Confirmado: el nuevo Ford Fiesta llega en octubre

miércoles, 20 de julio de 2011



Confirmado para octubre, el nuevo Fiesta llegará a revitalizar la gama del óvalo.
El nuevo modelo de la casa del óvalo ya tiene fecha confirmada, llegará en el último trimestre del 2011 desde México. Más detalles, como siempre, luego del salto.

Luego de esperar mucho algunos meses por este nuevo Fiesta (conocido también como Fiesta Kinetic Design), finalmente se confirmó la fecha de llegada del modelo a nuestro país. Será en octubre y como ya es sabido vendrá fabricado desde la planta mexicana de Cuautitlán, desde donde es exportado para venderse en todo el continente americano, incluyendo Estados Unidos y Canadá. En relación al que se vende en el viejo continente difiere en muy pocos detalles, cambiando mínimamente el paragolpes delantero, los equipamientos y motorizaciones disponibles.


El nuevo Fiesta tiene dos carrocerías, un hatchback y un sedán. El primero mide 4,066 m de largo, 1,722 m de ancho y 1,473 m de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2,489 m. El sedán en tanto, crece en el voladizo trasero para ganar capacidad de baúl, pasando a medir 4,410 m de largo. El resto de las medidas son compartidas con el hatchback. El baúl es de 281 litros en el 5 puertas y de 362 en el tricuerpo. El peso en vacío es de 1.195 kg y 1.160 kg para el sedán y hatch respectivamente. En los primeros días de agosto se confirmará si la variante con baúl llegará a nuestro país.


En materia de motores sólo llegará con el Sigma 1.6 16v Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing) con 120 cv a 6.350 rpm. En tanto que el torque máximo de 152 Nm se entrega a 5.000 rpm. La caja es manual de cinco velocidades. La opción automática robotizada PowerShift de seis velocidades que se ofrece en Norteamérica de momento no estará contemplada en la oferta local.


De momento se confirmó que sólo llegará el cinco puertas con el equipamiento más completo, denominado Titanium. Es muy completo y ofrece equipamientos de seguridad nunca vistos en este segmento, como por ejemplo: siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y de rodillas para el conductor), cinco apoyacabezas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, ESP, ABS y ASR. Además obtuvo cinco estrellas en el crash test del NTSHA en los Estados Unidos.

En confort tampoco se queda atrás, ofreciendo: espejos eléctricos, espejo interior retrovisor con anti encandilamiento, radio AM/FM, lector de CDs y MP3 con conectividad USB/Plug-In y Bluetooth, techo solar eléctrico, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60/40, computadora de a bordo, levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas, cruise control, dirección asistida en forma electrónica (EPAS),sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Se estima que esta versión rondará los U$S 26.000. Habrá que ver cómo le juega tanto a los Peugeot 207 1.6 VTI francés y al Citroën C3 Seducción que con el mismo motor que el Peugeot, estará llegando al mismo tiempo que el Fiesta, es decir, a fin de año.


De todas formas la pregunta del millón es ¿cómo afectará la llegada del nuevo Fiesta las ventas del Focus Hatch 1.6 considerando la relación precio/producto? Habrá que ver cómo responde el mercado nacional al primer auto de segmento B generalista con ESP, ASR y siete airbags de serie.

Para aquellos que quieran más información de este nuevo Ford, en enero de este año tuvimos un pequeño contacto, justamente, con la versión 1.6 Titanium Hatch (Ver nota)

Video: Nuevo Ford Fiesta

44 comentarios :

  1. Muy lindo el sedan el otro no me gusto la parte de atrás...hace tiempo que no se ve algo lindo de ford en la calle!

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  2. Y si,va a tomar como referencia para posicionarse en precio al nuevo hyundai accent,en especial la versión con baúl,al que se parece muchísiiiiimo........

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  3. Muy oportuno :) Este post me ha salvado la votación que en mi caso fue por ford fiestaaaa!! jajaja Estaba a punto de arrepentirme. Jeje. Ahora tengo la explicación perfecta para justificar mi ya emitido voto!. Usted tenía mi curinga guardado redactor!. Para mi entre las generalistas locales ford zafa por ser la menos terraja, de las menos "generalistas" valga la redundancia, la menos afrancesada y la menos orientálida. También son autos de superior calidad y fiabilidad, a mi modo de ver. Los rodamientos de ford llegan lejos sin dar problemas. Olvidate de cambiar un rulemán antes de los 200.000km, una homocinética. Algo tan común que se rompa en sus homólogos de volkswagen por ejemplo. Olvidate de que un ford se te quede parado un día de lluvia en el medio de la calle por el agua, como le pasa a las lineas palio/uno. Si bien tardó en llegar, creo que es un gran producto y llega casi a destiempo, pero aún con resto para pelearla con racionalidad guerrera. Si viene tan completo como parece, hasta con cruise control y 7 airbags, TIRANOS TEMBLAD!!!!. Gran motor, 120cv para un B generalista están por encima de la media. Pero claro, es un B. Y como yo soy de la "C", si tuviera que elegir elijo FOCUS toda la vida aunque consciente soy de que requiere más billetera. Aún así, el C de ford (focus) se apoya mejor en ruta y tiene multilink detrás, es practicamente como viajar en un GOLF!! la referencia histórica en C. Es más ancho y espacioso. Rodado mayor. No se compara. En un viaje largo en segmento B hay que estar mucho más atento al comportamiento del auto, al viento, a los pozos, desniveles, dirección. El confort de rodaje nunca es del todo sereno. Un C da otra tranquilidad y seguridad si somos viajeros de frecuentes.

    Saludos.

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  4. Esta lindo la verdad el nuevo Fiesta!

    Bien Ford por resignar climatizador dual y poner 7 airbags.
    Bien Ford por resignar cuero y poner ESP.
    Y vean que digo BIEN FORD, y no digo BIEN MULTIMOTORS, eso es porque el auto sale de fabrica con ese equipo de seguridad tan completo en todas sus versiones, lo cual le imposibilita al importador traer un modelo mas "pelado", que estoy seguro que en caso de poder hacerlo, lo harían con gusto.

    Creo ademas, que se va a vender bien so lo traen a 26 mil dolares porque es un auto realmente lindo. Obvio lo ideal seria que venda bien por los 7 airbags o el ESP, pero en fin, el que lo compre para hacer facha con el techito en la función pivotante, inevitablemente se va a llevar un equipo de seguridad super completo.

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  5. Por un lado, es una muy buena noticia: un auto equipado con el tan solicitado control de estabilidad bajará la frontera de los 30 mil dólares. Pensé que tardaría más tiempo. ¡Enhorabuena!

    La veo fea, no sólo para el C3 Seducción y el 207 Premium (equipados con menor motor, sin ESP y sin airbag de rodilla pero... !con climatizador! je je, ¡techo solar contra techo Zenith!.

    También feíta para el New Swift como ya se ha comentado.

    Más fea la veo para el Honda Fit: está MUCHO menos equipado, salvo que la versión LXL a casi 26 mil trae frenos de disco traseros; otra ventaja del Fit es que es más "habitable", pero, poniendo en la balanza...
    Ni que hablar para el resto de otros autos del segmento B, como el Fiat Uno Evo, que sólo le faltan 7 airbags, ABS, ESP, entre otras cositas, je je.

    A este Fiesta le estarían faltando los discos traseros y por lo menos faros antinieblas delanteros ¡qué raro!
    Por otra parte, en otras review, he visto que la distancia de frenado roza el borde de lo inacebtable (el 0 a 100 en el entorno de los 45 m).
    Hay críticas que te dejan pensativo respecto de su comportamiento en ruta.

    Esperemos entonces que llegue este FKD para estimular al resto de las marcas a traer sus vehículos con mejores opciones de seguridad.

    ¿La garantía será de dos años?

    Saludos.

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  6. Estimados SGJR y amigos comentaristas.
    He estado analizando más a fondo que en otras oportunidades a este Nuevo Ford Fiesta, por dos razones importante: primero por haber trabajado 16 años en Ford Uruguay a nivel ejecutivo y en segundo lugar porque el importador/representante es un íntimo amigo; motivos suficientes como para poner el CORAZON EN EL CONGELADOR Y LA CABEZA EN EL HORNO.
    En ese estado de ánimo trataré de ser lo más objetivo posible.
    El Nuevo Ford Fiesta (NFF), está hecho en México, como dijo nuestro Supremo, por lo cual lo fabrican con especificaciones para el mercado de USA, cosa que es importante.
    En USA la variante Hatch SE con techo eléctrico incluido el IVA del 7% cuesta al público USD 17.655.-(Estado de la Florida).
    El NFF ofrece una mecánica importante de 1.600 y 120 HP, no cv, y un torque de 152 Nm, para un peso de ks. 1.160, con lo cual el peso potencia es de ks. 9,7/H.P., lo cual lo hace en primera instancia muy agil.
    El equipamiento que nos presenta nuestro Redactor lo muestran como muy completo; tanto en seguridad, que es lo principal para muchos de nosotros, como en los elementos de confort.
    El dibujo del auto se ve moderno, tuve oportunidad de estar dentro de él en el mes de marzo en Fort Myers, Florida, es cómodo y el tamaño interior es mas grande de lo que parece por fuera, igualmente los Yankis se vuelcan por el Sedan, el cual es mucho más largo, mide metros 4,41, por lo cual se asemeja más a un segmento C que a un B.
    El consumo es muy bueno para la potencia del motor, con 6,8 litros/100 Kms. en promedio.

    El punto que le encontré en contra es el hecho de que tenga tambores en las ruedas traseras, inconcebible para un auto modelo 2.012, aquí no existe ninguna explicación lógica, aún cuando el auto viene con ABS.

    En cuanto al importador/representante, es una persona que se caracteriza por gustarle mucho los autos FULL, lo demuestra con las marcas que representa y el equipamiento que trae en sus autos, por lo cual aquí, no por ser amigo, lo diferencio de otros importadores por sus conocimientos y el gusto por lo que hace. Cuando desde un origen los vehículos se pueden importar con equipamiento, es su costumbre importarlos muy completos, no creo que en esta oportunidad me defraude.

    Por lo mencionado anteriormente, creo que será difícil que el precio del Nuevo Ford Fiesta esté en el orden de USD 26.000.-, pues parte de origen como un coche caro, más cuando se compara con un Focus, Fusion y ni que hablar con un Taurus, todos modelos de Ford. No quiero confundirlos con la palabra comparar por producto, sino por precio producto, que son dos cosas distintas.

    Si llegara a lograrse el precio de USD 26.000.-, importaría el Sedan que es de origen, increíblemente USD 1.000.- más barato.
    Si hay dudas entren en la página de Ford.com

    Saludos amigos

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  7. Gran Fiesta, lastima que hay percusión en las ruedas traseras, increíble que en pleno sigloXX1 exista, aunque si mal lo recuerdo, en los deportivos¿? primeros Mustang también los veíamos y adelante!
    Lo otro es la caja, que es de 5ª, una lastima, la fiesta hubiese estado mucho mejor, saludos!
    P.D.: Ojala ese sea el precio!

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  8. Estoy de acuerdo con Piqueras, este auto no puede salir 26k en Uruguay, lo van a poner por encima de los 30k, ademas con el dolar planchado obviamente los importadores se van a querer cubrir bien...

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  9. Perdon, pero estamos hablando de un auto segmento B!! que traiga ESP y 7 airbags no es escusa para cobrarlo mas de 30 mil dolares, eso si que seria un locura!! En Argentina por ejemplo este mismo Fiesta Titanium cuesta lo mismo que un 207 Ccompact full, y es mas barato que un Fiat Punto full.
    Es decir, todo bien con la seguridad y la calidad del auto que es realmente destacada, pero tampoco es una nave espacial convengamos. Sin mencionar que viene de Mexico, lo que significa arancel 0%, a diferencia de 207 francés, C3 francés o Swift japones que pagan el arancel extra-zona y aun así valen bastante menos que 30 mil dolares.
    Por favor que no nos vendan espejitos de colores! la seguridad en un auto full DEBE DE SER como en este fiesta, no nos están haciendo una favor por ofrecernos ESP y 7 airbags, por lo tanto no es algo por lo cual debamos alabar a nuestros queridos importadores.
    Ya lo dije en mi comentario anterior bien por Ford por este modelo, pero tampoco para poner este auto como si fuera algo formidable.... señores este es el segmento B que los europeos o norteamericanos disfrutan desde hace años, y acaso nosotros no nos merecemos autos asi? bueno yo creo que si los merecemos, por lo cual debemos actuar como tal y no alabando a un vendedor por ofrecernos lo que nos merecemos, valga la redundancia.

    Un saludo.

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  10. Supongamos por un momento que el auto llega a un precio de entre 26-27 mil dólares. No es lo mejor por lejos del segmento B? Quien le puede hacer algo de sombra?

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  11. Perdón, ya que estamos hablando del segmento B, voy a hacer un comentario acerca de la votación de hatchs, me llama la atención la cantidad de votos del C3, y me pregunto si los que lo votaron saben que es el "viejo" C3 y no los nuevos modelos. Tal vez me equivoque ... y nuevas disculpas por estar fuera de tema.

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  12. @Mario no esta mal tu comentario, también estaría bueno recordar que también el fiesta, es el sudaca y no el mexicano de este post. Hay mucha gente que le tiene cariño al C3, yo no soy uno de ellos, yo soy del que si se compra un 207 compact, busca un 206 usado full full, se acuerdan de la otra encuesta, jj pagar lo que hay que pagar por un 206+(207compact) con motor de los 90, ni en dope, me compro un GTI en buen estado y me sobra.
    Aguanten los usados FULL FULL,
    abajo los 0km base: Peugeot 207 Compact One Line 1.4 (U$S 20.990) ni en dope!
    Saludos!!

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  13. Esperaría un año para comprar este vehículo; no me gustaría ser de los primeros en presentarle a este motor moderno el combustible condimentado con azufre de nuestra amada ANCAP (y de los Ingenieros que paseamos gratis en nuestros autos al pagar el combustible mas caro del mundo como lo vemos en la publicidad)
    Saludos,

    kratos

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  14. @nomeimportaqnameEsto se arregla muy facil : no comprando autos por un mes. Ahi las automotoras van a charlar con el pepe a los 3 dias para bajar unos impuestitos. Tenemos mucho poder los compradores. Somos los más poderosos si nos organizamos.

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  15. Estimado Leonardo, concuerdo contigo con que todos estos coches que se están presentando deben de venir de hecho con todos los elementos de seguridad que en otros países son mandatorios; no obstante debemos de tomar como base, un comentario que hice en mi anterior nota: es un coche caro de origen, más cuando se compara con el Focus, fusion......
    Por lo mencionado si tomamos el precio de origen de USD 17.655.-, lo deflactamos por 1.07 (IVA DE LA FLORIDA), nos da USD 16.500.-; si a este valor le aplicamos el IMESI del 30% estaremos en USD 21.450.-, valor que le deberemos de agregar nuestro IVA del 22%, con lo cual llegaremos a USD 26.169.-. A este valor le estaría faltando la incidencia de: Fletes, Seguros, TGA y Gastos de Despachante, los cuales no se deben de sumar al precio final debido a que van sobre el valor que corresponde al FOB, sumarle los mencionados Fletes y Seguros, de esta manera llegaremos al valor imponible CIF, donde ahí si se aplicaran los últimos conceptos que actúan en cascada, o sea uno reproduce al que le sigue, hasta llegar al último que es el IVA de Uruguay. En este concepto habrá que ver si con la utilidad que tiene el Concesionario de USA, en Uruguay se conforma el importador a repartirla con el Concesionario de Uruguay.
    Lo desarrollado anteriormente es a los efectos de fundamentar mi comentario de que es muy difícil que el precio al público esté en los USD 26.000.-. No obstante quizás para el lanzamiento el importador/representante logre un costo especial, lo cual sería muy importante por lo que comentamos, si la base es menor, todos los elementos del costo que se van asociando son menores.

    Saludos amigo Leonardo

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  16. Estimado Alberto y todos.
    Por favor pordria consultarle al representante/importador de Ford...porque en Uruguay estamos privados de una de las mejores lineas de modelos?
    Lo he visto en el Salon de Ginebra y en el de Buenos Aires y la linea de modelos que tiene Ford es lejos la mejor de todas ,pasando por todos los segmentos , con muy lindos diseños, mucha tecnologia y buena calidad.
    Kuga,C Max, S Max, Mondeo , este nuevo Fiesta, no se que pasara con la proxima Ranger.
    Con el KInetic Design creo que han creado una linea de productos muy buena y lamentablemente no tenemos posibilidades de acceder a casi nada.
    Si no me equivoco lo unico que nos llega es el Focus.
    Abrazo para todos

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  17. @Leonardo Pizzanono solo llega poco sino que nos llega en forma tardía. Cuanto tardó el focus en llegar? Para mi que hacen mucho stock. Luego viene un cambio y se tienen que desprender del stock remanente. En nuestro lento mercado lleva tiempo y más si son modelos "viejos". Recuerdo el restyling de la ranger, tardo muchísimo. Algo que pareciera tan simple. Los fiesta anteriores tardaron una vida! Este lo mismo. Ojo también puede ser que las experiencias anteriores con mondeo/contour fueron malas por pocas ventas. Pero había una difrencia, eran diseños anodinos. Ford ha dejado atrás esa etapa. Lo curioso es que Multimotors del focus sedan salta al volvo s40. No tiene nada intermedio. Raro de verdad. Saludos Leo! comparto tu inquietud 100%.

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  18. Estimado Leonardo Pizzano, por mis conocimientos personales con el Importador/Representante, el tema de la representación en Uruguay fue un proceso muy lento, debido al fracaso que había sido la del anterior RODELFO MEDEIROS S.A., a su vez por problemas del fallecimiento de sus principales Directores.
    En el caso de Multimotor S.A., hubo otros hechos asociados como fue la demora en la culminación de su actual sede, la cual se rediseñó en tres oportunidades, demorando casi dos años su lanzamiento Oficial.
    Por otro lado la empresa tenía que seguir operando con las marcas que ya poseía, o sea PORSCHE, VOLVO, JAGUAR y LAND ROVER, asimismo se caracterizaba por ser un importante vendedor de MERCEDES BENZ. Entiendo que toda esta situación que fue entre los años 2.006 y el 2.008 avanzado, determinó demoras adicionales en intentar lograr consolidar la marca, a esto le debemos de sumar la falta de conocimiento en negociar con una empresa muy grande como es Ford. Posteriormente el lanzamiento de los modelos se hizo de forma muy lenta recurriendo en primera instancia a lo que les ofrecían los proveedores del Mercosur, donde los productos que producen no son los de última generación. A excepción del Ford Edge, el cual es un muy buen vehículo que lo importan de USA y al cual no le han hecho la publicidad que le corresponde.
    Creo que ahora con la apertura del mercado de USA podrán iniciar la segunda apertura que corresponde a la del mercado Europeo, donde están los muy buenos productos que tu mencionas.
    Si hubiese sido de mi incumbencia, la estrategia hubiera sido iniciar desde un principio la importación de los orígenes genuinos, teniendo costos iniciales más altos; al poco tiempo la gente se hubiera dado cuenta de las diferencias de las nuevas tecnologías y ni que hablar de la distancia abismal de la calidad de los productos.
    Esa habría sido mi gestión en el caso de haber sido el importador, quizás corría con ventaja por haber estado muchos años en el conocimiento de la empresa Ford.

    Es todo lo que te puedo decir, estimando amigo

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  19. @alberto piqueras
    Cuando termine de leer y vi el precio me queria matar xq acabo de comprar un Swift y el Fiesta esta mejor en motor, es mas grande y tiene mejor equipamiento !!, con ese equipo y ese precio a los hatch premium los haria puré, solo el Tiida andaria cerca y ya esta cambiando el modelo, mientras el fiesta es nuevo.
    Pero hice unos números por arriba como el Sr. Piqueras y las cuentas no me dan....., muy bueno el desglose y la explicación. Me parece imposible que venga a ese precio, para mi lo van a colocar en el entorno de los U$S 30.000 y lo van a vender igual, mientras se sigan vendiendo 4000 autos por mes....
    Un abrazo y excelentes aportes. Javier.
    P.D.: lei tests del auto en revistas yanquis y argentinas y no los impresiono mucho.

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  20. @reichstag

    Hablando del tema me viene a la mente (aclaro que es sólo una percepción, no hice ningún estudio de mercado) cómo hay marcas que luego de un auge se vienen al suelo en ventas! Recuerdo que por los años 80 Ford era una marca que vendía y mucho. La plaza estaba minada de los Escort, Corcel, Falcon (en menor medida, pero se veían muchos igual compitiendo con los BMW y Opel Record). Igual Fiat que en la época del Uno lo veías por todos lados, era una invasión y ahora ya no se ve tanto (Palios nuevos se ven muy pocos y del uno nuevo creo que vi 1 sólo). No sé si será responsabilidad de los representantes o qué. Por la calidad de los autos no creo que sea porque los Chevrolet no son mucho mejores que otros y sin embargo desde el viejo y querido Chevette hasta hoy en día creo que cada vez vende más (aclaro que antes era muy chico y no me fijaba en esas cosas).

    Nada sólo eso una percepción que involucra a Ford y otras marcas.

    En cuanto al Fiesta está precioso. Tanto el hatch como el sedán. Me gustaría verlo en persona para tener una imagen real de su porte. De todas maneras pienso que si viene tan completo no parece estar fuera de precio para nuestro caro mercado automotor. Ah, me olvidaba, lo que no me gustan nada son las llantas, personalmente las prefiero de rayos.

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  21. Estimado amigo ExAnónimoTZ, recojo tu comentario y en principio el mío es para ti, debido a que el mismo me toca de lleno, como si me hubiera dado contra una pared de granito. Trataré de ser lo más objetivo posible y olvidarme de mi nombre: Desde marzo de 2.000 a agosto del 2.002, el Director de Ventas de Ford Uruguay era Alberto Piqueras, con la ventaja de este Sr. que venía de 14 años de la Gerencia de la Oficina de Finanzas y Contralor, lo cual le daba una ventaja desproporcional con los demás Directores de Ventas de otras marcas Representadas y Subsidiarias, que no tenían que conocer las ciencias de la economía y la finanzas.
    El Sr. Piqueras se dedicó más a COMPRAR que a VENDER pues el principio básico es comprar bien, la venta es una consecuencia de lo primero ante productos similares. Las ventas logradas eran poco creíbles para la época y Ford fue primero en venta de automóviles y camiones durante los años mencionados. Posteriormente en agosto de 2.002, el Sr. Piqueras se retiró de la Cía Ford, por una propuesta que no le interesó, pues no concordaba con su proyecto de vida.
    Si tienes la oportunidad de mirar algún TÍTULO DE PROPIEDAD DE LOS AÑOS MENCIONADOS, podrás leer quien firmaba por Ford Uruguay S.A.

    Por el actor mencionado, mucho dudé de hacer este comentario, pero al final creí que tampoco hubiera sido honesto intelectualmente no hacerlo, al final no es más que una anécdota.

    Fuerte abrazo amigo y tómalo como un comentario más

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  22. Este auto a mi me encanto desde que vi las primeras fotos en la web. Luego el tema de que se hiciera en Mexico. El equipamiento de seguridad impresionante, pero porque va para USA! Como dijo un directivo de Ford Argentina, y lo tenemos que vender asi porque la fabrica no nos dio chance de armar el equipamiento! Ojala tuviera un Fiesta con solo 2 airbags!!!
    Todos los Fiesta que se fabrican en Mexico traen ese equipo de serie y no se puede quitar, por lo menos por el momento. Por eso tambien el Sedan vale menos, pues tiene menos equipamiento de confort que el Hatch, y otros detalles.
    El auto lo vi en Punta en el verano y esta muy lindo.

    Pero ahora todo el entusiasmo se me entro a perder cuando vi los tests que le hicieron al auto en Argentina. Y tambien esta en la nota de Autoblog. Segun ellos el motor es de 120hp, pero el auto se arrastra! Pues esta enfocado a ahorrar combustible. Tiene pobres valores de aceleracion, y peores de recuperacion!
    Despues atras es chico, solo seria apto para niños, y por eso en ARgentina la publicidad apunta a parejas jovenes, y no a familias! No es un auto familiar tampoco. El baul tambien es chico para el tamaño del auto!
    Algunos plasticos dejan que desear y el interior es como muy gris. Las manijas de puerta son gris oscuro sin gracia.
    Finalmente el tanque de combustible, la tapa no tiene tranca y para peor tiene el sistema "easy fuel", que para USA es barbaro pero para aca un desastre pues no tiene tapa rosca tampoco! Es decir abris la tapa y te afanas el combustible tranquilo. Es mas como la boca es diferente, en Argentina ofrecen un "embudo" que el propietario tiene que dar al de la estacion cada vez para que pueda cargar!.

    Repito esto no lo digo yo, lo han dicho todos los testers en Argentina.

    Sobre los modelos que ofrecen en ARgentina, es un caso especial en la region que aposto a la linea europea, la cual es de mas calidad y mas lindos diseños, pero tambien mas cara. Y no se el tema combustible tambien en cuanto a requerimiento de calidad. No se olviden que en Argentina venden nafta importada premium! Que alla por ejemplo Chevrolet recomienda para toda la gama! Si desde el Spark o Celta ahora.

    El resto de los mercados traen autos altos de gama de USA.

    Las demoras en llegar de los modelos regionales se deben a que las fabricas primero abastecen a Brasil y ARgentina y luego al resto a mi entender.

    El precio de 26000 lo mencionan en la nota. Rodrigo de donde obtuvieron este dato? Se los dio Multimotors? Pues como dice Alberto seria muy dificil llegar al mismo

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  23. @alberto piqueras

    Estimado Alberto, antes que nada igualmente para Ud. lo del fuerte abrazo, y en segundo lugar le consulto porque sinceramente la memoria no me respalda mucho en esto (y eso que le medio la edad a Ud.), estoy muy errado en mis percepciones (no estudios de mercado)?

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  24. Gracias Alberto por tan clara explicacion .
    Espero entonces que este buen momento automotriz ayude a que el proceso de Ford en Uruguay se normalice y tengamos la posibilidad de acceder a sus productos.
    Estoy de acuerdo con ExAnonimoTZ que la eleccion de las llantas no fueron las mejores aunque coinciden con el Kinetic Design del resto del coche.
    La cuestion de los precios en nuestro pais es todo un tema(ademas de los impuestos creo que los que ponen los precios en las importadoras son los Contadores y no los de Marketing) , pero mas alla de eso creo que es un producto que destaca , el nivel de equipamiento y la estetica a mi gusto lo hacen el mejor del segmento lejos.

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  25. Estimados ExAnónimoTZ y Leonardo Pizzano, muchas gracias por vuestros comentarios, son muy halagadores.

    En cuanto a tu pregunta amigo ExAnónimoTZ, tu percepción, desde mi punto de vista, no está nada errada.

    Leonardo: el tema de los Impuestos en Uruguay es todo un drama, muchas veces el esfuerzo que pueda hacer un buen Representante, que también los hay, queda diluido ante la andanada macabra de la conjunción de los impuestos, que sigo insistiendo, ACTÚAN EN CASCADA, o par decirlo más sencillo: se auto alimentan, van uno sobre el acumulado del anterior. En una época cuando tuve que analizarlos y explicarlos en el EXTERIOR, el informe que me dieron por escrito fue: SON IMPUESTOS LEONINOS......

    Desgraciadamente somos nosotros los que elegimos a nuestros Gobernantes, en este punto nada tiene que ver la ex UNIÓN SOVIÉTICA, EL MERCADO COMÚN EUROPEO, USA, NI TAMPOCO LOS CHINOS, quienes si son muy trabajadores.
    No quiero entrar en temas políticos, debido a que ya lo he comentado, soy AGNÓSTICO POLÍTICO Y RELIGIOSO.

    Fuerte abrazos amigos

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  26. Estimado Carlos, lamentablemente tengo que discrepar con partes de tu comentario; a saber en USA el Hatch es USD 1.000 más caro que el Sedan con el mismo EQUIPAMIENTO, la única diferencia es que el primero trae un espoiler trasero.
    En cuanto a que el directivo de Ford Argentina diga que no le dejaron sacar cosas para abaratarlos, sería para internarlo en un siquíatrico; tuve la desgracia de tener que trabajar con muchos directivos de Ford Argentina, pues tenían el control de Ford Uruguay, cuando me ofrecieron la Gerencia General de Uruguay, renuncié.
    Tuve la oportunidad de estar un buen rato dentro del nuevo Ford Fiesta y de chico adentro no tiene nada, para los 4,066 mts de largo total.
    En cuanto a que con el motor de 120 cv se arrastra, quizás le tomaron el 0 a 100 subiendo el Aconcagua, por favor, pone 9,8 segundos, un Peugeot 207 con 1.6 de 120 cv alcanza esa velocidad en 9,7 segundos, con pesos casi idénticos.

    Es muy importante tu comentario cuando dices: REPITO ESTO NO LO DIGO YO, LO HAN DICHO TODOS LOS TESTER ARGENTINO. Los argentinos son los mejores del mundo en todo, hasta en el fútbol, ya lo vimos la semana pasada en el desempeño del Campeonato Sudamericano.

    Estimado Mario, cuando tengas la oportunidad prueba tu mismo la capacidad del Nuevo Fiesta y saca tus propias conclusiones, y si es posible manéjalo tu mismo y después nos comentas si se arrastra como dicen los magníficos campeones del mundo, en todos los temas.

    Los comentarios de nuestros vecinos me hacen recordar la fábula de la zorra y la parra.

    Saludos amigo Carlos

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  27. Amigos, les comento que aquí en Argentina el Fiesta KD, en junio, ocupó el sexto lugar en el ranking de ventas, toda una sorpresa, ojalá sea un indicio de que los consumidores empezamos a valorar el equipamiento de seguridad.

    No lo he probado pero pude "estudiar" una unidad que está en exposición en un Carrefour. Las plazas traseras me parece que son pequeñas, mas que en un Fit o un Punto (estéticamente, mi preferido en el segmento). La calidad de materiales del interior me pareció en línea con los mejores, en ese rango de precios, se entiende. Estéticamente es interesante, aporta originalidad al segmento, y la gama de colores es atractiva, sin abusar de los mil y distintos tonos de grises como la mayoría de los autos de hoy en día. Una cosa a la que no logro acostumbrarme es a las luces diurnas de leds, no solo del Fiesta. La verdad que si estuviera en la agradable disyuntiva de tener que elegir entre el Fiesta y el Punto lo tendría difícil ¿estética seductora o equipamiento de seguridad? ¿la razón o el corazón (soy fana de Fiat, lo reconozco, nadie es perfecto)? y para mas dudas, los dos casi al mismo precio. Esperemos que este Fiesta marque el cambio de paradigma en cuanto a lo que se espera de un auto chico en la región. No menciono a los C3 franceses porque no nos llegan, nos ofrecen los 207 GT (GTI, aquí) pero no son comparables por precio ni por potencia con el Ford.
    Aquí va un enlace a la prueba que hizo en su momento Top Gear, y la increíble carrera entre el Fiesta y un Corvette en un shopping, todo subtitulado en español.
    http://mcdrifter.blogspot.com/2009/12/top-gear-subtitulado-x-2-pruebas.html

    Martín

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  28. Estimado Alberto, no digas "lamentablemente" pues esta todo bien. Yo no he compartido algun comentario tuyo, y vos estas en todo tu derecho de hacer lo mismo con los mios, como cualquiera.



    Lo que si hay dos puntos que creo no me entendiste o yo no fui claro -seguramente esto ultimo -

    Sobre el directivo comparto plenamente -pues yo siempre he manifestado que la seguridad es prioritaria para mi- , y esa fue mi intencion al mencionar ese punto.

    Que el sedan es mas barato eso es en Argentina, pues tiene menos equipo.
    Y en cuanto al espacio menor, me referia a la parte de atras no adelante, y en el baul.

    Como bien remarcas yo aclare especificamente que no eran cosas mias, ya qu no he probado el auto, por lo cual lo unico que tenia eran esas notas en argentina, donde la gran mayoria coincide en esos puntos mencionados.
    Incluso fijate que Rodrigo probo el auto tambien, y los menciona.

    Tal vez la aceleracion este dentro del promedio, pero lo que todos coinciden es que la recuperacion o elasticidad es muy pobre.
    Pero bueno es un auto que apunta a reducir consumos no tanto a la performance, que es una tendencia que se generaliza como vimos tambien en el Swift.

    Pero repito el auto me gusta esteticamente, y el aporte en seguridad es muy bueno.

    Ademas como has mencionado y justificado el precio dificilmente sea el que se menciona en la nota.

    Un gusto como siempre intercambiar opiniones.

    Saludos Alberto

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  29. Estimado Carlos, seguimos discrepando, por parte, si lees el informe de nuestro Supremo no menciona en ningún lado que la parte de atrás sea pequeña, al contrario dice: en confort no se queda atrás......, tampoco dice que lo haya probado, por lo menos en mi PC no salen esos comentarios.
    En cuanto a que: la recuperación y elasticidad es muy pobre, tampoco es así, pues con la relación peso potencia de 1.160 Kilos sobre 120 H.P., dan una relación de 9,7 Kilos/ H.P., que no son cv, eso es otra cosa.
    Con la relación peso potencia en ese rango, no hay auto de altas revoluciones que sea haragán o que no tenga recuperación.
    La explicación que está desarrollado para la economía, tampoco tiene que ver, pues la economía la logra en la quinta velocidad, la cual está
    relacionada en 0,76, con lo cual consigue cada 1.000 rpm 36,8 Kms., mientra que en cuarta la cada 1.000 rpm está en 27,8, en tercera 21,8 yen segunda 13,4, con lo cual determina que en 3° alcanza los 138,3 KPH a 6.350 rpm, como nos dice nuestro Redactor. Con los valores que estamos analizando, nunca puede ser una motor fatigado. Como comentario adicional, es un motor totalmente de aleación de aluminio, o sea la tapa y el block del motor, al mejor estilo de los motores de Honda y otra marcas que invierten mucho en Ingeniería.

    Saludos amigo Carlos

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  30. El motor de este fiesta logra mayor potencia a costa de ir a más revoluciones. Según los datos anteriores de Alberto, circulando a 100km/h en 5ta va muy descansado a 2717 rpm por lo que su consumo en ruta debería ser muy bueno a esas velocidades. Lo que me sorprende es que en el momento de efectuar un sobrepaso, hay que rebajar bastante para acercarse a su torque óptimo a 5000 rpm. Si interpreto bien los datos para adelantar en alguna autopista a un vehículo que circula a 100km/h habría que bajar a 3era en un auto de 120cv. ¿Estoy razonando mal?

    La encuesta no deja de sorprenderme pues parece que el C3 va a salir en 2º lugar. Me sorprende ya que no es un auto muy vendido, y está superando al 207 que vende y mucho.

    Saludos

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  31. Alberto: Como Carlos no aparece aún te comento lo de Rodrigo y el Test del Fiesta, no debes estar al tanto porque por esas fechas todavía no comentabas (y supongo no leías) el blog, aquí esta la nota, por si la queres leer:
    http://www.autoblog.com.uy/2011/01/contacto-ford-fiesta-16-titanium.html

    A mi el auto me gusta mucho, aunque cambiaria algunos detalles en el interior principalmente, pero son detalles minimos.
    Un saludo

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  32. Alberto, como bien adelanto Javieruru - gracias! - los chicos si probaron el auto en el verano, si bien no fue un test, solo un contacto, pero alli veras que comentan lo que puse, que fue lo que todos los medios argentinos han coincidido tambien.
    Sobre la recuperacion no es por la relacion peso potencia del auto, es por lo largas que estan las marchas sobretodo las 2 ultimas
    Pero repito no probe el auto y me base en lo que vi y lei, pero tampoco lo hubiera dicho por un medio solo, pero en definitiva todos coincidieron y tambien los chicos cuando lo probaron, con lo cual debe ser asi.

    Como dije , es una tendencia generalizada de las marcas a priorizar consumos sobre performance en autos "convencionales" porque convengamos que este auto como el Swift, podran parecer deportivos por su diseño pero no lo son.
    El nuevo motor etorq de Fiat tiene el mismo problema. Todo el mundo lo esperaba pues el que tenian antes era de GM. El nuevo tiene algo mas de pique, pero perdio mucho en recuperacion y elasticidad por el mismo motivo, pues mejoro el consumo.

    Un punto flojo que me llama la atencion en este auto con el equipamiento importante que tiene en seguridad, es la falta de antinieblas delanteros!
    Es realmente llamativa esta ausencia, y que hayan preferido poner esas luces de LED en su lugar!, cuando justamente esto si lo tienen la mayoria de los autos.

    Saludos y buen fin de semana!
    Vamos Uruguay!!

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  33. Estimados Javieruru y Carlos, desde luego que me refería al comentario actual del Redactor, no al hecho en enero de 2.011; creo que si alguien hace una referencia la misma debe de ser completa, de lo contrario estamos jugando a las adivinanzas. La relación de 5° a 1.000 rpm, es de 36.8, datos oficiales, dudas entrar en páginas de Ford.com, con lo cual a 3.000 vueltas se va a 110,4, no a 130 KPH. En cuarta la relación es de 27,8 c/1.000.-, por lo cual si vas a 120 Kph, el motor gira a 4.300 vueltas, con potencia suficiente para hacer cualquier adelantamiento; si van a 80 KPH en tercera irán a 3.700 rpm, también con potencia suficiente para los adelantamientos que queramos. Recuerden que estamos hablando de motores de altas revoluciones, por lo cual es otro tipo de manejo el que tendremos que practicar.
    En mi caso ando en el 430 en 5° a 1,200 vueltas a 60 Kph, sin embargo en el Civic SI, para ir a 60 voy a 1.800 vueltas y al primer minuto ya estás adaptado sin hacer ningún esfuerzo.

    Fuerte abrazo amigos

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  34. Muy lindo auto, pero como todo Ford mejor que no necesites repuestos, porque no vas a encontrar. Es un lío hasta para las aseguradoras, ya que el respaldo de FORD en Uruguay es muy malo. Es una lástima porque tiene muy buenos autos, como el Focus que en Argentina es existoso, pero aca no.
    Saludos.

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  35. Estimado Mario, perdona por demorar tu contestación sobre el adelantamiento del Fiesta.
    Si alcanzas a un auto que va a 100 KPH, es debido a que tu vienes a más velocidad; supongamos que vienes a 110 KPH, con lo cual en 4° vienes a 4.000 rpm. Si te fijas en la curva del par o torque verás que la misma es bastante plana a partir de las 3.500 vuelta, con lo cual y aún cuando el torque máximo es a las 5.000, ya en las 4.000 te acercas mucho al mencionado torque máximo. Considerando esta situación podrás adelantar sin ningún problema en 4° velocidad. Te doy un ejemplo el Civic SI de mi esposa, en el cual actúo a veces de conductor, tiene el torque de 197 Nm a 6.100 rpm, sin embargo ya a partir de las 3.000 vueltas si lo pisas, incluso en 6°, sale como el demonio, parece un coche eléctrico. Creo que el ejemplo sirve, pues estamos hablando que el auto está a menos del 50% de las rpm máximas del torque, por lo cual el mismo es muy plano.
    Si no quedó claro podemos seguir detallando, es un tema que hay que mirar mucho las curvas de las dos variantes importantes: Potencia y Torque, lo cual se va volviendo cada vez más técnico y para algunos tedioso; y aquí viene el problema de las personas no muy adictas a profundizar el tema y decir cosas desacertadas. Como ejemplo: un señor tuvo en su vida dos autos de diferentes marcas y se inclina por una de ellas y dice: ¡ tal auto es el mejor del mundo !, desconociendo las virtudes de los otros 20.000 autos diferentes a los que tuvo.

    Fuerte abrazo amigo

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  36. Muy bien pero, algunos insistimos en que ciertas críticas no le son tan favorables.

    Por ejemplo, CC de AutoBlog Argentina, remata en las conclusiones (sólo pongo la parte negativa):
    "Por supuesto, el Fiesta KD no es perfecto y entre sus defectos podríamos mencionar las minúsculas plazas posteriores, la escasa visibilidad trasera, las largas relaciones de la caja de cambios, la fatiga temprana de los frenos, la rueda de auxilio temporal y la falta de tapa de combustible."
    La nota completa, con más detalles en
    http://autoblog.com.ar/2010/12/critica-ford-fiesta-kinetic-design/

    Las apreciaciones de la gente de AutoBlog Uruguay, son MUY semejantes:
    http://www.autoblog.com.uy/2011/01/contacto-ford-fiesta-16-titanium.html

    Carlos Figueras, de Tester Los Profesionales, agrega que, por ejemplo, que la recuperación en 5ta de 80 a 120 es de MÁS de 22 segundos. Por otra parte, de 100 a 0 el Fiesta necesita 45 m, lo que considera distancias extensas, "está en la zona de REGULAR, entre la amarilla y la colorada".

    http://www.youtube.com/user/TesterElgarageTV#p/search/0/drj5kLDOptM

    A las mismas conclusiones y casi idénticos guarismos llegan en CeroCien:
    http://www.cerocien.com.ar/?PRUEBA%3A_Ford_Fiesta_Kinetic_Design%2C_la_atraccion_del_diseno&page=ampliada&id=676

    Estas son algunas referencias de tests, al respecto.

    Saludos.

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  37. @alberto piquerasAlberto, una precisión acerca de adelantar a alguien que circula a 100km/h es que es posible que uno no pueda evitar circular atrás del vehículo en cuestión hasta que se de una condición favorable para pasarlo. Pero de todos modos, usando las cifras que proporcionaste a 100km/h en 4ta estamos en 3597 rpm aprox. lo cual, como bien afirmas no está lejos de la franja de torque óptimo.
    Ni modo, el que sabe ... sabe. Más allá de tus conocimientos automotrices, tienes aptitudes naturales para la docencia.
    Así que uno aprovecha para exprimirle el jugo del conocimiento.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

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  38. Estimado Mario, nuevamente caímos en las manos del "fantasma" de la redacción, pues una nota larga que te escribí desapareció como pasó ayer, sin no aparece mañana trataré de redactarla de nuevo.

    Saludos

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  39. Estimado Mario, debido a que esperé 11 horas y no apareció la nota que te mencionaba en el comentario anterior, voy a tratar de reacerla, la cual no saldrá igual, pues las inspiraciones van cambiado con el paso de las horas, y tu comentario me había producido esa inspiración.
    En dicha nota agradecía tus palabras las cuales eran muy halagadoras, además comentaba que para aquellos que hace 53 años que estamos en el tema de los autos, y además es una de nuestras pasiones, las cosas se ven de forma más GLOBAL en cuanto al tema del los automóviles y sus características. Al haber tenido la suerte de transitar desde la parte Artesanal a la Intelectual, los conocimientos van entrando a medida que pasan los años por los POROS, sin que te des cuenta. Tuve la suerte de participan en decenas de proyectos desde la gestación hasta la evaluación final de varios automóviles, por lo cual se te impregnan los conocimientos sin hacer ningún esfuerzo y los mismos abarcan a la totalidad del producto.
    Esta realidad determina que muchas veces otras personas, que por lo general son más jóvenes, no hayan tenido esa oportunidad y los conocimientos muchas veces vienen de la teoría de haber leído muchas revistas y libros o seguir con atención a comentaristas del tema que hacen sus tests y posteriormente emiten opiniones.
    Está de por medio los años transcurridos donde también entra el tema deportivo de los automóviles y si te gusta, como es mi caso, tienes que participar en el mismo y estar al día con todas las técnicas de ese deporte.
    Si a todo esto le sumas el hecho de haber estado con grandes personalidades de la materia y haber recitado cursos aquí y en el exterior, sin darte cuenta, nuevamente, las cosas las ves de otra manera.
    Termino aquí y no te aburro más pues el muy largo todo este recorrido.

    Un fuerte abrazo amigo

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  40. Estimados amigos, los siguientes son los peores autos en materia de frenadas de 100 a 0os 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:

    Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
    Cadillac Escalade :48.2 m
    Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
    Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
    VW Fox 1.4 :45.9 m
    Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
    Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
    Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
    Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
    Bentley Continental GT: 44.3 m
    Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
    Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
    Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
    Lada 1119 8V: 44.3 m
    Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
    VW Fox 1.2: 43.8 m
    Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
    Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
    Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
    Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
    Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
    Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
    smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
    Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
    Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m

    Raúl Toledano, Autocity
    11 de octubre de 2010
    kph.

    Entiendo que el Sr. Raúl Toledano de Autocity, especialistas en estos temas deberían de ser IMPARCIALES, en cuanto a la clasificación de los modelos y las marcas.

    Siempre es bueno conseguir material didáctico sobre un tema muy delicado que muchas veces se trata a la ligera, aún cuando lo que está de por medio pueda ser la vida de una persona.

    Creo que el tema viene al caso para cualquier propuesta que tengamos.

    Saludos

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  41. No voy a descubrir nada con este comentario pero respetando las distancias y, por sobre todas las cosas, viajando atentos al vehiculo que circula delante y porque no al que va detrás nuestro también, es muy poco probable que tengamos que darle suma importancia a la distancia de frenado de nuestro auto de fábrica (todo cambia cuando pasa a nuestras manos y por cuestiones de costos alargamos la vida útil de los neumáticos, líquido de frenos a los que hay que cuidar por su propiedad higroscópicas,es decir, incorporan humedad, bajan su punto de ebullición, se forma vapor de agua en el circuito de freno y estos fallan). Saludos!!!

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  42. Estimado Piqueras!! Dado su experiencia en el rubro automotor y mas precisamente en la marca del ovalo, quisiera preguntarle si se anima a dar una idea del probable precio de esta "belleza" de Ford por el cuál estoy muy interesado en adquirir. Porque? Muy fácil: SEGURIDAD en primer lugar, trayectoria y confianza en la marca en segundo lugar y luego englobamos estética, confort, equipamiento, etc. Esta es una apuesta fuerte de Ford para poder acceder a un vehiculo del segmento B, con renombre y un impecable equipo de seguridad (incluyendo fijación LATCH teniendo en cuenta que se está por agrandar mi familia y en los principales competidores, no encontré ninguno con sistema de seguridad infantil) a un precio acorde y accesible para aquellos que, o no podemos o no queremos poner a rodar un capital enorme en nuestras desastrosas calles y rutas. A propósito del comentario anterior sobre la seguridad infantil no se puede hacer algo al respecto? Tenemos autos de lujo que rondan los 30 mil o más y no todos traen este sistema EN NUESTRO MERCADO!!! Y que quede claro EN NUESTRO MERCADO!! UN abrazo!!!

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  43. Hace meses que esperamos éste vehículo con mi esposo, si multimotors lo piensa vender a más de U$S 30000 es obvio que ya no lo vamos a comprar. Preferimos pasarnos a un ford focus (no es comprensible que los precios sean tan similares)por unos dólares más o un Mercedes Clase A 2012 (estéticamente no hay comparación pero sí se distingue en tecnología) Deberemos ver en el Montevideo Motor Show si ofrecen un precio atractivo para el vehículo, debería rondar máximo en 26, sinó ya no es elegible. Ahora que la compra de Automotores se está enlenteciendo es obvio que los importadores deberán bajarse un poco del caballo y empezar a cobrar el precio justo, porque nos tienen un poco acalambrados culpa de la llegada de los chinos (los precios han subido por algo que pienso que es: "querés marca tradicionalista? Pagá". Veremos si ford nos complace con un precio atractivo y definitivamente ahí estaremos a reservarlo.

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