AMG le pone pimienta al nuevo Mercedes-Benz SLK

martes, 23 de agosto de 2011



El SLK se pone el mameluco de competición.
La empresa encargada de potenciar a los modelos de la casa de la estrella, hizo lo propio con la nueva generación del SLK. Este nuevo roadster se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y hoy lo conocemos en detalle.

Esta nueva generación del SLK 55 AMG se distingue de sus hermanos tradicionales por unas mayores entradas de aire, las luces de marcha diurna en tecnología LED, llantas en negro, faros con máscara a tono con las llantas, un generoso difusor trasero acompañado por la ya clásica salida cuádruple de escape, un recurso que el anterior SLK AMG también lucía. Como si con eso no bastara, los logos de AMG y la indicación de que bajo el capot nos espera el 5.5 V8 nos recodarán que estamos ante la versión más picante del roadster de Mercedes-Benz, que en sus versiones tradicionales ya está en nuestro país.


Ya que hablo del motor, es un 5.5 litros V8 capaz de desarrollar nada menos que 422 cv a 6.800 vueltas, con un intimidante par motor de 540 Nm. Según la propia Mercedes, este es el V8 más eficiente del mercado, gracias al sistema de desconexión de cilindros cuando el motor trabaja a bajo régimen para ahorrar combustible. Hay modelos del Grupo Chrysler que usan el mismo sistema en los motores Hemi V8, del 300, por ejemplo.


El consumo mixto de este SLK AMG es de 8,4 l/100 km. Es una cifra contenida, gracias también a la transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC de siete marchas. Con todo este paquete, el SLK AMG es capaz de alcanzar los 100 km/h desde en 4,6 segundos y de lograr una velocidad máxima de 250 km/h (electrónicamente limitada)


Para aquellos petrolheads este nuevo SLK 55 AMG tiene un ESP que es como esas niñeras que dejan que te quedes despierto hasta tarde: ESP On (activado), Sport Handling Mode (para divertirse, pero con la electrónica mirándonos de cerca) y ESP Off (para liberar al generador de maldades)

El SLK 55 AMG llegará a los concesionarios durante el invierno europeo, es decir, cuando nosotros estemos con el clima ideal para este tipo de autos. En el viejo continente, los precios del SLK AMG arrancarán en la módica suma de 72.590 euros.


Video: Mercedes-Benz SLK 55 AMG

10 comentarios :

  1. Algunos criticaban la producción de los videos fantasma donde los coches circulan por ciudades fantasma. Hoy, critico que los productores del video promo de este AMG no tuvieran mejor idea que hacer este video "aceleradito" (ver minuto 0:29) para promocionar un producto que de por si se acelera solo. Lo espraba de una marca china, pero no de una video presentación de Mercedes Benz SLK 55 AMG. Fabulosa la desconexion de cilindros. Quien pudiera volver atrás en el tiempo e incorporar un desconector de cilindros a cuanto V8 setentista y ochentoso anda por ahi, para ahorrar combustible sin perder desempeño cuando lo necesitemos, y que su uso fuera más compatible con el hoy.
    Altas prestaciones en envase medio, precio de porsche cayman S, con el plus de poder quitar el sombrero en un legítimo alemán RE pituco a la sport. Quien lo iba a decir de un SLK!. Lo veo muy equilibrado. Por la sumatoria que ofrece, y los excesos de los que prescinde por innecesarios, un Líder.

    ResponderBorrar
  2. Este SLK está para sacarse el sombrero, nunca mejor dicho jejeje.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que si, este SLK se adelanto a la versión M de la Z4, en cuanto a potencia me refiero. Y casi se anima con la California. Que lindo que esta este SLK. No se le puede criticar mucho. La verdad que no le encuentro que criticar, quedara la estética, que a algunos le agradara a otros no, pero a sus mandos que importa no?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Estimado SGR, muy buena presentación del renovado SLK 55 AMG, buenas fotos y vídeo confuso; comparto el comentario del amigo Reichstag,¿ para que hacer ese absurdo sobresalto en una curva que no es capaz de tomar un F 1 a esa velocidad ?, en fin, siempre habrá algún distraído que quede encantado.
    El coche en general es muy armonioso, peca de tacaño en cuanto a capacidad de sólo dos personas, ni siquiera el bebé en la sillita, por lo cual mandatorio segundo auto o sólo para parejas sin niños, puede ser una estrategia de mercadeo.
    El motor de 5.5 litros no encaja en estos momentos, cuando se están proyectando incluso dentro de la marca otros conceptos de menor cilindradas y mayores potencias utilizando los turbos, como sus concubinas alemanas. Por otro lado SGJR, te asombras del par del auto, sin embargo es lo normal tirando para abajo considerando los 5.500 cc y 540 Nm, el cual para sorprendernos debería estar en 586 Nm, para equiparar la relación centímetros cúbicos par que ofrecen otros motores; ejemplo: el 3.0 de BMW que tiene 320 Nm, lo que da una relación de 10,67% Nm/c.c., en este caso apenas llega a 9,82%, hablando como es lógico de motores sin TURBO.
    Con esta nueva relación que traigo a escena, no estoy inventando nada, pero creo que es valedera para cuando algunos comentaristas hablan de bajo par, torque, palanca o Nm, el nombre que les guste.
    Para lograr que el par supere el 10%, siempre deberá de tener un sistema de inyección directa que lo acompañe a una alta relación de compresión, de lo contrario, siempre estarán por debajo del 10%.

    Como verás SGJR, quise traer otro concepto de criterio al grupo, a los efectos de intentar ir pasando de curso en materia de conocimientos técnicos, los cuales nunca vienen mal; quizás el mio sea un tema aburrido y que a nadie le interese, pero creo que hay algunos que les va a gustar, entre ellos me atrevo decir que a don Reichstag, le va y a ti también. si estoy equivocado, guardo el violín y entro con otra música.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  5. Hoy día de CC (coupe/convertible) y de 911. Como los comentarios que son retractiles como le dice Reichstag jeje.
    Comparto con Nomeimportaqname lo de la estética. A mi no me termina de convencer la trompa al 100%, aunque aun no lo he podido ver en vivo al nuevo SLK a ver si cambia mi opinión. Entiendo que ya no esta permitido el perfil tan afilado como tenia el anterior por la normativa de protección de peatones. En realidad no se si ya rigen todas, quizás Mercedes se adelanta a las mismas, porque si vemos el nuevo 458 o cualquier otro similar son bastante afilados, aunque el material del paragolpe es tipo plástico en el caso de la 458. Pero sí de dinámica este debe andar bien porque es un auto más bien chico, aunque el amigo Reichstag que dice que es envase medio…bueno es más o menos.
    Aunque creo que me gustaba más el anterior SLK AMG. Me hizo recordar cuando vino Hakkinen a hacer unos pocos slalom a la rambla, lástima que el organizador “caminante” se hizo “el evento” para él y los amigos, y los de afuera solo podían mirar. Digo, un día que viene una estrella así esta bueno hacer participar a los del público en forma directa también ¿no? Perdón por el despiste de tema al final me esta fallando el ESP.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Estimado SGJR, hoy estoy para complicarte y comentar tus comentarios.
    En este caso el ESP, que mencionas, entiendo que debe ser de los que trabajan a destajo bajo esas siglas que amparan a dos elementos: el común ESP, o programa de estabilidad y el ASR, conocido como control de tracción, el cual es tan o más importante que el de estabilidad. Suponiendo que es así y cumple las dos funciones, hoy, ayer y desde hace 11 años por lo menos, en el viejo 530d del 2.000.-, ya venía la techa que lo puedes desconectar a los efectos de juguetear, si sabes, en las curvas o en pisos no fijos. También lo traen desde hace tiempo los Honda Civic SI con el nombre de VSA, el cual es desconectable, además del diferencial autoblocante.
    ¿ Y a que van todos estos comentarios ?, pues que muy bien por el Mercedito SLK, lo de Mercedito es por la traducción del Alemán por la sigla última K, que el amigo Reichstag, asociado a los alemanes les puede explicar mejor que yo; como referencia esa sigla K, aparece en otros merceditos, como en el desaparecido en acción CLK, o el GLK.
    Todo esto para decirle que no me asombra para nada que el cuestionado y opinado de esta nota el SLK 55 AMG, venga equipado con el ESP desconectable, creo que a esta altura del 2.011, tendrían que venir con un sistema que de acuerdo a la conducta que haya o hubiera tenido el conductor, el sistema se podría desconectar en base a su pericia en el volante, pues no es para cualquiera. Una especie de espirometría conductiva como si fuera un examen.
    Creo que nadie va a votar esta alternativa, por entenderla muy descabellada o futurista, para no dejarme mal en la propuesta.

    Un fuerte abrazo SGJR, que no apareces últimamente en el comentario de los pobres.

    ResponderBorrar
  7. Interesante propuesta. Un ESP que se desconecte si el conductor hace méritos para ello. La voto!

    ResponderBorrar
  8. Estimado Federico, un gran halago que compartas mi idea, que aunque hoy parezca exagerada o de ciencia ficción, no lo es, ya existe la tecnología para llevarlo a la producción y no sería de extrañar que en cualquier momento aparezca. Te comento que ya existen los controles que van monitoreando permanentemente al conductor, leyéndole permanentemente las pupilas de los ojos y en base a éstas, le hablan al conductor y si este no reacciona, toman el comando del auto lo ponen en alerta encendiéndole los intermitentes y mediante unos radares laterales busca el lugar en la carretera, disminuyendo la velocidad hasta estacionarlo.
    Antes de llegar a este extremo, trata de hacer reaccionar al conductor en base a un programa preestablecido, que incluye hasta hablarle si el problema es de somnolencia, todo una maravilla.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  9. Alberto, como tu dices, la tecnología necesaria ya existe. Estarán esperando la viabilidsd económica o el momento de impactar con la novedad.
    Lo del ESP "instructor de conducción" lo veo interesante y hasta desafiante. Bastaría que se guarde un registro de todos aquellos parámetros de entrada que hacen que se active el control de estabilidad, que la centralita analice los registros con situaciones predeterminadas (grabadas previamente) de conducción óptima y de acuerdo a ello determine un ESP más permisivo de acuerdo a las aptitudes del conductor.
    Con todas las interfaces con las que cuentan los autos modernos, estaría interesante poder bajar la información a una PC para analizarla con un software ad-hoc (como ya vemos desde hace tiempo que en la Fórmula 1 se hace por telemetría).

    Conozco aplicaciones de análisis de manejo económico como la que desarrollaron Fiat y Microsoft, por ejemplo.
    Saludos Alberto.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Federico, un gusto que hayas seguido analizando la propuesta, pues en primera instancia pueden haber colegas que hayan pensado que se me vinieron los años encima y entré a divagar. Los años se nos vienen divaguemos o no, pero eso es otra cosa.
    Normalmente me meto a investigar y a analizar toda la artillería de "extravagancias tecnológicas" que ofrecen en la industria automotriz, y en poco tiempo aparecen como equipo estandard en varios modelos de gamas altas; es sólo ver la cantidad de dispositivos opcionales y a veces estandard, que ofrecen los "Buque Insignias", de las tres Alemanas.
    En mi caso durante un tiempo leí sobre las cajas de velocidades ADAPTATIVAS, que posteriormente al adquirir el CLK-430 y vivirla, le puse el sobrenombre de PSICOLÓGICAS, pues es muy difícil de explicar las cosas que hacen en décimas de segundo donde se adapta sin que me de cuenta.

    Saludos amigo Federico

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------