Y un día volvieron. Temporada 17 de Top Gear

lunes, 27 de junio de 2011



Richard Hammond usando en Sudáfrica la alternativa al Hummer, el Marauder.
¡Al fin! La espera terminó. Clarkson, May y Hammond regresaron para hacer de nuestros lunes un disfrute. En el primer episodio de la temporada 17 tenemos el 50º aniversario del Jaguar E-Type, una alternativa al Hummer y el desafío entre una atleta olímpica y un WRC. El video después del salto.
(Si no se puede visualizar el video se puede descargar de aquí)

9 comentarios :

  1. Gracias por facilitarnos todo. Son unos grandes!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Gran Jefe Rodrigo, acabo de ver la primera parte del video, que debido a que dura más de una hora, pienso hacerlo parcializado. De esta primera parte donde manejan ese monstruo rojo; lo que rescato de forma totalmente negativa, es la más perversa manera de INCITAR a la violencia a aquellos que compran vehículos similares a este; pudiendo hacer que los mismos lleguen hasta el homicidio culposo. No me parece nada edificante lo que estos señores quieren demostrar con sus ejemplos. Esta gente se ha escapado totalmente de la cuerda que los tendría que tener atados en un hospicio para peligrosos minusválidos mentales.
    Quizás les parezca muy duro mi comentario, pero no soy persona de doble discurso ni incoherente con mis apreciaciones. Si estamos bregando por que los autos cada vez sean más seguros y por otro lado tratar de retirar de la carretera a gente potencialmente homicida por su forma de conducir, no creo que este "documento", conduzca al mismo fin.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  3. @alberto piquerasHay que tomarlo como lo que es: entretenimiento. Puede gustar o no. Por ej. Parrado pasa a los "Purple helmets" (borrachos hasta la médula haciendo piruetas en moto) y al final del programa reflexiona sobre seguridad vial. Salvando las distancias, sería casi el mismo principio. Y no es doble discurso. Son cosas que corren por separado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Gran Jefe Rodrigo, el hecho que Fernando Parrado emita por televisión un programa con características similares al que vimos, no le da la BENDICIÓN a nadie a que haga y fomenten estas barbaridades.
    Por consiguiente sigo sin compartir en absoluto las espantosas brutalidades que vemos en el mencionado video. Puedo aceptar que una madre o un padre cruce con su hijo en la mitad de la cuadra en diagonal y de espalda, por ignorancia, lo cual en el futuro ese niño seguirá cruzando de esa forma pues se lo enseñaron sus padres; pero no puedo aceptar complacientemente que se difundan hechos anacrónicos de agresividad absoluta en material vial, sin REPUDIARLA; venga de los señores de top gear, de Fernando Parrado o del pepe.
    De que sirve después quejarnos de la INSEGURIDAD, de que se han perdido los VALORES, que ha caído la EDUCACIÓN, que no se respeta a los MAYORES y cientos de conceptos más, si nosotros mismos directa o indirectamente los estamos promocionando.
    Cuando escribo sobre estos temas lo hago con la cabeza en el CONGELADOR y con el corazón en el HORNO.
    He vivido muchos abriles, mayos y todos los meses del año, a mi no me la contaron, la viví y por consiguiente tengo que luchar por ella.
    El día que todos entremos a la misma película, no habrá tiempo ni posibilidades de escapar de la ella.
    Hay conceptos equivocados y todos los días los vemos: se dice que macho bárbaro duerme todo el día y después tiene muchas minas; el verdadero MACHO es el que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar y de esa manera mantener a su familia de la forma más digna posible.

    Es difícil aceptar lo que lo pretendo explicar, se que no es fácil estar de acuerdo con muchas cosas que todos los días nos provocan para que participemos en ellas, los resultados negativos los vemos todos los días, sin ir más lejos ayer porque un cuadro de fútbol perdió su condición de estar en primera división, se mataron los propios hinchas y el que no murió está internado en un hospital.
    Recordemos dichos muy antiguos: EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES.

    No se queden con lo que digo, no obstante medítenlo y luego refexiónenlo y vean que parte de lo mencionado puede tener aciertos.

    Un fuerte abrazo amigo y Gran Jefe Rodrigo.

    ResponderBorrar
  5. jaja Alberto usted nunca fue a un circo? ojo comparto que estos tipos además de rozar lo bizarro aveces tienen comportamientos irracionales recuerdo cuando quisieron recargar un nissan leaf en un poblado rural, bueno lo mismo puede pasar si fuera con un subaru tribeca a 140km/h: se va a quedar sin combustible en el km 360 de cualquier ruta de la 2 a la 9, jejeje bueno ahora es mas facil, solo perforar un pozo para encontrar oro negro. Yo le digo la verdad me pareció interesante el vehiculo desde el punto de vista de su seguridad bélica, impactante en su tamaño y hasta didáctica la escena del pisado cual puré, ya que cuando vi esa escena de los dos coches pisados, mi mente se trasladó automaticamente a lo que pasa cada dia con los camiones de gran tonelaje que "pisan" autos en nuestras rutas y los dejan literalmente aplastados desintegrados. Entonces no deja de ser didáctico para ver lo desprotegidos que estamos ante un "camioncrash" a velocidades reales en rutas reales de nuestro país y con tonelajes reales de nuestros camiones. Para mi fue confirmar la luz amarilla que hace mucho está encendida en mi mente y que me dice que "los camiones pisan". 4 muertos ayer en ese mercedes benz desintegrado por un camión que vimos ayer. Hace un mes algo similar en triple choque. De a 4 y de a 5 se nos mueren, cada pocas semanas solo por pisada del gran tonelaje...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Estimado amigo Reichstag, tu forma de pensar está muy por encima del común de la gente que pueda ver estos videos y como tu dices rescatas lo que ya tienes en mente en cuanto a cuidarte de estos monstruos. Si la idea era de demostrar la fuerza y la seguridad de estos vehículos BÉLICOS, como tu bien dices, el video debería ser mostrado en los cuarteles, no a un público TINELLIZADO a extremos increíbles.
    Repito tu extraes conceptos que ya te preocupaban desde hace tiempo en cuanto a los camiones que pisan y matan, como ocurrió ayer.

    En cuanto a si he ido a un circo, no lo he hecho desde que era muy niño y no iba, me llevaban. Para que queremos ir a un circo si vivimos permanentemente en el y lo peor, gestionado por payasos, que son peores que los monos.

    Un fuere abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con Ud. Alberto aunque, no me lo he tomado tan a pecho. Pensé que sería peor... Y bueh, como dicen, es un show...
    Estaría bueno que mire todo el video completito, y comente también qué le pareció el BMW 1 M Coupe.

    PD: Está viejito Alice Cooper...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Gran primer capitulo,
    Alberto: Top Gear es un Show con humor ingles(muy negro) que hay que tomárselo como eso, un show de televisión, entiendo el porque de tu enojo, pero te recomiendo que veas el test del serie 1 M, y que busques en youtube el homenaje que desde top gear le hacen a Ayrton Senna. Estoy seguro que algo de top gear le tiene que gustar, le gustan las películas de James Bond?

    ResponderBorrar
  9. Estimado Nomeimportaqname, entiendo tus buenos comentarios sobre los mios, no obstante creí y creo que en determinados momentos tenemos que ser enfáticos con ciertos principios que nos acompañan; por tal motivo más que un enojo, pretendo trasmitir que no es conveniente hacerle la apología al mal uso de los malos ejemplos a nivel vial y a una conducta que después nos arrepentiremos cuando otros la quieran imitar y haya desgracias personales. Cuando se está en los medios y hay grupos sensibles a afectarlos por el hecho de ser un LÍDER DE OPINIÓN, debemos de medir con mucho cuidado lo que trasmitimos.
    En cuanto al resto del video ya lo miré con mucha detención y repasé el test del BMW M1, el cual está lleno de ilusiones ópticas; si se fijan y para el mismo cuando sale tanto humo de los neumáticos en las curvas, verán que en contra partida el velocímetro marca velocidades muy bajas, entre 35 y 40 millas, lo cual convertido son 56 y 64 Kph., en algún caso excepcional llega a 55 millas, 88 Kph. No obstante no deja de ser entretenido.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------