El Mercedes-Benz SLK tendrá un V8 en la versión AMG

sábado, 23 de julio de 2011



El coupé cabrio de la marca alemana, recibe un V8 para la variante más picante
La tercera generación del SLK recibirá luego del Salón de Frankfurt una nueva motorización naftera para la versión AMG, que se colocará como la más potente de la gama del cabrio alemán.


Hasta ahora la variante más potente de esta generación del SLK, que llegó a nuestro país este mes, era la SLK 350 equipando un 3.5 V6 de 306 cv. ¿Suficiente caballaje? No para todos. En un principio se creyó que se incorporaría una versión V6 biturbo, pero la marca germana nos trae una sorpresa.

Los ingenieros de la filial deportiva de Mercedes-Benz tomaron el 5.5 V8 biturbo de los E63 AMG y CLS 63 AMG e intentaron trasplantarlo al pequeño SLK. El espacio debajo del capot no era suficiente, y temían crear un modelo demasiado potente que terminara rivalizando con otros coupé de la marca. La solución fue muy sencilla, cual cirujanos, extirparon los dos turbocompresores al 5.5 V8 y adiós al problema.


El resultado es este enorme V8 atmosférico (ideal para conservadores) con nada menos que 422 cv a 6.800 rpm, 62 cv más que el SLK 55 AMG de generación anterior, y unos sorprendentes 540 Nm de par presentes a las 4.500 rpm.

Todo este desparramo de potencia no quiere decir que se descuide el consumo. En el modo denominado “Controlled Efficiency” el SLK apaga cuatro de sus ocho cilindros entre las 800 y 3.600 rpm, logrando en conjunto con el sistema Start&Stop un consumo mixto de 8,5 l/100 km. Cuando se requiere más potencia que la que puede brindar ese 2.7 V4, en 50 milisegundos las 16 válvulas de los otros cuatro cilindros vuelven a la vida junto a los 422 cv.


Otras soluciones aplicadas a este V8 son: válvulas de admisión y escape de apertura variable, cigüeñal fabricado en aluminio, gestión inteligente del alternador y un sistema que configura el sonido del escape según el modo de conducción.

Para tener más datos esperaremos al Salón de Frankfurt, a celebrarse en setiembre de este año, donde también será revelada la variante diesel del SLK. Que no todo en este mundo es nafta y motores tragones.

14 comentarios :

  1. Que hermosura de motor para hermosa cupe cabrio! SP

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juvenil FACUNDO, no caigo en la trampa, por lo menos por hoy.
    Muy buena información de lo que nos depara el futuro en materia de tecnología, lo cual nos demuestra cada día a que consumos racionales se puede llegar, utilizando además la creatividad de la ingeniería.
    Es de resaltar el consumo, pues estamos hablando de V8 de 5.500 cc, y que además tira 6.800 rpm y 422 cv, con un peso estimado de 1.630, nos da la relación PERFECTA de 3.9 Ks/cv, da bien como para ir a la Feria.

    Saludos juvenil Facundo.

    ResponderBorrar
  3. @alberto piqueras

    Estimado Alberto permítame discrepar con Ud., para ir a la feria no sirve porque tiene poco espacio en el baúl. A lo sumo sirve para ir a matear a la rambla, no mucho más que eso. Je, je, je.

    ResponderBorrar
  4. Estimado ExAnónimoTZ, muy buena tu sagas visión, me había olvidado que sólo tiene 225 litros el baúl, pero alcanza para unas cajitas de etiqueta azul del caminante Johnnie, ¿ no te parece ?

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  5. jejeje una bomba! habría que ver quien tiene más baúl, si California o la combinación de las letras S,L,K,A,M y G jejejj. Yendo a los trucos, digamos que al combinar techo con la habilidad de aparecer y desaparecer cual billete de mago (escamoteable rígido, llame-moslé ), y pasar la barrera de los 400 cv y como si fuera poco, bajar los 4s de 0 a 100, es a cielo abierto dinamicamente la alternativa pisacolas a la Ferrari California!!
    Quien lo iba a decir de un SLK!!. Habría que ver la diferenciación estética de los agregados dinámicos y llantas, la silueta aparece borrosa detrás. Con seguridad le va a caer bien. Tiembla California, en telúrica sacudida!!.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. La verdad que este motor en un auto del tamaño del SLK debe ser impresionante.
    Al amigo Alberto le decimos que tenga “cuidado” con las cosas que carga en la valija…mientras no abra la valija por el camino todo bien.
    Como se cancelo la venta de la California a causa de un articulo de este blog y conociendo los gustos y necesidades automovilísticas del amigo (color rojo, alemán o italiano, potente y con maletero…) y ya que estamos en motores AMG, estimado Alberto, ahora en nuevo M-Benz C63 AMG BS es oficial:
    http://aol.it/rmWj3D

    Saludos
    Ojo con el Johnnie!!!

    ResponderBorrar
  7. @alberto piqueras

    Estimado "Juancito El Caminante" es humilde y se acomoda en cualquier rinconcito!!

    ResponderBorrar
  8. Estimados Javieruru y Reichstag, el C63 AMG BS,(RS PARA MI), 517 cv y 620 Nm, peso estimado 1.640 Ks, ralación 3,17 Ks/cv, va andar más ágil que el SLK 55 AMG, pero tienes que ir siempre con sombrero puesto, perdiendo la brisa del mar y el aroma de los eucaliptos, que tanto bien hacen para los pulmones; no se el pequeño vale la mitad que la Rossa Califonia Dreams.
    Entremos en la parte del análisis, debido al oficio de analista: Rossa x Rojo no hay problema, Cabrio techo duro x Cabrio techo duro, no hay problema; California x SLK, perdemos; Dreams x Sueños, perdemos; Ferrari x Mercedes Benz, perdemos y USD 500.000 x USD 250.000, ganamos.
    Sabemos lo que haría Samuel y Rebeca, pero los latinos podemos perder la cabeza y de radicales racionales, podemos pasar a incondicionales emocionales. ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ PROBLEMA !!!!!!, lo consultaremos con la almohada..........

    Saludos soñadores, nunca dejen de serlos, consejo de quien nació el día que terminó la segunda guerra mundial.

    ResponderBorrar
  9. Estimado ExAnónimoTZ, te incluyo en la disyuntiva del comentario anterior, no lo hice antes pues mientras terminaba el mío apareció el tuyo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Estimados Javieruru,Reichstag y ExAnónimoTZ, para paliar la situación y seguir pensando, salgo a pasear con la otra ROJA BMW 330 C/C, la de los pobres a la cual tengo abandonada y después de 1 año está cumpliendo sus primeros 4.100 Kms., Rambla de por medio hasta el Pinar para sacudirle un poco la modorra.

    Fuerte abrazo amigos

    ResponderBorrar
  11. @alberto piquerasdía perfecto para esconderle el sombrero...

    ResponderBorrar
  12. Estimado Reichstag, así fue y realmente resultó perfecto, a pesar de los 16° hacia el Pinar y los mínimos, como siempre al regresar y pasear por Rambla altura B. Artigas, 13°; una constante que siempre se da motivo de muchas controversias en materia de frio o fresco. Esta realidad la descubrí en el 2.004 cuando por primera vez iba en un auto con termómetro digital en tiempo real; salí de Rambla del Puerto del Buceo y al llegar al mencionado lugar anterior la temperatura había bajado 4°, pensé se descompuso el termómetro, por lo cual hice el viaje de retorno a la base para comparación; mayúscula sorpresa cuando el termómetro llegó a la temperatura de inicio. Esta prueba la practico en cada salida y en una oportunidad (récord), la diferencia alcanzó los 5°, que dicho de forma rápida no parecen nada, pero yendo sin "sombrero" en invierno se hacen sentir.

    Fuerte abrazo amigo

    ResponderBorrar
  13. @alberto piqueras

    Me parece a mí que la decisión pasa por el servicio post venta que tengan una y otra ya que si bien la diferencia en U$S es mucha por lo que Ud. dice no es una limitante.

    Ahora el servicio post venta sí es importante porque si se va a gastar esa fortuna en darse un gran gusto y resulta que después no la puede disfrutar porque tiene que esperar 3 meses a que venga el repuesto y el mecánico que lo sepa colocar ya deja de ser un gran gustao y se transforma en una gran calentura.

    Esa es mi hunilde opinión, lamentablemente para comprar un auto exclusivo en este país a veces hay que elegir más con la cebeza que con el corazón.

    ResponderBorrar
  14. Estimado ExAnónimoTZ, todo muy cierto tu comentario, el asunto es que en general nos hemos tomado un poco en broma el tema de la decisión. Resulta muy complicado tener en Uruguay una Ferrari, pues como bien tu dices está sin resolverse de forma local los mantenimientos y la parte técnica ante cualquier inconveniente, ni que hablar los repuestos mandatorios para cualquier emergencia.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------