Porsche levanta el telón del nuevo 911

miércoles, 24 de agosto de 2011



El 911 se renueva y en Frankfurt se presentará en público.
Finalmente, luego de varias fotos espía y especulaciones, Porsche presenta oficialmente a la última generación del clásico 911. Todos sus detalles y la información revelada, del deportivo más longevo de la casa alemana, luego del salto.

Justo hoy, que en nuestro país se festeja el pasado, les presentamos uno de los modelos que más fielmente ha mantenido la linea en mucho tiempo. El Porsche 911 desde hace 48 años es todo un ícono y como tal debe mantenerse lo más parecido al primero. Desde el primer modelo, nacido en 1963, hasta hoy, cada generación que pasó mantuvo los rasgos del original. Los diseñadores de la casa de Stuttgart saben al pie de la letra eso y han ido acompasando al 911 que en esta nueva generación lo veremos bajo el código 991 a los tiempos que corren, pero siempre manteniendo la escencia del original.

Pasando de lleno con el nuevo modelo, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en dos versiones, el 911 Carrera (rojo en las fotos) y el Carrera S (en gris). Si hablamos del diseño, mantiene la clásica silueta plana, así como el motor y propulsión en la parte trasera al igual que todos los 911 hasta ahora conocidos.


Sin embargo, los cambios vienen por una distancia entre ejes aumentada en 100 mm, una altura disminuída en 11 mm, y un ancho y largo aumentados en 65 y 56 milímetros respectivamente. Opcionalmente se ofrecerán llantas de aleación de hasta 20 pulgadas en diseños variados, como es costumbre en Porsche. Otro cambio notorio es el nuevo esquema de diseño en la parte trasera, que toma algunos rasgos del Panamera, por ejemplo, y además se lo nota algo más "gordo" en ese sector. El alerón activo, ahora es más ancho y se ajusta variablemente dependiendo de la velocidad. A su vez, si el conductor lo prefiere puede desplegarse cuando él lo desee.


Otro cambio en materia de diseño se ve en los espejos retrovisores que ya no van en la esquina de la ventanilla, sino que ahora pasan a ocupar el borde superior de la puerta.

Yendo de pleno con el apartado mecánico, estos 991 incorporan en el 911 Carrera un motor bóxer (como era de esperarse, ¿no?) de seis cilindros de 3.4 litros de 350 cv con un consumo combinado de 8,2 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h es de 4,6 s o 4,4 s en el modo Sport Plus, disponible con el paquete opcional Sport Chrono.


La otra variante es el Carrera S que tiene un nuevo motor bóxer de seis cilindros de 3.8 litros de 400 cv que consume en ciclo mixto 8,7 l/100 km. Sus prestaciones no desentonan para nada, con unos 4,3 segundos de 0 a 100 km/h, que se pueden bajar dos décimas más con el modo Sport Plus.

Pero no todo es velocidad, La eficiencia respecto de la generación anterior se demuestra con una reducción de emisiones del 16% gracias a la reducción del peso en unos 45 kg aprox, a la incorporación de los sistemas Start&Stop, y de recuperación de energía en las frenadas.


Otros jugadores para lograr bajos consumos son las nuevas transmisiones manuales o automáticas de doble embrague PDK ambas de siete velocidades (si, leyeron bien, manual de siete marchas).

Como si todo esto no fuera poco, Porsche estrena en este 911 991 el Control Dinámico del Chasis (Porsche Dynamic Chassis Control o PDCC) que ofrece un sistema activo de estabilización del balanceo, reduciendo la inclinación de la carrocería en las curvas.


El nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S se podrá reservar desde septiembre en Europa y la comercialización arrancará el 3 de diciembre. Para aquellos que quieran ir haciendo la cartita para Navidad, en Alemania el 911 Carrera arrancará en 88.038 euros y el 911 Carrera S en 102.436 euros. A nuestra región está previsto que arriben en los primeros meses del próximo año.

Como este lanzamiento no es simplemente otro modelo más, sino que estamos ante la renovación de un clásico, les dejo dos preguntas para que debatan:


1) ¿Les gusta o no este 991?

2) ¿Qué generación del 911 es su preferida?

Esperamos sus respuestas.

Video: Porsche 911

9 comentarios :

  1. A mi me encantó este 991. Mas chato, más ancho, más liviano, menos fusquita. Mas fluido! si, la parte trasera quedó armadita como nunca, con esas 3 gradas a modo de toma de aire. La iluminación delantera, no me gustaron los guiños led con forma suave a lo jabón palmolive jejj error! falta un tick de caracter, no foritas sosas. Y como en un diseño de estos intocables, nuestros ojos se van al detallecito. asombroso!. Respecto a si los anteriores me gustan más, bueno el más lindo es el primero y asi decrece mi orden hasta llegar al último. En especial en plan classics otparia por un modelo 1964 a 1968 coupé, no targa ni cosas raras. Nada como lo básico en classics.
    Pero me pasa eso con porsche, me gustan de allá atrás, o me gusta el último, los del medio quedan como pisadas perdidas, de una búsqueda que no termina, pero que sorprende a cada caso por ser capaz de hallar el camino a la novedad aún sin haber salido del punto de origen.

    Llegar, antes de salir, cada vez.

    Saludones!. buen saque nostálgico de los amigos redactores.

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  2. Estimado SGJR, me ganó de vuelta el dueño de la prosa, quien dice las cosas como muy pocos, para los que no lo conocen: el Sr.REICHSTAG.
    Todo lo que pueda decir se queda tan pequeño que me tendré que ir por las ramas, a lo Tarzán, espero que no me fallen las lianas.

    Contesto primero al Jefe: 1) Me gusta este 911/991
    2) Esta es mi preferida (ROJA VERSIÓN S)

    ¿ Porqué me gusta ?; pues me gusta debido a que después de muchos años, han hecho una versión mucho más fina, elegante, atractiva, mayor y que destila, además de potencia y equilibrio, REFINAMIENTO.
    Dentro del último concepto englobo todo lo que debe tener un buen auto.

    Saludos

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  3. Me gusta mucho este nuevo 911. Estoy en la vereda opuesta del sr. Reichstag, ya que yo prefiero este 911 al original. Perdón sres. amantes de los clásicos, pero con cada nuevo modelo me fue agradando más. Son gustos. Difícil encontrarle algún defecto, lo único las luces diurnas LED que están corridas con respecto a la toma de aire, pero así lo quiso el diseñador… ¿Las llantas de 20” como las de la primera foto no será un tamaño un poco demasiado?
    Buena actualización para uno de los modelos (o el modelo) de superautos más vendidos del mundo.

    De nuevo , espero que en algún momento el defensor de las cajas manuales Juvenil Facundo nos explique como diferenciar la 5ta de la 7ma marcha….
    Un saludo.

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  4. @JavieruruEstimado, al decir "me gusta de allá atrás, o me gusta el último" me estoy refiriendo que me gustan los primeros 911, o también me gusta el último, o sea el aqui presentado 911 991. Con la diferencia que el aquí presentado me dejará de gustar con seguridad cuando aparezca otro, y el de 1964 no. Ya que es insustituible, por primero. La obra de arte matríz. que hoy se paga en millones. Me gustaría tener en el garaje un ejemplar de cada uno, para comparar el antes y el después como hacía Roberto Giordano jejj. Gris plata por favor. Ambos. Un saludo.

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  5. Muy buena la nota, completa como siempre y también me gusto la propuesta.
    Contesto la 1: Me gusta este 911/991
    2: 991 Carera S plata gris y con la caja manual de SÉPTIMA!
    Elegí el 991 porque me parece que la esencia del 911 de primera generación aun no se perdió. Respeto la opinión de Reichstag, pero para mi a sido todo evolución y de los 911 siempre me voy a quedar con el modelo que este: "a la ultima"
    les dejo una imagen rendeirizada de la caja manual:

    http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2011/07/porsche_7spd-595x396.jpg

    Saludos!!!!

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  6. Vieron el techo del auto? Es un super techo solar:
    http://bit.ly/qbN3OG

    Por otro lado y respecto a la caja manual de siete marchas, habrá que ir con acompañante para que coloque la séptima.
    Saludos.

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  7. @JavieruruFantástico el techo solar no?. Matan dos pájaros de un tiro. Fíjate, en el targa anterior el techo se alojaba hacia adentro por lo que la caida del techo era diferente al coupé, el parante también era mas grueso, quitando parte de la elegancia a la parte trasera. Con este techo 2 en 1, creería que asistimos a la fusión de las dos variantes, cabrio y targa, en un solo coche. Algo como los CC, en este caso, CT.

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  8. (Alex)Contesto la primera pregunta:

    1-Muy linda la estetica de este Porsche y la calidad del interior

    2-No soy un amante de la marca,mi experiencia se remite a un 911 del año 1978(no me gusto para nada) y un Boxter que creo que tenia 230hp,nada que me asombrara,la posicion de manejo me parecio bastante extraña.

    3-Sin dudas Nissan 370Z Nismo

    (ALEX)

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  9. 1) Me gustó el nuevo modelo 991, me gustan los faros ovales y la lineas generales de la carrocería. Pero los LED's en la frente, y las opticas traseras no.

    2) El 911 de mi preferencia es el 964.

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