Primera impresión: Nissan March 1.6 16v

miércoles, 10 de agosto de 2011



Desde México llega el March, propuesta de Nissan para el segmento B
El March es uno de los lanzamientos que más expectativa han generado en el mercado local. Lo pudimos ver en el Salón de Buenos Aires, ahora vamos a conocerlo en profunidad.


Exterior

Mírenlo ¿no es simpático? El March se destaca por la simpleza de sus líneas, sin grandes nervaduras ni líneas afiladas, con una clara predominancia de curvas estilizadas. Intentando agradar a mayor cantidad de público, perdiendo la excentricidad de su antecesor.


En el frontal se destacan los ojos saltarines faros de formas redondeadas y que sobresalen en su parte superior, junto al capot corto y elevado. La parrilla cromada, que divide en dos la toma de aire central, está disponible sólo en la versión Extra Full, que ilustra esta nota. Los paragolpes tienen formas redondeadas, y llama la atención que está marcado el lugar para los faros antiniebla, aunque no los equipa ni como opcional. El parabrisas es amplio y con una inclinación marcada. En el techo encontramos “ondas” que según la marca son para aumentar la rigidez.

En los laterales más de lo mismo. Limpieza en las líneas, con apenas una nervadura que recorre las puertas a la altura de los tiradores. La cintura es recta y baja, mejorando la sensación de amplitud interior. Los espejos de accionamiento eléctrico son del color de la carrocería (desde la versión Full) y las llantas en este tope de gama son de 15 pulgadas con neumáticos Maxxis Ma-307 en medida 175/60 R15. El parante B tiene un vinilo negro, y la tapa de combustible se abre desde el interior.


La trasera es la parte que más me gusta del March. La luneta en “V” junto al alerón con la tercera luz de freno le dan un ligero toque deportivo al conjunto. Los faros están ubicados en los extremos, en posición vertical y no invaden el territorio de la tapa del baúl. Otro detalle agradable, son las líneas que salen sobre los faros y bajan hasta perderse en el logotipo de la marca nipona. Ya que hablamos del baúl, tiene una capacidad de 227 litros y aloja una rueda de mismas dimensiones que el resto pero de chapa. El asiento trasero puede rebatirse sólo completo, no 60/40.

Interior

Tomemos las llaves del March, y abramos las puertas con el mando a distancia. Entremos y sentémonos asiento en la butaca del conductor. Es cómoda, algo mullida y con un diseño que aparenta brindar poca sujeción lateral. Las regulaciones de la butaca (altura y longitudinal), sumadas a la regulacíon en altura de la columna de dirección colaboran a hallar una posición de manejo confortable, algo elevada pero tengamos en cuenta que no es un modelo con pretensiones deportivas.


Es difícil describir el interior del March. En un primer vistazo parece “barato” y poco cuidado, pero con ayuda del tacto nos damos cuenta que a pesar de descuidar la apariencia (con un predominio del color negro) la calidad es aceptable para su segmento y los mandos tienen un funcionamiento suave pero que demuestra solidez. Eso es el común denominador de todos los elementos del interior del nipón nacionalizado mexicano, la solidez.

El panel de instrumentos es de fácil lectura, con dos esferas para el velocímetro y tacómetro. El medidor de combustible, algo que preferimos evitar por su poca precisión (en términos generales).

Estiremos el brazo hacia la consola central. ¿Esa radio? Yo a vos te conozco. Encontramos para las versiones por encima de la Full, el mismo equipo de sonido que su hermano mayor el Tiida, con buena calidad de sonido y tacto, además de toma auxiliar, CD y Mp3. Bajemos un poco, allí encontraremos los mandos del aire acondicionado, con un diseño simple y funcional.


A la derecha, sobre la guantera hay un práctico porta objetos de generosas dimensiones. El único detalle de terminaciones que pude encontrar fue la tapa del airbag del acompañante, con algunas rebabas. Otro detalle negativo: los cinturones no tienen regulación en altura.

Hora de bajarnos y acomodarnos en los asientos traseros. Tomamos el tirador interior, de color negro y diseño soso. Por debajo encontramos los mandos de los levantavidrios y detrás una parte del panel de puerta tapizada en tela, que (curioso detalle) es de plástico en las puertas traseras.

Estamos sentados en la trasera del March. El espacio para las piernas no es problema, ni lo es el espacio al techo. Personas de más de 1.80 m viajarán sin problemas… siempre que sean dos. La plaza central no es tan espaciosa (son muy pocos los segmento B que pueden alojar tres adultos), no tiene apoyacabezas y el cinturón es de dos puntas. Leyó bien, sigue habiendo autos con cinturones de dos puntas, y son varios.


Mecánica

Motor

El único motor disponible para el March es el HR16DE de Nissan. Es un impulsor con 1.6 litros de cilindrada, tetracilíndrico con cuatro válvulas por cilindro e inyección secuencial multipunto que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. El consumo promedio del March es 5,6 l/100km para las versiones manuales y 5,7 l/100km para las que equipan la caja automática. El tanque tiene una capacidad de 41 litros.

El peso bruto varía según el equipamiento, siendo en la versión más básica de 916 kg. La Full pesa 942 kg y las Extra Full pesan 959 kg para el manual y 980 kg para la caja automática. Esto nos da una relación peso/potencia de cerca de 9 kg/cv.


Frenos y suspensiones

En el tren delantero hallamos una suspensión independiente de tipo Mc Pherson, mientras que la trasera es de eje semi-rígido. Se destaca que se ha prescindido de las barras estabilizadoras delanteras y traseras en un esfuerzo, según la marca para “mejorar el confort”, lo que podría provocar balanceos acusados en zonas de curvas. Igualmente esperaremos a probarlo para profundizar en este aspecto.

Si pasamos a los frenos, los delanteros son de disco sólido y los traseros de tambor. Carece de sistema ABS aún como opcional.

Precio y equipamiento
  • Nissan March 1.6 16v - U$S 16.600
  • Nissan March 1.6 16v Full - U$S 18.250
  • Nissan March 1.6 16v Extra Full - U$S 19.600
  • Nissan March 1.6 16v Extra Full A/T - U$S 20.850

La garantía del March es igual al resto de la gama de la marca nipona, con tres años o 100.000 km.


Standard: Bloqueo central con sistema CAR, inmovilizador de motor, computadora de abordo, apoyacabezas delanteros integrados, apertura interna del depósito de combustible, espejos en plástico negro, respaldo trasero abatible, y llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 165/70R14.

Full: (Standard+) Espejos color carrocería, aire acondicionado, apoyacabezas delanteros regulables, bloqueo con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, alarma y volante regulable en altura.

Extra Full: (Full+) Vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema "one touch", apoyacabezas traseros regulables, espejos eléctricos, inserciones satinadas en el interior, tacómetro, parrilla delantera con inserción cromada, llantas de aleación sobre neumáticos en medida 175/60R15 y doble airbag frontal.

Extra Full A/T: Agrega al equipamiento de la versión anterior, una caja automática de cuatro marchas.

Competidores
  • Citroën C3 Soft 1.4 – U$S 20.690
  • Citroën C3 Exclusive 1.6 16v – U$S 23.490
  • Fiat Uno Evo Vivace 1.4 - U$S 17.690
  • Fiat Palio Attractive 1.4 - U$S 20.990
  • Ford Fiesta Hatch First 1.6 - U$S 19.490
  • Ford Fiesta Hatch Trend 1.6 - U$S 21.490
  • Great Wall Florid 1.5 Luxury - U$S 16.500
  • Great Wall Florid 1.5 Elite - U$S 16.995
  • Great Wall Voleex C10 1.5 VVT Elite - U$S 19.250
  • JAC A137 1.3 16v VVT - U$S 15.250
  • JAC A137 1.3 16v VVT Luxury - U$S 16.750
  • Peugeot 207 Compact One Line 1.4 - U$S 20.490
  • Volkswagen Gol 1.6 Power A/A - U$S 17.890
  • Volkswagen Gol 1.6 Confortline - U$S 20.190
  • Volkswagen Gol 1.6 Trendline - U$S 21.590 

Comercializa
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Galería: Primera impresión Nissan March 1.6 16v



21 comentarios :

  1. Muy buena la nota, en diseño me parece como un cosrita "tuneado".
    Es una alternativa a los modelos menos equipados del Gol, en precio está bien posicionado. Saludos.

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  2. en lugar de ser un modelo 2011, me da la sensación de que fuera un modelo 2007 reestilizado con nuevo frente. A falta de techo "cielo", tenemos un techo "con onda". que estos sabios de marketing me lo quieren proponer como una ventaja de serie!. Si necesitan hacer onditas al techo para obtener rigidez, me hacen acordar a la fibra de vidrio de las mehari, tenía esa forma de chapa acanalada para lograr mejor rigidez en su fibra. Justificable unicamente en un auto de fibra de vidrio. Será de fibra de vidrio el techo del march?. Dejando de lado la ironía (con onda), el auto como dice el redactor, es simpático, pero tan común que resulta denso cuando lo miramos por cuarta vez. Ya lo dijo el anónimo anterior, para el es "un corsita tuneado". Auto más gastado visualmente que el corsita en nuestro mercado creo que no hay. No había notado la luneta en V. Para mi es mas en U que en V. Si fuera en V, sería un alfa romeo Brera! jejj. Y que lejos estamos. Pero coincido en que este diseño anodino por fuera y por dentro, goza de buena calidad general. Es muy nissan eso de los tableros aburridos pero bien realizados. Con calidad. Interesante lo de las llantas 15", la apertura del tanque interior, (que autos de 35000 dólares no ofrecen) pero hay temas inexplicables, como falta de regulación en altura del cinturón (que causaría roce peligroso en el cuello), o el asiento trasero enterizo en un coche no-sport pero si-utility ya que en un autito 2 volumenes, se espera practicidad, siempre, flexibilidad. Lo del motor, destacado. Con un motor de 1600cc y 106 cv, 9kg/cv es una relación que solo se logra en un segmento B de 960kg. abro paréntesis (Que diferente a los 98 cv que veíamos hace unos dias, que intentaban mover un segmento C de 1300kg. Aquí es cuando nos quieren hacer pasar conejo por leon). cierro paréntesis.
    Otro item inexplicable en su ausencia, es el ABS. Una pena porque van a perder alguna que otra venta en un mercado de los 20.000 dólares que ya demanda un poco más que 2 airbags.
    Destacable la garantía. 3 años o 100.000 km es una garantía de verdad que solo la da alguien que a hecho o quiere hacer las cosas bien. Y para terminar, importante la versión automática. A partir de que mi mamá comenzó a conducir automatic, nadie conduce como mi mamá. Y la cuenta del chapista bajó. Las pólizas, duermen. Importante para conductores poco habituales o poco diestros/as la caja automática. Importante también porque la caja automática resuelve por si misma muchas burradas, a cada esquina. Y nos prohibe en forma "automática" la herejía involuntaria con los engranajes. Quien no raspó un cambio alguna vez? ......
    Saludos!

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  3. A la guerra contra el VW Gol G5, una verdadera lastima lo del ABS, me parece que tanto mas no puede ser que cueste!
    Mira cuando en un semáforo, al dueño del Tiida gris plata con vidrios negros, remangado al piso, y con escape... le aparezca un March STD con vidrios negros, bajito, sin los embellecedores de chapa y escape lo deje atrás los primeros 75 metros!!!! jajajjaj
    Perdon por el off-topic coment!
    Saludos!!!

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  4. Estimado Juvenil Facundo, buena ampliación de la información que hizo el SGJR el 1° de agosto.
    Siguiendo con los comentarios realizados en la oportunidad señalada, debemos de incursionar en otros items para no repetirnos, por lo cual nos dedicaremos a uno que quizás nos pasó un tanto inadvertido y es el relacionado con su tamaño exterior total. Como vemos más abajo en la clasificación de los segmentos, el March está muy por debajo del promedio que se indica para el segmento B que es de 3,90 mts, pues el March sólo mide 3,78 mts, o sea que nos falta un pedazo de auto y si lo medimos contra el Nuevo Ford Fiesta, a lazarse en octubre, que mide 4,06 mts., en ese caso la diferencia es de 38 cmts, lo cual se ve que: el March esta en el extremo mínimo del segmento B y el N. Ford Fiesta estaría en el otro extremo y cerca del promedio del segmento C. Conclusión de mi parte, no son comparables, aun cuando los dos están en el mismo segmento.
    Sé que no se puede ser más ajustado en la clasificación de segmentos, de lo contrario tendríamos más de 12 segmentos para clasificar, no obstante dentro del mismo segmentos debemos de hacer las observaciones del caso.
    Al igual que en el comentario del 1° de agosto, sigo pensando que no es aconsejable que este March con 1.6 y 106 cv no tenga barras estabilizadoras delanteras y traseras y tampoco cuente con ABS, pues sus competidores lo tienen y las tienen, algunos con potencias y motores más pequeños.
    Seguidamente encontrarán las clasificaciones de los segmentos y sus medidas promediales.

    Segmentos de automóvil

    La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos, en especial las berlinas, los monovolúmenes y los todoterrenos. Éstos agrupan a los automóviles según su tamaño, y correspondientemente en potencia y precio.1
    Los automóviles microcoches: automóviles de dos plazas, de tamaño inferior al segmento A, de tamaño inferior a 3300 mm.
    Los automóviles del segmento A: automóviles de cuatro plazas de tamaños más pequeño, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.
    Los automóviles del segmento B: tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
    Los automóviles del segmento C: son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
    Los automóviles del segmento D: también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
    Los automóviles del segmento E: son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
    Los automóviles del segmento F: comprenden sólo modelos de alta gama. Siempre superan los 5000 mm.
    [editar]

    Corto por aquí el comentario debido a que ya lo realicé en la nota anterior del 1° de agosto.

    Saludos Facundo

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  5. Buenos días, una pregunta para Facundo: realmente tiene discos sólidos adelante? Porque de ser así se transforma en un misil (el fading de esos pobres discos se debe de sentir luego de un par de frenadas de ruta con carga), el comprador tendrá que ponerle fluido de frenos de competición!!!
    Saludos!

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  6. Coincido con comentarios anteriores, tremendo aire a corsa, no me gusta este auto y como afirma Piqueras, casi se sale del segmento B; ese motor con esa carrocería lo hacen un pequeño desbocado.

    El spark GT también supera en kg/cv al 308 (308 hasta en la sopa) sin embargo a mi juicio y según consideraciones anteriores, dicho spark GT no puede competir ni cerca en ruta con el 308 de 98cv. Basta algun vientito para que el pequeño GT en lugar de ganar seguridad con su buena relación kg/CV pase a ser una bala perdida. Y el 308 es un sólido segmento C, otra categoría.
    Asimismo no creo que este pequeño march tenga mejores recuperaciones en ruta que su hermano mayor, el Tiida. Por motivos similares.

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  7. Es interesante la observación del Sr. Piqueras.
    Este Nissan March con 3.78m se lo coloca en el segmento B y p. ej el VW Fox 1.6 con 3.82m. en el segmento A.
    ¿Un tema de marketing?

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  8. Si le parece un Corsa,es bien facil esperen 10 años y veran que este March estara derechito,paradito y sin ningun problema,veremos a los Gol GV destartalados idem que sus Mercosurianos hermanos.Al igual que uds lamento los del ABS es un tanto insolito,por ultimo al Sr Facundo decile a mi amigo Renato Conti que te lo preste para probar,si no avisame que se lo pido yo!!!jajajaj(ALEX)

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  9. Estimado Anónimo de las 14:22, según reza la planilla adjunta a mi comentario, la cual no es inventada, el tamaño máximo del segmento A es de 3,70 mts, y el Fox lo sobrepasa por varios cmts.
    Espero que el que le dio al Fox la clasificación de Segmento A, no sea el mismo dueño de las CALIFICADORAS DE RIESGO, QUE CON SU BROMA DE BAJAR LA CATEGORÍA DE USA DE AAA a AA+, ESTÁ DESTROZANDO TODAS LAS BOLSAS DE VALORES DEL MUNDO Y EN CONTRAPARTIDA FAVORECIÓ A LA DEUDA DE USA, QUE HOY SE COLOCA A MENORES INTERESES Y LA GENTE HACE COLA PARA COMPRARLA, LO DE MARIA WALSH, POR AQUELLO DEL MUNDO AL REVÉS.

    Disculpas por la comparación, pero hoy día los Calificadores, ¿ están realmente calificados para calificar ?

    Salludos

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  10. @RAL1974 Efectivamente, según la información oficial los discos delanteros son macizos, y no ventilados.

    El tema frenos, junto a suspensión, serán dos aspectos en los que pondremos especial atención a la hora de probarlo.

    Saludos,

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  11. @MarioEstimado mario, tienes razón. Pongo cautela ya que por lo que vi las cifras de aceleración no condicen con esta relación kg/cv por lo que hay que analizar cual es el hechizo: si caja corta o 4 y 5ta largas. Se excede "cual conejo" los 12 seg en el 0 a 100. A punto de retirarle mi confianza. Digo a punto porque el test es mexicano, y no se que onda. Desde ya invitamos a los redactores a obtener la 2da prueba de aceleración mundial en autoblog uy, para nissan March, ya que para su hermano nissan Micra hay por doquier aunque con otros motores incluso diesel, pero para March 106cv, son escasas las pruebas de aceleración. Mucho menos las de recuperación.
    Saludos!.

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  12. @alberto piqueras Alberto, los descalificadores especializados hacen este tipo de movimientos (casi siempre en off-side) que son completamente contradictorios con el pensamiento de la gente que sigue considerando los títulos de USA como la inversión más segura en momentos de crisis a pesar de su descenso de categoría (gran paradoja!).....en definitiva, son las expectativas de la gente "común" la que determina todo. Los republicanos que estiraron una votación que todos sabían en qué terminaba, son los culpables de que los descalificados "re-califiquen" y originen estos vaivenes financieros.....algo así como los vaivenes que hará este Nissan con su interesante potencia y la falta de barras estabilizadoras (dicho esto para que no me bajen la calificación del comentario por el off-topic).
    Saludos!

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  13. Buenas tardes,

    Estuve deambulando un poco por Wikipedia y me llamaron la atención algunos datos, datos que no recuerdo si se habían mencionado en este medio así que me atrevo a compartirlos:

    Primero, que este Nissan se arma en cuatro plantas que abastecen a diferentes mercados: en Tailandia para Japón, en Hong Kong para Australia y el sureste asiático, en India para la India, Europa, Medioriente y África y por última México para Lationamerica. El nombre March parece ser exclusivo para Lationamerica, en el resto del globo se lo conoce como Micra.

    Segundo, el propulsor también varía según mercado. Mientras que nosotros recibimos un 1600 (HR16DE), los indios tienen un 1200 (HR12DE) y los japoneses otro 1200 (HR12DDR) pero potenciado, con admisión variable y otros chiches.

    Tercero, para aquellos que comentan que este March tiene relación kg/cv tirando a deportivas, resulta que el HR16DE ya se usó en una variante la generación anterior (K12) del Micra, llamada 16SR o sea, con inteciones deportivas. Este mismo 1600 también se lo puede encontrar en el Nissan Tiida en otros mercados.

    Cuarto, en la misma familia de motores hay un 1500 (HR15DE) de similar potencia al HR16DE y que de hecho también se usó en la generación anterior del vehículo. En Aguascalientes se produce sólo con el HR16DE pero quien no nos dice que por ahí lleguen a ofrecer una variante 1500 en algún futuro...

    Quinto, ¿será una mexicaneada la ausencia de la barra estabilizadora? Porque parece que en ningún otro lado se menciona el tema...

    Salu2!

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  14. A mi entender el VW Fox es competencia del March en la versión mas equipada.
    Donde dice que el VW Fox sea del segmento A ?

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  15. Estimado Reichstag, seguidamente pegaré un detalle completo del Nissan Coupé/Cabrio, con el mismo motor 1,6 y 110 cv en lugar de 106, lo cual igualmente sirve como referencia debido a que este Cabrio, pesa bastante más que el que recibimos por aquí.


    Nissan Micra C+C 1.6 Tekna
    Motor
    SituaciónDelanteroNº de cilindros4Cilindrada (cm3)1.598AlimentaciónGasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)110 / 6.000Par máximo (mkg/rpm)15,61 / 4.400
    Trasmisión
    TracciónDelanteraCaja de cambiosManual; 5 velocidades
    Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
    Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Eje traseroGeometría: Eje torsional. Muelle helicoidal. Frenos del/trasDisco de mm / Tambor de mmAyudas / Frenos Servofreno. ABS. EBD y BAS Neumáticos185/50 R 16
    Carrocería
    TipoDescubierto (Cabrio)Nº de plazas2+2Peso oficial (kg)1.150Depósito de combustible (litros)46Maletero (dm3)255Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla3,806 / 1,668 / 1,441 / 2,432
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)190Acel. 0 a 100 km/h (s)10,6 ( AQUÍ ESTÁ )
    Consumo
    Urbano (l/100 km)8,7Extraurbano (l/100 km)5,6Mixto (l/100 km)6,7CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)160

    CREO QUE PUEDE SERVIR COMO BASE Y A PESAR DE SER MÁS PESADO HACE EL 0 A 100 EN 10,6 SEGUNDOS, DE ACUERDO AL DETALLE DE ARRIBA.

    Saludos

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  16. @AnónimoPuede ser que sea competencia si, el fox, como no. Tomo con pinzas las clasificaciones. Como dice Alberto necesitaríamos 12 segmentos (12? te quedaste corto Alberto) para hacer una clasificación, y al final sería siempre más representativo el análisis caso a caso, ancho, rodado, peso, forma, neumáticos, altura, peso, etc etc. Parece que los crossovers vinieron a arruinar clasificaciones. No me imagino un debate asi en 1985. Y era previsible. Diversidad, en la sociedad, y diversidad en el mercado de la sociedad, que incluye claro está, a los automóviles, afortunadamente cada dia más diversos, desafortunadamente cada dia más iguales. Frase tan contradictoria, como real.

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  17. Estimado GSpeedyF, incluí lo de las calificadoras (totalmente descalificadas), en el comentario del March, como referencia por errores e incongruencias que se comenten. En el caso del Nissan March/Micra que estamos analizando, calificarlo A o B, no mataría a nadie, pero las chicas Descalificadoras, han sembrado el pánico y lamentablemente lo seguirán haciendo; en estas metidas de pata no hay punto de RETORNO, en el caso del Nissan March, en cualquier momento se puede reclasificar de un segmento a otro y no pasará nada.
    Para seguir en el tema como corresponde, si te fijas en el comentario anterior aporto algún dato más sobre el tema de las prestaciones del March/Micra, que aún cuando corresponde al Cabrio, que pesa 200 kilos más, lo cual lo está lastrando en su 0 a 100, igual sirve de referencia.

    Saludos.

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  18. La garantia, todo un tema, pero tiene 2 caras y no son ambas de felicidad. Si, te obligan a concurrir por anos y para todo acto, a servicios oficiales que cobran mas caros, cumplir la cartilla de servicios al pie de la letra, esperar por los repuestos oficiales lo que demoren con el auto muchas veces parado. Valdra la pena esta garantia cuando muchos compran el auto limitados en sus ingresos? Imaginen que todo esto se agrava en autos chinos que vienen regalando garantias... La realidad llevara a la gente a quedar afuera de cobertura. Pero nos la cobran cuando compramos un 0 km? Salud!!,

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  19. Una lastima el tema del ABS, igualmente en el Uruguay no se le da mucha importancia al tema de la seguridad, asi que capaz que vende bastante, basta con ver a la persona más importante del país (presidente PP)viajando en un chevrolet del MPP.. ó capaz que es una versión especial que le hicieron los brasileros con ABS - ESP - 8 Airbags - etc... jeje.. Saludos

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  20. Buenas tardes,
    Realmente no le veo mucho mercado a este modelo de Nissan. Dejando de lado el tema del diseño (muy personal a mi parecer), digo esto ya que me parece que la relación costo-producto no me parece acertada. Primeramente no puede ser que un auto de U$S16.600 no venga con aire acondicionado ni dirección asistida, algo imprescindible en un auto de este precio y tamaño. Me parece que viene demasiado "pelado" para el precio, ni radio trae. La versión STD+ tampoco es la que creo que mejor relación costo-producto tiene, pero varios de sus competidores traen igual más equipamiento que este auto. Así podría seguir con todas las versiones del March. Con respecto al tema del ABS, es ridículo que no lo ofrezcan ni como un opcional. Realmente, me parece que aca te venden la marca...

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  21. buenas tardes: estoy entre comprar un march o un 207 compact francés (del cuál luego de decirme a comprarlo he recibido muy malas críticas, sobretodo por los problemas que genera la parte eléctrica, caja de cambios, etc.)
    Alguién tiene o sabe de malas experiencias de los march?

    gracias

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