Nissan Murano CrossCabrio, "El coche más odiado del 2011"

domingo, 14 de agosto de 2011



Con ustedes, el auto más odiado del 2011 según Fortune
La revista estadounidense Fortune, decidió galardonar al Nissan Murano CrossCabriolet. ¿Por su exclusividad? ¿Por inaugurar un nuevo segmento? No, nada de eso, por ser el “Coche más odiado del 2011”.


Todo empezó complicado. De la idea de crear un SUV descapotable no puede salir nada bueno, y a las pruebas me remito. No culpemos al diseñador, esto, me atrevo a decir que es una consecuencia más de la marketingización del mundo automotriz.

La prestigiosa revista Fortune, creó un nuevo premio. Cansados de “El auto del año” y esas cosas tan tradicionales, crearon un nuevo premio al “Coche más odiado del 2011”. Como mencioné, fue para el Murano CrossCabriolet, primer SUV Convertible. Los argumentos para elegirlo fueron su diseño, maniobrabilidad fruto de su tamaño y peso, y su poca practicidad. Mencionan además que es más feo que el Pontiac Aztek, o el Mercedes Benz Clase R.


Como muchos de ustedes quizás no tengan el gusto de conocer al Nissan Murano CrossCabriolet, a continuación lo vamos a conocer, con el estilo de El Gourmet. Los quiero libreta en mano, apuntando la receta.

Ingredientes: 
  • Un Nissan Murano 
  • Un equipo de marketing 
  • Un diseñador que busque hacer algo innovador y sea fanático del 370z 
  • Un equipo de ingenieros que se desespere haciéndole caso al diseñador 
  • Varios metros de lona 
  • Un motor V6 3.5 con 265 cv que no te moleste desperdiciar 
  • Llantas de 20 pulgadas 

Bueno, vamos todos en casa. Primero tomamos al equipo de marketing, y le preguntamos que busca. “Aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca” nos responderán seguramente. Una vez que tenemos la idea, vamos con el diseñador fanático del 370z, que nos dibujará una Murano con la trasera del popular deportivo, y sin techo. Todo esto con la excusa de que estamos creando un nuevo segmento, bienvenidos los “SUV Convertibles”.

Vamos con los ingenieros, les planteamos la idea gestada por marketing y el diseñador, piensan ideas para llevarla a la realidad. Se van a necesitar muchos refuerzos y un motor más potente para enfrentar el mayor peso. Ahora que tenemos el proyecto completo, vamos a empezar a trabajar en nuestra Murano.

Con cualquier herramienta que tengamos a mano, cortamos el techo y desaparecemos las dos puertas traseras. ¿Desproporcionado? Eso no importa, es novedoso y excéntrico. Luego vamos a tomar los metros de lona, que los vamos a usar como capota. Abrimos el capot, introducimos con cuidado el V6, le ponemos las llantas de 20 pulgadas (a la gente le encanta) y listo. Yo ya lo traje hecho de casa, pero les tiene que quedar algo parecido a esto:


Dejando el humor un poco de lado. Quiero ver su lista de “El coche más odiado”. Los cinco autos más feos que hayan visto, sin importar año ni origen. Dejen volar su crítica…

24 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, es imposible determinar los cinco más feos que hemos visto, pues aquí juegan a favor de haber visto más los que más años tenemos, debido a que por suerte muchos hace años que no se ven.
    Sólo como ejemplo dentro de la marca Nissan, por orden de tamaño, y en producción actual: Nissan Clipper Rio; Nissan Roox; Nissan Cube; Nissan Elgrand, Nissan Juke. Considerando la fealdad de todos los motrados el Nissan Murano Cross Cabrio, es Elizabeth Taylor a los 30 años.

    Si tuviera que seguir nombrando a los feos tendría que empezar por orden alfabético por marcas, donde ninguna se escapada de los Frankenstein producidos.

    También debemos de considerar algunos modelos que eran bellezas en su momento de ser gestados, 30 años después se ven horribles, al igual que las personas, en su mayoría cuando van envejeciendo. Existen otros, muy pocos, que se mantienen hermosos por encima del tiempo transcurrido.

    Si fueran muchos los comentarista que atacaran este tema, volvería por la revancha y volcaría muchos más feos a la saga recién iniciada.
    Sólo como aperitivo, los inventados 3 volúmenes del mercosur, basados en los modelos Hatch, donde no se salva casi ninguno y la joyita del Toyota Yaris, también 3 volúmenes, partiendo del hermano hatch.

    Saludos comentaristas electores de feos.

    ResponderBorrar
  2. No pensé que fuera a generar tan mala crítica el Crosscariolet. Lo que me parece le hace mas daño al Murano es su nueva frente, la original era mejor.

    Uno para la lista, Ssangyong Rodius.

    ResponderBorrar
  3. La verdad a este Nissan no lo veo tan tan tan feo. No es un Aston DB9 pero comparado con otras cosas que se ven por ahí o por aquí…La parte trasera hasta me parece bien lograda, para lo que uno podría esperar de un cabrio “nacido” de un SUV.
    Los que comenta el amigo Alberto creo que por forma entran en la categoría desproporcionados, pero en Japón les encantan.
    EL Pontiac Aztek lo había comentado en la nota del nuevo Hafei Rush. El Clase R no se porque entra no lo veo para nada feo. Sobre el Nissan Juke me gustaría agregar que pasa algo similar que con el Rush, el problema es que por el agregado de luces en la parte delantera en lados que no es común tener luces, y si pensamos esto mismo sucede con la parte delantera del Aztek, las luces de giro en los extremos. Dentro de esta categoría de luces agregadas entran el Skoda Yeti, y el flamante Twingo. Estos últimos mejor logrados pero las luces no dejan de ser discutibles. Quizás sea cuestion de acostumbrarse a salir de lo clásico.
    En mi lista pondría:
    1) Ssangyong Rodius (cuando confeccionaba la lista veo que alguien lo agrego, concuerdo con el Anónimo, y vaya mi voto para el Rodius):
    Una de las partes traseras más feas que he visto:
    http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/gra/002.asp
    Eso si es desproporcionado.
    Siguiendo en la misma marca:
    2) SsangYong Actyon:
    En algunas versiones es como el Actyon sin el techo agregado en la parte trasera, y se salva un poco pero la parte delantera:
    http://bit.ly/n1nW6u
    3) Chery QQ6:
    http://bit.ly/ncoIm2
    4) Chery QQme:
    http://bit.ly/ofSjFu
    Este lo había comentado en una de las fotos de los lectores de AutoblogUY por el mundo, porque es tan raro que no se sabe si va o viene:
    http://bit.ly/qQ3p1b
    5)Voy a pensar mejor el 5to.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. 2) SsangYong Actyon:
    Corrijo la oración:E n algunas versiones es como el: Rodius* (No Actyon)

    ResponderBorrar
  5. esos sabios de marketing... Pero si pensamos el concepto, no dista demasiado de un jeep wrangler con techo de lona, con la diferencia que la jaula de jeep es permanente y la de nissan es pirotécnica. Si pensamos en el uso, lo encuentro de un gran valor lúdico aggiornado al siglo XXI, una fantástica forma de entrarle a la naturaleza "naturalmente" bajo el sol, ese astro rey que nos da una "sensación atmosférica" (no la de Vazquez Melo, por favor). Hasta se me ocurre asociarlo a los asoleados decks de los yates. Lo que si coincido es que le dieron una forma espantosa, más allá de la idea, y eligieron ese patético "verde esmeralda". No dudo que en blanco, o en azul, es otra cosa. Respecto al pire alucinógeno de nuestro redactor, manifestado en tirarnos esta carnada y proponernos la lista de "más feos", coincido con muchos de los ya mencionados. Pero para agregarle chili voy a serparar en coches más cercanos que circulan por nuestras calles, y coches offshore de todos los tiempos.
    Entre lo que vemos por nuestras calles:
    I)Ssangyong Rodius
    II)Ssangyong Musso
    III)mahindra cimarrón
    IV) chery QQ6, adefecio!
    V) primer ford Ka...jajajáá.

    Yendo más lejos, intercalando en la sección algunos modelos offshore, que no llegaron,
    I) Ssangyong Rodius (Siempre a la cabeza)
    II) Fiat múltipla 1999
    III) El patito feo, citroën. No en vano es el patito feo.
    IV) nissan juke
    V) me falta un gran suv, tiene que haber uno, si. ya se. El jeep Commander!, alacena setentista en pleno siglo 21.

    Simpática propuesta. La propuesta "de la descarga".
    Saludos a todos!!.

    ResponderBorrar
  6. Agrego, creería que si el techo de lona, fuera techo duro escamoteable, cual CC, abstrayendolo, no sería tan diferente (a techo cerrado) respecto de un X6.

    Un X6 CC.
    cuac!

    (abro el paraguas)

    ResponderBorrar
  7. A los mencionados agrego:

    PT Cruiser de Chrysler (Dodge)
    Ford KA (modelo anterior)
    Citroen Patito Feo (por algo el nombre..)
    Chevrolet AGILE
    TATA Telcoline 96
    Mahindra (la de Nordex)
    KIA Delta
    KIA RIO
    KIA Abella

    ResponderBorrar
  8. La verdad no lo veo taan feo tampoco, es raro, es una cosa nueva nunca antes visto que esta inaugurando un nuevo segmento, pero tampoco es espantoso! Ahí creo que exageraron por parte de la revista Fortune.

    Lo que si quiero aclarar es que cuando en el mundo de los autos salen este tipo de cosas, siempre se tiende a culpar al departamento de marketing de la empresa en cuestión, lo que no es correcto. El Marketing (o mercadeo) apunta a aumentar las ganancias de una empresa, como? bueno enfocándose principalmente en el consumidor y tratando de satisfacer todas sus necesidades, es decir si el consumidor quiere mirar Tinelli por la noche el canal de TV le pone a Tinelli, si el consumidor quiere bluetooth y llantas pero no quiere airbag la marca le da un auto con BT y llantas pero sin airbag, y si el consumidor quiere un SUV Convertible la marca le da exactamente eso, el consumidor manda!
    Con esto lo único que quiero es aclarar que quienes hacen marketing no son los "culpables" de esto, los "culpables" son los consumidores que lo demandan. No vale la pena odiar a la gente de mercadeo, ya que son los que se encargan de ponerle a su alcance todos los productos de los cuales ustedes gustan y disfrutan, de otro modo volveríamos a principios de siglo cuando Henry Ford solo producía autos negros y el que quería un rojo que se jodiera, o cuando Salus nos vendía agua con gas en botellas de un litro y los que quieran sin gas o en botella de medio a llorar al cuartito!

    Ahora si, pasando a los autos mas feos de la historia de lo que yo he conocido el Fiat Multipla es el mas feo. Probablemente como dice Alberto los mas veteranos serán capaces de nombrar modelos que gente de mi edad ni siquiera conoce, pero en fin.

    ResponderBorrar
  9. siguiendo con la tematica, este auto no podria quedar afuera, todavia no me hago la idea de verlo circular por montevideo: Hafei Rush.
    no logro comprender como una casa como la pinifarina diseñe algo como esto..

    ResponderBorrar
  10. (ALEX)La verdad es una lastima que hayan echo ese invento que me parece espantoso,sobre la base del Nissan Murano que he tenido suerte de probar y anda espectacular,el motor es una maravilla,la caja tambien,la calidad interior.Pero pongo mi lista de espantos de diseño:

    -Toyota Yaris sedan

    -BMW serie 5 GT(2011)

    -BMW X6

    -Ssangyon Rodius(esto es mas feo que este Murano cabrio)

    -Chrysler PT cruiser cabrio

    -Chery QQ6(espanto!!!!!!!)

    -Fiat Multipla

    -Incluyo Mercedes Benz clase R
    (ALEX)

    ResponderBorrar
  11. Obviamente que la lista sería muy grande si pusiera muchos autos asiáticos, de china principalmente en estos últimos años con sus clones y copias hay para elegir. También aclaro que mi lista es bastante actual porque sería difícil calificar autos de épocas anteriores en donde había otros parámetros de gustos y diseño; como comenta Alberto autos que antes eran lindos ahora se ven feos o viceversa.
    Esta una imagen del Rodius que muestra mejor el conjunto:
    http://bit.ly/ppibGK

    Para completar el 5to que me faltaba, elegí uno que si bien es de producción limitada, es un intento de superdeportito lo cual agrava la situación. En un auto económico el tema del diseño puede pasar, pero en deportivo de unos 100.000 dólares…
    El famoso Mitsuoka Orochi
    http://bit.ly/pUXjR5

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Arranco agradeciendo la nota a Facundo por la sonrisa que me saco leyendola, yo a la noticia la había leído en otro portal internacional, pero las diferencias son notorias, en AutoBlog.UY aparte de periodismo y comunicación entre nosotros hay humor del bueno.
    Va mi lista, que agrego que no va a tener ni cinco ni seis ni va a ir en orden, si el auto aparece acá es porque a mi gusto le cayo pésimo! jjj Saludos

    Fiat Multipla MK1 (un vehículo diseñado como maple de media docena de huevos!)
    Pontiac Aztek (el adefesio americano SUV)
    AMC Pacer y Gremlin (son dos autos diferentes pero van de la mano)
    Paro un segundo y pienso en el Yaris sedan y en el Tiida sedan, se pelean entre los dos para saber cual es mas feo! ( pero no seria justo darle a estos dos, si me pongo a pensar en todos los demás a continuación dejo un espacio para el que a mi gusto es el hatch con mochila mas feo de todos

    207 compact con valija que vende Sadar, nunca supe como se denomina HORRIBLE!!!!

    Dacia 1309 4-door pick-up (no hace falta explicar nada, lamentablemente por acá se siguen viendo)
    Ssangyong Rodius (parece como si fuera una pick-up que se le armo una carpa)
    Renault Avantime (el gran coupe francés de todos los tiempos, a quien le gusto el 406 coupe de Pininfarina!?)

    y por ultimo pero no menos importante, todo lo contrario capas...Hafei Rush

    Me faltaron muchos, pero para que investigar en algo que agrede a los sentidos! jeje Saludos nuevamente!

    ResponderBorrar
  13. Perdon, que pasa con los Pagani Zonda y Huayra.... serán de los mejores deportivos del mundo pero por esp no dejan de ser los mas feos!!

    ResponderBorrar
  14. Es dificil decir feo, hay que tener en cuenta la epoca, feo respecto a que?, creo que los franceses en la historia ganarian por lejos, los italianos los mas favorecidos,los alemanes los mas conservadores, los japoneses grandes copiadores de tendencias y los americanos son bichos que fabrican solo para ellos. Los mas feos que vi (es importante verlos) en mis jovenes 30:
    citrën visa
    fiat panda
    ladas
    vw brasilia
    hyundai pony

    ResponderBorrar
  15. Yo voy a ser coherente con mis comentarios en otras notas (algunos censurados), mi lista es la siguiente, me enfoco a lo local y que se pueda adquirir actualmente 0 km.(lo que se ve por nuestras calles):

    1) Effa Ideal (II), en un "overall" a mi entender el peor auto.
    2) Mahindra Cimarron, sin palabras, de lo peor en ese tipo de vehículos.
    3)Chevrolet Agile, nunca entendi como los ingenieros de GM pudieron llegar a ese diseño.
    4) Kia Soul, un buen auto en cuanto a mecanica y equipamiento, pero un diseño exterior que no me agrada para nada.
    5) C3 Aircross, también un buen auto, pero un diseño feo, feo.

    PD: si es tan odiada esa Murano, que la manden para el sur a precio de oferta.. yo la amaría!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola, cómo están?? En principio quería felicitar al autor de la nota porque me pareció genial cómo la encaró y aparte por la propuesta de elegir los autos "más feos" (sobre gustos no hay nada escrito, dicen, pero a veces casi todos coincidimos en algo...).
    Cocuerdo con los distintos comentarios en cuanto a los autos que se nombraron, creo, a priori, que el premio se lo está llevando el roduius seguido por el actyon. El agile no me parece tan feo, pero si creo que lo podrían haber hecho un poco más lindo...
    No conocía el haifei ni el QQme (éste último me causó mucha gracia, es horrible, pero al menos es gracioso), acá en Arg. no existen esos autos (garcias a Dios!), aunque si existen otros como el nissan tiida sedán, el 207c sedán (o passion, como se llama en Brasil...), el clio tricuerpo, el restyling brasilero del Ka (definitivamente el auto más feo que he visto últimamente), el restyling brasilero del fiesta one y pondría en los quizás al nissan teana, el 307 tricuerpo, el c4 tricuerpo, la strada "doble cabina", el agile, el nuevo uno, la ranger línea 2009 y al último restyling de la S-10.
    Bueno, perdón, sé que no fueron sólo cinco los que nombré, pero es que hay algunos vehículos que mucho no se entiende cómo logran la aprobación para su producción, aunque a juzgar por las ventas de algunos...
    Muy bueno el blog.
    Ah, el pontiac aztek, creo que está palo a palo con el rodius...
    Saludos,
    Cristian.

    ResponderBorrar
  17. EL Actyon doble cabina no está nada mal. EL Aztek lo vi en la serie Breaking Bad si saber que modelo era y la verdad que si, se riñe con el Rodius el primer puesto...

    ResponderBorrar
  18. http://i133.photobucket.com/albums/q65/therealeurohazard/2002-pontiac-aztek-awd-pic-25101.jpg

    ResponderBorrar
  19. No me gustaría dejar de mencionar en la lista a algún otro Citroen (siempre hablando exclusivamente de estética), como el GS o el CX. Me parece que tenían mayores pretensiones que el patito feo, que al menos resulta ser simpático.....estos otros, ni eso....de todas formas, los primeros puestos están definidos por la mayoría.....especialmente el Rodius.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. El ford corcel es otro adefesio que no puede faltar en esta lista, saludos

    ResponderBorrar
  21. Ya había completado mi lista pero por casualidad descubrí uno que no conocía, para la India, con un diseño que al agregarle baúl (como tantos otros que han comentado arriba) destruyo a un viejo conocido del blog:
    Suzuki Swift DZire
    http://bit.ly/nYEi1q
    Sí si es un Swift:
    http://bit.ly/nm3wng

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. Bueno tratando de aportar autos que no se nombraron en comentarios anteriores apunto los siguientes:
    1ºFaw V2 (ya lo comente anteriormente parece un tucan de frente!)
    2ºMontana última generación (adefesio como su hermano Agile)
    3ºStrada Adventure (exceso de plasticos inservibles)
    4ºNissan Sunny 2011 (al mejor estilo Clio sedan) miren sino!
    http://www.southcoastnissan.com.au/automotive-blog/wp-content/uploads/2010/12/nissan-sunny-2011-2.jpg

    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------