Audi presentó a la cuarta generación del A6

lunes, 22 de agosto de 2011



Audi lanzó oficialmente el pasado jueves al nuevo A6.
En un evento realizado el pasado jueves en una casona del barrio de Carrasco, Julio César Lestido S.A. presentó en sociedad a la nueva generación del A6. Los detalles luego del salto.


El pasado jueves 18 de aogsto, Audi presentó en una suntuosa casa de Carrasco y bajo una ligera llovizna a la cuarta generación de su sedán grande, el A6. Este modelo es presentado por la casa de Ingoldstadt como "una carrocería híbrida de aluminio". Llega a reemplazar, obviamente, a la generación previa del A6 que se lanzara internacionalmente en 2004 y que fuera presentada en nuestro país a fines de ese año en el Teatro Solís.

El lanzamiento comenzó con el cuarteto de cuerdas El Club de Tobi, que interpretando varios temas de su autoría, a un costado del hall de entrada. Agradezco que lo siguieron haciendo por el resto de la noche. Posteriormente en la noche tomaron la palabra los responsables de Julio César Lestido S.A., el Dr. Ignacio de Posadas (Presidente) y el Dr. Javier Luis Lestido, Director de la empresa.

El Club de Tobi interpretando esta versión de "Come Together" de The Beatles.
Ambos hablaron del crecimiento de la marca en nuestro país, y de Posadas hizo referencia a que este lanzamiento será uno de los últimos "fuera de casa" ya que está prevista para los próximos meses la apertura del nuevo showroom de Audi en el World Trade Center, por la calle 26 de marzo, detrás de la sucursal del Banco BBVA. Este A6 es el cuarto lanzamiento de este año de Audi, luego de los A1, RS5 y A7 Sportback. Está previsto que el próximo lanzamiento de la marca alemana sea el Q3 en 2012.

Dr. Ignacio de Posadas. Presidente de Julio César Lestido S.A.
Luego de finalizadas las palabras de los directivos, una intérprete se dispuso a cantar un tema de Édith Piaf, en el lanzamiento de un auto de procedencia alemana. Más allá de la magnífica voz de la cantante, desconocemos el por qué de tener música de una de las artistas más características de la música francesa en el lanzamiento de una marca germana.


Luego de finalizada la versión de "La vie en rose" se procedió a descubrir los tres A6 presentes. Dos tenían el motor 2.8 V6 FSI de 204 cv con la caja Multitronic de siete relaciones y el auto que ocupaba la entrada al hall de la casona era un 3.0 TFSI V6 de 300 cv y caja S tronic de doble embrague. Nosotros ya presentamos al A6 en AutoblogUY. Para saber más detalles del modelo ver la nota de lanzamiento.





Les dejamos a continuación una completa galería del evento y como extra, el video que se proyectó al momento de descubrir a la nueva berlina de los cuatro aros, que con una excelente animación muestra todos sus componentes.

Galería: Lanzamiento Audi A6

Video: Audi A6 (Showroom trailer)


18 comentarios :

  1. Estimado SGJR, buena presentación del Audi A6, aún cuando ya teníamos la información anterior del mes de julio.
    Voy a repetir conceptos ya volcados en la mencionada fecha.

    Con este nuevo A6 se ha logrado para mi gusto reducir el fuerte impacto que daba la parte delantera, en especial la careta, la cual lo mostraba muy aparatoso y perdía elegancia. En esta oportunidad lo encuentro mucho más armonioso; también han reducido el voladizo frontal y ahora el coche de perfil se nota más equilibrado, con el agregado que esos centímetros los han utilizado en parte más convenientes, como son el interior del auto.
    El punto ahora crítico y que M. Benz y BMW, le han sacado ventajas es en disminución del consumo, donde con la misma potencia han rebaja hasta 1,6L l/100 kms.. No será de extrañar que ya esté trabajando en procurar empatar o a adelantarse nuevamente, pues correr con la ventaja de una carrocería más ligera, pues están usando mucho aluminio.

    Las noches no se prestan para los lanzamientos al aire libre debido a que la percepción personal no es la misma que con luz diurna; y ni que hablar que las fotos no sirve para analizar la figura y su contenido.
    Hay clases de mercadeo que te enseñan como hacerlo mejor.

    Como último comentario que no tiene nada que ver con el auto: Ignacio de Posadas es Doctor el leyes y no Contador público.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Estimado Rodrigo, por momentos me imaginé que usted esperaba a la banda alemana Rammstein bajando por las ya de por si dramáticas escaleras de la mansión, en lugar del interpretado de la Piaf jejj. Lindo lugar para el lanzamiento del A6. Afortunadamente hay lugares para elegir. Espero que no se les ocurra a todos lanzar en el mismo lugar, ya que meses atrás este lugar lo ocupaba Chrysler. El entorno de la torre de antel es un lugar fantástico, con auditorio, pero claro tiene incorporada la connotación política. Ya vimos a Mercedes benz en el aeropuerto Carrasco. El world trade center. Algunas casas como multimotors, Motorhaus, no necesitan local de eventos. Ya lo son en si mismas. Sobre el nuevo local de AUDI vi que estaban moviendo algo, timidamente comenzando alguna obrita. Según Lorenzo (ventas audi), alli caben 12 coches. No me imagino como jejej porque no parece tan grande. En fin, no se por qué tanta lentitud ya que de esto de los 4 aros en el WTC se habla hace casi un año. He visto un par de A6 nuevos en la calle, rodando. Respecto a los autos aqui presentados, me llama la atención ese motor 2.8 v6 FSI con 204 cv, que obviamente cae en el gravamen a alta cilindrada, pudiendo haber incorporado en su lugar el 2.0 TSI de 211 cv, y de esta manera lograr que el precio final no se viera afectado por el novedoso impuesto. Pero estos autos van orientados en gran medida al cuerpo diplomático tambien pensé, y estos (los diplomaticos) tienen excepciones impositivas, por lo que les da igual si son 1600 o 3650 cc. Entonces, si va por ese lado, lo entiendo, porque a los dos años esos autos podran volcarse al mercado de segunda mano sin que les pese el drama impositivo de su alta cilindrada en la compra 0km, que tiende a limitar en parámetro bisagra (2000cc).
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me parecía conocida la casona de carrasco, que en algún lado la tenia vista. Muy bien los periodistas de AutoblogUY haciendo como siempre los deberes. Yo tampoco entendería el porque de la canción elegida para el momento clave del evento.
    Nos vemos en la próxima nota, saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. @nomeimportaqname Ilusión óptica. Me he dado cuenta que no es ésta la misma mansión de la presentación Chrysler. Esta mansión que ha usado audi si bien es parecida, está ubicada de Av rivera al norte, y se caracteriza por tener la entrada del garage subterraneo justo debajo de la entrada que vemos en las fotos. La que usó Chrysler está de av Rivera hacia el Sur. Me pareció de justicia la auto-corrección.

    ResponderBorrar
  5. El auto ya lo hemos comentado pero igual se pueden agregar algunos detalles. Por ejemplo, ¿cuánto más seguirá creciendo en tamaño este modelo? Ya le falta poco para llegar a los 5 metros, y con cada nueva versión le agregan unos 5 cms. Lo mismo que al A4 y todos los rivales en los distintos segmentos y marcas, como hemos comentado antes también. Ósea un auto grande. En fin, si es como dice Reichtag y se van varias ventas al cuerpo diplomático son autos que los maneja un chofer (afortunado chofer) así que un poco grande tiene que ser. En China no les alcanza y quieren siempre más espacio para las piernas y lanzan las versiones L (alargadas), incluso de los A4. Entre un A4 alargado porque mejor pasarse a un A6, o porque un A6 largo y no un A8…Me gusto el video que se desarma el auto, me parece haber visto alguno de otra marca parecido pero Audi lo hace mejor. Un sistema muy bueno que puede equipar este auto, como también el A7, A8, es el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, similar al de Volvo S60.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Estimado amigo Reichstag, tu suposición del motor 2.8 sobre el 2.0, para que sea vendido al cuerpo diplomático, no creo que sea realmente la razón, pues los señores diplomático hacen sus compras mediante pedidos expresos, por lo cual en su momento piden lo que les apetezca más. De mi parte puede haber alguna otra razón la cual no conozcamos; de lo contrario sería una contradicción traer un motor viejo de 2.8 que no condice con la potencia ofrecida de 204 cv y 280 Nm a 3.000 rpm.
    En todo caso me inclino a pensar, esta vez no digo a elucubrar, que el inicio a la gama empieza en este motor y que el 2.0 TFSI no está disponible para la nueva carrocería. Me juego unos boletos que este es el caso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Este A6 la verdad que tecnologicamente es impresionante, pero esteticamente tiene elementos de diferentes modelos de Audi, y esta marca es un poco como Hyundai con sus sedanes todos se parecen, salvo el tamaño. De afuera tiene cosas del A4 del A8 y el interior es como el A7. Creo que deberian haberle aportado mas originalidad, sobre todo al interior, donde Audi es la mejor sin dudas!.
    Sobre las llantas me gustan, pero tengo idea que vi unas muy similares en otro auto, que no puedo darme cuenta cual es. Alguno tiene alguna idea?

    Ahora hay 2 temas que me llaman la atencion y que en mi opinion Audi fue para atras: los indicadores de temperatura del motor y nivel de combustible son digitales no? Los de rayitas que se iluminan!! Que esta bien en un auto normal, pero en un premium me parece que no va!
    La falta de antinieblas en las partes bajas del auto creo que le restan imagen al mismo! No se que les parece? Seguramente debe tenerlas, integradas en las opticas principales, pero creo que puestas abajo de dan mas presencia al frontal de un vehiculo y muestra que es una version tope!
    Finalmente Audi (o Lestido!) aumento su garantia a 3 años.... pero solo 90.000 km!!!, y no al clasico 100.000. Que tendran miedo que en el service de 100.000 tengan que gastar mucho dinero? Eso no me parece bueno para una marca premium, cuando incluso hay chinas que ofrecen hasta los 100.000

    Ahora sobre el tema garantia no se si vieron

    ResponderBorrar
  8. Carlos:
    Sobre las anti nieblas en el A6, de la página Km77.com: “El A6 ya no tiene faros antiniebla tal y como los conocemos. Su función la desempeñan los faros principales. En el caso de los de xenón, bajando el haz y orientándolo hacia los laterales. En los de diodos, apagando los dos que están colocados en el lateral, verticalmente.”
    Función: “all weather” hace la función de antiniebla
    http://bit.ly/prcALz
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Javieruru, excelente explicación, todo un docente en la materia.
    Felicitaciones, muy buena la tuya.
    El problema es que a mucha gente les gusta estéticamente los faros complementarios, debido además a un acostumbramiento, no nos olvidemos que fueron muchos años viéndolos en las partes delanteras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Es cierto Alberto, cuando no están las antinieblas parece que falta algo ahí debajo del faldón. Estuve mirando los nuevos A7 y A8 y en la descripción dice que tienen el mismo sistema que este A6 por lo tanto no traen anti nieblas, sin embargo en algunas fotos se ve algo con la forma de anti nieblas en la ubicación que tenían esas luces, pero son los radares de control de velocidad inteligente:
    Acá se ven claramente donde estarían las antiniebla estan los “Front radar sensor”, en azul:
    http://bit.ly/oO1ppf

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. (ALEX)Amigo Carlos una vez mas estamos de acuerdo en tus opiniones vertidas,para mi las llantas son iguales a las de la Toyota Hilux nueva.
    La verdad si tuviera que elegir entre las 3 Alemanas(Serie 3,clase E)sin dudas me quedo con este A6,me gustan mucho los interiores de Audi aunque en 80.000 Kms ya tengamos todas las teclas gastadas,pero estamos hablando de diseño no de durabilidad.
    Lo que si le critico a Audi es su abuso del Led,ojo que estan caminando por la cornisa de lo moderno y lo "tuning",he visto de las ultimas Q7 y cuando prenden el señalero adelante tenemos una raya amarilla que mide 1mt y medio!!!!!!!!(ALEX)

    ResponderBorrar
  12. Excelente y para redondear con audio de Bang & Olufssen!!! la verdad excelente.
    Dos comentarios, soy yo o en el video se visualizan los famosos "Camineros"??? otra, seguimos con los videos de autos solitarios??? Cuando en medio de una ciudad deslumbrando y dejando en evidencia cuanta chatarra se les para al lado?

    ResponderBorrar
  13. Marcelo (vamos por segunda): No son camineros, ni anti nieblas eso que ves en el faldón delantero en el lugar que deberían o que estamos acostumbrados a ver esas luces. Al igual que sus hermanos mayores el A7 y el A8, como comente arriba, el A6 también puede tener en esa ubicación radares para el control de velocidad activo, ACC (Adaptative Cruise Control). Es el sistema que regula la velocidad del cruise control en relación al vehículo que lo precede, para mantener siempre la distancia de seguridad.

    En esta foto de la Avant se ven bien los “camineros falsos”= radares
    http://bit.ly/oZFDHC

    Un saludo.
    PD: Si Audi quiere me puede “dar” un A6 por la “promoción”, o un A5 igual me sirve…

    ResponderBorrar
  14. Gracias por los comentarios. Ya conocia el tema de los sensores del cruise que son los que Audi coloca en los nuevos modelos tope de linea en el lugar tradicional de los antinieblas.
    Ahora he visto lo que comentan que la funcion la hacen las luces principales que son all-weather. Pero eso no es solo si el auto tiene luces LED. Po lo que se ve en las fotos las versiones de aqui tienen xenon pero no LED. Tienen igualmente los antinieblas? Supongo que si, pues seria un faltante importante en un auto de este nivel.
    Ahora otra pregunta, la posicion mas alta en las opticas principales, no es peor que ponerlas abajo del todo en cuanto a visibilidad en caso de niebla?
    Y por otro lado los sensores del cruise, no estan muy expuestos ahi abajo a roturas o pedradas, comparando con la posicion normal de atras de la parrilla?
    Igualmente me parece una de las opciones mejores de la categoria! Creo que el Mercedes E quedo un poco superado con respecto a este auto y el nuevo serie 5. Habria que probarlos todo como para tener una respuesta final, no?

    ResponderBorrar
  15. Estimado Carlos, comento tu comentario: el equipamiento que ofrecen los llamados autos para "EJECUTIVOS PREMIUM", llamados así en Europa y que comprenden las líneas del A6, Serie 5 y Clase E, son vehículos muy completos y todos traen los mismos equipamientos, según la variane del modelo que adquieras, donde algunos lo traen como equipo normal y otros como opcionales, por lo cual todo es un tema de dinero.
    En cuanto a donde están ubicados los sensores para cumplir distintas funciones, no sólo las que se nombran, sino otras muchas más, siempre las colocaran en el lugar donde puedan actuar y activarse, de lo contrario no funcionarían. Tu preocupación por lo expuestas que están es debido a que en estos lares hacemos cosas que no corresponden, en los países más civilizados la gente no anda golpeando los paragolpes para estacionar, y si el coche choca o lo chocan, se romperán los sensores al igual que muchos otros elementos tan o más costosos que los mencionados sensores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. No Carlos, la función All weather no es solo en los que traen luces LED. Si te fijas en mi comentario de las 15:56 de ayer, también con los faros xenón se pude imitar la antiniebla.
    El tema de los sensores y radares es cierto están expuestos, pero las marcas que usan por ejemplo radares los colocan en similares posiciones del faldón delantero. Aunque supongo el material del lente debe ser resistente.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2161521
    En ese link se ve el radar a la derecha de una de las anti-nieblas en el anterior serie 5. Más abajo la cámara de visión nocturna del serie 7 ubicado expuesto bien abajo como los radares del Audi A6. En el A6 la cámara de visión nocturna la ponen más arriba junto al logo:
    http://www.caricos.com/cars/a/audi/2012_audi_a6/1600x1200/143.html
    En ese caso queda más protegida que en el Beeme.
    Otra del radar del ACC Audi para que se vea mejor:
    http://bit.ly/orJOpD
    Como dice Alberto en este nivel traen todo y lo difícil es encontrar que no traen. El clase-E me parece que tiene todo estos sistemas, algunos con distintos nombres pero creo que esta a la par aunque se presento antes.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  17. Para Alex, en relación a Audi y su “caminata por la cornisa”:
    En la Q7 son algo largas las tiras de LED de los señaleros, eso puede ser, aunque yo no los veo feos va en gustos... Ahora, tengo que decirte que se han filtrado unas fotos de la posible nueva careta del R8. Si los del Q7 te parecían de metro y medio, acá no parecen, son casi de un metro jaja:
    http://www.autoblog.com/2011/08/23/is-this-the-face-of-the-next-audi-r8/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. lo mejor de toda el evento son las promotoras y las invitadas. suban fotos de esas bellezas... gracias

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------