Lexus presenta oficalmente al nuevo GS

domingo, 21 de agosto de 2011



La nueva generación del GS finalmente sale a la luz.
La marca de lujo de Toyota finalmente develó todos los detalles del nuevo GS. Mezclando rasgos de diseño con otros modelos de la marca, esta nueva berlina grande llega para hacerle frente a los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E. ¿Más información? La tienen luego del salto.


Luego de una lluvia de teasers, Lexus al fin le quitó el velo al nuevo GS. ¿Y qué es lo que vemos? Un nuevo modelo, pero con varios guiños a otros hermanos de gama, como el CT200h, el LS o incluso el IS, especialmente en la zaga. En otras palabras, pocas novedades en materia de diseño.

Pasando a las cifras puras y duras, este GS mide 4,85 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,46 de alto. Más allá del diseño insulso, el nuevo integrante de la familia Lexus incorpora varias novedades.


Por ejemplo en el interior ahora hay una gran pantalla de 12,3 pulgadas, informa sobre la climatización, navegador, radio, equipos multimedia y para aquellos que deseen una mayor calidad de sonido, opcionalmente se puede optar por un sistema Mark Levinson de 17 altavoces). A esto se le puede adicionar la posibilidad de realizar búsquedas en internet vía Bing (Google hubiera sido mejor, pero bueno...) así como el uso de aplicaciones hacer reservas en restaurantes o comprar entradas de cine, por ejemplo, desde la pantalla del auto.

Siguiendo dentro del GS, el climatizador posee un sistema denominado S-Flow que es capaz de detectar si hay o no pasajeros, y así distribuir de una manera u otra el aire en el habitáculo. Además cuenta con otros elementos novedosos como el sistema WIL (Whiplash Injury Lessening) con apoyacabezas activos, que además sitúa los asientos en una posición óptima en caso de colisión, evitando posibles lesiones cervicales.


Ya que hablamos de la seguridad, el nuevo GS ofrece todos los sistemas ya vistos en otros modelos del segmento, como el Head Up Display, control de crucero adaptativo (ACC) que avisa con una alarma de posibles objetos próximos susceptibles de provocar una colisión. El sistema también utiliza una cámara de infrarrojos, por primera vez en su segmento, que es capaz de controlar los ojos del conductor para verificar su estado.

Otros sistemas son los Blind Spot Monitor (BSM) que ayuda a detectar los vehículos en los ángulos muertos, alarma de cambio de carril involuntario, el sistema de pre-colision PCC, e incluso la cámara de visión nocturna serán items disponibles de manera opcional o de serie dependiendo de la versión. Algo que si será de serie para toda la gama GS son los diez airbags, incluyendo dos de rodilla, dos frontales, cuatro laterales y dos de cortina.


En materia de versiones habrá un GS250 como opción de acceso, una tope GS350 y una variante híbrida denominada GS450h. De éste último se divulgó que contará con el sistema Lexus Drive Mode, que permite elegir entre diferentes modos de conducción. Además del modo normal, hay un modo denominado ECO, que revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático para la economía de combustible, y finalmente un modo SPORT S, que modifica el comportamiento del acelerador y la transmisión para conseguir un comportamiento más dinámico.


Como datos casi que anecdóticos del GS, algunos colores de la nueva gama incorporarán copos de vidrio en el proceso de pintura dando un brillo más intenso al vehículo, el uso de aluminio en las pinzas de frenos y en los brazos de suspensión, así como el sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System) del cual no se sabe absolutamente nada, pero que según la gacetilla promete una "excepcional dinámica y maniobrabilidad"

Antes de cerrar la nota, dejo un comentario que me viene dando vueltas en la cabeza hace tiempo. ¿Las marcas japonesas de lujo (Infiniti, Lexus o Acura) son meras "alemanes wannabe" o son marcas capaces de hacerle mucha sombra a los teutones?


Video: Lexus GS

11 comentarios :

  1. No puedo dejar de repetir la sorpresa de ver dos autos de marcas que son competencia (este y el nuevo Infiniti JX) que en su parrilla utilizaron unas líneas curvadas hacia adentro, algo bastante novedoso que en el Lexus quedo mejor resuelto a mi gusto.
    Excepto la nueva trompa muy nueva, el resto me recuerda mucho al IS, pero actualizado al año 2011. aunque son muy distintos en formas, le puede pelear el primer puesto contra el BMW serie 5 en cuanto a diseño exterior, y en deportividad le gana el Lexus. Hasta los espejos fijados desde abajo han quedado muy bien, y no es fácil encontrar eso en autos que no son italianos.

    El interior, mmm, de calidad debe ser excelente como siempre, de gusto (en el tablero) no se si tanto. Tiene unos parecidos a BMW en como pusieron la pantalla LCD, pero acá los japoneses se pasaron de futuristas (siempre hablando del tablero y comandos). En el Lexus LF-A puede quedar bien pero en un familiar… No sé, habría que ver más fotos para dar una opinión mejor.

    El equipamiento en este nivel es tan alto que más que preguntar que tiene hay que preguntar que no tiene. Muy completo a la par de la competencia.
    Sobre lo que dice Rodrigo, si es que pueden hacerle sombra a las alemanas…yo creo que sí. En Europa quizás le cueste más, pero en otros mercados se la hace cada vez más. No conozco exactamente las ventas, pero en USA venden muy bien Acura, Infiniti y Lexus, no?

    Saludos

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  2. Primero contesto la pregunta de Rodrigo: no se aun, pero tienen con que.

    Sobre este GS, me gusto mucho, la versión 450h, debe de estar interesante, seria la competencia directa al serie 5 ActiveHybrid. El diseño no me disgusta, pero de Lexus sedanes me quedo con la IS, y si le sobra una F mejor!

    Saludos!!!!

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  3. Diseño, no me aporta nada. Tecnología, siempre son una clase. Siempre aprendemos algo nuevo cuando estudiamos la tecnología lexus. Pero lo que les falta, tanto a lexus como a infiniti y acura, es diseño de verdad, que si se dejan de retorcer chapas y se fumen un puro entre raya y raya, con seguridad les va a salir algo mejor. No se que quieren hacer con esa "parrilla pre-chocada" y el resto del auto hasta tiene un soso aire a BMW 5 de la anterior generación (especialmente en como el farol trasero invade el lateral)

    Las razones por la que compraría este lexus en especial:
    -calidad de componentes.
    -disponibilidad de opciones.
    -exclusividad (entendida por vehículo de venta poco frecuente).
    -para el final, por ser la característica más apreciada para mi, y que supera a cualquier alemán y sacude el debate, FIABILIDAD. que la conocida JDpower, mide en problemas cada 100 vehículos, puntuando lexus en 2do lugar para 2011

    http://www.jdpower.com/news/pressrelease.aspx?ID=2011029

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  4. Estimado SGJR, buena primera presentación del Lexus GS, esperaremos más información sobre motores, consumos y prestaciones.

    En cuanto al dibujo del nuevo GS, no me gusta nada la careta y el dibujo que la rodea pasando por el paragolpes que termina en la toma de aire; me parece muy desgraciada, me hace recordar la boca abierta de una persona cuando está en el Dentista para hacerse un implante en los incisivos centrales.
    El equipamiento en detalle no lo conocemos pero me imagino que debe traer todo lo que ya traía el modelo anterior más los agregados que nos informan, por lo cual es muy completo.
    El diseño lateral tiene un parecido grande con la anterior Serie 5 de BMW, como ya han dicho mis compañeros, por lo cual da la sensación que vienen copia con cierto atraso.
    El diseño del tablero se ve en general bien logrado, no obstante me parece desmesurada el tamaño de la pantalla, 12,3 pulgadas, la cual puede llegar a distraer la atención del conductor. La pantalla de mi Notebook es de 14 pulgadas y no la imagino en el centro del tablero.

    La calidad de estos autos y confiabilidad siempre ha sido de primer nivel, no obstante últimamente han repuntado también algunas marcas americanas, lo cual es muy bueno y obligará a esta marca como a las otras supuestamente premium japonesas a incrementar aún más su confiabilidad.

    Contesto la pregunta indirecta de Javieruru, en cuanto a las ventas de las marcas premium japonesas y agrego el ranking del acumulado en los primero 7 meses de 2.011:

    1) BMW 21.409
    2) M.BENZ 20.738
    3) LEXUS 14.539
    4) ACURA 9.406
    5) AUDI 9.146
    6) INFINITI 7,410
    7) JAGUAR 984

    COMO VEMOS LAS TRES ALEMANAS VENDIERON 51.293 Y LAS JAPONESAS 31.095.

    La preferencia sigue en las alemanas, aún cuando las japonesa ganan en todos los rankings en confiabilidad.

    Saludos

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  5. Sobre este Lexus GS en cuanto a su diseño tengo opiniones encontradas. La verdad que cuando vi el concept LF-Gh de frente me habia llamado la atencion la nueva parrilla, pero no me convencia del todo. Ahora viendo el modelo definitivo, la verdad que a mi me gusta. El lado que menos me gusta es el perfil, y puede ser como dicen que tiene un aire al serie 5 anterior, supongo que debe ser por el remate del vidrio trasero, pero en un sedan no hay demasiadas alternativas para esto: o seguis la linea de bajada del vidrio y agragas una tercer ventanilla - Audi o Volvo - o le pones un plastico negro - Cruze - o la cortas a contrangulo - como Lexus - y como el GS anterior o como usa tambien BMW. Comparto que mas logrado estan el IS y el LS. Las luces delanteras me hacen acordar el CT.
    La parte trasera no me parece una locura pero no le queda mal. El estilo de luces esta inspardo en el Lexus LS, del cual la nueva serie 7 de BMW se inspiro bastante tambien. El interior no deslumbra pero no desentona, y llama la atencion la enorme pantalla. BMW tambien tenia hasta ahora la mas grande, superada ahora por esta.

    Rodrigo en cuanto a las versiones, la 250 segun la informacion es solo para Reino Unido, no pareceria disponible para el resto, y tambien mencionan una version deportiva F-Sport que seria la tope de linea, ademas de la hibrida que completaria la gama.
    Ahora segun entiendo el tema del selector Eco/Normal/Sport+ no es para la version hibrida si no que este auto ya dispone de eso, pues ya te lo muestran y es el unico que se presento, que seria similar al Audi Drive Select, para seteo de acelerador, direccion, transmision y suspensiones.

    Sobre tu pregunta del ataque a las alemanas, la experiencia de los años claramente a indicado una separacion: Lexus ha sido lider de ventas de marcas premium en los ultimos 15 años en USA. Este fue el mercado para la cual se creo la marca y donde primero se vendio. Esta año como muestra Alberto perdio ese lugar pero era algo que por lo que lei se esperaba por los problemas sufridos en Japon con el terremoto y problemas de fabricacion y entrega. En Europa hace un tiempo que esta y obviamente como ese es el terreno de las marcas alemanas, y adema por un tema de ser extra Comunidad europea tiene precios mas altos, pues el resto de las marcas verdaderamente premium del mundo estan ahi. Y luego la presencia en el resto del mundo todavia no es masiva, con lo cual en volumen las alemanas las superan pues se venden en todos lados.
    Por lo cual me parece que potencialmente tiene todo para competir de igual a igual y en algunas cosas las supera, y la han imitado en USA las alemanas, sobretodo en servicio de venta y postventa.
    Luego Infiniti me parece como la que sigue los pasos ya habiendo lanzado tambien algunos modelos en Europa, pero sus numeros de venta en USA son muy inferiores, como lo comprueban los numeros mostrados.
    Acura me parece que esta en una escala inferior pues por ejemplo no tiene motores V8, lo cual es importante para tener autos de jerarquia.

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  6. (ALEX)Amigo Carlos estoy de acuerdo con tus comentarios,yo tambien tenia entendido que LEXUS era la uno de los autos premium en EEUU,es mas salio Nº1 en una encuesta(que no me acuerdo el nombre)sobre que producto era el de mejor servicio post venta segun sus usuarios.Me gusta mucho este Lexus,pero si yo tuviera que elegir sin duda me inclinaria por los IS,a varios de los fanaticos "Alemanes" me gustaria que vieran en detalle el ISF una maravilla.

    Les hablo con propiedad de esta marca ya que tuve la suerte de tener 2:

    GS 300 año 1994(3.0 6 cilindros)

    LS400 año 2000(4.0 V8 250 hp)

    Andan como cualquier Aleman con la ventaja que no son tan "lentos de abajo",y no hablemos de su punto mas fuerte "FIABILIDAD" no rompen nada y andan todos los dias.Les puedo hacer una comparativa por que a la vez que tenia el LS400 tenia un 540i,con decirles que el BMW me daba miedo acelerarlo por que no sabia que iba a romper al otro dia,en el Ls400 anduve a 240 km/h y creo que es de los mejores autos que anduve en cuanto a estabilidad,suavidad e insonorizacion(ALEX)

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  7. Estimado Alex, seguimos concordando con la confiabilidad, o la fiabilidad como les gusta decir a mis coterráneos y en definitiva son sinónimos, que
    ofrecen los productos japoneses sobre los alemanes. Considero también que a esta altura es un tema que nos ha calado muy hondo y que quizás ya no sea tan así, pues tenemos ahora mediciones que ponen incluso por arriba de los japones y alemanes a las marcas CADILLAC, BUICK Y JAGUAR, por lo menos en lo que va de este año. Igual salgo más seguro en mi japonés que en mis alemanes y lo fundamento en los hechos, no en una manía o idea sin argumentos sólidos.

    Saludos

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  8. (ALEX)Estimado Alberto,supongo que habras probado algun Lexus y habras visto que aparte de la Fiabilidad tienen argumentos mas que contundentes para plantar batalla a cualquier Premium,como ejemplo de detalles te pongo el audio,el Lexus LS tenia un equipo Pioneer de fabrica doble Dim con multi CD etc etc que era superior al audio Premium del BMW 540i,tambien el tablero con Black panel es espectacular.Tambien la mecanica un V8 que es un placer de suavidad y como empuja!!!en eso quiebro una lanza por el 540i cuando "andaba" ese V8 de 286 hp anda muy bien.
    Yendo a lo que comentas con respecto a Jaguar/Cadillac y Buick,tengo algun comentario sobre Jaguar que son bastante complicaditos y dan bastante drama,este dato me lo pasaron de adentro de Multi Motors o sea que es informacion "posta",tambien me decian que la cosa con Land Rover viene bastante complicadita,no puedo dar nigun dato mas por que revelaria la identidad de la "fuente" y eso siempre hay que preservarlo......
    (ALEX)

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  9. Estimado Alex, tuve la suerte de andar en un Lexus LS 400, hace muchos años cuando los lanzaron al mercado. Una de las cosas que más me llamó la atención, hoy día también hay autos que logran estos efectos, fue que agarré una calle de tierra bastante poceada yendo a 60 kph, no se notaba ningún pozo; tanto me sorprendió, que anduve 100 metros con la puerta abierta mirando los pozos que agarraba y que no trasmitía nada hacia el interior.
    En cuanto a los problemas que puedan estar teniendo en Uruguay los Jaguar lo son de extrañar debido a que todos tienen muchos años como nuevos o con poco uso. No obstante si entras en las páginas, mediante
    google, encontrarás muchas que los dan en el AÑO 2.011, como uno de los más confiables, a mi también me llamó mucho la atención.

    Saludos

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  10. El lanzamiento de los LS fue por el año 93/94 en EEUU,el que tuve yo era de la embajada de Japon del año 2000 uno de los ultimos antes de que cambiara a la linea actual,el que tiene hoy la embajada de Japon es un LS460,no se si lo habras visto en calle,imposibe que pase desapercibido por su tamaño y su linea exterior,es un color azul oscuro,si te paras al lado parece electrico por que el V8 no emite ni nuido ni vibracion alguna....(ALEX)
    PD Tambien hay 2 ISF en la calle color negro ambos,otro que si se lo cruzan seguro no se olvidan

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  11. Estimado Alex, el que yo maneje fue el primero de la línea, el de los años 93/94, y ya en aquel momento era una maravilla, no le envidiaban nada a la línea S de M. Benz; todo un lujo extremos y de exquisitez mayúscula para el que lo podía manejar, más bien deleitarse en su manejo, lo cual me hizo difícil bajarme de él.

    Saludos

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