Webber se quedó con la pole para el GP de Gran Bretaña

sábado, 9 de julio de 2011



Webber logró la pole para el GP británico. Segundo entró Vettel y tercero Alonso con Ferrari. (Fuente)
La escudería que lidera el campeonato, y que tiene en sus filas al actual campeón del mundo, logró la clasificación del sábado gracias al australiano Mark Webber. Segundo entró su compañero Vettel y tercero el español Alonso con Ferrari. Más luego del salto.

La escudería de la bebida energética de los toritos rojos, se quedó con la pole nuevamente, en este caso la del GP de Gran Bretaña, a disputarse en el mítico circuito de Silverstone. Mark Webber fue el encargado este sábado de llevar a la pole a Red Bull. Segundo finalizó su compañero de equipo Sebastian Vettel y tercero clasificó Fernando Alonso con la Ferrari mejor posicionada. Por detrás de él llegó su compañero, Felipe Massa con la otra "pelirroja de Maranello".

El quinto lugar de la grilla, lo ocupará mañana el local, Jenson Button con el McLaren, en tanto que una de las sorpresas del sábado fue la clasificación del escocés Paul Di Resta con el Force India en el sexto lugar. Séptimo entró el venezolano Pastor Maldonado y completan los diez primeros, Kobayashi, Rosberg y Lewis Hamilton.

La carrera del GP británico es mañana a las 09:00 am (Uruguay) y la transmite en vivo para toda Latinoamérica Fox Sports.

CLASIFICACIÓN GP DE GRAN BRETAÑA 2011

5 comentarios :

  1. Buen trabajo estimado GJR, mañana a partir de las 8:30 estaremos con la ñata contra el televisor, para no perder nada ya antes de la iniciación.
    Como habrás visto la clasificación se frustró en parte en la tercera serie dejando a bajo a algunos que se la jugaron a salir a último momento, como se está estilando desde hace tiempo; en esta oportunidad la quedaron, lo que puede poner mayor condimento para mañana y ojalá la pista esté húmeda a la hora de la largada, no lloviendo, pero si bien húmeda, ahí veremos a los nenes que saben andar en esas condiciones.

    Saludos y espero el comentario de Nomeimportaqname, de los muy pocos que comentamos F1.

    ResponderBorrar
  2. como vos decís Alberto: mañana con la ñata contra el televisor.
    ojala sea buena carrera, saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Esperemos ver como le va a mi candidato Sergio Pérez, según mis cálculos tendría que llegar entre la posición 6 a la 10, no más, ahí veremos. También puede dar una sorpresa, le tengo fe.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya que hay pocos comentarios sobre la fórmula 1, aporto el mío aunque ya se ha dicho bastante.
    En primer lugar, me gustó la carrera por varios motivos: ganó alguien distinto de Vettel, ganó un equipo distinto a Red Bull, ganó un Ferrari (después del tema del logo, no puedo dejar de aclararlo), ganó Alonso que me simpatiza y en general, fue una carrera bastante entretenida. Me hubiera gustado que los mecánicos de Vettel no hubieran tenido ese problema (al fin parecen ser seres humanos y no robots) para ver si la superioridad que mostró la Ferrari de Alonso, generaba el traspaso en pista (que siempre es mucho más lindo).
    Por último, me gustaría comentar y consultar acerca de la lucha final entre Massa y Hamilton (lo más entretenido del final, "gracias a" las órdenes de equipo de Red Bull), ya que si bien Massa venía más rápido y lo llegó a pasar en la última curva, finalmente Hamilton logró recuperar la posición pero no sé si fue como consecuencia del toque que se produjo en la lucha o por algún otro motivo que no llegué a ver en la transmisión de la TV. Si alguien vió algo más, le agradezco que me ilustre sobre los motivos que hicieron que se desestabilizara tanto Massa como para no mantener la posición que había logrado y a pesar de tener la cuerda.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Estimado GSpeedyF, bienvenido a estos comentarios de la F1, que como bien dices somos pocos los que participamos en el. Entiendo que no a todos les gustan las carreras de esta categoría, pues algunos opinan que son aburridas y además muy técnicas.
    En cuanto a tu incógnita final sobre Massa y Hamilton, es difícil saber a ciencia cierta lo que pasó, pues la televisación no mostró la llegada desde un ángulo que podamos opinar con evidencias. Entiendo que cuando Massa sobrepasa parcialmente a Hamilton, quien es un nene duro de doblegar, éste le deja ir el auto en la curva con lo cual Massa pierde adherencia con el cambio de piso, lo cual determina que Hamilton pase por delante de la bandera de cuadros con unos cms/metros, por delante de Massa.
    Esta interpretación puede ser más teórica que real, pero es lo que supongo que pudo haber pasado.

    Fuerte abrazo amigo, y de nuevo bienvenido.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------