Jenson Button ganó su GP Nº 200 en el Hungaroring

domingo, 31 de julio de 2011



Button logró la victoria en su GP Nº 200 (Fuente)
Jenson Button ganó el Gran Premio de Hungría, 11ª fecha campeonato 2011 liderado por Sebastian Vettel, que llegó segundo, por delante de asturiano Fernando Alonso. Los detalles luego del salto.

El británico Jenson Button (McLaren) celebró este domingo por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria en Hungría, donde superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y al español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

El actual monarca de la máxima categoría, Sebastian Vettel logró salvar un segundo puesto que mantiene y consolida su liderato en el mundial, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que finalizó quinto este domingo.

Por detrás de Webber, el británico Lewis Hamilton (McLaren), terminó cuarto este domingo a pesar de un trompo que le hizo perder varias posiciones, sigue tercero en la general con 145 puntos, uno más que Alonso, clasificado cuarto en el mundial.

Para Alonso, el tercer puesto fue una consolación en una carrera complicada, en la que su Ferrari no logró en ningún momento tomar el ritmo y que bajo las condiciones climáticas cambiantes, hizo que la carrera fuera todo un parto para la escudería del cavalino rampante.

Sin dudas, el protagonista del día fue Hamilton, que terminó cuarto tras una carrera agitada, en la que salía segundo de la grilla. En un primer momento el británico atacó durante cinco vueltas a Vettel, su máximo rival, para seguir recortando distancias y adelantar luego a Button.

Desafortunadamente, un un trompo, al que se sumaron una penalidad y unos neumáticos mal elegidos, le hicieron pasar de la punta de la competencia, al sexto lugar. Con todos estos inconvenientes, el británico de todas formas supo recuperarse y llegó cuarto, como decía previamente.

El coterráneo de Hamilton, Paul di Resta (Force India) terminó séptimo, por delante del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que hizo una remontada ejemplar desde su 23º lugar en la parilla de salida.

El alemán Rosberg  con Mercedes GP terminó noveno, por delante del español Jaime Alguersuari, con el otro Toro Rosso, que llegó décimo y arañando el último punto en disputa.


La próxima fecha será en un mes, en Bélgica en el marco del mítico circuito de SPA Francorchamps, a disputarse los próximos 27 y 28 de agosto.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE HUNGRÍA

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 234 puntos
02 Mark Webber - 149 puntos
03 Lewis Hamilton - 146 puntos
04 Fernando Alonso - 145 puntos
05 Jenson Button - 134 puntos
06 Felipe Massa - 70 puntos
07 Nico Rosberg - 48 puntos
08 Nick Heidfeld - 34 puntos
09 Vitaly Petrov- 32 puntos
10 Michael Schumacher - 32 puntos
11 Kamui Kobayashi - 27 puntos
12 Adrian Sutil - 18 puntos
13 Sebastien Buemi - 12 puntos
14 Jaime Alguersuari - 10 puntos
15 Sergio Perez- 8 puntos
16 Paul di Resta - 8 puntos
17 Rubens Barrichello  - 4 puntos
18 Pedro de la Rosa - 0 punto
19 Jarno Trulli - 0 punto
20 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
21 Pastor Maldonado - 0 punto
22 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
23 Heikki Kovalainen - 0 punto
24 Timo Glock - 0 punto
25 Narain Karthikeyan - 0 punto
26 Daniel Ricciardo - 0 punto
27 Karun Chandhok - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 383 puntos
02 McLaren-Mercedes - 280 puntos
03 Ferrari - 215 puntos
04 Mercedes GP - 80 puntos
05 Renault - 66 puntos
06 Sauber-Ferrari - 35 puntos
07 Force India-Mercedes - 26 puntos
08 STR-Ferrari - 22 puntos
09 Williams-Cosworth - 4 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

7 comentarios :

  1. Con Alberto y Nomeimportaaname con el motor encendido, con las revoluciones a tope y agazapados para largar, pongo en launch control y largo a fondo a comentar primero, y me excluyo de la lucha por el segundo puesto.
    Nomeimportaqname pidió lluvia y vino un poco, para complicarme el pronóstico de la previa jeje (no tome en cuenta esa variable: MAL YO), tanto que Button para mi no terminaba la carrera y gano... Así es la lluvia, provoca carreras raras. Falto un PaceCar por mala comunicación de los comisarios luego del auto en llamas (lo dijeron los de FOX) esto hubiera cambiado algunas posiciones. Lo que me llama la atención en relación a esto es lo poco que están entrando los Pace Car porque en las últimas carreras hay pocas incidencias de choques o bloqueos de pista. ¿Están manejando mejor los pilotos? ¿el nivel de manejo en general es alto? ¿sobrepasos más fáciles por los nuevos sistemas? O ¿no se arriesgan tanto? Que será?
    Una pena nuevamente lo del amigo mexicano que volvió a tener complicada la largada, esta vez por la lluvia -pedida por Nomeimportaqname- y después imposible remontar; pero al menos termina las carreras, cosa importante para un piloto nuevo.
    Saludos, en un día que empezó gris como mi pronóstico y como la carrera de hoy de Hungría, pero que parece querer salir el sol como para McLaren en las últimas dos carreras…

    ResponderBorrar
  2. Llego segundo como el próximo bi-campeón alemán, que a pesar de que faltan 200 puntos a disputarse en las 8 carreras sigue muy arriba y sin querer ceder ni medio punto, buena carrera, quizás por el error de comunicación, en la no salida del pace car luego del asadito de Heifild. Me gusto la carrera, no el desempeño de mis favoritos. Saludos a los grandes comentaristas de esta sección, Javieruru, no te confundas yo hincho por los latinoamericanos, pero lamentablemente por varias circunstancias, no me dan mucho que alentar, a pesar de todo, dales tiempo y vas a ver que van a aumentar seguro el nivel, que ya tienen. Nos leemos en Bélgica!

    ResponderBorrar
  3. Estimados amigos comentaristas, llegó tarde pues no me arrancaba el Pacecar, creo que es una buena excusa. No, en realidad fue el festejo de una tía política lo que me demoró.
    Me gustó la carrera y me pareció interesante durante toda su duración; lo de Jenson está en mis cálculos siempre por lo fino que se muestra en su manejo, el muy buen trato a su coche y al respeto por sus compañeros de carrera, difícilmente lo veamos pasando a un competidor como lo hace su compañero de equipo. Supo analizar la carrera con la tranquilidad que corresponde y aún cuando transmitió a los boxes que la pista esta muy complicada se aguantó con las cubiertas para piso seco andando un poco más despacio, pues tenía apuro en mantenerse en la punta. Además es un piloto que a igualdad de auto si agarra la punta es muy difícil de seguir, no tiene quizás alma de guerrero, pero maneja por dentro de la pista sin desgastar el auto.
    Se merece las más amplias felicitaciones, pues atrás de él llegaron los campeones Vettel y Alonso, que no se caracterizan por ser nenes de pecho.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  4. Agrego algo para los amigos comentaristas de Fox Sport Argentina, que no entendían la penalización a Hamilton. Ellos miraban la incidencia en cámara lenta y de esa manera no queda claro por lo que se lo penaliza. En el siguiente video se ve claramente en el tiempo 0:05 como Hamilton acelera a fondo –después que su auto se había detenido- a pesar que venían dos pilotos en su dirección y por poco se los lleva puestos:
    http://www.youtube.com/watch?v=AOzUpaNK_xY

    Correcta sanción.
    A estar más atentos amigos de Fox Argentina.
    Un saludo, desde Uruguay…

    ResponderBorrar
  5. Estimado amigo Javieruru, excelente ojo clínico y gran investigador. Vi dos veces la repetición del accidente y me llamó la atención el motivo por el cual Paul Di Resta, quien venía con el coche controlado, se desviaba hacia afuera sin motivo aparente. En el vídeo se ve claramente el motivo de sus desplazamiento, de lo contrario lo hubiera llevado por delante el guerrero incontrolable de Hamilton.
    Creo que los comisarios deportivos se están cansando de la vehemencia del moreno y lo empezaron a marcar como corresponde, igualmente lo han perdonarlo en infinidad de veces.

    Saludos INVESTIGADOR Javieruru.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Alberto. Ese mini video abordo se vio durante la transmisión, pero la incidencia ocurrió tan rápido que era difícil analizarla, y las repeticiones posteriores pasaban la imagen desde afuera. Cuando los amigos de Fox comentan la sanción cerca del final la señal de televisación internacional pasa nuevamente las imágenes solamente desde afuera (y en cámara lenta como comentaba antes) y se “comen” esta cámara abordo, que los comisarios -y yo, jeje- tenían presente.
    Saludos estimado Alberto
    PD para Jean Todt: si la FIA necesita un “veedor” para la carrera de Bélgica o Italia, espero la invitación.

    ResponderBorrar
  7. jajaja, me anoto al pedido hacia jean Todt!
    Asusta la repetición de la cámara de abordo, que suerte que le salio asi a hamilton, de otra manera anda a saber las consecuencias, gracias por el enlace. Lo otro particular fue como tubo que esquivar Vettel a la salida de boxes a los auxiliares sacando al auto rostisado. Saludos!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------