Vettel reinó en Valencia. Alonso festejó el 2º lugar

domingo, 26 de junio de 2011



Vettel sigue cosechando victorias que le podrían dar el segundo campeonato mundial.(Fuente)
El actual campeón mundial con sus 23 años, ya lleva en el bolsillo seis de ocho fechas disputadas. En Valencia lideró de punta a punta, y el asturiano Alonso sumó puntos gordos para el campeonato. Todos los detalles, después del salto.

Nuevamente el alemán Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull se llevó la victoria del fin de semana. En este caso fue en el circuito de Valencia, España, conocido como el Gran Premio de Europa. Esta es la sexta victoria del alemán en lo que va del año. Sólo perdió en Mónaco y Canadá, pero en todas las fechas hizo podio. ¿Estaremos ante lo que será el bi campeonato?

La carrera fue uno de esos "Bernie´s show", ya que Ecclestone sigue facturando sin importar el espectáculo. Fue aburrida, con pocos sobrepasos y ligeras variaciones en comparación con la grilla obtenida el sábado de mañana. Es que luego de dos "carrerones" como Mónaco y Canadá, volver a ver a Vettel "domingueando" en la punta y quemando tiempos unos tras otros fue un poco rutinario.

Segundo finalizó Fernando Alonso, que ayer clasificó cuarto. Tercero llegó el Kevin Costner de Vettel, el australiano Mark Webber, que sigue cuidándole las espaldas a su compañero y además sumando puntos, a pesar de haber llegado a casi 27 segundos del alemán.

Cuarto llegó el primer McLaren, con Lewis Hamilton al volante, quinto finalizó Massa y el compañero de Hamilton, el británico Jenson Button completó los seis primeros.

El alemán Rosberg fue séptimo, por delante del español Jaime Alguersuari. Los alemanes Adrian Sutil y Nick Heidfeld se quedaron con los últimos puntos en juego.

La próxima fecha del mundial de F1 será en Inglaterra, en el mítico circuito de Silverstone, los próximos 9 y 10 de julio.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE EUROPA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 186 puntos
02 Jenson Button - 109 puntos
03 Mark Webber - 109 puntos
04 Lewis Hamilton - 97 puntos
05 Fernando Alonso - 87 puntos
06 Felipe Massa - 42 puntos
07 Nico Rosberg - 32 puntos
08 Vitaly Petrov - 31 puntos
09 Nick Heidfeld - 30 puntos
10 Michael Schumacher - 26 puntos
11 Kamui Kobayashi - 10 puntos
12 Adrian Sutil - 6 puntos
13 Jaime Alguersuari- 2 puntos
14 Sebastien Buemi - 2 puntos
15 Rubens Barrichello - 2 punto
16 Sergio Perez - 2 puntos
17 Paul di Resta - 2 puntos
18 Pedro de la Rosa  - 0 punto
19 Jarno Trulli - 0 punto
20 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
21 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Timo Glock - 0 punto
24 Pastor Maldonado - 0 punto
25 Narain Karthikeyan - 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 295 puntos
02 McLaren-Mercedes - 206 puntos
03 Ferrari - 129 puntos
04 Renault - 61 puntos
05 Mercedes GP - 58 puntos
06 Sauber-Ferrari - 27 puntos
07 STR-Ferrari - 16 puntos
08 Force India-Mercedes - 12 puntos
09 Williams-Cosworth - 0 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

4 comentarios :

  1. Realmente que dice el Gran Jefe Rodrigo, la carrera fue eso básicamente, se podría recatar el adelantamiento profesional que hizo Alonso sobre Webber cuando los dos autos andaban muy parejo. Como complemento digo que hay algunos pilotos que tienen que ser amonestados y por el hecho de tener fama de brutos no perdonarles las cosas que hacen; hoy me refiero a
    Tetrov, que viene podría llamarse Brutov y nadie diría nada, literalmente le paso por arriba al auto de Schumy, destrozándole todo el frente del auto, haciendo que este tuviera que recorrer todo el circuito arrastrando la trompa y entrar en boxes para hacer semejante cambio completo de toda la parte delantera. Estos señores tendrían que tener penas duras con suspensión de carreras y el retiro de puntos ganados equivalentes al primer puesto de una carrera; pues en definitiva le hacen perder al que agreden la potencialidad de ganar la carrera que están disputando. Hoy se lo hizo a Schumy, en otras oportunidades se lo ha hecho a Alonso y no creo que pare aquí. Tuve la desgracia de convivir con los nuevos ricos rusos y comprobé que carecen de los mínimos conocimientos de civilidad. Ellos, generalizando supongo que también habrán de los otros, no tienen la misma costumbre que los europeos, vienen de climas más fríos y violentos, donde todo se arregla con un par de litros de Vodka. El tema es que este señor aporta mucha plata para la F1, pero no está para ese tipo de manejo fino y respetuoso. Quizás si Jenson Button le diera 100 clases de manejo y fineza, podría aspirar en el futuro a correr el la categoría número 1 del mundo del automóvil.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. En realidad cuando digo Tetrov, debí decir Petrov, aunque para el caso es lo mismo como si hubiera arrancado directamente con Brutov.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Jejej, la verdad es que tenes la razón con Brutov, y los comisarios... nada. Quedan 11 fechas, y supuestamente a partir de la próxima RBR tendría un poco menos de ventaja. No creo que sea así, y en ese caso, La escuadra de RedBull ya tiene bastante ventaja, como para sumar puntos y salir campeona, y lo mismo se puede decir de su piloto Vettel, que esta imparable, esta mas schumacher que nunca (el de antes que apareciera Alonso). saludos!

    ResponderBorrar
  4. Estimado Gran Jefe Rodrigo, tenemos muy pocos fans de la F1,¿ o es qué acaso no quieren opinar y volcar sus comentarios ?, sé sin embargo que tenemos algunos como Ariel, pero me parece que no le gusta mucho comentar.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------