La cuarta generación del Audi A6 llegó a Uruguay. |
Llega a nuestro mercado la nueva generación del sedán de los cuatro anillos, para darle batalla a los Clase E y Serie 5 de Mercedes-Benz y BMW respectivamente. Más detalles después del salto.
¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán grande de la casa de Ingolstadt. Mide 4,915 metros de largo, 2,912 m entre ejes, 1,455 m de alto, y 1,874 m de ancho. La capacidad de carga es de 530 litros. Por tamaño se ubica entre el sedán de segmento D de la marca, conocido como A4 y el buque insignia, el A8.
A nuestro país llega con dos mecánicas, un 2.8 V6 FSI de 204 cv de potencia a 5.250 rpm. El torque está en el orden de los 280 Nm presentes entre las 3.000 y 5.000 vueltas. Esta planta motriz está asociada a una caja automática de ocho velocidades denominada Multitronic. Le toma 7,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, y su velocidad máxima es de 240 km/h. El consumo es de 7,4 l/100 km en ciclo mixto.
La otra variante es el 3.0 TFSI V6 que eroga 300 cv y un par máximo de 440 Nm. Esta planta motriz está asociada a una caja S tronic secuencial de siete velocidades, mientras que la potencia se transmite a ambos ejes, gracias al ya tradicional sistema de tracción quattro de la casa germana. Necesita 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h, y su velocidad máxima (limitada) es de 250 km/h. El consumo es de 8,2 l/100 km en ciclo mixto.
A FAVOR: El equipamiento de serie es realmente completo, incluyendo seis airbags, ABS, ESP, bloqueo electrónico de diferencial, climatizador automático bi-zona con salidas traseras, asientos con regulaciones eléctricas y calefactados, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros LED y de Xenón Plus activos, llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos 245/45 R 18, sistema de sonido BOSE, Audi MMI Plus (Multimedia Interface), conectividad Bluetooth, cruise control, techo solar, tapicería en cuero, sensores de luz y lluvia, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de recuperación de la energía de frenado, entre otros tantos items. La garantía de tres años o 90.000 km está por encima de la de sus competidores.
EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporal.
A TENER EN CUENTA: Es el único modelo de su segmento en ofrecer la tracción integral. El bastidor es un 15% más ligero que su predecesor a pesar de contar con mayor tecnología y llevar más equipamiento de serie que nunca. La carrocería está completamente realizada en acero de alta resistencia, algo que se destaca por encima de la competencia. De momento no se ofrece en nuestro mercado, la variante Avant, con carrocería rural.
COMPETIDORES:
PRECIO:
- BMW 528i Steptronic - U$S 101.900
- BMW 535i Steptronic - U$S 123.900
- Mercedes-Benz E300 Avantgarde 7G-TRONIC - U$S 102.500
- Mercedes-Benz E350 Elegance 7G-TRONIC - U$S 115.500
- Audi A6 2.8 FSI Multitronic – U$S 94.900
- Audi A6 3.0 TFSI quattro S tronic– U$S 123.900
COMERCIALIZA:
Video: Audi A6
- Julio César Lestido S.A. José Martí 3439. Tel 27080040. Web: www.audi.com.uy
Estimado GJR, buena presentación del nuevo Audi 6, tenemos que hacer una colecta para ayudar a Reischtang a comprase el TFSI Quattro S-Tronic, que supongo que es el que más le gusta.
ResponderBorrarEl Audi A6, junto al BBW Serie 5 y el Clase E de M. Benz, como muy bien tu dices, están los tres en competencia directa permanente. Hay público para cualquiera de ellos en cualquier parte del mundo, pues son considerados como los sedanes ideales y muy equilibrados.
Si tengo que decir algo crítico no es con en auto que en esta oportunidad los diseñadores le han sacado gran parte de lo que no me gustaba, me refiero al fuerte impacto que tenían las partes delanteras, ahora veo que las han suavizado y han perdido lo que yo llamaba estilo PANZER, lo diría sobre el importador quien debería de haber optado por completar el juego de airbag incorporando el paquete completo que consta de 9 en lugar de los 7 mencionados. En el 2.000, el BMW 530d,ya venía con los 8 airbag, máximo para la época. En definitiva es una observación solucionable, hay que agregarlos en el pedido en el momento de solicitarlo a fábrica, debido a que este tipo de vehículo, el comprador siempre los personaliza y no se queda con las especificaciones que trae el importador.
Excelente auto, mucho más equilibrado en el desarrollo de la distancia entre ejes y los voladillos delanteros y traseros.
Felicitaciones a Reichstag, amante de los buenos autos
Me gusto mucho el cambio, lo dije en el post de la Avant, me gusta el A6 nuevo. Y me sorprendió mucho el precio del Clase E, me imagino que sera porque no esta tan equipado como el A6. Lo otro que sorprende, es que ofrezca 6 airbags, me parece raro, como siempre se pelean por quien tiene/inventa mas bolsas entre las premium. Salu2!!!!!
ResponderBorrarjejeje bueno aceptamos colecta como no!. Todo sirve :P .Es un poco grande para mi, nada mas. Prefiero el segmento C. Pero a caballo regalado no se le mira el pelo. Bien, como dice alberto, estos autos tienen una fórmula base de 2 o 3 equipos distintos y a cada uno se le puede agregar o quitar a la carta. Es uno de los tantos beneficios que da comprar premium. Entonces aveces quitar 2 airbag en la lista del base hace que el precio "aparente" sea más competitivo. Creo que el importador de los 4 aros es especialista en bajar el precio de la carta, a sabiendas de que después vamos a pedir los aderezos con gusto. A quien no le gusta elegir?. Quien pretende entrega inmediata por un audi A6? Pocos. Nada como pedirlo a la carta y recibir el llamado a los 3 meses de que está en puerto. Del interior me gusta mucho el diseño trasero. No tiene ese gesto "aburrido" que esbozaron los Q5 que los miras de atras y te ponen cara de :(
ResponderBorrarDel interior bueno, un poco "amariposada" la forma del ventilete central. Con esas formas de ventilete/alas a lo citroen c5 perdió aplomo visual. Aunque habría que estar ahi sentado, en el circo, y ver desplegarse la gran pantalla entre otras actuaciones para opinar más conmocionados. No?
En general un diseño a lo audi: atendiendo más el conjunto y no solo las partes.
Saludos.
Del interior* me gusta mucho el diseño trasero.
ResponderBorrar*me refería al exterior...slds, dia dificil
Este auto lo vi en vivo en el Salon de Buenos Aires, y la verdad si bien mejoro sobre el anterior que tenia una linea un tanto "simple", lo veo poco original en el sentido que es una mezcla de Audi A4 adelante, de A8 atras, y el tablero demasiado igual al del A7!
ResponderBorrarA mi me gustan los Audi, pero ultimamente son poco orginales, todos muy parecidos.
Sobre el equipamiento comparto los comentarios. Muy pobre 6 airbags para un auto de esta categoria, y la garantia de 2 años tambien. Hay autos del segmento C de marcas "normales" que tienen ese equipamiento y mas garantia!
Yo cambiaria las luces Xenon Plus activas que esta bueno pero si no llego a todo, yo pondria mas airbags, para proteger a mi familia, y saco eso. Con unas luces Xenon fijas esta mas que bien.
Una locura los precios! Pero bueno estamos en Uruguay.
Como andaran estos autos con una nafta sofisticados con un azufre de 700 ppm?....
El que tenian en Bs. As. incluia hasta el sistema de estacionamiento automatico! Muy llamativos los sensores del mismo en la carroceria!.
Sobre el segmento para mi este es un D, y el A4 esta en un C. Por ejemplo un Honda Accord mide 4.934 mm de largo, y creo que esta claro que es un D. Con lo cual este que es mas chico entre en esa categoria. Por tanto el A4 es un C.
Saludos Carlos.
Me gusta, ahora, me parece poco 204hp para el 2.8, podrían haberle sacado más potencia con el 2.0T de 211hp, fijense que entre sus competidores de igual cilindrada, como el 528i, ya se va a 258hp...el 523i tiene 204hp.
ResponderBorrarMe olvide de comentar 2 cosas: muy triste un auto de este tamaño y precio que el auxilio sea temporal! OK el cliente lo puede armar a gusto y lo puede pedir, pero ya en ese precio caro, en un auto asi, deberia ser de serie!.
ResponderBorrarLo de la carroceria en aluminio es barbaro por los beneficios que trae, en cuanto a relacion resistencia / peso / oxidacion. Pero me pregunto: la reparacion de la misma, es igual que una de acero? Hay talleres preparados para eso aqui? O con un poco de masilla basta?...jeje
Saludos Carlos
Buena maquina!
ResponderBorrarAunque en este segmento si tuviese el dinero yo elegiria al Volvo S80, tienen todo lo que tiene una Audi/BMW/Mercedes mas un plus de exlusividad por el simple hecho de que es una marca que vende mucho menos.
Alejandro
Estimado Carlos, las reparaciones en el aluminio son complicadas, es un dolor de cabeza mayúsculo para los chapistas, pues al intentar "planchar una parte", el aluminio se estira aún mas que la chapa convencional; esto trae aparejado las famosas ventosas de contracción a los efectos de achicar la dilatación formada al trabajar con el martillo y el aguantador. Al final el que lleva la peor parte es el pintor que además de pintar tiene que aprender el oficio de escultor. Por la categoría del auto y sus líneas muy planas, es muy difícil no tener que recurrir a una buena cantidad de masilla para después esculpir a destajo. A la larga la masilla además de sufrir las inclemencias del tiempo, la porosidad de la misma deja más opaca la pintura, con lo cual al año o antes, se deberá recurrir al pintor a los efectos de que logre igualar el brillo original.
ResponderBorrarEn fin, trabajar el aluminio después de un golpe, es cosa de ARTESANOS DE MUY BUENA CALIDAD.
Saludos
Perdón, el comentario anterior era de un amigo que esta conociendo el blog y al comentar de mi pc, automáticamente lo mando con mi usuario.
ResponderBorrarEstimado Carlos, completando tu preocupación por la auxiliar de emergencia en lugar de la convencional; en algunos caso se recurre a ella debido a que el vano donde debe ir depositada no da lugar a la regular.
ResponderBorrarComo comentario adicional te diré que en la Serie 3 de BMW, ni siquiera tenemos rueda de emergencia, no tenemos NADA; supuestamente se puede rodar hasta 100 Km, a no más de 80 kph. debido a que las cubiertas que trae tienen esas características. Como podemos apreciar, estos coches no son hechos para el subdesarrollo mental que nos caracteriza. Imagínate que pincho en el km 250 de la Ruta 3, para adelante me quedan 58 kms. para llegar a Young, donde ni saben lo que es una cubierta RUNFLAT; si doy vuelta en la carretera y llego a Trinidad tendré el mismo o peor solución. Conclusión aquellos que compramos un Serie 3, sabemos en que lío nos metemos.
Esta es una de las desventajas de vivir en el Paraíso
Saludos
Leonardo/Alejandro, me has desorientado con tus nombres.
ResponderBorrarRespeto tu opción por el S80 de Volvo, pero muchas veces la exclusividad que te puede traer ese tipo de marca y modelo te puede llevar a un gran problema posterior. Volvo fabrica muy buenos autos, pero recuerda que desde el segundo semestre de 2010, pertenece a la China Geely, después de haber pasado por Ford durante años de pérdidas seguidas, hasta que se decidió venderla al mejor postor.
En Uruguay mi amigo Fernando Pascual dueño de Multimotors tienen la representación, pero el volumen de ventas es muy bajo a pesar de todos los esfuerzo que hace el titular por levantar la marca.
Saludos Leonardo/Alejandro
Sr. Piqueras, es cierto lo que usted dice, pero las autoridades de Geely ya han anunciado que su intención con Volvo es seguir el mismo camino de "lujo moderado" (así lo definieron) que venia haciendo bajo las arcas de Ford.
ResponderBorrarY con respecto a Multimotors no dudo los esfuerzos que harán los dueños por levantar no solo a Volvo, sino también Jaguar y Land Rover, pero al menos podrían gastar unos pesos en un diseñador de paginas web para que les haga una para sus marcas, es una vergüenza que ni siquiera Ford que vende mas de 1000 autos al año no tenga un sitio web.
Saludos
Alejandro (Ahora si con mi nombre, y desde mi propia pc)
Estimado Javier J., me había quedado para atrás tu comentario. Si yo también entiendo que es poca la potencia de un motor de 2.800 c.c, no obstante lo utilizan desde hace tiempo a los efectos de diferenciarlos de lo otros motores que por ellos cobrarán una buena diferencia. Asimismo, en el caso de BMW cuando muestra sus modelos 523 y 528, los dos tienen motores de 3.000.-, con centralitas distintas, con el mismo propósito.
ResponderBorrarIncluso en el caso de los motores para la Serie 3 el mismo motor de 3.000 c.c alcanza los 272 cv, todo un tema de mercadeo, difícil de sostener.
Saludos
Totalmente de acuerdo Alejandro, ya lo he comentado en otras oportunidades, más aún, hoy si no quieres contratar un especialista en páginas WEB, Google te da las instrucciones de como hacerla y cualquier joven con que sepa de sistemas te la puede armar con poco esfuerzo y dinero, pero el tema no pasa por ahí y menos en ahorrar, fíjate la cantidad de dinero volcada en publicidad todos los domingos.
ResponderBorrarEs un gran debe de mi amigo, tendré que hacer más fuerza para convencerlo.
Saludos y muy bienvenido al mejor Blog de automovilismo del mundo
P.D. Que no se entere el Gran Jefe Rodrigo
Alberto muchas gracias por la explicacion, pero yo ya conocia el tema de Runflat. Es mas no lo tenes vos en tu serie 3, lo tienen todos los propietarios de BMW, y te digo mas, incluso los de Mini, pues estos autos tambien las traen runflat.
ResponderBorrarLo de falta de espacio tambien lo tengo presente si bien no lo mencione por falta de tiempo. Lo que pasa es que en el Mini lo entiendo, en un Audi TT, que trae kit de reparcion tambien, pero que un auto del segmento D no tenga espacio para una auxiliar normal, con lo largo y ancho que es!....mmmmm. No deberia ser el caso, por mas que lleven ruedas grandes.
Tal vez Reichstag nos puede decir, si la auxiliar normal esta disponible como opcion. Pues esto resuelve el tema.
Gracias por el curso completo de reparacion de aluminio en 1 minuto!.
Sobre Volvo en mi opinion esa marca se durmio. Digo porque cuando yo era chico estaban MB y BMW, y luego venia Volvo como un escalon mas abajo. Eso si era la reina en seguridad. Hoy en dia, vino de atras Audi y la paso como parado llegando a ser competitiva con las 2 coterraneas. Y hoy en dia hay muchas marcas que sacan excelentes resultados en seguridad. Y encima cuando Volvo quiso innovar con algo mas, obtuvo sendos papelones ante la prensa nada menos.
Ademas me parece que el ultimo Volvo S80 lo veo igual a un S40 mas grande. Le falta distincion. Hace unos años si tuvieron cierto exito los S80 que se vendieron en mas cantidades.
Sobre Multimotors, cada vez que paso y desde hace años, veo los mismos Jaguar, y Land Rovers en el enorme salon de Rio Negro. Volvos nuevos no se ven casi en la calle. Si les va bien con Porsche.
Saludos Carlos
En tren de dar mi opinión creo que por fuera, como casi todos los sedanes de AUDI, es sobrio y hermoso. Por dentro salvo el tablero, consola (estos dos items no me convencen mucho) y el volante (cuando van a diseñar un volante como la gente!) el resto tiene una sobriedad y belleza exquicita. De las marcas premium, los AUDI me parecen los más lindos.
ResponderBorrarEstimado Mario, lo de los BMW, ya lo sabía, te mencioné el mío porque sufro cada vez que pienso que algún día pueda pinchar y tendré ver de que manera lo solucionaré.
ResponderBorrarEn cuanto a lo dices de Volvo lo comparto, también sobre Multimotors donde algunas marcas parecen haberse aquerenciado con el salón y son como rocas cuaternarias, sobre todo las que mencionas.
Saludos
en los a4 también el auxilio es temporal. No recuerdo si hay opción a rodado normal. Tendría que fijarme en el libro de opcionales que le entregaron a mi hermano en la precompra, pero estoy afuera por unos dias.
ResponderBorrarSaludos, desde la frontera Norte.
Estimados a ver si alguien me orienta. Estoy decidiendo al compra de un audi a6 2.8 fsi o de un Mercedes E 250 Avantgarde y pedí ambas proformas.
ResponderBorrarEn lo pertinente al audi veo que la nota dice que trae de serie cruise control, pero en la proforma no aparece. El resto mas o menos está todo. Asimismo la única diferencia que hay entre el 2.0T de 180cv y el 2.8 FSI de 204 (además del motor y por supuesto, del precio)está en el sistema de sonido (el 2.8 trae un BOSE) y nada más. Alguien sabe algo.
Muchas gracias.