Lectores: Cuatro de cada diez se comprarían un auto fabricado en China

lunes, 27 de junio de 2011



El electorado de AutoblogUY se volvió a pronunciar, un 58% no se compraría un auto fabricado en China
Luego de dos semanas y más de dos centenas de votos, llegó el cierre de la encuesta que les consultaba sobre un tema que gana y ganará protagonismo en nuestro mercado: la compra de un auto fabricado en China.

La mayoría de nuestros lectores (un 58%) se inclinó por la negativa, mientras que un 42% compraría un auto fabricado en este país asiático. Resultados que hace algunos años hubieran sido impensables. Sin lugar a dudas las marcas chinas son una pieza cada vez más fundamental en nuestro mercado, a modo de ejemplo, significan más de un 10% de las ventas mensuales.

Los modelos chinos se han adaptado al mercado así como el mercado a ellos, claro que hay excepciones (Fuente)
En nuestro país ya hubo varios arribos de marcas desde orígenes inéditos: ocurrió en los 70’ con las japonesas, más tarde con algunas de origen ruso, a las que luego se sumaron las coreanas. Cada una tuvo un desarrollo distinto, con grandes éxitos en allgunos casos,  llegando a desaparecer en otros.

Nuevamente: ¿Se comprarían un auto chino? Y a eso permítanme agregar ¿Cuál creen que será el futuro de estas marcas y de sus productos?

Para las próximas dos semanas les presentamos otra votación, "¿Cuál de estas pick-ups te comprarías? S-10, Ranger, Navara, Hilux o Amarok".A la derecha tienen para votar. Esperamos sus respuestas.

82 comentarios :

  1. Bueno,como ya les conté,tengo un chino en el garage,un JAC B15 con casi 1000 km y 0 inconvenientes.
    Si,ya sé,es muy poco kilometraje para sacar conclusiones.
    Pero el auto se mueve magníficamente bien,está bastante mejor terminado que cualquier otro mercosuriano de esa gama de precios,y superó,salvo en el tacto de la dirección por encima de 120,al otro auto que tenía en vista,el Fluence 1.6 en todos los otros ítems.
    Está magnificamente aislado,con fieltros en el capó y valija,doble burlete,en la zona inferior del paragolpes hice una prueba de adherencia de pintura(cuadriculado con trincheta y cinta adhesiva),y todo bien.
    La suspensión trasera es multibrazo independiente,y el equipamiento es hipercompleto.
    Hasta el cuero sintético luce bien.
    Tiene detalles tontos que desentonan,por ejemplo,el testigo de baliza no se ilumina al encenderlo,al ajustar el volante en la posición mas baja,queda como un hueco antiestético,y la calidad del plástico de esa zona es inferior a la del resto de los plásticos del tablero(la parte superior del tablero esta hecha de un polímero blando del estilo del fluence o 408,y muy pero muy superior a la de un chevrolet cruze.
    La duda es la de todos,cual será la fiabilidad,yo como buen obsesivo,le reviso todos los niveles,y en 800 km no consumió una gota de aceite,al revés,mejoró en todo,la caja la noto mas precisa,frena mejor.
    Único detalle,en las esquinas inferiores de los faroles,algunos días noté como condensación o vaho en el interior.
    No entra agua,porque circulé co lluvia,y no entró una gota.
    Fué en los días húmedos de la semana pasada.
    La verdad,estoy hipercontento......espero que me dure..........

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    1. Hola berkut me interesa tu opinión ya que a pasado un año de la compra de tu coche es que estoy por comprar un auto por la ley de lisiados y tengo que elegir bien ya que no lo puedo enajenar por 5 años. Muchas gracias

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  2. @berkut

    Estimado, Ud. sabe que a ese auto lo he estado mirando con cariño, Estéticamente me parece uno de los más lindos del mercado en eses segmento. Lo que no me atrae mucho es la poca potencia del motor para el tamaño y peso del auto. Ha hecho carretera de doble mano en él? Cómo se comporta a la hora de tener que adelantar desde atrás de un camión por ejemplo? Sale con fuerza cuando le baja uno o dos cambios?

    Gracias y lo felicito por la elección y por animarse, personalmente creo que de a poco le van a ir sacando mercado a los fronterizos (armados o hechos del otro lado de la frontera).

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  3. Al amigo Berkut le comento que la brasileña revista Quatro Rodas tiene en su flota de test larga duración actualmente entre otros coches, un JAC j3. creo que va en los 20000km y cuenta 3 fallas. Restan 40.000 para el desarme total. No tengo acá la edición sino enumeraríaa las fallas que recuerdo no eran muy diferentes en cantidad ni calidad que fallas de productos paralelos que testeaban.
    Por mi, voté no porque:
    I) China está al otro lado del mundo, no entiendo chino y no se que tal las ventas por marca por allá, menos de fiabilidad estadística, información que estoy seguro que existe pero que no llega aqui en base fiable.
    II) porque aqui los autos chinos no han cumplido aún masivamente lo que la QR brasileña con sus test de 60.000 km con desarme final de todo el vehículo y análisis intentan evaluar: un ciclo de circulación digno para tener una evaluación mas integral post-venta. A un cálculo de 20.000km /año necesitarán por lo menos 10 años para que pasen la primera prueba de durabilidad y otros 5 mas para que sean considerados "del rebaño" como ha sucedido con los coreanos de hyundai o kia que recién ahora por milagro de 2 lustros en el calendario, comenzamos a considerar casi a la par de otras marcas de pedigree inscripto en la historia local.
    III) Porque los aislados casos de test de larga duración con que he tomado contacto no han sido auspiciosos (omnibus de copsa chinos ladeados, con un acrílico pegado con UHU porque el repuesto de vidrio no llega más, camiones pesados poco fiables,
    IV) Por la seguridad que es medida en test menos exigente ¿porqué no hacen crashtest más exigentes? saben que pierden...

    Con todo esto , mi "no" no significa que no me compraría un auto chino sino que significa que de los autos chinos que hay, son más los que "no me compraría", que los que "si me compraría".

    Si analizo los que me compraría son clones jajaj o sea que estoy influenciado por la trampa del clon, hechizado, embrujado diría hasta engañado. Triste el plagio! Por el plagio, tampoco los debería comprar. Pero los uruguayos nos hacemos trampas al solitario en un pif-paf y nos encanta el plagio de WINDOWS, bajar películas en HD gratis, y comprar LCD chinos. porqué¿ por la S rayada ($)
    El futuro lo veo bien. El problema es que cuando el chino deja de hacer el clon y empieza a hacer cosas por si mismo, las hace peores que el clon (en tema diseño Hover H3 hermoso clon de isuzu Axiom, devenido en Haval H5 una mutilación china al hermoso clon). Entonces les va a costar remontar vuelo porque no tienen historia en diseño. Y les cuesta pagar el diseño de afuera. Prefieren diseñar ellos salvo contados casos y la embarran siempre. Autos carentes de personalidad.
    Saludos.

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  4. Yo voté que NO porque recientemente compré un 0 Km, y justamente NO decidí por los chinos. Eso no quiere decir que estos vehículos no sean "atractivos" desde uno o más puntos de vista (quiero expresar que depende de cada caso).
    Sin dudas un 40% de lectores que votaron que SÍ es un número elevadísimo. Más si pienso que el target de este Blog apunta personas que tienen un interés particular por los autos. Quiero decir, atrevidamente uno podría extrapolar que en un ámbito más alejado al mundillo automotor, podría elevar los guarismos...
    Pero bueno, habrá que ver. Por lo pronto, que sigan entrando autos chinos que fomenten la competencia, a ver si las grandes marcas se ponen las pilas en el Mercado Común del Sur.

    Me gustaría ver el test de un Voleex C10 ó C30 o un Geely Emgrand...

    Saludos.

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  5. Mira TZ,mi auto anterior era un megane RT 90CV(a la venta dicho sea de paso).
    Lo noto bastante similar en cuanto a respuesta de motor.
    Te diría más,el JAC es mas ágil en ciudad por la relación de primera y segunda y terceras,que son mas cortitas.
    De ahí en adelante,muy similar al megane.
    Por ejemplo,en 3500 rpm los 2 van a la misma velocidad en 4º y 5º,90 y 120 km/h.
    Para mis exigencias,sobrado.........
    Ahora,una pregunta que capaz me sepan responder los que saben.
    A pesar de tener la misma relación,yo para hacer un adelantamiento rápido,en el megane no tenía que bajar a 4º,en el JAC sí,pero no se si es por falta de adaptación mía o conocimiento del auto,o porque como es muy pichón todavía no da de si todo lo que puede.
    Por ahora el balance es altísimamente positivo.

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  6. se fue uno al spam. Alexis, cual sería la cifra crítica de caracteres digamos la relación (caracteres/post) crítica que nos hace calificar como SPAM? ? ? digo para dimensionar los textos y q no caigan a destiempo. Entiende? gracias

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  7. @berkut

    Gracias y lo vuelvo a felicitar. En cuanto a su pregunta le digo que ya va a aparecer algúno más capacitado que yo para explicarle.

    Salute

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  8. @reichstag No tengo una cifra para responderte. Pero calculá que si son comentarios largos y tienen números y caracteres como $ es probable que los filtren. Igual como mucho va a demorar unas horas en aparecer, no es nada grave.

    Saludos.

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  9. @Anom. Hay pruebas de "chinos" en el tintero, mañana le toca a un nipón, ya tendrán mas datos.

    @berkut Se puede deber a varios aspectos. En primer lugar el peso, puede ser que el JAC sea más pesado que el Megane. Este es un dato que puede influenciar el sobrepaso al perjudicar la relación peso/potencia. Por otra parte habría que analizar la curva de potencia de cada uno (que busqué pero no he podido conseguir).

    El JAC tiene un motor multiválvular (cuatro válvulas por cilindro) frente a las dos del Megane. Estos motores (16v) por lo general se desempeñan mejor a altas revoluciones, que es cuando obtienen su torque y potencia máximas. Mientras el Megane obtiene sus 90cv a las 4.900 rpm, el JAC obtiene sus 102 cv a 6.000 rpm. Esto explicaría que necesite ir un poco más "alto de vueltas".

    Saludos, y perdon si le di mucha vuelta!

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  10. @Alexises verdad, hay una S rayada, signo de pesos....Gracias, solo frotar la lampara y el genio sale jejeje saludos!

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  11. @reichsatg Si llega a demorar mucho en publicarse (sólo en ese caso), me pueden mandar un correo a alexis@autoblog.com.uy y reviso qué pasó.

    Saludos.

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  12. Yo ando definiendo la compra, y estoy 98% con el GWM Voleex c30 (del que estoy esperando una prueba acà en el foro). El B15 me gusta mucho también y me ha hecho dudar, pero me tirò abajo la potencia en relación a su peso. En comparación el Volex con el mismo motor 103 cv saca ventaja al pesar 200 kg menos.
    B15 102 cv/ 1360 kg en orden de marcha = 13.33
    Volex 103 cv/1125 kg en orden de marcha = 10.92
    Lo otro que me llama la atención, es que el B15 tiene un torque de 103/4500 y el Voleex 138/4200, alguien me explicar estas lecturas.
    Sin emabrgo y para cerrar,el B15 me parece que es un poco mejo ren su estetica interior.

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  13. Marcelo!!!
    La página de BOR publicó mal el valor del torque!!!
    Son 130 Nm.
    En un link de un foro chino,hacen una comparativa entre los 2,y gana el voleex c 30 con un puntaje de 8 contra 7.7 el B15.
    Puntajes más altos que los obtenidos por el citroen C-quatre(el c4 sedán de allá)y el peugeot 408
    Yo opté por el B15 porque me pareció más lindo,el factor irracional primó sobre el racional,y fundamentalmente la atención de BOR me pareció infinitamente superior en el interés y el trato que el que recibí por parte del veterano de bigotitos de Homero de León,que me estaba atendiendo de mala gana a mí y a mi nene de 6 años,se colgó al teléfono,y después desapareció.......

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  14. Estimado Marcelo, la potencia del Voleex C30, es de 104 cv a 6.400 rpm y 138 Nm a 4.200 rpm. Por consiguiente hay un error de lectura donde se mezcla los caballos con el torque del motor. En cuanto al Jac B15, que pertenece a Jianghuai Automotive Co. Ltd, no tengo información de ningún tipo debido a que su bajo volumen de producción, no alcanza para ingresar en el Automobil Revue 2011.

    Saludos

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  15. Jugando a comprar chino, yo compraria el voleex C30 me caen mejor sus cifras dinámicas especialmente ruteras, y su diseño más europeo con más personalidad claro que es algo personal para mi los diseños orientales en general (chinos ponjas coreanos) suelen ser una colección de lineas amorfas y suavizadas sin un fin, como autos que hubieran sido olvidados bajo un reflector de 666.666 Watts hasta derretir sus formas. Formas termodinámicas jejeje.

    Respaldo, nose ¿?¿?¿?. Cual es la espectativa de vida de las princesas? channnn!

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  16. @reichstag
    Pienso lo mismo...........
    Ojala que dos le de muuuuuchos años de vida,ja,ja,ja!!!!

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  17. Buscando información complementaria de Jac Motors, perteneciente a Jianghuai Automotive Co. a nivel internacional, realmente hay muy poca disponible. En el año 2008 fabricaban alrededor de 45.000 vehículos y en el 2009 fabricaron 71.795 vehículos. Lo curioso es que en Uruguay empezó la princess a importar esa marca la cual no tenía antecedentes a nivel internacional considerando la bajísima producción que tenía entre todos los modelos que fabricaban. Conclusión: ¿ la princess fue una adelantada ????, o quizás una inconsciente, arriesgando introducir una marca que en el mejor de los casos la producción mensual era de 3.700 unidades, pues en esas fechas ya se vendían en el Uruguay; lo recuerdo por la compra de un vecino que tuvo la desgracia de que le hicieran un gran raspón en un lateral, donde quedó en evidencia que el Depto. de control de calidad estaba aún por implementarse.

    Saludos

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  18. http://jacen.jac.com.cn/About-JAC/Introduction.html

    Acá hay bastante información sobre la empresa.

    Y en este videíto se ve la planta y el proceso de armado de algunos vehículos de pasajeros:

    http://www.youtube.com/watch?v=M_tq7sddWPk&feature=player_embedded

    Y no parece de utilería......

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  19. ¿Se comprarían un auto chino? Yo respondi que SIIIIIIIII. La pregunta es muy amplia pero esa para mi es la respuesta a mi modo de ver, después vienen los detalles a analizar. Pero si cambiamos la pregunta y decimos ¿se comprarían un BMW serie 3? O ¿se compraría un serie 5? O ¿se comprarían un M-Benz clase E? Si el tema económico no fuera impedimento seguramente dirían que si verdad?. Aaaa malas noticias: algunos de estos tienen versiones fabricadas en China…Por eso en primer lugar respondí que sí a la pregunta concreta. Entonces el tema no es el origen, si el control de calidad y los materiales utilizados son buenos no hay problema (claro entre un BMW Aleman y uno Chino, me quedo con el Aleman, porque los alemanes son muy cosa seria). Estamos hablando de autos chinos en general, la pregunta no dijo que se limitara a los que se venden en Uruguay , ahí la cosa cambia. Aún así, como veo en los comentarios de los demás amigos del foro que han comprado o piensan comprar autos chinos, dentro de la gama de autos chinos en Uruguay en el nivel más “caro” de precios si se pueden encontrar autos aceptables o buenos (al menos en un primer análisis, ya se vera con los años la confiabilidad), y vemos entonces que hay compradores de autos chinos que están informados y así logran una compra adecuada. Claro que en el otro extremo están algunos que con poca información se “tiran al agua” o que por presupuesto ajustado van a los más económico y ahí la elección es complicada por la baja calidad de ese nivel de autos. Igual, aún en mercosur se siguen haciendo autos que tienen poco que envidiarle a los de poca calidad china, son tan malos como los chinos y en algunos casos peores…

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  20. Para Reichstag, sobre los ómnibus chinos Yutong de Copsa:
    Yo he viajado, y viajo a veces y no hay duda que la calidad de los materiales es baja, y tienen cosas flojas por todos lados. Los carteles indicadores de recorrido son LED, pero un tipo de LED de la PEOR calidad que he visto, ya que con el sol de frente pierde visibilidad, y en las luces de freno hay varias tiras de LED que no funcionan, cosa rara cuando esas son alguna de las ventajas del LED: buena visibilidad y larga duración. Pienso que más allá de esa baja calidad indiscutible en el transporte de pasajeros esta el tema de los propios pasajeros y su poco cuidado y un tema que fue pasado por alto, no es lo mismo que el ómnibus vaya con gente parada que solo vaya con gente en los asientos. Aquí los ómnibus van cargados hasta la puerta, y con las calles rotas el resultado es predecible. En China si las calles son mejores y no van tan llenos el bus debe durar más. Estuvieron más de un año probando los buses, pero no es lo mismo probar un bus vacío que lleno y en todas sus funciones diarias... De cualquier manera no fue una buena compra, los buses brasileros son mucho más durables y de mejor calidad. Además a estos Yutong si mis datos no son erróneos les modificaron el sistema de suspensión de aire, no recuerdo bien ahora la explicación pero algo de eso le cambiaron o quitaron. Esto parecería una compra muy “dudosa” ¿Qué empresa compraría algo que a los pocos años le de tantos dolores de cabeza?, mejor dejémosla por ahí…al amigo Rey que esta en el tema le gustaría esta discusión, aunque si vio la foto de la nota de los Top Gear con el Alfa 156 aplastado debe estar en shock todavía.

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  21. @Berkut todos ponderamos lo racional pero si no tenemos una cuota de irracionalidad para elegir, viviriamos en monocromatico!!!!!

    La verdad que estoy entre esos dos, pero les digo que el sabado estuve testeando un GOL confort line sedán y la verdad que mas me apego a mi decisión aunque sea arriesgada. Ilusionan a la gente con "la computadora" de abordo, cosa que el Peugeot HDI 2005 ya traía hace 6 años, y no es mas que el odometro y el medidor del tanque de nafta electronico. Del resto ni hablar, para un auto de 23 lucas que le pongan una radio Blaukpunt adaptada y unos parlantes que suenan a lata, es una verguenza. Sin contar que el diseño interior es poco agraciado, sin protección laterial y no tiene ni EBD.

    Ahh coincido con lo del veterano de Homero, no le hace gala a la compañia...pero es un vendedor de autos de la vieja escuela y con sus vicios a cuesta.

    En cuanto a lo que dice el amigo @alberto, no se si la princess es adelantada, pero sus jugadas son audaces y una mujer muy cautelos cao su reputación. Tal vez se jugó a las buenas ventas de camiones JAC.

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  22. Marcelo hay una diferencia entre VW y cualquier chino: el repuesto de VW viene de brasil en la mayoría de los casos y el del chino puede ser que tengan un pequeño stock mientras el auto sea nuevo pero...y después? Un amigo se dedica a la venta de caro amoblamiento de "cocinas de película a precio de auto (porque cuestan un huevo!)". Importa desde una brand brasileña. Le dije hace poco: "vos tenes que conseguir una brand china y traer muebles chinos!!importar chinos!" le dije. Me contestó: sabes que es dificil porque aca si un cliente me pide un repuesto que no tengo al otro dia si quisiera me llega desde Brasil. Y un repuesto de china me podría tardar uno o dos meses por barco con el plus de que si llega mal sería una tragedia" Entonces le dije a mi amigo, tenes razón seguí importando de Brasil. A este comentario sumo mi experiencia con BOR cuando fui a pedir una pieza de carrocería para mitsubishi montero 95: respuesta? precio de jupiter, demora mínima de un mes y puede tardar hasta 3 meses... La cercanía de china a Japón me hace pensar que despues de los 4 o 5 años cuando ya no tengan stock porque no esten vendiendo el modelo, conseguir un repuesto puede implicar tener el auto parado un mes en el taller. Cosa imposible en VW gol. Se acuerdan de los Kia Sephia? vayan a pedir un repuesto... jejeje. China, no está cerca de Corea del Sur? seguramente usan el mismo barco jejeje. Saludos.

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  23. Yo respondí que NO. Y acá voy a ser bien honesto, no me compraría un auto chino por su imagen de marca, si señor. Uno cuando compra un auto parte de la base de que ese auto le agrada y le sienta bien, yo al menos no compraría un auto que me disguste, y para que un auto me guste su fabricante debe tener buena imagen. Es ahí donde descarto a cualquier marca china (por el momento, aclaro), y a partir del resto de las marcas elegiría mi auto evaluando calidad, fiabilidad, seguridad, confort, precio, etc.
    Ya me van a venir a decir que soy pre juicioso, pero no es así, yo reconozco que existen vehículos desarrollados y fabricados en China de excelente calidad, lo que si digo es que me rehúso a conducir un auto que en la parrilla tenga un logo de una marca que no tiene una imagen acorde a lo que estoy pagando, tal vez sea un poco frívolo pero es lo que realmente siento y creo que la mayoría de los que no comprarían un chino lo hacen por esta razón, pero no tienen la honestidad de decirlo.

    Y aclaro que me refiero a autos desarrollados por marcas chinas, porque todos sabemos que hay marcas occidentales que desarrollan o fabrican sus modelos en china, y no me refiero a esos casos.

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  24. Yo respondí que si, pero al ser una pregunta abierta, me pude armar de valor para darle el sí en la encuesta a los chinos. Yo creo que faltara un año y medio y ahí tendremos la mitad del veredicto respecto a la fiabilidad. Y lo mismo va por el tema repuestos.
    Para agregar: si la encuesta hubiera sido: ¿que prefiere comprar, un BYD FO o un Peugeot 107? yo le doy el voto al FO. Me cae mas simpático. Y pago lo que vale.
    Saludos!

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  25. Estimado Berkut, mi idea no era ni es que se moleste con los comentarios e información que creí conveniente ofrecer, lejos estoy de esa posición.
    La información sobre los volúmenes de producción son oficiales, por lo cual el motivo de mi comentario sobre la princess, nada más que eso.
    Creo que peor sería que cuando tengamos información que pueda interesar a los efectos de que a alguien le puedan servir, guardarla para uso personal. Repito no fue otra mi idea; cada cual la puede interpretar a su manera, pero de mi lado la prioridad es la Honestidad Intelectual.

    Saludos

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  26. Estimado Leonardo, como sabes tenemos muchos puntos de vista en común por lo cual creo conveniente comentar una frase de tu comentario. En ningún momento nos pidieron que fundamentáramos nuestro voto, por consiguiente creo que es un poco apresurado cuando dices " pero no tienen honestidad para decirlo ", quizás lo escribiste muy rápido sin prestar mucha atención a la frase, pero si la analizas, es muy dura.

    Saludos amigo

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  27. Alberto,nada que ver,no me molestan para nada las respuestas de quien considero de los más informados y capacitados comentaristas de este blog.
    Solo aporte info que yo mismo recabé antes de tirarme al agua.
    Reichstag,VW puede ser que tenga repuestos,pero Renault es en chiste,kit de embrague completo marca Valeo para un Megane,recién disponible para fines de junio.
    Y en cuanto a disponibilidad de repustos chinos,mi señora chocó un FIAT seicento POLACO,hubo que cambiarle el guardabarros derecho y el capó,y las 2 piezas disponibles en el momento en el mercado,eran de origen CHINO.
    Si la industria autopartista china hace llegar a este rinconcito del mundo piezas de un auto insólito para ellos como un seicento,yo no tengo dudas de que repuestos para un auto CHINO,fabricados en CHINA,van a existir.
    mis temores y mis dudas venían por otro lado,no por ese.

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  28. Alberto: ahora leyendo la frase, la verdad puede ser que me halla subido de tono un poco, o tal vez no fue la manera mas adecuada de decir lo que pienso. De todos modos, vale aclarar que mi comentario no iba específicamente para los lectores del blog, sino que para nuestra sociedad en general que a veces siente una especie de "miedo" en decir que no compararía un chino simplemente porque no le gustan, sin tener algún otro argumento.
    Si lo ofendí, o si ofendí a alguno del resto de quienes votaron, pido disculpas, esa no era la intención.
    Un saludo.

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  29. Estimado Leonardo, todo aclarado, como decía el Vasco y le echaba agua a la leche. Hoy nos venden la descremada más cara y al pobre Vasco que hacía lo mismo y la vendía al mismo precio lo criticábamos.

    fuerte abrazo amigo.

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  30. Estimado Berkut, mucho me alegro de sus comentarios y como siempre dispuesto para aportar lo que crean conveniente. En cuanto a los Repuestos Chinos, desde hace muchos años los repuestos chinos de marcas japonesas han estado en las estanterías de la calle Galicia en casi todos los repuesteros, pues el costo siempre fue muy económico frente a los originales. En su caso se supone que si son chimos los repuestos para su Jack B 15, serán de la misma calidad, por lo cual ahí tiene un punto a favor.

    Saludos.

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  31. No me compraria un auto chino porque porque no los conozco, ni nadie en Uruguay los conoce.. ni idea de las fabricas y los repuestos son una lotería... el unico argumento que tienen son el precio.. pero tampoco es tanta la diferencia para acercarse a un modelo similar de marcas con prestigio y respaldo reconocido..
    Aparte todas estos modelos chinos que vienen a Uruguay solo cuentan con motores de muy baja potencia, no hay una sola marca que tenga una gama completa de autos... miren VW, Chevrolet, Citroen... tienen modelos para casi todos los gustos.. compactos, medianos, camionetas, monovolumenes, etc... y una gama amplia de motores.. mucha gente apuesta a determinadas marcas ya pensando en el cambio por un auto mejor en unos años.. que valor de reventa puede tener un chino en 5 años.. nadie lo sabe... y si se quiere seguir con la marcha china elegida.. se podrá comprar un auto mas grande, mas potente, mas caro?... con lo que presentan las marchas chinas en Uruguay hoy me parece que no..

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  32. Hola. Creo que este blog ayuda y mucho a todos con estas discusiones. Yo dije que no a los autos chinos. Ello porque no conozco ningún repuesto chino mejor que los originales de autos japoneses o hasta del mercosur. Los rulemanes son un peligro, las correas malas, los repuestos para tren delantero duran como máx 5.000 km, los faroles pierden el color y se resecan en poco tiempo, entonces esta ríamos olvidando que debemos tener un auto que no sea clavo para el que nos lo compre usado.

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  33. Muy buenos los últimos dos comentarios realizados. Dan para pensar con sus mensajes tan lapidarios como realistas...

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  34. En lo particular la marca JAC este año hizo un desembarco en brasil, jugandose a ofrecer mayor equipamiento que la competencia, mayor garantía (5 años) y un restyling con cantidad de "cambios" especialmente "customizados" para el brasil (Uno de las anécdotas que escuche allí fue que cuando le comentaron las objeciones y/o pedidos específicos que tenían para el mercado brasilero, los chinos armaron un equipo multitudinario de ingenieros y respondieron a todo lo pedido en cuanto a diseño enseguida y lo contrastaban con marcas como Peugeot que para incorporar un mínimo cambio estético les pedían un par de años como mínimo)
    Los repuestos pueden faltar, pero si logran ganar la confianza de los brasileros y la región esto no va a ser un problema, me parece que de parte de la china hay voluntad de respuesta, no se si de los concesionarios locales (yo como muchos también tengo malas experiencias con marcas "occidentales")

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  35. La verdad que debo agradecer a todos por el aporte, porque ilustran con conocimientos a los que aprendimos en este blog la importancia de la relación de los CV/kg en un manejo seguro.
    Varios:
    - Se respetan todas las opiniones y son todas válidas, incluso destaco una de las más sinceras (Leonardo), que compraría un auto por lo que representa la marca.
    - Les cuento que en el tema repuestos, las aseguradoras a todos aquellos que no paguen el plus por repuestos originales, le ponen repuesto chino.
    Si van a la calle Pagola, para lo único que no tienen repuestos es para Toyota Corona, demás hay lo que pidas.
    - Tres casos bien cercanos: VW confort 2011, por error cuando colocaban lámina de seguridad cortaron el burlete del vidrio, Lestido no tiene hasta dentro de 20 días. VW Confort con tortazo lateral en gurdabarros a 10 días de sacado de concesionario, Lestido no tiene hasta dentro de 15 días. Kia Delta 2000, no hay burlete de parabrisa.
    - En mi caso la marca es importante, pero también lo es: el diseño, la seguridad, el confort interior y el equipamiento.
    - Tal vez ea una mala apuesta comprar un auto chino y haya mucho clavo en el futuro, pero recuerden que Chevrolet sigue vendiendo porque Obama puso plata ya que GM estaba fundida y entre otras cosas porque vienen perdiendo terreno hace rato.

    Seguro que si tuviera 40 lucas y los gastos de mantenimiento me compro un Honda y no un Cruze.

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  36. Como buen pobre no debo andar apostando con mi dinero. Por eso dije no a los chinos. Mis autos los compro no antes de 5 o 6 años de uso y tratando de gastarles lo mínimó. Los japoneses son los que me han dado mejor resultado hasta hoy y jamás quede sin un repuesto toyora. A veces no hay para un nuevo xo xa uno de esta edad tened original y chino qqu compro estos dolo para carrocería. Si aprendí con ustedes el tema peso potencia. Chau. Fabian

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  37. Ya que salen los temas seguridad, calidad y motores. ¿Cómo les parece que están los modelos chinos frente a los autos fabricados en el Mercosur?.

    Saludos, y muy interesante el debate.

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  38. Estimados todos, como dice Reichstag, en los últimos comentarios han aparecido varios nuevos comentaristas, trayéndonos nuevas e interesantes posiciones, las cuales son muy respetables y respetuosas.

    Por lo leído destaco: Anónimo de las 23:54, importante comentario sobre la baja potencia de los motores y la poca variedad de los mismos.

    Chowee 2: Comentarios muy reales sobre la calidad de los repuestos chinos, por lo cual da que pensar sobre los equipos originales que les ponen a los nuevos autos chinos.

    Marcelo: Muy sincero en cuanto a las coberturas de los repuestos chinos
    que existen en el país desde hace muchos años y que los seguros aconsejan poner a los efectos de rebajar costos.
    Además de tener USD 40.000.- se compraría un Honda. En este punto le agrego: después de tener varios Hondas, el costo de mantenimiento se limita al cambio de aceite y filtro, a costos muy bajos.

    Anónimo de las 7:53, Fabian: Expone muy bien el motivo de no comprar un auto chino, el cual es muy acertado; nunca le recomendaría a una persona que está ajustado en su presupuesto y toma la compra del auto como una inversión a largo plazo, rifarse comprando algo que no sabe cual será su futuro en cuanto a la depreciación del mismo.

    Bienvenidos nuevos comentaristas, están aportando nuevos conceptos.

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  39. @Facundo

    Estimado Facundo, en cuanto a seguridad los chinos están mejor sin dudas porque a menor precio todos te ofrecen doble airbag y abs, en cuanto a calidad creo que por lo que se puede ver no tienen nada que envidiarle (en realidad no hay mucho que envidiar a la calidad de los armados en el mercosur) y en cuanto a motores en principio no tienen mucho que envidiar tampoco en cuanto a potencia ya que casi todos los chinos de 1.3 para abajo andan rondando los 85HP y los 1.5 o 1.6 los 100HP y ahora aparecieron los 1.8 y 2.0 de 137HP. La durabilidad ya veremos, pero tampoco se tienen que esmerar mucho para superarla.

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  40. Respondiendo la consulta de juvenil Facundo, amplio algo mi comentario Nº1 en el cual decía que algunos mercosur no tienen que envidiarle la poca calidad de algunos autos chinos (no todos aclaro para no generalizar). Si hacemos el analisis separando los item en: calidad, seguridad y motores el tema se vuelve complejo. Para empezar si se habla de calidad de materiales del interior o carrocería ahí es un punto donde varios modelos chinos pierden puntos en comparación con los mercosur, aunque estos últimos no sean de lujo ni de extremada buena calidad (más bien lo contrario) pero en la comparativa creo que le ganan, por poco pero le ganan en durabilidad principalmente. Sin embargo al hablar de calidad de materiales y componentes, también indirectamente esto afecta el rubro seguridad y motores. Estructuras deformables construidas con dudosos metales, bajarían la puntuación en el rubro seguridad aún en un auto con airbag frontales y laterales; aquí el otro problema de algunos autos chinos que pueden ofrecer airbags pero la estructura se deforma demasiado (incluso en sus C-NCAP que es a menos velocidad que los test euro). De nuevo en la comparación con los mercosur (comparando modelos similares lógico) quedan parejos, o los superan en el caso de traer Airbag o ABS 8como comenta TZ), ya que la fragilidad de la estructura también ha quedado demostrada en los test LatiNCap de modelos mercosurianos de los más vendidos. Finalmente el tema motores. Y es aquí donde los mercosur creo que salen mejor parados, por lo siguiente. Dejando de lado la relación CV/kg, me refiero al tema de confiabilidad, aquí quizás porque ya los usuarios conocen los distintos motores Chevrolet o VW para poner ejemplos, y sin tener la calidad de un japonés, el hecho de hace años que están en el mercado le da una ventaja sobre un motor nuevo chino que aún no se sabe en realidad que control de calidad tuvo en el rubro duración y confiabilidad a largo plazo. Sin embargo y finalizando, con las nuevas asociaciones de los chinos con las marcas europeas principalmente, si toman de ellas sus controles de calidad y las aplican a sus productos cambiaran positivamente en algunos años. Porque ahí esta el tema fundamental: el control de calidad. Haciendo una analogía, a veces criticamos los productos electrónicos de marcas “raras” de China de bajisima calidad y caemos en la generalización y nos olvidamos que las marcas japonesas o europeas de productos de alta tecnología, hoy producen en China: Samsung, Sony, Philips, Nokia, etc, etc. Por eso mi comentario de los BMW chinos del comienzo….

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  41. Fallas del JAC j3 en 20.000km segun revista Quatro Rodas de BRASIL:


    a) de seguridad y confort : ruido en suspensión (soporte de la suspensión dañado)
    b) de diseño y seguridad : el pie del conductor tiende a enganchar un manojo de cables eléctricos que está mal ubicado de origen.
    c) de calidad : la palanca de regulación del volante trancada.
    d) de calidad : surgimiento de ampollas en la pintura. Falla lapidaria, rara de encontrar en un mercosur.

    restan 40.000 km para el desarme total y evaluación abrasiva de componentes...y la verdad estoy ancioso para que ocurra!! jeje

    Yo creo que los mercosur en calidad estan mejor proyectados desde el origen. En seguridad bueno, visto la fiabilidad "traida de los pelos" de cualquier repuesto chino como comenta Chowee2 (es cierto), creo que un componente mercosur tiene mejor calidad desde el vamos!. Llamese Airbag, ABS, limpiaparabrisas, cambio de luz, piano de bocina, conexiones eléctricas o lo que fuera.
    En cuanto a motores depende la franja pero no hay diferencias grandes y a igual desempeño, yo no me meto a experimentar: a saber, salvo excepciones pero tenemos vehiculos seguros en el segmentno B kg/Cv y aceleración como Aveo, Sandero, linea gol5, linea fox, clio. Tambien tenemos batatas con ruedas como Agile, peugeot compact, citroen c3 que andan a menos3 y son puro maquillaje. Desde china para el segmento B llegan potentes como el jac j3 pero vimos que comete otros pecados mortales, los faw vita tmb potentes, pero tambien tenemos la linea batata, de la mano de Geely. Asi que a tomar la calculadora jeje.

    Pero la comparación no termina aqui: hay que evaluar más cosas, postventa de servicio y repuestos, ese tema de las chapas malas y las pinturas mal diseñadas es LAPIDARIO!! mas cuando el aire costero sabemos que no perdona con sus sales. Diseño naturalmente se tiene en cuenta, precio, cifra de venta del modelo, (fijense que cuanto mas se venda un modelo mas posibilidad hay de que halla luego stock de repuestos en la calle Galicia, es la ley del mercado que siempre prima a mediano plazo) Entonces nos encontramos tanta diversidad de auto chino que la venta por modelo termina siendo baja respecto a los mercosur mas populares. Máxime cuando solo llegan a uruguay y apenas a brasil. No hay masa crítica regional de ventas por modelo que asegure traer repuestos en forma rentable al repuestero para todos y cada uno de los diversos N modelitos que nos llegan de china! ojo con esto. Los mercosur se venden masivamente en uruguay , en brasil , en argentina. Es mas natural y facil en la probabilidad estadística mantenerlos luego.

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    1. ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNOS PUNTOS DE SU EXPOSICIÓN PERO LLAMAR BATATA CON RUEDAS A UN CITROEN C3. YO HE TENIDO HONDAS (3), XANTIAS (2), BNW, PEUGEOT 306 XS, ROVER 214 DEL 97, 216 DEL 98, Y MI ULTIMO ROVER FUE UN 420 SUPERFULL DEL 97, EL CUAL VENDÍ CON GRAN TRISTEZA PUES TALLER RAMIREZ CERRÓ, Y HABLÉ CON GENTE DE AUTOBRITÁNICA (BARON) Y ME DIJO QUE DE REPUESTOS CASI NO QUEDA NADA, QUE EN ARGENTINA SE VAN AGOTANDO Y BUEEE, PAGABA 20.000 DE PATENTE (LO CUAL PARA UN COCHE DE ESE AÑO ES MUCHO). ENTONCES PARA MODERNIZARME Y GANAR EN AÑOS ME COMPRÉ LO QUE UD DENOMINA BATATA CON RUEDAS MAQUILLADA, O SEA U C3 1.6 16V EXCLUSIVE EXTRAFULL, CON TODO Y MÁS DE LO QUE TRAEN LOS CHINOS, CON 110 CABALLOS, QUE ME DIÓ LA SATISFACCIÓN DE PODER PROBARLO A 192 KM/H TOTALMENTE TRANQUILO. ES VERDAD ALGUN PLÁSTICO ES MEJORABLE, PERO ME SORPRENDIÓ SU RESPUESTA EN TODAS LAS MARCHAS Y SU ACELERACIÓN EN MENOS DE 10 SEGUNDOS DE 0-100 KM. TIENE 131.000 KM Y LE PUEDO JURAR QUE NO GASTA NI UNA SOLAAAA GOTA DE ACEITE, QUE ES CÓMODO, QUE ES MUY FACIL ENCONTRAR UNA CÓMODA POSICIÓN DE MANEJO Y QUE, LO COMPRÉ PORQUE VÍ CON MIS OJOS COMO UN CONOCIDO A 60 KM/H SE DIÓ DE LLENO CONTRA UN OMNIBUS PARADO EN MARTINEZ TRUEBA Y CONSTITUYENTE, Y EL AUTO SE DEFORMÓ COMO DEBÍA, LOS AIRBAGS FUNCIONARON PERFECTO, Y EL CONDUCTOR NO SE QUEBRÓ NI UNA UÑA. QUIEN CREA QUE ES UNA BATATA SEGURO POSEE UN COCHE DE POR LO MENOS 35-40.000 DOLARES. LAMENTABLEMENTE MI BATATITA SALE SOLO 15.600 ASÍ DE USADITA COMO ESTÁ (IMPECABLE, TAPIZADOS COMO NUEVOS). AHHH Y REPUESTOS A CADA ESQUINA, FRANCESES, ARGENTINOS, BRASILEÑOS. BATATA QUE FUE AUTO DEL AÑO DEL 2002. SALUDOS

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  42. Estupendo análisis Reichstag, como nos tienes acostumbrado. Lamento que un par de comentarios, los cuales quedaron registrados como SE HA PUBLICADO SU COMENTARIO, nunca aparecieron y fue alrededor de las 9:30 AM, quizás como dice nuestro GERENTE GENERAL Alex, en cualquier momento aparecerán.
    Volviendo al tema, el problema de la pintura ya se los había denunciado hace tres meses atrás con lo que le había pasado a un vecino; en aquel momento se dudó de la veracidad del comentario, el hecho es que se despegaba la pintura como si se hubiera pintado arriba de SILICONAS, el polímero más enemigo de las lacas.
    El resto de los problemas que se analizan eran de esperar. Sigo insistiendo que la diversificación de marcas que había y todavía hay en China, ha determinado que muchas de ellas iniciaran su producción a escala muy pequeña, lo cual determina trabajos artesanales realizados por NO ARTESANOS. Cuando se fabrican autos a nivel artesanal, como algunas marcas consideradas la mejores del mundo, se necesitan MAESTROS DE ARTESANOS, no obreros capacitados en 3 meses.
    En el futuro estas marcas con producciones pequeñas se irán fusionando y lograrán volúmenes mayores que vendrán acompañados de procesos de producción de mayor calidad; incluso hoy ya hay fábricas que se han fusionado y están logrado lo mencionado.
    Por otro lado no nos tenemos que confundir cuando decimos tiene tanto equipamiento, como A.A, D. Assitida, Airbags, ABS, ASR, ESP y todas las demás siglas que conocemos; ahí es donde debemos reflexionar y pensar que no es lo mismo un equipo de A.A. de marcas con 100 años que las nuevas marcas Chinas, y esto pasa en todos los equipamientos que ofrecen. Por consiguiente sigan teniendo mucho cuidado con las decisiones de compras.
    Hay un dicho viejo como las galletitas María que dice: "MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER", este dicho yo lo actualizaría y diría
    " MAS VALE REGULAR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER".
    No se queden sólo con mi comentario, como siempre digo, analícenlo y reflexionen.
    Saludos.

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  43. Alberto: su comentario de las 9:30 si apareció, lo pude leer incluso, pero luego le informo que aparentemente fue hurtado por el duende del Blog. Es raro porque generalmente cuando desaparecen los comentarios (y se transforman en spam como dice Alex) desaparecen enseguida, y el suyo estuvo unos minutos publicados como le digo. Seguro reaparece en un rato o en unas horas, a veces el duende se toma su trabajo de inspección con más detenimiento parece.
    Saludos

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  44. Alberto, los comentarios estaban en la lista de Spam. Borro el que pusiste dos veces. Si no aparecen, tengan paciencia, casi siempre está alguno de nosotros conectado, por lo que tardamos poco tiempo en borrarlos de la lista de Spam. Si ven que tardan demasiado, manden un mail... a veces nos olvidamos.

    Saludos, muy interesante la discusión!

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  45. Cosa de mandinga che, aparecieron los comentarios en duplicado. Es sólo comentar el nombre de Alex y las cosas aparecen como magia; Alex nunca nos faltes y la magia fue doble o alguien se puso tartamudo. ¿ Don Alberto no le habrá fallado la neurona rebelde y lo confundió ?

    Saludos especiales al DUENDE DE LA REDACCIÓN.

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  46. y las garantias? hay muchos chinos que ofrecen 3 años, contra 1 añode muchas marcas mercosur con mucha mas reputacion. creo que esto es algo que hay que tener en cuenta! no puedo tener la misma garantia por una licuadora que por un auto

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  47. Bien hecho Facundo, lo sacaste del jopo y al duende, como dice el amigo Javieruru que no se le escapa nada y en este caso sirve de testigo lector, lo vamos a poner en cualquier momento como propuesta para opinar sobre el, el muy engreído actúa de callado y se hace el bobina haciéndonos sufrir como parturienta primeriza.

    Saludos y un agradecimiento especial a Javieruru, sabueso como ninguno.

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  48. Estimado Juanpe11, el tema de las garantías hay que tomarlas también con cuidado y analizarlas si están por escrito, de lo contrario te lo dijo el de bigotes gordo hace seis meses y ya no trabaja más. No es un comentario genérico, me pasó con un colchón de una marca muy famosa. ¿ Cabe tenerle confianza a un representante de marca que aprovechando el momento incluyó en su oferta una nueva marca China, cuando a su tradicional marca nunca cumplió con la exigua garantía que ofrecía ??????. Ojo con los peces de colores, que el que está ofreciendo esa garantía de 3 o 5 años en definitiva es un VENDEDOR DE AUTOS, los cuales son los peores EVALUADOS DENTRO DEL SECTOR COMERCIAL.
    Prácticamente no quedan ninguna SUBSIDIARIA DE LAS CASA MATRICES DE LAS MARCAS QUE SE VENDEN EN URUGUAY.

    Saludos.

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  49. Yo tengo la intuición de que no me equivoqué.
    Los problemas enumerados en el test del JAC,los tuve con 2 autos franceses,bah,uno armado en Uruguay,un 205,que se le salía la pintura comouna película en el guardabarros trasero derecho(problema del fosfatizado en el electrozincado,me dijeron),pinchadura del guardapolvos de la homocinética derecha,no detectada en el service de garantía de SADAR y que meses después tuvo como consecuencia una reparación mayor,y fuera de garantía.
    Problemas en el tren delantero,los tuve con mi ZX a los 36000 km,auto francés armado en España.
    Y corrosión recurrente,pero recurrente,en mi megane en la base de la luneta trasera.
    Como que no desagota el agua,se acumula,y se forman ampollas por corrosión en ese lugar.
    El aire acondicionado detonó a los 60.000 km,el bendito motor de paso a paso dió problemas desde los 40000 hasta que se lo cambiaron por un BOSCH chino!!!,y de las bobinas de las bujías marca SAGEM mejor ni hablemos.............
    Los que tienen meganes o clíos saben a que me refiero.
    Y en cuanto a las pruebas de choque.....viern que lindos que quedan los Gol G5 y los 207 sin airbags?
    Va otra,en un boletín de CESPI argentina(creo que es la revista de mapfre para los talleres)hablaban de la sustitución de piezas en zonas de seguridad en los megane II fabricados en Brasil,frente a los fabricados en Turquía,y recomendaban aumentar el costo de la prima a los fabricados en el país del samba.
    Lo que me queda claro es que a este autito que compré,lo voy a tener que cuidar mucho,y estoy a él muuucho más atento que a los que he tenido antes,se que debo de hacerle un rodaje correcto,se que lo tengo que lavar más y cuidar de la corrosión y de los pozos más que al renault,pero si sigue siendo un auto tan agradable de manejar y vivir como lo és desde que lo saqué de la automotora,aunque sea más mimoso que los anteriores,y considerando lo que ahorré,y lo que voy a ahorrar en seguro,patente,y mantenimiento(ahhh!!!,los services cuestan durante el período de 3 años de garantía una cuarta parte de lo que valen en Sta Rosa (en realidad menos de la mitad,porque se hacen cada 5000 y no cada 10000),me considero colmado en mis expectativas.

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  50. las garantias ... peces de colores como dice Alberto...!
    Yo soy abogado, hice algunos juicios por garantia y lo unico garantido es la infelicidad de mi cliente. Recuerdo una camioneta de mas de U$S 70.000 diesel que tenia problemas con la calidad del gasoil, el cliente se queiria morir. Lo dejaron 3 meses sin su camineta, desde que me vio le pusieron una usada pero muy diferente categoría, cada vez que su camioneta se paraba se la cargaban en un sistema de remolque que se la raspo toda y eso no pago la garantía. La solucion fue su camioneta, pero con dos filtros de gasoil carisimos de por vida. Lo penoso es que el unico que gana es el abogado, porque por el enojo del cliente, nos dicen "cobrame lo que sea pero a estos vamos a hacerles juicio", y nunca terminan todos los temas solucionados. Si viene con una falla que te deja de a pie a cada rato o cuando vas a acelerar en un semaforo o justo cuando nadie ve nada. Vas al taller lo revisan y te hacen quedar como un perejil. Tambien tengo amigos con autos chinos. Apuntan en una hoja todas las fallas para llevarsela 1 semana antes que venza la garantía. El mecanico les quiere matar, y transa arreglar algunas cosas y otras no "porque tenia que haber avisado antes" ¿les parece una compra feliz esta de la hojita? La verdad que no lo es ni para el abogado. Un abrazo

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  51. @Daniel
    Daniel, respecto de la hojita, es posible de que marca de vehículo estamos hablando?

    Me refiero a que hay una decenas de marcas chinas, y no todas tienen el mismo comportamiento, ni todos los representantes son iguales.

    Creo que contribuye al lector, conocer objetivamente quienes son aquellos inescrupulosos que pueden lucrar con nosotros, o no se hacen responsables por sus palabras.

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  52. Estimado Daniel, muchas gracias por tus comentarios, más viniendo de la parte técnica en materia legal, me has salvado el PESCADO, de los PECES DE COLORES. Estupenda explicación de hechos reales relacionados con los derechos teóricos de las GARANTÍAS, las cuales aún cuando están por escrito aparecen las INDESEABLES LETRAS CHICAS, donde por lo general condicionan de tal manera el derecho de las garantías que es casi imposible de lograr que nos garanticen algo; lo que si tenemos garantizado es que nos amargarán la vida.
    Dejando de lado el berretín de tener coches de marcas PREMIUM, donde también me han fallado las garantías y he estado un mes con el coche parado, he apostado para mi señora, desde 1.993, por una marca que da mucha garantía y curiosamente la cumple, no la empresa, los autos que si estos son una garantía, como ejemplo 5 autos de esta marca, alguno superando los 170.000 Kms. y 17 años a cuesta y él, como Johnnie, los otros han seguido la misma senda pues han sido vendidos a amigos y tan campantes.
    Nuevamente gracias Daniel por tu aporte.

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  53. Estimado Berkut, muy buen detalle de las peripecias de tus otros autos, los franceses se caracterizan por infinidad de problemas, de los chicos y de los grandes, en lo que si son coherentes es que son muy caras sus reparaciones. Lo he comentado en otras oportunidades, los franceses no logran por más fuerza que hacen, poder entrar en el mercado de USA, allí las exigencias en dos conceptos la lapidarias, a saber, SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD, cosas que los Galos no han logrado en pruebas que se han aburrido haciendo. Este problema no pasa ni con los japoneses, alemanes, koreanos y los deportivos italianos, no todos, últimamente ha fracasado Alfa Romeo.
    Ahora que tienes tu Jac B15, es bueno que tengas un cuidado adicional a los efectos de eventuales problemas que pudieras tener, no obstante no te obsesiones, si es de nueva producción es probable que hayan ido mejorando los procesos de fabricación y ya tengan resueltos problemas anteriores como el de la pintura y otros más importantes.

    Saludos.

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  54. Hola queridos amigos de Autoblog
    primero que nada felicitar a todos por el nivel y el tono de los comentarios, algo que caracteriza a este espacio siempre !!!!
    luego me gustaria decirle a Berkut que me emociona la forma en que encaro su relacion con el auto y deseo que colme todas sus espectativas !!
    en cuanto al tema en cuestion ,les comento que no vote porque no me decidi por una respuesta , como experiencia tuve la de un camion Effa que salio MALISIMO !!! con todas las letras y en todos los aspectos.
    Creo que tenemos un problema tambien y es que estamos acostumbrados a que el mercado lo manejan como hoy decian "vendedores de autos" con todo lo que ello significa y que elijen los autos que van a traer solo pensando como negocio y no como marcas a las cuales tienen que defender convencidos que lo que estan vendiendo es bueno
    Este proceso que estamos viviendo siempre me recuerda a las epocas donde japoneses y despues coreanos fundaron sus bases ,por lo cual nos queda la esperanza de que salgan cosas muy buenas.
    Tambien creo que estaria bueno ,como complemento a este articulo capaz que un trabajito para el Gran Jefe(ya que trabajan poco !!!!jajajajajaj) el averiguar que creo hay varias marcas chinas que estan apuntando a otro nivel de productos y que estaria bueno conocer que es lo que ofrecen
    Solo para saber que Chinos no es solo lo que llega a estos lares
    Abrazos para todos

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  55. No estamos para difamar. La idea es hacer conciencia de situaciones, no otra cosa. De ser necesario los nombro. Gracias.

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  56. @Daniel
    Daniel, la pregunta no es con el ánimo de difamar ni menoscabar la reputaciòn de nadie, puesto que para ello deberiamos emitir una opinión sin fundamentos.

    A lo que apunto es que si una marca no está debidamente representada, considero bueno que los consumidores lo sepamos. Al menos para conformarnos un panorama mas claro.

    En mi caso por ejemplo, y sabiendo de los conocimientos de un activo participante del foro, le consulté acerca de la trayectoria de un representante con nombre y apellido. Este sin dudar declinó opinar amablemente acerca del vehículo por no conocerlo, pero fue categórico en cuanto a la reputación del importador/representante.

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  57. Según Quatro Rodas,al C-4 tampoco le fué nada bien:

    http://quatrorodas.abril.com.br/carros/duracao/citroen-c4-pallas-523860.shtml

    No pude encontrar el link del test del j3 de esa misma revista,alguien lo podría postear?

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  58. Solo encontre este link:

    http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/category/jac-j3/

    Y mencionan uniicamente el problema del soporte del amortiguador derecho.
    Y no dejen de leer los comentarios de los dueños de otras marcas.

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  59. Hay que separar dos cosas: 1. el fabricante y por ende la marca por un lado y 2. el representante por otro.

    En cuanto a los fabricantes puede haber buenos y malos, y todos nos guiamos por nuestras experiencias y las de nuestros conocidos. Cierto es que los repuestos chinos para autos "no chinos" suelen ser de peor calidad y duración por lo que deberemos pagar otra vez la mano de obra para poner otro chino o volver al original. Por lo tanto es peor y además más caro. Tambien es cierto que cuando llegó Hyunday todos decíamos que no duraban en el mercado nada, y hoy tienen flor de maquinas. Creo que por la marca en si misma, me compraria un auto chino.

    El problema es el representante. Y ahí no es prerrogativo de los chinos el problema. En este país con un mercado tan reducido, hay un solo representante para la mayoría de los vehículos por lo que estaremos sometidos a lo que ellos decidan en cuanto a stock y precio. Bor, muy prestigioso y con una marca fabulosa como Mitsubishi, no te trae el repuesto en un aéreo ni de casualidad y tenés el auto roto hasta que llegue el barco. SADAR tiene de todo y a un precio razonable y además te lo trae en un aéreo en pocos días si falta...pero a mi 306 se le ha roto de todo!!!. Además cuando compré un 106 y le hice poner alarma y vidrios por parte de SADAR antes de sacarlo 0km, le pusieron una basura atómica de full equipe.
    Por otro lado vemos mecánicos de J.C.Lestido con su correspondiente mameluco del taller, comprando repuestos berretas en cymaco para colocar en los autos que atienden. O me van a decir que son comprar personales y no del representante??

    Basándome en esto creo que el problema nuestro, Uruguayos y Uruguayas, son los representantes de las marcas y no tanto el fabricante en si.
    Saludos, Jose.

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  60. Una de SADAR, de un Peugeot 106 '96, 3 puertas: Se rompió el riel del asiento del conductor (año 2002, tenía 6 años).
    Al acelerar de ibas para atrás, un peligro.
    Sadar: no lo pudo arreglar, pregunto por el repuesto original y me dicen: "mandamos a remate esos respuestos de Peugeot 106".
    Alvarez Hnos. (otro servicio oficial): Cambiaron el riel del conductor por el del acompañante. Me cobraron U$S 250. Ahora el acompañante es que se va para atrás al acelerar.
    Son todos unos fantasmas. Incluyendo SADAR.
    Ojo, alguna cosa tienen (es mucho mejor que Bor/Mitsubishi), pero no están a la altura del prestigio que tiene.
    .
    Pablo K

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  61. Berkut: Los test QUATRO RODAS de larga duración creo que los suben a la web a medida que completan los 60.000 km y son desarmados como es el caso del C4 que viste, talvez porque QR es una revista de papel que se vende en kioscos y si suben todo mes a mes no le venden la revista (que es de lo que viven) ni a caperucita!...Yo tengo la revista porque la compro en la frontera Rivera/Livramento mes a mes cuando viajo. El Paquin la trae pero le ganan el 100% arriba al precio y llega muy cara. Del C4 no me sorprende, es PSA. Pero les dejo el link de la prueba de uno de los primeros chinos por QR: recordarán el EFFA ideal. La prueba de 60.000km debió ser "suspendida" a los 42.000 km porque el coche no brindaba garantías de seguridad en su circulación!:

    Chino EFFA ideal 0km-42.000km (como la listita está en portugués, la traduje) :
    -Perdida prematura de compresión en cilindros.
    -fijacion de las suspensiones traseras destruidas
    -perdida de aceite en las suspensiones traseras
    -caja de cambios rasguña marchas
    -junta de homocinética rota.
    -puertas desalineadas y malos burletes provocan entrada de polvo
    -riesgo de "capotagem" vuelco ante desvíos por mal estado de suspensión.
    -plástico del tablero se raya facilmente
    -parlante trasero quemado
    -barullo metálico en los frenos
    -embriague con holgura anormal.
    -temblor al frenar
    -apagón del sistema de alarma
    -batería descargada
    -traba electrica de puerta deja de funcionar
    -batería se suelta de su compartimiento
    -cable del trambulador (cable de la palanca de cambios) cortado.
    -ruido en la caja de dirección
    -infiltración de agua en la cabina (encima se les llovía :P!).

    Es claro que los chinos de hoy han evolucionado. pero no deja de ser anecdótico el testimonio de los brasileros, que se vieron obligados a suspender la prueba.

    http://quatrorodas.abril.com.br/carros/duracao/effa-m100-515093.shtml

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  62. Estimado Reichstag, eso les pasó a los brasileros por usar el coche IDEAL, hay que ser más humilde y elegir el menos IDEAL, de lo contrario lo IDEAL es poder volver a casa; si no lograron el test IDEAL, por lo menos conformarse que lograron hacer el informe IDEAL, lo cual no era el IDEAL que tenían, en fin lo IDEAL, no resulta siempre IDEAL.

    Escribiendo un poco en serio; leo revistas especializadas y analizo test desde que se inició PARABRISAS CORSA, allá por principios del 60, así como muchas otras revistas de la época y la costumbre a seguido hasta la fecha, con lo cual creo haber leído miles de test sobre automóviles, pero es la primera vez que me entero que un test no se pudo cumplir como estaba programado por falta de SEGURIDAD DEL TESTEADO.

    Para registrarlo en el libro de WINNERS, aunque nadie se lo podrá creer, por lo tanto tendrán que ir al programa de BELIEVE IT OR NOT.

    Saludos

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  63. Van 2 comentarios:

    joao welber disse:
    23 de junho de 2011 às 20:18
    No de teste dos 100 dias, o j3 já estar com 15.000 km e não apresentou nada mais serio, isso já da um bom parâmetro sobre a qualidade do j3, mas pelo visto alguns leitores aqui são preconceituosos nem mal começou o teste e só pq veio com pequeno defeito na suspensão defeito esse resolvido e pelo que acompanho pontual dessa unidade, não é um defeito de serie como tenta fazer parecer alguns notóriosdefensores das carroças pelada nacionais!

    Rafael disse:
    25 de junho de 2011 às 20:17
    Daniel, os problemas que aconteceram no teste dos 100 dias foram mínimos, eu estou acompanhando ele tambem, não estou encontrando nada qyue desabone o chines, vi comentarios de pessoas que compraram o carro e estão extremamente satisfeitas, somente uma pessoa que não ficou feliz, o resto……

    No encuentro lo de las ampollas por blistering o corrosión,eso si me preocupa,le pediría al que lo posteó,que me pase el link.

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  64. Que polemica!!! Yo vote si. Creo que cada vez se vuelven más tentadores los autos chinos, conforme a la ecuación precio-producto. Realmente, hasta hace poco tiempo, no estaban en mi consideración, pensaba que eran algo pasajero y con poca posibilidad de continuidad, algo así como Lada o Aleko en la decada de los 90 o el olvidado Oka. Pero al contrario, de esto, cada vez, pisan más fuerte y uno no puede dejar de valorar, estos autos, como una interesante opciòn. Comprar un auto, con buena terminación, confort y seguridad (ABS, Airbag) por lo que sale uno más chico, pelado que solo tiene presencia de marca, da para pensarlo. Creo que dentro de 10 años si esto sigue asi, sera raro tener un fiat, vw o un chevrolet, estas marcas chinas estan formando su presencia de marca. Lo que hoy vemos como una compra "arriesgada" dentro de poco sera; una compra racional. Ya conosco un par de personas que se pasaron a los chinos y la verdad que al ver sus autos quede sorprendido (Lifan 620 y voleex c30) Resultaron, en ambos casos, ser una sorpresa, ya que estaban mejor terminados y tenian mejor equipamiento del que yo esperaba encontrar. Da para pensarlo!!! Saludos.

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  65. Es dificil el tema de los autos chinos, ya que hay poca información y muchas marcas chinas; un tema a tener en cuenta que estos autos pagan aranceles extra-zona y todavia en determinados casos son hasta mas baratos que autos del mismo segmento del mercosur-mexico... entonces cabe preguntarse tan bajos son los costos de producción de los chinos?... la mano de obra lo es, pero los materiales seran los mejores?.. es cierto que las economias de escala ayudan a bajar costos.. pero VW, Chevrolet, etc. tambien manejan escalas grandes en el mercosur.. por lo tanto concluyo que hay algun factor demasiado barato para que un auto chino sea bueno..
    Seria bueno comparar el valor de un auto libre de impuestos locales... ese seria el valor del auto para la marca.. el que incluiria todos sus costos y su utilidad...
    Porque el auto mas basico de BMW sale U$S 60k en Uruguay.. porque es un extra-zona y porque los materiales son los mejores y porque BMW tiene que amortizar toda la investigación y tecnología que meten a sus motores.. el razonamiento opuesto sería aplicable a un auto chino... respecto a la investigación todo el mundo sabe que los chinos se destacan por copiar y aplicar una calidad muy inferior al original..

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  66. @berkutLos comentarios de Joao y Rafael, corresponden al "test dos 100 dias" que realiza la revista CARRO de brasil.
    Nada tiene que ver con el TEST DE 60.000 Km y desarme final que hace la revista Quatro Rodas de la cadena editorial Abril que fue lo que he posteado. Lo leí en la edición papel de Junio. No hay link como ya expliqué hasta que cumpla los 60.000km. Saludos berkut!!!!.

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  67. Anónimo de las 22:56, a pesar que soy un crítico de los coches chinos, debido a que entiendo que en Uruguay los importadores de esos autos se apuraron demasiado y ni siquiera esperaron que se consolidaran un poco en su país de origen; creo que algunas marcas de autos chinos chinos, me refiero a que no son marcas internacionales que producen en China, las cuales sumaron en 2.010 el 60,4% de la producción total, llegarán a producir buenos autos en el 2,013 o 2.014 y que la marcas que mejor apuntan para lograr un buen nivel de calidad y volumen de producción son por su orden:
    CHERY, GEELY, BYD Y GREAT WALL.

    Estos comentarios no son profecías, son basados en las proyecciones que dichas Marcas tienen en sus planes de negocios, debido a que ya han logrado internamente un volumen de producción y ventas, que de por si traerá una mejora importante en la calidad y confiabilidad de sus vehículos.
    En esas fechas veremos y comentaremos propuestas que nos hará AutoblogUy, con otros parámetros, los cuales estarán basados en realidades que los sustentarán.

    Saludos

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  68. http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/2011/06/15/suspense-na-estreia/

    Reichstag,los comentarios los extraje de ahí.
    Capaz que lo que Ud leyó es más actual,en la edición de papel,y aún no está subido a internet.
    Lo esperaré ansioso!!!!!

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  69. Anónimo de las 23:15, tus dudas sobre los autos chinos tienen varios factores, vamos a intentar aclarar algunos, no todos: empezamos por que BMW tiene un 316 bastante completo por USD 48.900.-, sigamos conque los chinos son muy disciplinados y logran los puntajes de PRODUCTIVIDAD más altos del mundo, ya sea porque no hablan, porque aceptan condiciones de trabajo inferiores o por su idiosincracia, seguimos que el concepto de China es exportar, dándole a sus exportaciones importantes estímulos, agreguemos a todo esto que han utilizado motores y tecnologías dejadas por otras marcas, en algunos casos comprando este material a precios de reciclaje, además como bien dices son buenos COPIONES, de cualquier cosa, tengo anécdotas increíbles sobre este tema. Finalmente hasta hace muy poco, todo lo que fuera desarrollo en el área de Control de Calidad prácticamente no existía, ni que hablar que los costos de desarrollo y prueba de prototipos durante el tiempo mínimo de 1 año o en algunos casos 2 años, ellos los ignoraban; la prueba de sus autos las hacían y aún las hacen en algunos casos, los que compran sus autos.
    Espero haber aclarado algunas de tus dudas, ya se, no todas.

    Saludos

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  70. @Jose Identificado
    Coincido 100% contigo. Creo que el problema no son las marcas, sino los representantes.
    A esto se suma que en un mercado tan chico se comercializan 52 marcas, las cuales en promedio tienen 4 o 5 modelos, con lo que tenemos al menos 250 (sino me quedo corto) modelos circulando. Eso no le da masa critica a nadie, excepto a dos o tres marcas.
    No obstante, creo que hay representantes serios, y de los otros.

    Para el amigo que hablaba de los costos extra mercosur y demás, que propone una comparación por costos, refiero a algo que mencioné antes, si a Chevrolet se le quita el subsidio del gobierno de EEUU hoy estaría en la misma que Crysler.

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  71. Respecto a los costos,yo aplicaría la contraria,los autos de mercosur y méxico tendrían que ser un 35% más baratos.
    Como es posible que un peugeoy 308 francés valga 30.000 y un 408 argentino de los más baratos,que no es más que un 308 con cola,31.900?
    Tendría,con esa paramétrica,no costar más de 22.000 dólares.

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  72. justo venis a hablar del 408 que es un engendro ideado por los chinos...

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  73. @Anónimo

    Ja,ja,ja!!!
    Tenés razón,pero el ejemplo vale,auto mercosuriano muy similar al francés y mas caro.........
    Quien se queda con el 35% de impuestos que no paga por no ser auto de extrazona?
    Y como hizo Peugeot también para vender el 207 compact al mismo precio que el mercosuriano? Pierden plata? Absorben ellos el 35%?
    No lo creo

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  74. Estimados comentaristas, sorpresivamente encuentro que se han modificado las tasas arancelarias de todo tipo de mercaderías que ingresan al Uruguay, de acuerdo a las siguientes tasas:

    En principio, los bienes que ingresan al país proveniente de países que no son miembros del MERCOSUR, están sujetos al pago de un Arancel Externo Común (AEC) que varía entre un 0 y un 21,5%. Existe, no obstante, un Régimen de Excepción a dicho AEC, que consiste en una nómina de productos cuyo ingreso a la región no paga el AEC, sino el arancel vigente en cada país. En el caso de Uruguay se aplica la Tasa Global Arancelaria, que se compone del Impuesto Aduanero Unico a la Importación y los Recargos a la Importación y que varían del 0 al 23% en la suma total del Arancel Externo Común.

    En el caso de bienes provenientes de países miembros del MERCOSUR, su ingreso al país se encuentra, con carácter general, libre del pago de aranceles, salvo los productos del sector azucarero y los del sector automotriz, que aún pagan los aranceles de importación vigentes en el país.

    Si leen detalladamente las oraciones anteriores, verán que aparentemente la TASA GLOBAL ARANCELARIA MÁXIMA PASÓ AL 23%, para mercaderías de terceros países en lugar del 35% anterior ????????.

    Asimismo la TASA GLOBAL ARANCELARIA DEL MERCOSUR, VARÍA DE 0 A 21,5%, Donde estarían excluidos LOS AUTOMÓVILES.

    Existe si una tasa inferior, que nunca será del 0% para una cuota de automóviles procedentes del MERCOSUR.

    lA INFORMACIÓN PEGADA EN ESTE INFORME LA PUEDEN ENCONTRAR EN:

    prochile.cl/ficha_pais/uruguay/proceso_imp.php

    Quedé asombrado con este informe, no obstante seguiré investigando, aún cuando ya tenía oído comentarios sobre la modificación de la TGA.

    Saludos

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  75. Interesante debate. Yo he tenido autos mercosur basicamente, salvo un vectra de primera generacion diesel (venia de Alemania)Los demas, brasileros o argentinos, VW, Fiat y Chevrolet. La verdad que jamas les preste atención a los autos chinos, y como dice alguien más arriba, pensaba que eran los nuevos Ladas. Ahora, francamente estoy cambiando mi forma de pensar, creo (si puedo) que a fin de año cambio el auto. Increiblemente, los autos chinos que he visto, estan muy bien (lifan 620,volex 30, 718 y ByF6) no estan nada mal y la calidad percibida, salvo algunos detalles tontos(por ejemplo el 620 tiene el tablero de un material inyectado blando muy bonito y por debajo un plastico simil madera horrible), el punto es si verdaderamente vale la pena dar este paso hacia "oriente" o quedarse por el barrio... En fin, agradesco las opiniones del foro, porque ayudan a pensar sobre cual puede ser la mejor opcion. Igualmente, para mi el mejor auto es el que menos problemas genera, si lo tengo que mimar mucho, no me resulta funcional... bueno gracias por todo, saludos

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  76. Estimado Anónimo de las 16:24. Si el mejor auto para ti es que menos problemas genera, no lo pienses más, directamente cómprate un HONDA CIVIC LXS O EXS, lamentablemente no se vende más el SI.
    No te arrepentirás, no soy vendedor de Honda, soy sólo usuario parcial de ellos desde 1.993; lo de parcial es porque siempre fueron de mi esposa, yo vengo a ser, por momentos, un chofer de luxe.

    Saludos

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  77. Anónimo de las 16:24; Gracias Alberto, lo voy a tener en cuenta, aunque tal vez un Honda este un poco alto en mantenimiento, comparado con mercosur o chinos, voy a ver si consigo algo de info, sobre mantenimiento de Honda, nuevamente, gracias.

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  78. Estimado Anónimo, todo lo contrario, el service más económico es el de Honda, sólo cambio de aceite y filtro cada 10.000.-Kms., por Pesos 1.800, tengo reservado lugar para el próximo lunes 4 de julio. El Civic SI del 2008 de mi esposa, 3 años, 3 service total con el que voy hacer Pesos 5.200.-, o Pesos 108.- por mes, o Pesos 3,60 por día, calculando 4 años, o 48 meses, o 1.460 días, menos que cualquier propina.
    Saludos

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  79. Y el más caro,el de Nissan/Renault.

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  80. Antes que nada felicito a los responsables de este blog y a quienes aportan comentarios al mismo.
    Comento mi experiencia con un Lifan 320 que ya tiene sus 10000 km y no me ha dado mayores problemas al día de hoy. Reconozco mi audacia al momento de comprar un producto de una marca casi desconocida, pero realmente el equipamiento (el modelo es el extra full) y el precio me llevaron a decidir la compra. El auto tiene ABS y EBD, doble air bag, aire y un motor de 1.3 litros que tira lindo. Cuánto más km le hago mejor voy teniendo del mismo. Lo más grave que me sucedió fue la pérdida de líquido de refrigeración por un mangón cuya abrazadera se soltó...por lo tanto y en base a lo antes dicho: VOTO POR UN SI GIGANTESCO. Considero que los chinos van a ir mejorando a pasos agigantados sus productos y se van a comer a muchos "consagrados" que considero en mi humilde opinión y en casos puntuales estafas flagrantes y atentados a la inteligencia del consumidor.
    De estos últimos podemos charlar y debatir largo y tendido.

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