Loeb ganó el Rally de Finlandia por segunda vez

domingo, 31 de julio de 2011



Loeb se alzó con la victoria en el Rally de los Mil Lagos en Finlandia.
Sebastien Loeb a bordo del Citroën DS3 WRC consiguió la victoria del Rally de Finlandia. Por detrás llegaron Jari-Matti Latvala (Ford) y la tercera posición del compañero y compatriota de Löeb, Sebastien Ogier. Más luego del salto.

Sebastien Loeb ha ampliado su liderato en lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallye con 27 puntos consiguiendo la segunda victoria en el Neste Oil Rallye de Finlandia que ha finalizado en Jyvaskyla.

Pilotando un Citroën DS3 WRC, Loeb siempre ha sido el primero en abrir los tramos durante los tres días de la rápida prueba finlandesa y junto a su copiloto Daniel Elena se ha hecho con su victoria número 66 en el campeonato del mundo. Con este triunfo, el francés se convierte en el primer piloto no nórdico en ganar la prueba dos veces.

Loeb empezó el día final con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, pero temía perder tiempo ya que, al ser el primero, le tocaba limpiar la pista de tierra. Sin embargo, la lluvia descartaba cualquier posible retraso y así podía ser capaz de ampliar su margen gracias a una buena actuación en los tramos 12 y 13.

No obstante y con algunas especiales algo malas durante el bucle de la tarde, Loeb seguía enfrentándose a una dura lucha para mantener su liderato. Cuando Ogier pinchaba la rueda derecha de su auto en el tramo 17, Loeb se acercaba a la victoria a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales.

Latvala empezó el día final a 2,6 segundos por detrás de Loeb en la tercera posición, pero sus esfuerzos para subir plazas se vieron obstaculizados por la falta de tracción en la parte trasera de su auto. Los cambios en el diferencial trasero durante el mediodía solucionaron los problemas y el finlandés fue capaz de atacar, quitándole la segunda posición a Ogier en el 18º tramo.


Ogier apenas podía esconder su decepción al final de la prueba, ya que estaba convencido de que podía conseguir su primera victoria en Finlandia. "Por supuesto no he abandonado pero este no es un buen resultado para el campeonato. Con mi posición en los tramos de hoy debería haber luchado por la victorias pero todo se acabó cuando pinché".

Mikko Hirvonen inició la primera de las 11 especiales del sábado en sexta posición y a casi un minuto del cuarto clasificado, Petter Solberg. Pero una combinación de velocidad, ha sido el más rápido en ocho tramos de hoy, y los problemas en el diferencial de Solberg han permitido al finlandés colocarse en la cuarta posición con su Fiesta oficial.

Solberg finalizó quinto por delante de Mads Ostberg, que impresionó al volante de su Fiesta Stobart M-Sport. Aunque el joven noruego no pudo dar caza a su compatriota Solberg, ha marcado muy buenos cronos durante todo el rallye.

El noruego ha sido seguido por sus compañeros de equipo, Henning Solberg y Matthew Wilson, en la clasificación general, terminando séptimo y octavo respectivamente.

Kimi Raikkonen a acabado la prueba de su casa en novena posición, su copiloto Kaj Linsdtrom ha explicado que el ex campeón del mundo de F1 podría haber finalizado séptimo si no hubiera dañado la parte delantera de su Citroën DS3 WRC del ICE 1 Racing en el TC 17.

Problemas de sobrecalentamiento han obligado a la dirección del equipo MINI WRC ha tomar la decisión de que sus pilotos, Kris Meeke y Dani Sordo abandonaran. Los dos había sufrido problemas técnicos en los motores de sus John Cooper Works WRC.

Ninguno de los dos Skoda Fabia gestionados por Volkswagen han llegado a la meta. Joonas Lindroos sufrió un accidente en la segunda jornada, mientras que una rotura en el radiador ha obligado a retirarse a Andreas Mikkelsen al final TC 17.

El noruego había impresionado a pesar de no poder finalizar el rallye, el equipo alemán ha utilizado esta prueba para prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013.



La próxima fecha se disputará el Rally de Alemania, desde el 18 al 21 de agosto.

Clasificación del Rally de Finlandia 2011

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:39:37.0
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +8.1
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) +12.8
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +1:09.1
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) +1:16.2
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) +1:27.8
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) +3:25.5
.8. Mathew Wilson (GB/Ford) +3:53.2
.9. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) +3:59.8
.10.Juho Hänninen (FIN/Škoda) +5:13.7

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -171 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 144 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 140 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 96 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 83 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 56 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) -40 puntos
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) -26 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford)- 26 puntos
.10.Federico Villagra (ARG/Ford) -20 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -290 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team- 225 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 101 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 71 puntos
.5. Ice 1 Racing - 38 puntos
.6. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.7. Team Abu Dhabi - 20 puntos
.8. FERM Power Tools World Rally Team - 16 puntos
.9. Monster World Rally Team - 8 puntos
.10. Brazil World Rally Team - 1 punto
.11. Van Merksteijn Motorsport - 0 punto


Video del Rally de Finlandia 2011 (Citroën WRC Team)

14 comentarios :

  1. Estimado SGJR, excelente material nos has proporcionado, para aquellos que nos gusta el Rally es una maravilla ver esta camada de pilotos compitiendo juntos. realmente estupendo. ¡ Qué batalla se están dando entre Citroen y Ford !, ojalá siga así todo el campeonato.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Misma opinión que Alberto, gran lucha se esta dando como siempre en el WRC Championship, la ventaja que en años anteriores tenia Loeb, ya no se siente tanto. Saludos!!!
    P.D.: en donde pasan los resúmenes oficiales y a que hora en le TV?

    ResponderBorrar
  3. Yo he visto resumenes los domingos de noche en ESPN no se la hora exactamente.Que autos espectaculares,lastima que no haya mas equipos oficiales,que volviera Toyota,Mitsubishi,Subaru de cualquier manera para el 2012 ya esta confirmado VW con un Polo WRC(1.600cc/300hp),la tecnologia que tienen estos autos es de no creer,tuve la suerte de ir a Cordoba varias veces y a diferencia de la F1 que para mi ya perdio todo(lo unico que falta es que larguen sin piloto,todo el resto lo hacen los ingenieros desde boxes)aca hay que manejar de verdad.Vi a Colin Mc Rae y no seria el que ponia menos tiempo por desprolijo,pero nunca vi a nadie andar mas fuerte cuando venia asustaba!!!!!!!!!(Alex)PD Lastima que no llegue a ver nunca el grupo B en vivo

    ResponderBorrar
  4. Estimado Alex, me sigues dando material para sacar las telarañas del disco duro. Tuve la suerte de convivir con Pentti Arikala y Hannu Mikkola, incluso dar una vuelta con Pentti, quien vino a correr con nosotros en 1.978 en lugar de Mikkola que fue el que nos lo recomendó.
    Hacía todo distinto; en los saltos frenaba para salir más fuerte contra el piso; en las curvas doblaba al revés como ahora si vemos que todos lo hacen. Anécdota: como tenía cara de gordito ingenuo, uno de nuestros pilotos más aguerridos y victoriosos me dijo: Alberto ¿ de dónde sacaste este gordito con lentes de médico ?, a los dos días me dijo nuevamente: el gordito con lentes nos VACUNÓ A TODOS SIN PIEDAD.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  5. Realmente mete miedo lo fuerte que van estos monstruos en Finlandia. Tuve la suerte de ver este rally desde adentro hace algunos años cuando era el 1000 Lagos y es un espectáculo verlos saltar y pasar a milímetros de los árboles. Es uno de los rallies más rápidos y donde el manejo fino del piloto adquiere gran preponderancia.

    ResponderBorrar
  6. La verdad no me acuerdo de Pentii,por supuesto que si de Hannu Mikkola(Fue piloto oficial Ford si mal no recuerdo),en esa epoca corrian los Escort RS2000(2000 no Rs 200 que era un grupo B),los Fiat 131 que si mal no recuerdo fue campeon del mundo.La primera vez que fui a Cordoba fue en el año 1996 a ver el mundial de rallye,me acomodo en el primer prime que fui a ver,y el primero que venia era Colin Mc Rae con un Subaru Impreza WRC 555,lo que yo veia era un mixto,una recta corta y despues una curva a la izquierda de 90 grados,cundo lo vi venir,dije se mata ya en el mixto....por que como venia no lo podia hacer,enderezo el mixto siguio a fondo y cuando venia la curva de 90....ahi si pense ahora se va para afuera y mata a 10 o 15 personas,doblo apuntando para el lado contrario como dice Alberto y lo perdi de vista,nunca vi a nadie andar de esa manera,Tommi Makinen andaba muy fuerte,tambien Carlos Sainz pero como este "anormal" ninguno,asi dejaba los autos!!!!jajaj rompia 4 o 5 por temporada.....(Alex)

    ResponderBorrar
  7. Estimado Alex, te pego una dirección para que veas quien era Pentti Airikkala(o Arikala, según el idioma), lamentablemente me entero por esta dirección que el amigo murió, nacimos en el mismo año y murió en el 2.009. Como para completar las nostalgias.

    Ojala te gusten todos los vídeos y descubras lo que era un grupo A

    .leftfootbraking.com/Remembering-Pentti.html

    ResponderBorrar
  8. Estuve mirando los videos,de manco no tenia nada el hombre!!!!,corrio con Ford Sierra Cosworth y el Vauxhall Chevette que corria era la misma carroceria que vino aca como Chevette S/R,habia que andar en esa albondiga!!!tambien en Ford Escort pero de la generacion de 71/72,Mitsubishi Galant cuando Mitsubishi arranca a correr y despues pasa al Lancer que tantos exitos le dio.Que lindo ver todo lo que corria en esa epoca,Fiat 131,Toyota Celica de los primeros(1976).Yo te hablaba del grupo B Audi Quattro,Mg Metro,205 Turbo 16,Lancia Delta S4(el que corrio Gustavo Trelles en el campeonato Español y salio campeon),Ford Escort RS 200(que nunca lo pudieron hacer andar y tuvo aquel accidente en Portugal que mato a no se cuantas personas),que lindos recuerdos,mas adelante queda solo el grupo A,Lancia Delta Integrale,Toyota Celica,Mitsubishi Lancer,Subaru Legacy/Impreza,con nombres como Mikki Biasion,Tommi Makkinen,Ari Vatanen et etc(Alex)

    ResponderBorrar
  9. Alex, porque no te creas un usuario de blogger.com? es sencillo y no te vas a tener que preocupar por firmar entre comillas. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Te agradezco el consejo,mira que no lo hago por ser anonimo es que soy bastante tronco para esas cosas en la computadora.No tengo ni face book ni tweeter,tengo 45 años no 20!!!jajaja,saludos(no te enojes por el nombre entre parentesis/Alex)

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo Para nada me enoja, pero si tenes un tiempito es fácil de crear el usuario, lo único que pide es una dirección de e-mail, mira que no sos el único ¨veterano¨(sin ofensas). El señor Don Alberto Piqueras tiene como 5 o 7 años mas que usted y se creo un usuario con su nombre. Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Estimado Amigo Nomeimportaqname, gracias por el piropo de los 7 años más que Alex, aún cuando me conociste personalmente, y que quizás esconda algún año, tengo un hijito de 43 años, casi como Alex.
    Amigo Alex, entra en la parte de arriba y sigue los consejos de tu TOCAYO y excelente Administrador, Alexis, quien es un DOCENTE del tema, y ya para el próximo comentario aparecerás más destacado. Si lees mi comentario último del March, le estoy solicitando a la Administración alguna referencia para los Anónimos, no tu caso porque al final aclaras quien escribe, pero en los otros casos, realmente no sé con quién estoy intercambiando comentarios.
    No te achiques que el Mago Alexis te llevará de la mano.

    Saludos amigos.

    ResponderBorrar
  13. Alexis,veterano la rep.......jajaja,decime como son los pasos e intento pasar a tener identidad propia,tengo mail de yahoo,saludos(Alex)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------