Primera impresión: Peugeot 508 1.6 THP Sedán y SW

viernes, 1 de julio de 2011



El 508 llega a conquistar el segmento D, llenando el vacío que dejaron al partir los 407 y 607
Como les adelantáramos hace algunas semanas, la marca del león comenzó la comercialización de su nuevo buque insignia, el 508, en sus dos variantes: sedán y familiar. Tuvimos contacto con dos de las primeras unidades en arribar a nuestro país. Análisis completo y galería después del salto.


El número 5 a la cabecera de la denominación de los modelos de Peugeot desapareció en la década de los 80’, con el 505. ¿A qué se debe el regreso? Este 508 llega a ocupar el lugar de dos extintos modelos de la casa parisina: el 607 y el 407, por eso se eligió un número que se pueda asociar con ambos.

Finalizada la clase de historia, volvamos al 508. Pudimos evaluarlo (por ahora de forma estática) en sus dos variantes, las cuales analizaremos marcando sus diferencias.

Exterior

Su diseño sigue fielmente lo adelantado por el concept 5 by Peugeot presentado en la pasada edición el Salón de Ginebra. Es el primero en ser diseñado con el nuevo family feeling de la marca, abandonando la parrilla de gran tamaño y los faros que si seguían evolucionando así iban a terminar invadiendo las puertas delanteras.


En el frontal hay un claro predominio de líneas rectas, con faros de tamaño reducido comparado con el resto del conjunto y un capot que se eleva más allá de la línea de cintura. Toda una antítesis con respecto a lo que nos tenía acostumbrado Peugeot. La parrilla tiene forma de trapecio invertido, y sobre las dos líneas cromadas que la coronan encontramos un pequeño detalle, el león de Peugeot tiene el nombre debajo.
Más abajo, encontramos un paragolpes en consonancia con el rectilíneo conjunto y que aloja en su sector inferior a los faros antiniebla y las luces diurnas LED. En el centro del mismo hay una pequeña entrada de aire. El parabrisas es amplio y con una marcada inclinación, lo que da una sensación de espacio y luminosidad que en la SW es acompañada por el techo panorámico.


Si no fuera ese ventilete típico de los franceses y las llantas de diseño exótico, el 508 podría ser confundido con un modelo de origen alemán al mirar su lateral. La limpieza de sus líneas se combina con una caída de techo poco pronunciada en el sedán, y estilizada y elegante en la SW. En ambos los faros traseros invaden el lateral, dotando al conjunto de refinamiento y deportividad.


Mirándola de perfil, la SW tiene muy bien resuelta la sección trasera, con unas pequeñas barras de techo y un discreto alerón sobre la luneta trasera. Además la forma de la tercer ventana y la inclinación del parante D aportan dinamismo al diseño, beneficiado también por los vidrios tintados. En el sedán encontramos un parante C grueso que se asocia con la caída poco pronunciada para mejorar la integración del tercer volumen. La trasera del sedán es quizás su sector más polémico, con una tapa de baúl prácticamente lisa y un aplique cromado en su parte superior. La SW tiene líneas más tradicionales y armoniosas. En ambos las llantas son de 17 pulgadas, y calzan neumáticos Michelin Primacy HP 215/55R17.

Interior

La calidad de los materiales está muy cerca de productos de marcas premium. El único punto en contra es que el tapizado en cuero no está disponible ni como opcional. El tablero está realizado en plásticos blandos y de tacto agradable, con un diseño sobrio pero funcional y apliques en símil titanio y “piano black”. En el centro del mismo encontramos un display que informa sobre la radio y la computadora de abordo, sobre un portaobjetos de generosas dimensiones. Un navegador GPS con pantalla táctil no estaría de más, y es ofrecido en el mercado europeo. Más abajo encontramos la radio y los mandos de climatización.


Junto al freno de estacionamiento, que afortunadamente es mecánico, encontramos un pequeño portaobjetos con tapa corrediza. Detrás del mismo aparece un apoyabrazos regulable, con más espacio para guardar cosas: en el 508 se tuvo en cuenta la funcionalidad.

El panel de instrumentos es de fácil lectura, y al encender el auto realiza un chequeo llevando sus agujas al tope, un detalle que encuentro sumamente atractivo. Además los medidores de aceite, agua y combustible están ocultos en un fondo negro, y se descubren al poner en marcha al 508. El volante es de nuevo diseño e incorpora los mandos de la computadora, audio y control de crucero.

La posición de manejo se encuentra fácilmente gracias a los reglajes de la butaca, eléctricos en el sedán y manuales a excepción de la regulación lumbar, en la SW. El volante se regula en altura y profundidad. Por otra parte, los apoyacabezas son pivotantes en las plazas delanteras, y el espejo retrovisor cuenta con sistema anti encandilamiento.


En ambos la habitabilidad es destacada, aunque mejor en el SW que tiene mayor espacio al techo en las plazas traseras. Cómo en todos los modelos con apoyabrazos, el quinto ocupante sale perjudicado, aunque no hace imposible un viaje en esta plaza. Entre los asientos delanteros encontramos salidas de aire para los ocupantes de las plazas traseras. El baúl es de 545 litros en el sedán, alcanzando los 660 litros en la SW (ampliables hasta 1.885 litros al rebatir los asientos). El auxilio es de la misma medida que las otras cuatro e incluye la llanta de aleación.

Un detalle fundamental en la SW es la presencia del techo panorámico. Nada más que elogios para este elemento que aporta luminosidad y mejora la sensación de amplitud interior.

Mecánica

A nivel mecánico existe una sola opción: el ya conocido motor 1.6 THP (Turbo High Pressure) que equipa a gran cantidad de modelos del grupo PSA, y que fuera desarrollado en colaboración con BMW. Eroga 156 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 240 Nm presentes entre las 1.400 y 4.000 rpm. El mismo puede ir asociado a una caja manual o automática secuencial, ambas de seis velocidades.


Con este conjunto la SW alcanza los 218 km/h de máxima, y necesita apenas 8,8 segundos para alcanzar los 100 km/h. El sedán consigue mejorar las prestaciones gracias a sus 20 kg de menos con respecto a la SW (1.400 kg en orden de marcha) alcanzando 222 km/h y alcanzando los 100 km/h en 8,5 segundos.

El consumo urbano está en el orden de los 9,2 l/100 km, mientras que en el extra urbano es de 5,0 l/100 km. El mixto es de 6,7 l/100 km, y las emisiones de Co2 se sitúan en los 154 g/km.

Precio y equipamiento 

Los precios de la gama 508 son los siguientes: Sedán con caja manual, U$S 46.990 y U$S 48.990 para la caja automática. En tanto que la rural cuesta U$S 47.990 con la caja manual y U$S 49.990 en la variante automática. Tanto la caja manual como la automática son de sexta. Peugeot ofrece una garantía de dos años o 50.000 km para la gama 508.


Confort


El equipamiento de confort incluye: climatizador bi-zona con salidas traseras, vidrios y espejos eléctricos, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia, luz y estacionamiento (delanteros y traseros), radio CD con Bluetooth, USB y entrada auxiliar, butaca del conductor con regulación eléctrica lumbar (SW) y altura y longitudinal (Sedán), faros camineros con LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. A partir de las unidades que sean "producción julio", los 508 tricuerpo ofrecerán techo solar. La SW agrega el techo panorámico, pero pierde ambos sensores de estacionamiento.


Seguridad

El equipamiento de seguridad consta de: seis airbags, frenos ABS, ASR, ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de tres puntas en todas las plazas y testigos de aviso para los cinturones de seguridad. Obtiene cinco estrellas en los tests de EuroNCAP, con un 90% en protección a ocupantes adultos, 87% a niños, 41% a peatones y 97% en asistencia a la seguridad.


Competidores
  • Audi A4 1.8 (120 cv) TFSI Attraction- U$S 51.500
  • Audi A4 Avant 1.8 TFSi (170 cv) Attraction - U$S 69.000
  • BMW 318i 2.0 M/T - U$S 51.900
  • Citroën C5 SX 2.0 16v - U$S 45.900
  • Mercedes-Benz C180 CGI M/T - U$S 62.900
  • Mercedes-Benz C200 CGI Rural A/T - U$S 69.900
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T - U$S 45.900
Comercializa
Galería: Peugeot 508 1.6 THP SW y Sedán

48 comentarios :

  1. Estimados:

    Muy buen informe, sin dudas esperamos el Test para su total evaluación.
    Personalmente me gusta mas la SW que el sedan, en particular por el remate de la parte trasera.
    Con referencia al consumo seguramente son datos oficiales, porque dudo que lleguen a esas cifras en la realidad (lo digo por experiencia con el motor que equipa a los 308/508) al igual que sus guarismos en aceleración y velocidad máxima.
    Sin dudas que la categoría esta muy cerca de las premium en cuanto a su acabado, equipamiento y demás, pero el éxito de ventas lo determinara su precio, según pude ver están los valores de sus competidores pero faltaron los de Peugeot. Alguien los sabe?
    Slds

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  2. Buena presentación Gran Jefe Rodrigo, pude ver los precios de la competencia pero no los del 508 sedan.
    En general el auto está bien logrado, sólo algún pequeño detalle de la carrocería que no me gusta, me refiero al corte del paragolpe muy arriba que se conecta con el corte de la valija y da la sensación de una tercera puerta falsa, pero sólo es un detalle.
    En cuanto a la mecánica no hay opción, es el 1.6 o el 1.6, creo que ya que están jugados a las mecánicas turboalimentadas, en los gasolina, tendría que ofrecer como opción el motor nuevo de 2.0 que desarrolla un mínimo de 240 cv., el cual estaría más acorde con un coche de 4,80mts., y estoy seguro que le daría más categoría, agregándole a esa versión un tapizado en cuero, el cual lo pide a gritos.

    Saludos

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  3. AlbertO. no fue escrito por el gran jefe, si no por Facundo... Yo sólo veo los precios de la competencia.

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  4. Che aflojenle un poco al Facu, no ven que hoy es Viernes...en que estará oensando esa cabecita?

    Dejando las bromas y volviendo a la nota excelente como siempre y cada vez me convenzo más que Peugeot debe ser una de las marcas que tiene los mejores diseños, para mí es raro encontrar un Peugeot feo salvo cuando le agregan valija a los que nacieron sin (Ej: 206 y 307), pero casi siempre les quedan lindos sobretodo las SW (bah las camionetas) les quedan hermosas y en este caso (en mi opinión) más lindo que el sedán.

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  5. Acá están los precios extraídos de la nota de lanzamiento de AU

    •Peugeot 508 1.6 16v THP - U$S 46.990
    •Peugeot 508 1.6 16v THP BVA- U$S 48.990
    •Peugeot 508 SW 1.6 16v THP - U$S 47.990
    •Peugeot 508 SW 1.6 16v THP BVA - U$S 49.990

    Como verán la información ya estaba en el blog, sólo faltó pegarla aquí, esa línea de tres es completa!!

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  6. Gracias Anónimo de las 10:21, por avivarme, estaba con el piloto automático y marché.
    Jevenil Facundo te ruego que me disculpes, me traicionó de nuevo la neurona rebelde que ayer a pedido de Klei la saqué de la cana, hoy va para adentro de vuelta.
    Del 508 ya he comentado, nos falta conocer el precio de ambos; cuando nos llegue analizaremos más en detalle contra la competencia.

    Saludos

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  7. Creo que el precio esta bien en comparación a sus competidores. Solo dudaría con el BMW que esta "cerca".
    Coincido con EXAnonimoTZ, cuando hacen un sedan en base a hacth no les queda del todo bien, creo que es el caso del 408 derivado del 308.
    En cambio el 508 nació sedan.
    Slds

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  8. en el salon de bsas estuve raaato subido a la 508 SW y del segmento fue la que mas me gusto, no tanto asi el sedan, pero la 508 SW quede encantado. Eso si, era la version full con todos los botones que podias encontrar y creo que alguno mas.
    Esperare el test completo de ABU a ver que tan bien le va y que tienen para decir de la misma.

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  9. Nuevamente coincido con Klei, el precio del sedan está peligrosamente cerca del BMW 318 2.0, y existe un BMW 316 1,6 a 48.900.-, publicado el domingo 26 en la página 15 de Automotors de El País, que lo vende Hilton.
    Además dicha variante está muy completa y BMW, aún con un motor chico, sigue siendo un BMW.
    Supongo que lo habrán tenido en cuenta la gente de Peugeot y estarán jugados a que BMW, no traerá más esa versión, pero cuidado que el año que viene volverán con el motor 1.6 THP y con 184 cv.
    En cuanto a los modelos donde Peugeot siguen agregando el tercer volumen, me parecen espantosos, incluyendo al nuevo 408.

    Saludos

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  10. Esta lindo el nuevo "family feeling" de los Puegeot, lo de los faros rasgados y la gran entrada de aire debajo ya estaba aburriendo, ojo, a mi me encanta esa trompa y cada vez que veo el 307 de mi padre me gusta mas, pero es cierto que hubiese sido un abuso seguir utilizando esos diseños que datan de mediados de los 90´ cuando salio el 206.
    Yo fui a Punta Carretas a verlos y me gustaron mas viéndolos en persona que en fotos, salvo la parte trasera de la SW que parece una carroza fúnebre, al igual que la Clase C rural por ejemplo. Ese remate trasero no me termina de convencer.
    A nivel de equipamiento le faltaría el cuero únicamente, teniendo en cuenta el precio que es bastante competitivo, algo difícil de lograr ya que los premiums vienen bajando su precio de base progresivamente, limitando el precio máximo que las generalistes pueden pedir si quieren ser competitivas.
    Coincido también que el motor si bien creo que tira bien, seria bueno que se ofreciera alguna versión con mas potencia, que dicho sea de paso si buscamos en la gama de motores de PSA algún naftero mas potente lo único que encontramos es este mismo 1.6THP pero llevado a 200cv que monta el RCZ o el 308 GTi. Sin embargo, esa configuración de motor no se ofrece en ningún mercado para el 508, es decir que Sadar ofrece el naftero con mas potencia. Hay un diesel de 204cv, pero seria absurdo traerlo a Uruguay por razones obvias.

    Ahora solo falta esperar que el amigo Reichstag deje su opinión correspondiente respecto a este auto de una marca a la que tanto cariño le tiene. jej

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  11. @Klei y @Alberto Piqueras Ups, pequeño detalle, faltaron los precios de los 508. Ya están publicados, gracias por la corrección. Alberto, debajo del título siempre aparece el autor... se hará lo posible para perdonarlo.

    @ExAnónimoTZ Gracias por publicar los precios, esta cabecita que piensa ¿solo en autos? se olvidó de ese pequeño gran detalle.

    Saludos!

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  12. Comparto con Klei y TZ, al menos en las fotos me gusta más la rural.
    El equipamiento como nos comenta Facundo es muy completo, pero si me permiten quiero hacer unas puntualizaciones. Ya en la nota anterior y ahora leyendo esta observo que los faros xenón no vienen de serie, pero supongo que si se pueden pedir como opcional. El error al que me voy a referir quizás venga de los propios datos brindados por Peugeot Uruguay o de alguna información en otro blog que también he visto tienen confusiones.
    En este modelo (508), la luz diurna de LED (en forma de flor con 7 LED por óptica) viene únicamente en los faros de xenón:
    http://bit.ly/l181S2
    En este que nos muestran ahora en el blog con lámparas halógenas, en el lugar donde estaban los LED ahora supongo estará la luz larga; o será una luz auxiliar? y a eso le llaman camineros mmm no puede ser en esa ubicación no no.
    Si por faros camineros le dicen a las antinieblas (ahí si), en la galería se observa que la antiniebla no es de LED (se indica en equipamiento de confort lo contrario).
    En esta versión mostrada aquí de faros halógenos, la luz diurna y la antiniebla son entonces halógenas/incandescentes, al menos eso creo, si alguien tiene otros datos con gusto los analizo. Creo que la confusión en la info surge porque el nuevo 308 si trae LED diurna y antiniebla en forma de L invertida:
    http://bit.ly/kOrqfw.
    Quizás haya alguna opción para agregarle diurna y antinieblas de LED al estilo 308 y ahí la cosa cambia, por ahora yo no he encontrado nada al respecto.
    Espero no haberlos enredado y no haberme enredado yo mismo je, pero a veces entre tanto datos y opcionales, se indican cosas equivocadas.
    Un saludo.

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  13. Gracias a vos Facundo por el completo informe.
    Muy linda la foto de la llanta.
    Lo compare con su primo hermano, el Citroen C5 nuevo (igual motor, no el 2.0), y la verdad que no se con cual me quedo....

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  14. @Facundo. Estimado primero que nada no tiene nada que agradecer ya que entiendo que podemos hacer una participación activa en la medida de lo posible y sin pasarnos de nuestras atribuciones y segundo me alegro que esa cabecita no piense sólo en autos (sobretodo a su edad y en día de bolichear...digo en día viernes). Saludos a toda la polifuncional línea de tres.

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  15. Que opina Javieruru sobre la seguridad del "techo panorámico"? No eleva el centro de gravedad? No tendríamos que usar casco cuando el techo es panorámico? jejej laburO para javierurO... No es por dar necrológicas pero me pareció ver el mismo COM2000 de mi 307 con sobrevida estirada en estos 508, como lo vi en el 5008. Pieza delicada y cara de reponer. No es que sea pesado pero tenemos en la family audi, toyota, suzuki , chevrolet y peugeot. Ninguno rompió esa pieza y peugeot la rompió dos veces en 50.000km y la garantía no lo cubre porque aducen que es una pieza que está en contacto con el usuario (interruptores). Entonces cuando ponemos a la par a este 508 con A4, Kizashi, ahi nomás tendríamos q sumar 1000 o 2000 dólares en COM 2000 que vamos a gastar y otros en el rubro "imprevistos post venta" que no voy a enumerar para no ser reiterativo. etc. De lo completo del equipamiento no se si elogiarlo o tomarme un perifar 400 por las dudas... Sobre el diseño: como he dicho, algo positivo de peugeot y de los franceses es que dificilmente le erran en diseño. Peugeot no escapa y aplaudo que presenten estos autos practicamente al día con francia y no traigan autos de outlet salvo excepciones como el 206+1. El interior me parece hermoso. El exterior también. Coincido me gusta la SW pero no se corresponde con mi uso. Pero me gusta. Me hace acordar a la 505 3 filas, de un vecino. Hermoso diseño. El blanco perlado de la muestra, impecable. El sedan, critico asi puntualmente el aplique metálico en la tapa del baúl, a lo filete pegado con uhu compradi en tristan narvaja. La linea en general es linda pero por ahi no esta bueno que arranque abajo y termine abajo. Que sea como encorvado hacia arriba, como un armadillo (mulita para los criollos). Es una sensación zoológica atmosférica. jejeje. El servicio mecánico de peugeot es Rrrapidísimo! Tanto que tenemos los Rapide (lo digo orgulloso) que nos atienden aún los fines de semana!!. Estos motores son norma EURO V. Nosotros estaremos con combustibles euro IV recién cuando finalice la refinería de la teja. Cuando llegaron motores mas adelantados que la norma de ancap, ya sabemos lo que pasó. Y nadie se hizo cargo. Cuidado. Como medida paleativa sugiero cambiar con aceite sintético cada menos KM y desobedecer la recomendación del importador... porque después no se va a hacer cargo.

    Facundo: La garantía de 508 es igual a toda la de Peugeot? o la mejoraron? He leído por aqui o por allá que para este modelo la subieron a 2 años. Saben algo?
    saludos, y gracias!

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  16. Reichstag:
    Cada vez que nombras Rapide me recuerda al sedán de Aston Martin je, será porque el servicio es de lujo que le han puesto ese nombre…
    Sobre el techo panorámico, interesante apreciación lo de decir que eleva el centro de gravedad, y sí supongo que si, en realidad no lo eleva lo hace más pesado y en consecuencia más inestabilidad comparto; sin embargo el vehículo no es tan alto y además viene con toda la electrónica de control para no volcar, o al menos para intentar que no vuelque. Ahora, si por peligro fuera: en los cabrios también tendríamos que andar con casco? (pero que lindos son los cabrio) En fin, no hay duda que el cielo abierto en caso de un vuelco siempre será algo peligroso, y en estos techos tan grandes peor. Por algo M-Benz utiliza el Pre- safe, que en caso de detectar un posible vuelco cierra el techo, incluso las ventanas, entre otras cosas.
    Por último creo que he descubierto el problema de tu COM2000. El problema es que usas los señaleros, y como en Uruguay no se usan los señaleros no les prestan mucha atención al desarrollo. Parece broma, pero hablando enserio, que poco se usan los señaleros.
    Un saludo.

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  17. En realidad no trae el mismo COM2000 que los 307, se nota claramente que son distintos, incluso se cambiaron todos los mandos que estaban en la columna de dirección (control de la radio, control crucero) para ubicarlos directamente en el volante.

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  18. La SW me parece bellísima,y más que un diseño alemán,a mi me hace acordar,por los volúmenes,a una station wagon Volvo.
    Y lo bueno del precio,es que luego de la presentación de este verdadero sucesor del 408,los precios del 408(adefesio),bajaron bastante..........

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  19. Estimado Javieruru, salgo a defender con capa y espada y guantes, para no cortarme los dedos o andá a saber que me puedo cortar, a los Cabrios que tengo de inquilinos, aunque uno es un "intruso aceptado", me refiero al M. Benz CLK 320 y a una de las nenas, la Coupé/Cabrio BMW 330; las dos tienen hechos los test de los vuelcos y vienen dotadas de una "CÉLULA DE SEGURIDAD", ¿ te acuerdas como funciona ?, por si no te acuerdas te lo comento: en los respaldo traseros tienen unas barras muy gruesas que se disparan en caso de inclinación o pérdida de contacto de una rueda con el pavimento; creo haberlo contado cuando se dispararon pasando rápido el puente de la Barra de Maldonado, esas barras junto al marco del parabrisas, el cual es de un importante calibre de acero muy resistente, en caso de vuelco forman la comentada Célula de Seguridad, con lo cual, de acuerdo al manual de propietarios soporta hasta tres veces el peso del auto, estamos hablando de más de 5 toneladas. Asimismo los convertibles, como tu bien sabes, tienen una línea de gravitación muy baja por los 200/220 kilos de refuerzos que tienen en el piso del monocasco, haciéndolo mucho más estable; creo que este concepto también se los he contado, haciéndolos doblar como si fueran un Kart. He hecho la prueba en la rotonda del aeropuerto rapidito, hace notar la fuerza de gravitación lateral en el cuello.
    Suponiendo que haya quedado medianamente aclarado el tema de los Convertibles; ahora pasaremos a tomarle declaraciones al REVOLVER pues el CONDUCTOR falleció.

    Saludos con jolgorio, pues es viernes y no estamos mucho peor que hace una semana, a pesar de la ceniza y que la selección está toda comiendo percha en el Aeropuerto por la misma causa.

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  20. Alberto, creo que me leyó el pensamiento jeje, con su comentario sobre el día que quizó emular el salto de Flugplatz del circuito de Nürburgring en el puente, ya que estuve a punto de agregarlo en mi anterior comentario pero se me iba demasiado largo. Claro que lo recordaba perfectamente. Sucede que al entrar en detalles más rebuscados y pensar en un vuelco (en caso que no se haya podido evitar) el tema se complica, y aún con toda la protección de la celda, los brazos principalmente quedan expuestos. Lo de la cabeza y la necesidad casco fue por el comentario de Reichstag que quería andar con casco por el techo solar grande y por eso traje el tema de los cabrio, pero la cabeza al desplegarse los arcos que bien mencionas debe quedar bien protegida sí, ratifico y rectifico por las dudas.
    Un saludo

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  21. Estimado Javierur, de nada sirve todo ese desarrollo tecnológico, si no llevan los cinturones de seguridad puestos todos los pasajeros del auto volcado, ahí no habrá célula de seguridad ni los 6 airbags, los cuales se dispararán, si el cuerpo va suelto, y aunque te parezca mentira veo algunos convertibles abiertos y sus pasajeros canchereando con los brazos para afuera como en las películas de los años 50 en los convertibles americanos. Alguien que los perdone, yo no lo haré.

    Saludos, atento siempre Javieruru

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  22. El sedán no me gusta, la break maso, de todas formas no me gustan los franceces.

    Por otro lado, encontré en youtube algunos videos del sistema antivuelco, me parece que con o sin barras te quedas sin cabeza igual...les dejo 2 links

    http://www.youtube.com/watch?v=K3aoFbri25M&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=K6h7wqLqJ0U&feature=related

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  23. Estimados

    No creo que venga al caso pero me gusto este articulo
    http://www.elobservador.com.uy/noticia/204609/el-auto-es-mas-caro-en-uruguay/

    Slds

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  24. Estimado Javier J., no voy a salir a defender los Cabrios o convertibles o como quieran llamarlos, no obstante creo que se pueden hacer algunas observaciones. El test del vuelco es de un Peugeot, donde se ve claramente que se le doblan los marcos del parabrisas, aún más el del acompañante, por lo cual hay una falla tremenda estructural de PEUGEOT; por otro parte una cosa es un muñeco INERTE y otra cosa una persona física, la cual instintivamente ante un vuelco baja la cabeza y es hasta probable que se la agarre con las manos. No con esto no quiero decir que ante un vuelco la vida sea fácil en un convertible, pero creo que estamos hablando de coches distintos.

    Saludos

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  25. Estimado tocayo, en el caso del Peugeot, el modelo tiene una deficiencia estructural en el marco del parabrisas, por eso en ese caso si puede quedar sin cabeza. Lo que si muestra el primero de los videos es el problema con los brazos, en el tiempo 0:15 se ve como la mano-muñeca toca el piso, aún con el cinto puesto los brazos y manos quedan expuestos. Claro que esto mismo es aplicable a cualquier auto, por eso resaltaba el sistema pre-safe de Mercedes que sube las ventanillas, no se si en los nuevos cabrio MB también lo hace, pero ahí con el techo abierto seguirán expuestos del lado del techo. Sin embargo en los cabrio como el serie 3 o el volvo S40 me parece que aporta seguridad extra que el conductor va más “hundido” que en estos Peugeot.

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  26. @Javier J.

    Estimado no sé si se quedará sin cabeza, lo que sí es seguro que te quedás de un color blanco "susto" que no te lo sacás ni viviendo 2 años en el caribe trabajando de guarda vidas.

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  27. Perdon que me meta eh, pero no creo haber nombrado ningun convertible en la nota. Peugeot 508, o va a aparecer el temible Alexis con su instinto moderador de comentarios.

    Saludos!

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  28. Ojo con los off-topic. Primer aviso.

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  29. Fuaa :O de a dos se nos vienen!...parece Masoller jejeje Salsipuedes! yo q se...Eu sigo esperando letra para seguir con 508. algun dato de la garantía 508 peugeot...hay? para seguir hablando de 508 :P como sugiere con razón la dupla.

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  30. Como dijera en la nota de lanzamiento, el 508 es el único modelo de Peugeot hasta ahora en ofrecer dos años o 50.000 km de garantía. Ya lo agregamos a la nota de la primera impresión.

    Saludos.

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  31. Muchas gracias Rodrigo. Bueno un pasito en la garantía ha dado el Leon con este 508, hermoso auto!, ahora con hermosa garantía (que excluye todo lo que el conductor toca con sus dedos, una pena) pero hay que reconocer es un pasito. No se si tendremos algo que ver en este cambio pero por si acaso felicitaciones!!. Me pareció haberlo leido en la nota anterior pero son esas cosas que leés y no podes creer por "poco probables" jajaja entonces necesitaba confirmación. Saludos!

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  32. Ok, PEUGEOT 508.
    Bueno, perdón por el casi despiste, es que la rural tiene el techo tan grande como dijo Reichstag que casi es un cabrio...un cabrio PEUGEOT 508
    http://bit.ly/loBleq
    Amarilla?

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  33. Una pregunta Facundo, tiene doble burlete en las puertas?

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  34. @LEONARDO Si, tiene doble burlete. En el intento de Peugeot de acercarlo a un premium dicen haber tenido en cuenta la insonorizacion, pero como les decía esperaremos a probarlo para sacár conclusiones.

    Saludos!

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  35. Gracias Facundo

    Un saludo.

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  36. Estimado Juvenil Facundo, redactor de la propuesta que estamos analizando, o por lo menos tratando.
    Recién cené por lo cual vengo muy duro.
    Dices que si no fuera por el ventilete típico de los franceses y las llantas de diseño exótico, el 508 podría ser confundido con un modelo de origen alemán......., en realidad de alemán no le veo nada, únicamente cuando hay que pagarlos que se hace con Euros. Mirándolo bien le veo cara de TORTUGÓN ABURRIDO, ni siquiera un Passat presenta esa cara insulsa, por lo cual de mi parte de alemán nada.
    La buena comodidad en la parte trasera me parece lamentable, ni siquiera puede entrar el pie de alguien que calce 42, fíjate en la distancia reducidísima que presenta la foto de la puerta abierta, ¿ o acaso es una ilusión óptica ?
    El primer comentario que hice a las 09:41 cuando dije: "en general el auto está bien logrado", el problema me parece que el que no estaba logrado era yo a esa hora, por lo cual retiro parte de mi comentario.
    Conclusión, me siguen sin gustar los Peugeot y con ese motor esmirriado, peor aún, no es posible que un coche que debería ser el BUQUE INSIGNIAS DE LA MARCA, ofrezca el tope del motor nafta en 1.6 litros, por más turbo que le pongan; es un coche de mts. 4,80 x 1,85 x 1,46 y 1.400 kilos; no, no estoy de acuerdo, nunca lo podré tomar como un competidor de los alemanes, como mucho del Passat, pero este tiene un motor V6 3.8 y 300 cv lo cual lo pone muy por delante del 508 y no tiene berretines de grandeza como el francés, más bien es patito pobre de los alemanes de esas dimensiones.
    Facundo, no passat nada con el gallo 508, no lo recomiendo y menos a ese precio, que vaya a competir con los chinos.

    Durísima apreciación del franchute, con berretines de germano.

    Saludos, all its jokes.

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  37. @Alberto Piqueras En la nota comparo el perfil con el de un alemán. Podes estar de acuerdo o no, pero creo que es bastante sobrio, algo poco habitual en las marcas francesas (Citroën C6 para mencionar un ejemplo).

    Como mencioné en la nota, la habitabilidad en las plazas traseras es correcta. En la mayoría de los modelos que se encuentran en exhibición, los asientos delanteros se corren hacia atras al máximo, por eso en la foto parece no haber espacio. Con el asiento en esa posición creo que hasta Yao Ming se sentiría pequeño conduciendo.

    Con respecto al motor estamos de acuerdo, tendría que ofrecerse por lo menos con el de 200 cv que equipa a la RCZ.

    Saludos,

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  38. la distancia entre ejes es exactamente igual al A4. La matrícula va en la parrilla al igual que el A4. Intentaron acercarlo al A4 no cabe duda. Pero por lo menos no copian como los chinos. Un a4 con este equipo y potencia cuesta 70.000 dólares!!!!!. En todo caso compite con el a4 120cv y la pelea con un equipo más completo y 30 cv más. Ese audi además de los magros 120 cv, viene mas pelado que una fusta!!!.

    Hoy en el showroom nuevo de Gonow en Rivera y Campbell vi EL COLMO DE LOS CLONES!!!!!!! LA NUEVA TOYOTA HILUX CLONADAA!!!!!! NO SE PUEDE CREER! había visto la vieja hilux pero la nueva? desastre.
    Desastre.
    Slds!!!

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  39. Estimado Facundo, veo que estuviste hasta tarde escribiendo, yo después del comentario medio en broma (Joke) y medio en serio me fui a dormir.
    Sin embargo sigo pensando lo mismo el lugar de atrás es mu pequeño para acceder, por más que me digas que el asiento trasero está totalmente corrido para atrás y tampoco queda tan atrás, yo también estuve sentado en el 508 y sólo mido 1,80, si mal no recuerdo Yao Ming mide 2,29 mts, por lo cual adelante con el asiento totalmente atrás no entra, certificado por na NBA.
    En cuanto a si es sobrio y por eso se parece a un alemán, esa si te la puedo comprar, no obstante los alemanes tienen una presencia más impresionante e intimidante; al francés con sólo pensar en el motor, no intimida ni a la madre de Teresa de Calcuta.
    Entiendo que tengo una filosofía de mirar y ver los autos en forma global y cuando un item, nada menos que el motor no me impresiona el auto a analizar baja automáticamente de categoría; por otro lado que un 1.6 lts. necesite un turbo para llegar a 156 cv, cuando hace 25 años con esa mismos cc. se llegaban a 160 cv, sin turbo, no veo cual es el adelanto.

    Tómalo como un comentario en broma de una noche de invierno crudo y para romper el hecho de que los demás comentaristas se habían ido de tema y estaban por cortarles la cabeza.

    Un fuerte abrazo estimado Jevenil Facundo

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  40. A que lindo que esta este tema...bueno. Dejo mis apreciaciones y para no embolar hago un breve resumen. De alemana le veo el perfil, por su línea central alta y su techo (en la break, claro). El resto del auto esta logrado, es muy Peugeot y eso esta bien. A mi particularmente los diseños de la marca si bien son muy modernos me siguen pareciendo insulsos. El motor con 15 Hp esta bien para un auto más pequeño, pero en un auto de este porte por más turbo y tecnología que pueda tener me parece totalmente inadecuado (para mi). Yo soy amigo de la cilindrada, del torque que da elasticidad en cualquier cambio. Entiendo que todo ha avanzado mucho pero un motor de 1.6 litros y con turbo me deja la idea de que las recuperaciones no seran su fuerte y que hay que mantener siempre las vueltas bien arriba para sacarle todo el jugo...más considerando lo que pesan estos mastodontes. Como siempre, Peugeot sabe que tiene su publico y apunta a este. Por precio no lo pienso ni un segundo y me quedo con el BMW...por un puñado de dólares extra. En cuanto a la break no me queda otra que tirarme por una Journey, que no sera su exacta contricante pero me gusta mucho más que esta Peugeot y por sobre todo creo que brinda otra solidez. Estas apreciaciones son muy personales y entiendo que no las compartan, sera que yo tambien le tengo un poco de idea a los productos de esta marca francesa. A pesar de ello si les reconozco algo que no es menor, son autos con mucho diseño (que podra gustar o no) pero se nota en cada detalle que hay cierta originalidad, cierta preocupación por no parecer un auto generico. Esto es algo que hasta no hace tanto era muy común en autos de otros origenes, sin ir más lejos el interior de los autos japoneses parecian todos iguales. Es bueno que cada marca tenga su personalidad y Peugeot siempre la ha tenido bastante clara.

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  41. Que grande este blog! jeje no hace falta ni comentar...(mentira), no pude entrar del todo en este post y me quede afuera, pero da gusto ver tanta participación de todos!
    Si PSA quiere venderle a los alemanes va a precisar mas potencia, y no solo en los diésels (alla los motores diésel PSA son muy buenos y potentes) también tendrán que ofrecer variantes potentes nafta!
    Saludos!

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  42. Me cruce con una wagon en avenida Italia y ciertamente que se nota la línea premium, no pasa para nada desapercibida!
    Ahora aunque soy apasionado de toda la tecnología y diseño del mundo automotor, tengo la tendencia a en lo personal encarar el lado mas practico, con esto quiero decir que de buscar una rural, salvando las diferencias, probablemente me inclinaría por la 5008.
    Si buscara coches del nivel de esta 508 probablemente iría a otras marcas.
    Saludos

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  43. Estimado José Luis Rey, apareciste después de varios días sin autorización ni certificación médica, ¿ qué pasó hombre ?, igualmente te perdonamos y es un gusto volver a leer tus comentarios.
    El tema viene candente con los comentarios del pollo, perdón del galo, se me entrevera el pollo con el gallo; estamos los que damos por lo general palos a todos los autos y están los más moderados que tratan de suavizar o directamente que sus gustos y sus puntos de vistas son otros, los cuales son tan o más importantes que los delos criticones.
    Un tema fascinante como siempre, las distintas evaluaciones que todos tenemos derecho de hacer.
    Quizás leíste mis comentarios los cuales no son muy favorables al nuevo Peugeot, basado principalmente en el esmirriado motor que ofrecen como el más potente para un aparato considerado grande y pesado, además de ser el nuevo BUQUE INSIGNIA de la marca.

    Fuerte abrazo amigo y un placer por seguir acompañándonos.

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  44. @nomeimportaqname

    Muy cierto! yo comente el principio, pero no pude seguir el ritmo y me dedique solo a leer los comentarios desde ese entonces, sin mencionar que esta muy divertido ya que le están dando bastante palo al pobre 508, y lo mas extraño aun es que esas criticas no vienen de Reichstag en su mayoría, como era de esperarse jaj

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  45. Estimado Leonardo, como le decía a Facundo, quien no ha acertado el acertijo que le propuse, hoy me levanté enérgicamente duro con el análisis y me la agarré con el pobre Peugeot 508, el cual después de seguir analizándolo más en detalle le encontré el punto más débil que presenta, el motor; no está de acuerdo con el modelo BUQUE INSIGNIA de la Fábrica, pues el mismo entiendo que podría ser un motor de alternativa para el sector de taxis que mucho se usan en Francia; pero de ninguna manera que no haya en opción motores con más cent. cúbicos y mayor potencia para que los usuarios puedan tener algo más acorde a un auto que pretende absorber el mercado de los 407 y 607.

    Terminamos por aquí la crítica al 508, el cual en 2.012 presentará por lo menos un motor THP de 2.0 lts. con 240 cv., sólo tiene que negociarlo con su socio tecnológico: BMW.

    Saludos y que pasen poco fríoooooooooo

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  46. Alberto y demas amigos, yo tambien los extrañe pero es que a veces el tiempo no da para todo, siempre los sigo a pesar de que no comento en todos los temas, esta vez me pase y estuve varios días alejado pero estar siempre estamos. Muchas gracias por tan considerados comentarios. Como casi siempre no todo es negro ni todo es blanco, este auto y rural claro que tienen puntos fuertes y son atractivos para muchos, pero...yo me quedo con gusto a poco. Hay diseños que pasan los años y parecen cada vez más lindos con Peugeot en estos últimos años no me pasa eso. Autos como el 407 y este 508 no me cierran. Reitero que son apreciaciones personales. El 307 tambien desperto polemicas a su salida y si bien uno se acostumbro a el su estetica me sigue resultando sin gracia. O sea, no me malinterpreten. Siempre digo algo (que es muy evidente), los Peugeot son autos muy chic, muy de moda, muy "fashion"...pero a mi por lo menos no me llenan. De todas maneras destaco que son autos que tienen mucho diseño, hay una preocupación notaria en ese aspecto y es bueno que asi sea. Lo de la mecanica...creo que la potencia es escasa para las pretensiones del auto, pero eso ustedes ya bien lo han mencionado.

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  47. Coincido totalmente con lo del motor Alberto, incluso fue uno de las cosas que nombre en mi primer comentario.

    Un saludo.

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  48. Es familiar del 406, puede ser?

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