Nuevos precios para el Peugeot 408

martes, 5 de julio de 2011



El 408 sufre variaciones en sus precios, para ganar competitividad en un cada vez más reñido segmento C
Meses después de su lanzamiento comercial, y para hacerlo más competitivo, llega el primer ajuste para los precios del 408. Los nuevos valores de cada versión después del salto.

Uno de los puntos en contra del Peugeot 408 a la hora de su lanzamiento fue su precio, que lo hacía perder competitividad con varios de sus rivales directos. Quizás teniendo en cuenta esto, llega la decisión por parte del importador de reformular los de las versiones de entrada.

La gama 408 sigue estando compuesta por tres versiones: Allure Pack, Allure Pack BVA y Feline. A continuación el equipamiento y precio de cada una.

Allure Pack U$S 31.990 (antes U$S 36.990)

Al igual que las otras dos versiones, equipa el ya conocido motor 2.0 de 143 cv. El equipamiento de serie incluye: seis airbags, techo eléctrico, tapizados en cuero, climatizador bi-zona con salidas traseras, frenos ABS con cuatro discos, sensor de estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, dirección asistida, radio con CD MP3 Aux/USB, conectividad Bluetooth, alarma con bloqueo, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla y sensores de lluvia y crepuscular.


Allure Pack BVA U$S 33.990 (antes U$S 38.990)

Agrega a la versión anteriormente nombrada la caja Tiptronic System Porsche automática con opción secuencial de cuatro velocidades.

Feline U$S 39.990 (sin variaciones)

Agrega a la Allure Pack: ESP, llantas de 17 pulgadas, volante forrado en cuero, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, navegador GPS integrado, fondo del cuadro de instrumentos en blanco, sensores de estacionamiento delanteros, espejos rebatibles, faros de bi-Xenón direccionales y con regulación automática y lavafaros.
La garantía es de un año sin límite de kilometraje para todas las versiones.


Competidores
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LT – U$S 31.990
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
  • Citroën C4 Sedán SX 2.0 16v – U$S 29.990
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
  • Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
  • Honda Civic EXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Renault Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 29.990
  • Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 33.990.
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900

22 comentarios :

  1. Lo bueno es la baja en el precio que estaba realmente muy por encima de lo razonable, ahora quedo acorde con la competencia sobre todo la versión manual, y siempre hablando del Allure Pack ya que el Feline sigue caro.
    Lo malo, por otra parte, es el sentimiento de deberán sentir los dueños de los flamantes 408 Allure Pack vendidos antes del ajuste al enterarse de esta noticia..

    Por ultimo, desde el importador dieron alguna razón para no traer la versión mas básica que se fabrica en Argentina, que trae solo 2 airbags y ABS, aire acondicionado manual, tapizado tela, etc??

    ResponderBorrar
  2. Realmente poco serio de lo Sadar, mientras que el 308 sube USD 500.- el 408 baja notoriamente.
    Comparto el comentario de Leonardo, los que compraron con el precio anterior se querrán morir.
    De todas formas no creo que tenga mucho éxito de ventas este modelo, primero porque estéticamente para ser Peugeot no quedo bien logrado, los motores son confiables pero antiguos y por el dinero que uno paga quizás me volcaría a otra marca como ser Toyota o Honda (Y eso que soy fan del Leon!!!)
    Ademas es poco creíble que recién en el tope de gama tengas el ESP, hoy por hoy lo primero que me fijo al comprar es eso y los airbags (ademas de la cantidad de estrellas que saco en Europa).

    ResponderBorrar
  3. Estimado Klei, buen razonamiemto, lo comparto totalmente.
    Gran Jefe Rodrigo: el Precio que aparece de la competencia en el caso del Honda Civic corresponde al modelo EXS A/T USD 39.900.-, el del LXS A/T es de USD 36.400.-, estuve ayer en Honda para Service de 25.000 Km. del SI de mi esposa y estuvimos hablando de los precios y de la fecha en que llegará el nuevo Civic Coupé 2.4 SI; por las dudas ni soy vendedor ni el dueño de IWESA, sólo usuario en calidad de Chofer Deluxe.
    El precio de los Peugeot parecen ahora un poco más amigable, la duda que me quedo es sobre si el Feline a USD 39.900.- es automático.

    Buen trabajo GJR.

    ResponderBorrar
  4. @alberto piqueras Estimado, le vuelvo a reiterar que debajo del título de cada nota aparece el autor de la misma.

    Ya mismo corrijo los precios del Civic. El Feline es manual, sin opción automática.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Estimado GJF, me merezco la observación, la confusión fue debido a que estaba haciendo un comentario para el Audi A6, al terminar seguí con el del Peugeot 408, no es una gran excusa pero fue lo que pasó.

    Por otro queda mejor decir A. P. le reitero que....., o le vuelvo a decir....., o reiteradas veces le he dicho......., o vuelvo nuevamente a decirle......

    No es correcto decir le "VUELVO a REITERAR", son cosa que vamos aprendiendo a medida que cumplimos años.

    Un saludo reiterado a Gran Jefe Facundo.

    ResponderBorrar
  6. Al conocer ahora que el precio de la versión Feline de USD 39.900.-, es para la caja manual, menos se justifica la diferencia con la variante Allure Pack. Como hacen para vendernos los USD 8.000.- de diferencia, por agregar: llantas de 17 en lugar de 16 = diferencia ?????, volante de cuero en lugar de volante estandard, ESP, asiento del CONDUCTOR con regulaciones eléctricas, GPS, espejos exteriores rebatibles, faros Bi-xenon direccionales y lavafaros.

    Difícil de digerir, estamos hablando de un 25% ADICIONAL, sobre el precio del Allure Pack.

    ResponderBorrar
  7. Je,je,se nota que los de Peugeot leyeron mi comentario en el topic "autos chinos",en donde les preguntaba a donde iba a parar el 35% de imesi que el 408 no paga,y que no se justificaba de ninguna manera que costase mas caro que un 308 francés,francés!!!!

    ResponderBorrar
  8. Además,si no lo bajaban,quedaban demasiado cerquita en precio al 508,que realmente cada vez me gusta más.
    Aunque vale más de 2 veces lo que cuesta el auto que tengo ahora......a remarla!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Coincido con lo ya comentado por todos. Agrego: La bajada de precio , es, además de una falta de respeto a los que confiaron y compraron el coche, además de eso, es para mi un coletazo del efecto Fluence. ¿Recuerdan que fluence inició su venta con una partida limitada con descuento de 1000 dólares? Se agotó. Luego definió su precio definitivo, muy por debajo de este peugeot. Que diferente ¿no? Por suerte Renault no tiene nada que ver con PSA.
    Sobre el auto, bueno criticamos este motor pero dudo que sea un euro 5 jejeje
    Lo otro, no exissssteee peugeot!! una caja automática BVA de 4 marchas en 2011 !!! Cuando por ejemplo fluence ofrece una CVT. Las automáticas de 4 marchas son de la década de 1980!!. Ya casi no se usan menos en autos de 30000 dólares. En viajes van pasadas de RPM y el consumo hace remolinos en el tanque. Además de ser bruscos los pasajes de velocidad.

    Sobre la dotación FELINE, como dice Facundo, y permitame Alberto: "vuelvo a reiterar" a punto de estar mutando hacia loro, ya tengo plumas verdes : lo del equipo feline, no se si aplaudirlo por vasto, o tomarme un perifar 400 por las dudas. Tanto equipo, tanta complejidad en un PSA...me trae malos recuerdos y me espantan hasta Japón!.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Sin dudas las cajas automáticas de 4 marchas son antiguas, pero hay modelos que la equipan de mayor precio, por ej: tengo un amigo que tiene una Subaru Forester con caja automática de 4 marchas, y no es una camioneta barata. Es decir no me preocupa tanto la cantidad de marchas, obviamente si tiene mas mejor. La diferencia se hace en ruta, en ciudad es lo mismo.
    Ah me olvidaba, la tecnologia que usa el Renault Fluence es bastante antigua y con motores mas viejos que Peugeot, 1.6 110 CV, lamentable para el tamaño del auto, ademas en diseño el Fluence es HORRIBLE.
    Slds

    ResponderBorrar
  11. Gustos son gustos Klei, igual la falta de respeto tan momentánea no la cambian con nada. Igual es algo que le pasa a todas las automotoras, y es también parte de las reglas del juego. Me alegro por la baja, pero mas nada, porque a mi no me gusta el 408. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. @Klei

    Ya lo dije Klei,mi JAC B-15 es mas lindo que el Fluence......

    ResponderBorrar
  13. @berkutNo podes comparar un Fluence 2.0 con motor Nissan transmisión a cadena y todos los chiches con un JAC B-15; es otra cosa...

    ResponderBorrar
  14. Primer comentario que hago, aunque leo a diario el blog. Sobre el 408, en lo personal, como a la mayoría de los que escribimos por acá, no me agrada el coche, principalmente en la parte trasera y por supuesto, tengo mis serias dudas sobre la calidad del auto, principalmente por venir desde Argentina (la garantía creo que es una muestra de eso).
    De todas formas, en cuanto a equipamiento es uno de los más completos del segmento y se ubica en la franja baja de precios (excluyendo los chinos que todavía están lejos de convencerme para integrar una lista de candidatos), lo que me genera la esperanza de que alguna otra marca trate de acompañar este movimiento a la baja (especialmente porque es en el segmento en el que estoy mirando opciones de compra de 0km).
    Para los que tienen dudas sobre cómo se forma el precio de los autos importados, hace unos días salió esto y creo que es muy ilustrativo:
    http://www.elobservador.com.uy/noticia/204609/el-auto-es-mas-caro-en-uruguay/

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Estimado GSpeedyF, bienvenido al Blog, no obstante nos llama la atención que estés utilizando el logo del Sr. Javieruru, quien es comentarista cuasi fundador del Blog, igualmente siempre existe la posibilidad de que lo cambies debido a que supongo que no tenías conocimiento.
    Respeto mucho tu comentario sobre el Peugeot 408, cada uno de nosotros tenemos un punto de vista sobre cada auto y en consecuencia así opinamos.
    En cuanto a la página WEB que nos suministrar para desarrollar el precio de un auto, te quiero comentar que tiene falencias, las cuales te paso a comentar: la sumatoria del valor CIF, más la TGA, más los gastos de despacho, forman un subtotal al que después hay que agregarle la utilidad bruta o nominal del Importador y del Concesionario, recién ahí tendremos el costo del vehículo antes del IMESI, al aplicarle al subtotal comentado el IMESI, recién llegaremos al precio antes del IVA, quien actúa como un IMPUESTO EN CASCADA, algo que no se conoce en el mundo, lo cual la sola aplicación del IMESI Y EL IVA, REPRESENTA EL 58,6% sobre el costo total cuando se trata de un auto que paga el 30% de IMESI, alcanzando el 70,8%, para los autos que deben abonar el 40% de IMESI.
    El cronista cuando hace sus cálculo no incluye la utilidad bruta del importador, no obstante tampoco aplica de forma correcta el IMESI y el IVA.
    Conclusión, debemos de tomar con pinzas los desarrollos de costos de personas que no conocen ni tienen claro los conceptos totales del desarrollo de un costo, las utilidades nominales y la aplicación de los últimos gravámenes como los mencionados IMESI E IVA.

    Bienvenido colega y fíjate si puedes revisar tu logo.

    ResponderBorrar
  16. @alberto piqueras Estimado Alberto, casualmente noté el plagio del logo del Sr. Javieruru al leer en otro de los temas del blog y, obviamente, decidí cambiarlo inmediatamente (de todas formas gracias por el aviso).
    Sobre las falencias de la página, no tengo dudas que las tiene y, de hecho, el comentario de que no está incluida la utilidad está dicho en la nota, pero creo que para el común de los mortales, resulta bastante esclarecedor, principalmente desde el punto de vista gráfico. Sobre los impuestos, más allá que no presté demasiada atención a los cálculos del periodista, creo que tendríamos que abrir un blog aparte ya que como Contador, podríamos estar intercambiando opiniones durante largo tiempo sobre nuestro sistema impositivo de "PAIS DE PRIMERA", aunque creo que coincidiremos bastante en las conslusiones....
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Estimado GSpeedyF, muchas gracias por su Honestidad Intelectual, la cual no es muy fácil de encontrar; estaba seguro que no tenía conocimiento del Logo del amigo javieruru, quien además es un excelente comentarista de nuestro Blog y de quien siempre tenemos cosas para analizar y reflexionar.
    Un gusto de tenerte con nosotros, perdona lo del tuteo, pero es una manera de no sentirme tan mayor con gente mucho más joven.
    También un gusto de tener con nosotros un Contador en Ciencias Económicas, pues contadores genéricos tenemos muchos, toda una chanza.
    He tenido el placer de que hayan trabajado para mi decenas de contadores, con quien siempre me he sentido muy a gusto, pues partimos de una misma raíz, aún cuando nunca me recibí por distintos problemas, sobre todo por tener que estudiar muchos manuales de las principales Universidades de USA, y posteriormente aplicarlas en la empresa que actuaba como Controller y después como Gte. de Finanzas.

    Nuevamente un gusto.

    ResponderBorrar
  18. Sobre el auto y su precio a la baja que decir que no hayan dicho ya…esta todo dicho.

    Estimado nuevo comentarista GSpeedyF, gracias por aceptar la sugerencia de mi amigo Alberto. No es que la imagen sea mía (en todo caso será de Ferrari), simplemente que puede generar confusión ya que desde que comento desde blogger siempre use esa imagen. Generalmente ocurren mal entendidos sobretodo con algún anónimo, en especial un colega suyo, muy encariñado con los autos japoneses, que no le gusta dar su nombre para criticar comentarios de los demás, aunque últimamente si lo hace, por eso cuanto más claridad mejor.
    Un saludo.
    PD: Gracias amigo Alberto, por la ayuda va este presente:
    http://aol.it/r8so67

    ResponderBorrar
  19. @Anónimo

    No mi amigo,lo comparo con el fluence de motor 1.6 y transmisión a correa dentada,mucho menos equipado que el JAC,con piel de naranja notoria en la pintura de laterales,tapizado de clío,manijas de puerta sin pintar,ni climatizador,ni un largo etc de faltantes y a 5500 dólares mas caro......

    ResponderBorrar
  20. @Klei

    Ojo con lo de las estrellas, eso es valido solamente si el auto está hecho en Europa, si son mercosur tené en cuenta que casi siempre son parecidos pero en definitiva otro auto; otra plataforma otro motor (que es importante en un crash test de alta velocidad) y otros materiales. Yo estuve por comprar un Megane III (soy de Argentina) por la seguridad, pero el que se trae acá está hecho en Turquía que tiene otra plataforma para el cual no hay crash test ya que el que se ve en Euroncap es hecho en Francia. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. @Klei
    Klei, al comentario anterior de anónimo, agregaría que ESP no vas a encontrar en modelos de Honda y/o Toyota que anden en el entorno de precios del 408 Allure

    ResponderBorrar
  22. @Anónimo Siempre consulto autoblog antes de la compra de un 0km. Este 408, que alguien me diga si por U$32.000 existe otra marca con todo lo que este trae. El unico problema es que siempre vienen en viaje y hay que esperar casi 2 meses y nunca hay color negro. Hasta ahora Peugeot ni me fijaba xq siempre fue caro con muy pocas prestaciones. Este es lo más lindo y completo. Ni que hablar que hoy el feline no lo compra nadie. Son U$8000 de diferencia. Muy buena Peugeot. Es hasta mas grande que el cruze y trae asientos cuero, sensor aparcamiento, etc, cuesta U$500 menos, y recién tienes service a los U$20.000 cosa que los chevrolet cada 5000 te matan! Y es tal cual, te inventan revisación de luces, etc. bien de avivados y cada service sale caro.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------