Opel presenta a su nuevo Combo, más Fiat que nunca

domingo, 17 de julio de 2011



El nuevo Opel Combo ahora toma la carrocería prestada del Fiat Dobló.
La marca de Rüsselsheim mostró esta semana las primeras dos imágenes de su nuevo utilitario, el Combo. El modelo que históricamente estaba realizado en la plataforma del Corsa, ahora pasó a compartir arquitectura con el Fiat Dobló. Más luego del salto.

Es sabido que varios modelos de utilitarios están muy emparentados entre sí. Recordemos los casos de PSA/Fiat Group Partner-Berlingo, Expert-Jumpy-Scudo, Bipper-Qubo-Nemo o uno de los primeros join ventures, Boxer-Ducato-Jumper. Opel hace algunos años también entró en este terreno y lanzó el utilitario Movano, que no es otra cosa que el Renault Master o también cuando hizo lo propio con el Vivaro y su hermano francés Traffic.

En este caso, Opel firmó un acuerdo con Fiat Group para producir en su planta de Turquía al nuevo Opel Combo, que de ser un modelo basado en el Corsa, ahora pasó a ser el Fiat Dobló con pasaporte alemán. Los cambios respecto del Dobló son un nuevo paragolpes delantero y una parrilla acompasada al estilo de la casa alemana. El diseño ya no era tan agraciado en la Dobló original, y la versión de Opel no hace mucho tampoco por mejorarlo.

El nuevo Combo se ofrecerá en versiones, chasis corto y largo, variando la distancia entre ejes de 2,755 m a 3,105 m respectivamente. También se podrá optar por dos tipos de techos, con 1,85 o 2,10 m de alto. Las puertas laterales son de serie en la versión de pasajeros y opcionales en los modelos furgón. Como decía antes, habrá versiones para pasajeros (de cinco o siete plazas) o furgones que 3.800 o 4.600 litros de capacidad.


Otro elemento configurable es el portón trasero de carga, el cual podrá adquirirse con doble hoja vertical o con bisagra superior, tipo portón. Además, Opel ofrece también opcionalmente una trampilla superior que permite transportar objetos altos. De momento no hay imágenes del interior del nuevo Combo, pero está previsto que comparta todos los elementos del Fiat Dobló, cambiando sólo un logo por otro, como en la mayoría de los utilitarios nacidos del un  join venture.

El Opel Combo incluye de serie el cierre centralizado, dirección asistida, asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (como opción se incluye el ajuste de altura) volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos, airbag para el conductor, frenos ABS y kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos. Como opciones se pueden incorporar el bloqueo con mando a distancia y los airbag laterales.

En cuanto las mecánicas, Opel ofrecerá seis: cuatro diésel (1.3 CDTI 90 cv; 1.6 CDTI 90 y 105 cv; 2.0 135 cv), uno de naftero (1.4 95 cv) y otro adaptado para funcionar con GNC. Habrá un cambio manual de cinco marchas para los motores de menor cilindrada, uno de seis para el resto, y una transmisión Easytronic de cinco relaciones para el modelo a gas natural comprimido. El nuevo Combo llegará a los concesionarios en el otoño europeo, y seguramente hará su presentación mundial en el próximo Salón de Frankfurt.

16 comentarios :

  1. Del final para el principio: como curiosidad, la foto urbana está ya tomada en frankfurt, donde se anuncia la presentación show. Detrás se ve la torre del Commerze Bank, fue mi referencia, que se caracteriza por sus entrepisos panorámicos arbolados, que le van a encantar al ecologista del blog...

    Un combo este opel, como para que quede en actas porque aqui no va a llegar (por suerte!!). Hablando de combos, y tambien para que quede en actas, nada más, que COMBO nos comimos anoche!!! :O un combo AFA "agrandado". El estadio "cementerio de los elefantes", ganó nueva lápida, la lápida del silencio sepulcral.

    Volviendo a lo nuestro, es preocupante esto de la "comoditización" de commodities, que casualmente deriva de comodidad, comodidad de hacer todas las carrocerías y los autos igualesm, y solo termina diferenciandose el logo, la red de atención mecánica o los planes de financiación de acuerdo al logo que consiga el curro financiero más grande!. Y me lleva a una pregunta: en el futuro, todos los autos seran iguales??. Toyota IQ= aston martin cygnet. Holden= chevrolet= vauxhal= opel. PSA comparte con fiat algunos modelos. Dodge se casó con fiat. Psa también con Mitsubishi (outlander/crosser/4007) Sumemoslé a este degeneramiento matrimonial, las imitaciones chinas que agregan un factor más a las conocidas "con-fusiones" de diseño. Ejemplo representativo del aporte chino: toyota aigo, peugeot 107, citroen c2, BYD fO. BYD que pareciera significar "Banco Yankie de Desarrollo", pero significa en realidad "Building Your Dreams" Debería honestidad intelectual de los chinos mediante "CYB", "Copiyng Your Dreams". Hasta tendría una asociación tecnologica con CYBer, entonces sería una gran sigla combo para la gente de márketing, esos sabios! Gran, como el gran combo, que nos comimos anoche...en picada rioplatense. (:

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado semifinalista del Sudamericano, yo me reservo porque soy campeón del mundo. Acabo de desayunarme con tus comentarios los cuales son los más surrealistas y los espero todos los días como nene en noche de reyes.
    Cuando te refieres a BYD, en realidad la cosa es peor de lo que desarrollas, pues no es BUILDING, por la B de la marca, en realidad es BUILD YOUR DREAMS, o sea CONSTRUYA SUS SUEÑOS, con lo cual te quieren hacer CÓMPLICE de sus fechorías, ni siquiera las asumen, quieren repartirlas, es más o menos como los cuentos chinos.
    En cuanto a la oferta de hoy, viene a ser un "COMBO CAMAGUEY", no se si te acuerdas, actuaba junto a la SONORA CIENFUEGOS y los DEMONIOS DA GAROA, en el Platense en la década del 50/60.
    Hay vehículos bonitos, feos y dobles feos, este al ser un Combo el adjetivo lo aplica él mismo.
    Entiendo que es un vehículo de trabajo, pero hasta el mameluco, la túnica o el uniforme, pueden hacerse con un poco más de gusto; de lo contrario puedes trabajar a DISgusto; y cuando la gente trabaja a disgusto empezamos con la sanata del PIT-CNT y los caras de malos.
    Démosle (MODO IMPERATIVO DE LA R.A.E.), al trabajador un vehículo que lo haga trabajar a gusto, si no .........

    Estupenda mañana y ojalá podamos dentro de siete días gritar Uruguay noma,

    Saludos entrañable amigo

    ResponderBorrar
  3. Grande Reichstag! siempre con ese humor inconfundible! Y usted Piqueras también, siempre correcto pero incisivo.
    Buena la nota, despierta la redacción en los elaborados comentaristas de AutoBlog.UY hablando de .UY desde aquí se la dedicamos a CC y a todos sus comentaristas de AutoBlog.AR que ayer tras un empate a agónico por ambos lados, Uruguay fue mas en penales y elimino al dueño de casa. Ahora si aparece alguno, no inventen que no les gusta el fútbol. Pasando a la combo, alguna ves vieron alguna Corsa Combo en el Uruguay que este sana? o sanita?
    Saludos y vamo´ Uruguay!

    ResponderBorrar
  4. La frase que mucho le gusta a Reichstag yo la cambiaria y diría: “siempre hay una forma de hacerlo PEOR, encuéntrala”…y en Opel la encontraron al hacer la trompa, porque en el Fiat Dobló esta mucho mejor, al menos a mi gusto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Y ahora vean este comodity, para seguir celebrando el combo de anoche, que hoy nos propone Rodrigo en forma de Opel, pero en este caso les propongo este combo BYD:

    (CLK 4 faros + Megane II CC cabrio) en 1 mismo garage y con la misma billetera = promo combo 2 en 1 de BYD en su modelo S8.
    Les presento BYD s8, ya girando en los escaparates de la globalización:

    http://www.histomobile.com/dvd_histomobile/usa/668/2007_Byd_Auto_F8_,_S8.htm

    ResponderBorrar
  6. Gente, ¿ya respondieron al censo de lectores que estamos haciendo? Conocerlos un poco más nos puede ayudar bastante. Entren aquí y respondan, es bien fácil.

    Gracias,

    Alexis

    ResponderBorrar
  7. @AlexisEn la 3ra página no aparece el boton CONTINUAR debajo como en las anteriores 2 y no he podido concluir el llenado por esa razón.

    ResponderBorrar
  8. YO TAMPOCO ... NO HAY BOTON...!!

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo No aparece porque no hay más páginas. Tiene que aparecer uno que dice Enviar. Prueben de nuevo ahora.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Alexis, volviste, te extrañamos mucho, aunque no te gustan muchos los autos y eres muy aburrido, según tus declaraciones, necesitamos que aparezcas de ves en cuando, de lo contrario no te podemos criticar y sabes que somo criticones profesionales.

    Acabo de hacer los deberes y te mandé el Censo de Lectores.

    Fuerte abrazo y aún me falta conocerte.

    ResponderBorrar
  11. Gracias a todos los que ya han pasado por el cuestionario. ¿Vieron que no es tan complicado? Je.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. @AlexisAhora como va a ser complicado si está el botoncito enviar. A la hora que yo entré estaba todo blanco en ese lugar. Al otro anónimo le pasó lo mismo. Fenómeno paranormal me va a decir que era. Sería bueno conocer los resultados del censo procesados en forma anónima como retribución a nuestro esfuerzo.

    ResponderBorrar
  13. alexis está chocho con el chenso !

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo Sí, fue un error y pedimos las disculpas del caso. Gracias por avisar.

    El perfil de los lectores lo podremos compartir más adelante, cuando terminemos de recibir y procesar los datos. Más adelante enviá un correo electrónico y te pasamos los datos (si ya los tenemos).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. @Anónimo Claro que sí. Trabajamos mucho en esto y nos interesa saber quiénes nos leen y cómo podemos mejorar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Ahora el Dobló quedó el dobló de feo!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------