAL ?, ¿ ACASO NO QUIEREN QUE APLIQUEN SUS FACULTADES TÉCNICAS ?, OJALA ESTA PROCLAMA LLEGUEN A LAS AUTORIDADES Y SE TOMEN EN SERIO A LA UNIDAD DE SEGURIDAD VIAL, QUE ELLOS MISMOS CREARON.

    Volviendo o siguiendo con el Haima 7, al no tener antecedentes ni como marca y menos como modelo, ¿ qué les espera a los arriesgados compradores ?, algo similar que jugar a la lotería.

    Les recomiendo a los que con mucho sacrificio juntaron el dinero suficiente como para comprarse estos vehículos, que tengan mucho cuidado en la elección y si se deciden por el Haima 7, estén atentos a todo lo que les pueda pasar, pues la marca esta probando estos vehículos mediante sus compradores.
    No recuerdo que hayan hecho un test oficial de los modelos que importan, por lo cual les corresponderán hacer sus compradores.

    Este mensaje no es sólo para la marca Haima, es en general sobre los nuevos productos que van lanzando los importadores/representantes de marcas desconocidas.

    Mucha suerte a los que se inclinen por el evaluado teóricamente aquí.

    Saludos

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  4. @alberto piquerasEstimado Alberto, la Unasev es para la administración, una creación como la del Ombusman: un fusible que frente a las masas, llevará las culpas de la ineficiencia y omisión de las administraciones (que tienen otras prioridades como financiar agujeros en casinos y nuevos carguitos orientados a la compra de votos). Yo, no me como la pastilla. Creía más en la fundacion Forlán por si misma que en la Unasev, porque como "todo y el PIT" tiende a ser politizada y en consecuencia neutralizada para que "no incomode" a los intereses populistas. Si fuera tan eficiente ya habría hecho muchas cosas. Porque no me digan que no hay cosas que ya se podían haber hecho. Para la política populista, invertir y persuadir en seguridad, incomoda a las masas acéfalas de la comodidad y el consumo popular y tiene costo político, porque los acéfalos, votan. Y los acéfalos, gustan más de un techo eléctrico y una pantalla tactil como los que ofrece este Haima 7 en su versión de lujo suicida, que de 6 airbags con ESP. Alegría para el pueblo!! .
    Entonces, que me van a hablar de unasev! para mi es como el ombusman, un títere moderador entre los defensores y los no defensores de la vida.

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  5. Estimado Reichstag, comparto en gran medida todo lo que dices, pero entiendo que los que podemos hacer algo por nuestras ideas por lo menos debemos intentarlo. Hace muchos años que escribo por todos los lados, en diarios y semanarios y he tenido la satisfacción de lograr muchas cosas y se me han abierto puerta en lugares impensables. Sólo aquí en el blog, por las críticas reales que realizo con nombre y apellido, ya van tres marcas de autos que quieren hablar conmigo y alguna ya han hablado. Quizás sea porque aparece el nombre real y siempre hay alguien que me conoce por intermedio de un tercero.
    En otros temas como los bancarios, cuando la debacle, participé como representante de varios grupos por denunciar las cosas. También a nivel de Gobierno por denunciar otros hechos, de los cuales tomaron nota y muchas personas se vieron MENOS PERJUDICADAS.
    Tengo cientos de anécdotas de cosas poco creíbles, por haber participado en temas que me invitaron por haber leído notas que me publicaron en distintos medios.
    Por último siempre me queda la tranquilidad de conciencia, que de mi parte hice todo lo que estaba a mi alcance, para colaborar en problemas que son fáciles de solucionar, para mi, quizás no para otros, pues al participar me llevo sorpresas poco creíbles del nivel tan bajo de los que nos administran.

    Saludos amigo Reichstag

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  6. Hace tiempo que leo este blog, Reichstag + Alberto Piqueras podrían hacer mucho si se juntan! Aprendí muchísimo con lo que ofrecen Rodrigo y Facundo, sumandole los comentarios de ustedes dos y el resto de los que participan. Gran valor le dan a este medio, mis saludos y felicitaciones.

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  7. Otro producto de Haima, que no es feo, pero que peca en estar a mi gusto fuera de precio. La gracia de los autos de china(por no decir chinos),
    cual era?
    El precio de la GL debería de estar en los 27990 y el de la GLS a 31990.

    Saludos!

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  8. Yo voy a hacer solo un comentario de algo que a lo mejor paso desapercibido para muchos en la nota. Dice que el motor es Euro 4 - he visto otros autos presentados aqui que dicen Euro 5! A ver no me parece un tema menor!!
    No nos olvidemos que aqui no llegamos hoy a un Euro 3 en calidad de naftas, y luego si alguna vez en el futuro - alguien me puede traer el DeLorean!...jeje - se construira finalmente la planta de desulfurizacion, llegaremos a un Euro 4!
    Es decir si bien los nafteros no sufren esto como los diesel, a la larga tambien se "jode" - permitaneme la expresion, porque el Azufre es cosas seria contra metales! Tal vez no lo viva el que compra el auto Okm, pero atenti para el que compre usados de estos autos en el futuro!!
    Lo de la seguridad comparto, y no se si sera una opinon personal pero no mas por la forma de hablar y lo que ha dicho, del titular de la UNASEV realmente la imagen que da es lamentable, y da claras señales que no esta muy informado!.

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  9. Estimado Carlos, el Dr. Gerardo Barrios, es el actual Director de la UNASEV, quien nos ha tomado en cuenta en nuestras inquietudes sobre los elementos de seguridad que deben de tener todos los autos que ingresen al territorio Nacional. Por ahora el proyecto de Ley es un tanto tímido, no tan completo como solicitamos nosotros, pero es un primer paso.
    Considerando la burocracia Uruguaya, campeona del mundo en su rubro, aún antes que en el mundial de fútbol de 30, considero que algo han hecho.
    Si logramos que en el próximo proyecto incluyan todos los elementos de seguridad que bregamos, creo que habremos hecho un buen trabajo para la Comunidad en su totalidad.

    Te recuerdo que soy Agnóstico Político, además no voto en Uruguay, pues sigo siendo español. También te comento que mi inclinación ideológica no existe pues soy "Socialista que gestiona al Capitalismo", una cosa complicada de entender.

    Si entras en mi blog, encontrarás la carta de agradecimiento que le envié al Dr. Barrios.

    Un abrazo

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  10. Haima 7: Por las formas y proporciones lo veo basado en el Mazda Tribute (Ford Escape), aunque mucho menos armonioso. El interior bastante bien. Parece que esta un poco pasado de precio para chino que es. Le faltan algunos elementos como ya han dicho en el rubro seguridad, lo mismo que a muchos de sus competidores directos.

    Carlos: Aunque Alberto en su primer comentario fue bastante claro quiero agregar algo más. La Unasev, esta muy limitada en todo sentido, no tiene poder de ejecución. Lo que hace ahora son recomendaciones y presentan proyectos para que luego se aprueben, además que se han hecho varios foros donde han venido expertos internacionales. Puede ser que el Dr. Barrios no domine algunos temas, es médico intensivista (si entras en la página de Unasev esta su currículum), y conoce por esa profesión el problema de los siniestros de tránsito, y la seguridad vial le ha preocupado desde mucho antes, creo que aun discrepando en algunos temas el cargo que ocupa no le vino de regalo, como tantos otros que hay en la función pública. Obviamente no puede dominar todos los temas, esto es Uruguay, creo que en su lugar ninguno de nosotros estaríamos capacitados al 100% para resolver 50 años de atraso. El títular de la Unasev se podrá equivocar o no, no es por defenderlo, bien debe saber defenderse solo, pero él y los demás directores de la Unasev atienden y responden las propuestas que se le hacen, a diferencia de otros directores de otras reparticiones o Ministerios o Intendencias que se creen que saben todo por el cargo que ocupan, y ni se molestan en responder un simple correo, no se para que tienen casilla de correo si no responden mensajes…
    Por lo pronto es bueno seguir trayendo estos temas cada vez que el tema lo amerite (para que no nos saque la tarjeta roja), como la seguridad y el tema de los motores y su eficiencia, tema que varios del foro dominan ampliamente (aunque ese tema no solo es para la UNASEV, ahí también es Ministerio de Industria, MVOT y MEDIO AMBIENTE, etc.).
    Gracias Rodrigo por este espacio en el cual además de leer sobre modelos aprendemos mucho y podemos opinar sobre estos temas relacionados con los autos que poco se hablan aún; también con el Amigo Alberto tenemos nuestros Blogs que no son competencia son “blog satélites” jeje

    Saludos.

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  11. Estimado Javieruru, excelente aporte como es costumbre en tus comentarios.

    Saludos amigo.

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  12. Estimados Alberto y Javieruru, muchas gracias por sus comentarios, pero mi opinion en cuanto a las sensaciones que me da cada vez que lo escucho son las mismas. Alberto tu pensas que esto del ABS y Airbag y de descontar impuestos fue idea de el?! Yo hace como 3 años lei varios articulos en la prensa, que ACAU se habia reunido con los candidatos a presidente y las empresas representantes asociadas habian planteado esa misma idea.
    Despues me entere de un tema de celos y trabas contra la Fundacion Gonchi Rodriguez, porque estaban avanzando y haciendo cosas concretas en temas de seguridad mas que ellos, lo cual me parece lamentable, habiandoles la Fundacion invitado a participar y le dieron la espalda!
    Igual aplaudo esa ley que quieren sacar que por supuesto ojala se concrete.
    De todas maneras eso fue el final de mi comentario como algo personal como aclare al pasar, pero el motivo principal era sobre un tema que me parece importante como el del combustible, pero me sorprendi al ver que parece que lo otro resulto mas importante que esto...

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  13. Estimado Carlos; lo del combustible es muy importante y ya lo hemos tratado varias veces, quizás sea esa la razón por la cual, en mi caso no comenté. En comentarios anteriores sobre el problema de los combustibles hemos recomendado, varios colegas, utilizar los distintos aditivos que existen, hasta he contestado por cantidades a echar y marcas cuando me han preguntado.
    Con resignación y frustración te digo que lo mejor es que Ancap haga una reforma y mantenimiento en la refinería, que dure 20 años, y que mientras sigan importando combustibles de varios países que empiezan a tener excedentes por la recesión mundial que tenemos y la que VENDRÁ, si con mayúsculas; la cual lamentablemente se nos quedará de visita por largo tiempo, quizás llegue hasta aquerenciarse, diría el paisano.

    Recuerda: no hay peor pesimista que un optimista bien informado.

    Saludos.

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  14. (ALEX)Estimados amigos,no soy de subestimar a la gente,pero he visto y escuchado hablar al director de la Unasev y tambien al director de transito de la IMM que en este momento no me acuerdo el nombre,estoy con el amigo Carlos,me parece que no conocen del tema en profundidad,estoy seguro que les hago un par de preguntas basicas y no tienen ni idea,por ej alguno de uds saben como funciona un Airbag???han visto todos sus componentes desarmados???,saben que el tiempo de funcionamiento que dan las fcas para un Airbag son 10 años???,pasado ese tiempo habria que cambiar la unidad de disparo etc etc y sale una fortuna.Les comento que por una gran desgracia del socio de un amigo mio comprobe que un Airbag de Honda funciono teniendo 14 años y le salvo la vida,lamentablemente su hijita de 8 años que venia atras SIN CINTURON no corrio la misma suerte y fallecio.

    Hay otro gran tema de seguridad que es mas importante que el Airbag y el ABS,SABER MANEJAR,tiene que haber un examen de libreta de verdad no la payasada de estacione,cambie de frente y ya esta.
    Hacer examenes en pistas acondicionadas para eso,frenar con agua,doblar rapido,hasta como acomodar la butaca y regular la cabecera etc etc,aca la gente no tiene ni las basicas,el resultado esta a la vista accidentes mortales todos los dias,no hablemos de las motos por que da para escribir un libro.................(ALEX)

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  15. El equipamiento de seguridad de este Haima dista mucho de ser completo y el comentario anterior me recordó un faltante muy importante: los enganches para sillitas de niños, (nissan march tampoco lo trae, lo nombro por ser de los últimos en analizar)
    Por otro lado, la mayoría de las sillitas no vienen con dichos enganches.

    Yo lo padezco, al atar la silla para mi hija con el cinturón de seguridad queda espantosamente suelta y debo recurrir a alguna cuerda para fijar mejor la silla lo cual es muy laborioso y lejos de ser lo mejor. Y si se tiene en cuenta que cada poco hay que sacar la silla, ya sea porque sea un viaje solo con adultos o para limpiar el auto, la cosa es super engorrosa.
    Saludos.

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  16. Estimado Alex, ya sabemos que todo es realmente dramático y que no podemos pretender solucionar todo, el PAÍS es así. En la Rambla de Montevideo se prioriza a las columnas del alumbrado público en lugar de a los automovilistas; en la Ruta 1 después del km. 145, se prioriza a las Palmeras en lugar de los automovilistas y podría seguir y haríamos un libro como tu bien dices, lo que puse son un par de ejemplos, nada más.
    Pero es lo que tenemos y debemos convivir con ello, por lo tanto cualquier cosa que logremos mejorar ya será mucho comparado a lo CAÓTICO Y SALVAJE QUE ES NUESTRO TRÁNSITO. De mi parte no bajaré los brazos y haré, como ya he hecho lo que esté a mi alcance.

    Saludos amigo

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  17. Concuerdo con ALEX que mas alla del equipamiento de seguridad que tenga cualquier automovil hay algo fundamiental y que esta por encima de todo y es quien va al volante y la forma como maneja el auto. El examen practico para adquirir la libreta de conducir es de chiste , esto trae como consecuencia que haya cualquier inadaptado manejando por las calles de nuestra ciudad y si a eso le agregamos el pesimo estado de las calles , el pobre alumbramiento de algunas avenidas, la falta de señalizacion y el poco respeto que tiene tanto sea el conductor como el peaton por los semaforos, agregandole la yapa de los carritos circulando por cualquier avenida , armamos el combo ideal para que los accidentes de transito sean cosa de todos los dias en esta ciudad. Falta educacion , disciplina y mejoramiento de la infraestructura antes de pensar si los vehiculos tienen airbag o ABS.

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  18. Estimado Agpa, concuerdo contigo, pero lo que comentas es sólo una expresión de deseo, por lo tanto mientras se consiga, cosa muy difícil pues nos estamos desculturizando cada día más, que sean mandatorios los air bag, ABS, EBD, ESP Y ASR, de esta manera si nos chocan los INDOLENTES AL VOLANTE, por lo menos tendremos la posibilidad de sobrevivir.

    Saludos amigo

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  19. GLS2.0 MT COMFORT aqui en Peru estan a US$ 17990.00 ustedes estan hablando de 27990 dolares americanos tambien? me parece mucha la diferencia y por lo que he visto en sus videos y leido en sus comentarios estamos hablando del mismo auto.

    ricmur

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  20. Alguien sabe como cambiar el idioma del tablero

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  21. Donde se puede bajar el manual de la haima7

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