Renault Frendzy, el nuevo concept eléctrico del rombo

domingo, 10 de julio de 2011



Un vehículo para trabajo y para la familia. El Renault Frendzy Concept. ¿Acaso un anticipo del nuevo Kangoo?
El nuevo concept de la familia Renault Z.E. se llama Frendzy y es un compacto que pretende ser tanto un vehículo para el trabajo como para la familia, sin descuidar el cuidado por el medio ambiente. Todos los datos, fotos y video luego del salto.

El Frendzy se caracteriza por tener un diseño asimétrico, con una cabina alta, ancha y cuadrada, tomando el mismo principio del Nissan Cube. En el lado del conductor hay dos puertas abatibles, del tipo suicidas, prescindiendo del pilar B, y beneficiando el ingreso al interior. Algunos aventurados pueden decir que en este modelo se inspirará la nueva generación del utilitario Kangoo. Habrá que ver.


En el lado derecho hay una puerta delantera que abre de forma "tradicional", mientras que la puerta trasera es semi-corrediza, mientras que la del baúl se abre hacia arriba, como cualquier otro hatchback. El Frendzy mide 4,091 m de largo, 1,872 de ancho y 1,743 de alto. La distancia entre ejes es de 2,691 m, en tanto que la capacidad de carga es de 2.250 litros, rebatiendo los asientos traseros y ocultándose a la altura del piso de carga. Si eso no bastara, el asiento del acompañante también se puede abatir para ganar más volumen de carga. En el suelo hay una serie de imanes para fijar la carga.


Si hablamos del motor, es eléctrico y tiene una potencia de 60 cv con un par motor de 226 Nm, pudiendo alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Este motor es el mismo que lleva el del Kangoo Furgón Z.E.de producción. Las baterías son de iones de litio, y la toma de recarga se oculta bajo el rombo de Renault de la parrilla delantera, como en el ZOE, que presentaran como concept casi listo para producción hace un par de años.


En el interior hay varias soluciones de diseño muy interesantes. Por ejemplo, en la puerta trasera derecha incorpora una pantalla LCD de 37”, visible desde el exterior, en la que se pueden programar mensajes, como el nombre del negocio, o proyectar avisos publicitarios. En el interior es una pizarra para que garabateen los niños. Por eso desde la gacetilla insisten tanto en que sería un auto familiar y de trabajo.


Siguiendo con la fiebre por las pantallas táctiles, en la consola central, se integra otra más, que permite controlar diferentes funciones del auto, como la climatización, radio, teléfono, GPS, así como la lista de pedidos, la agenda de clientes, etc.

Esta es una Blackberry Playbook de pantalla táctil de 7" extraíble, y en los umbrales de puerta hay captadores para chips RFID (Identificación por Radiofrecuencia) de modo que las entradas y salidas de los paquetes se reflejarían automáticamente en la tablet, cuando la misma sea extraída del auto.


El Renault Frendzy incorpora un generador de sonido para no ser totalmente silencioso en ciudad y disminuir el riesgo de atropello de peatones despistados o sordos. Este sonido puede ser personalizable, incluso para distinguir si en ese momento el Frendzy es un coche de trabajo, o es un coche de familia. Habrá que ver qué sonido hace en cada ocasión. Además el ambiente interior también será configurable con iluminaciones diferentes, siendo usado el verde para el trabajo, naranja para la familia.

Como dato curioso, su diseñador, Deyan Denkov, dijo que se inspiró para realizar el diseño exterior en aviones de carga con formas rupturistas como el Airbus Beluga y el Antónov 224



Se conocerán más detalles de este concept eléctrico cuando se presente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a realizarse desde el 19 al 23 de setiembre.

Video: Renault Frendzy

5 comentarios :

  1. y esssssste? que se tomó? un ferneéÉ con nafta de avión? Inspirado en avion de carga ajaja, bueno ayer veíamos un M1 con reminiscencias de neta cabina de avioneta, hoy en avión. Parece que volvimos a los 40-50-60 en que los edificios tenían forma de barco y los autos forma de avión. Gran época dorada de aquella corriente que era una rama del art-decó y que se denominaba "stream-line" (linea segura). Tan seguros estaban de que su linea de diseño duraría para siempre que se jugaban enteros. Extremistas eran. Que ingenuidad. Como estabamos hablando de fechas de la postguerra 50s-60s, vacas flacas por allá, y las famosas épocas de "vacas gordas" por aqui. Entonces esa corriente nos tomó con la billetera grande y así dejó un legado palpable en cualquier cementerio de autos, garage vintage, o venta vintage de garage (que es todo lo contrario al garage vintage) especialmente from america. También legado en edificios como el clásico barco de atlántida (que a las señoras de la copropiedad se les antojó pintar de rosado!! gran gilada) o el Mastil de av Brasil y B.Blanco, o el antiguo edificio del Yacht Club buceo. Hay muchísimos más. Podríamos reeditar un sinecdoque classics, (del cual fui uno de los tres ganadores, cuac! ) en esta ocasión pero el link ya contiene la marca ajaja no tendría sentido.

    http://www.redbubble.com/people/jillreger/art/6550599-1957-chevrolet-hood-ornament

    http://www.khulsey.com/stockphotography/stk-hood-ornament-1950s-chevrolet-bel-air.html

    ResponderBorrar
  2. Estimado GJR., realmente el amigo Reichstag es un poeta surrealista total.
    En cuanto al auto en si nos falta información para no caer en críticas sin fundamentos, entre ellas el peso total del auto, su autonomía, demora de carga de baterías y otros elementos que pueda aporta el Supremo.
    Por lo visto el creador de la criatura debe tener mucha imaginación o imaginarse cosas, lo cual es distinto; de avión tiene menos que un calefón, pues este es más aerodinámico, más bien le veo cara de gato agazapado, en fin que cada uno lo vea como le parezca.
    Lo que si veo muy interesante es el aprovechamiento del espacio total del auto, pues con 4,09 se ve propio para mucha carga, sobre todo de mercadería a nivel de pasajeros aparenta mucha comodidad, a lo mejor es sólo una ilusión óptica, dejaremos la duda.
    Me llama la atención que la puerta corrediza no sea la trasera izquierda que es la que enfrenta al tránsito, aún cuando me doy cuenta que la derecha es semi corrediza para mejorar el espacio de carga,¿ pero porqué no la izquierda ?, algún motivo oculto habrá.
    Como coche para las ciudades puede ser interesante y quizás llegue a ser económico y fácil de estacionar, debido a que la distancia entre ejes es muy amplia y las ruedas traseras pueden llegar a pivotear, al estilo de los taxis londinenses.
    Para seguir la crítica, no siempre negativa, esperaremos tener más información, como dijimos al principio.

    Saludos GJR, quien siempre nos trae alguna sorpresa y hoy debe haber estado mirando la mejor carrera de F1 de lo que va del año.
    ¿ Qué tiene que ver el último comentario con el Frendzy ?, nada en absoluto, pero igual Alex nos perdonará, aún cuando no le gusta nada la F1.

    ResponderBorrar
  3. Sí, por las proporciones y formas que tiene este concept los aventurados pensamos que el nuevo Kangoo (para Europa) podría inspirarse en el. El frontal tiene líneas muy similares al DeZir, dando la idea de que por ahí andarán los nuevos próximos frentes de Renault.
    Reichstag, para reeditar el sinécdoque habría que tener una precaución, ya que el Sr. buscador “Google imágenes” habilito la nueva función, de buscar imágenes por imágenes; la única posibilidad sería que fueran imágenes que no estén en la Web.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No aprendieron nada con el AVANTIME!!! Siempre pensé que los francés de Renault le dan duro y parejo al vino, y asi debe de ser, por suerte debo decir, que el line-up de la marca en europa a mi me gusta, pero espero que no empiecen de nuevo a afear sus autos. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. jejeje alberto aveces pongo a la realidad en la mezcladora, para ver que sale. Algunas veces sale lo que usted llama "poesía surrealista". Agradezco el piropo.
    Javieruru tenes razón. Entonces ya no habrán más ganadores del sinecdoque :P ahora somos vintage winners!!!!. No había operado la nueva aplicación de google imágenes. La acabo de probar y es Fantástica!!!!!!!!

    Hablando de frendzy, y complementando el prólogo introductorio, bonito nombre, y el family feeling parece ir por el buen camino con este frente. Era una gran incógnita como lo aplicarían. E aquí un primer auspicioso ejemplo, luego del concept que refieres. Que bien le vendría al fluence este family feeling!! ya que parece "el auto sin frente". jejeje surrealista!. 60cv, espero que sea un "concept-chiste-prototípico".

    saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------