Volkswagen presentó en Bs. As. al SuranCross

domingo, 26 de junio de 2011



La Suran se calza las botas camperas y pasa a ser la Suran Cross.
Volkswagen mostró en su stand de la muestra argentina a la variante aventurera de la Suran, la SuranCross. Competirá directamente con la Palio Adventure de Fiat y llegará al mercado vecino en setiembre. Más luego del salto.
El nuevo SuranCross destaca por usar la misma estética que su hermano, el CrossFox. Es decir, una parrilla de gran tamaño que integra los faros antiniebla, ópticas dobles con máscara oscurecida, espejos exteriores y las llantas de aleación de 15”, pasos de ruedas, barras longitudinales de techo y una bagueta lateral en lugar del adhesivo que usa el CrossFox. 


Como diferencial encontramos la suspensión elevada en 30mm, de esta forma se mejora el despeje para caminos un poco más trabados, así como la incorporación de neumáticos de uso mixto.

El motor será igual al del Suran convencional, es decir, el 1.6 VHT de 101 CV asociado a la caja manual de cinco velocidades. 


En materia de equipamiento vemos un acabado similar al Highline de la Suran ya conocida, es decir doble airbag, ABS, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, columna de dirección y pedalera colapsables en caso de accidente y faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico, sensores de estacionamiento, crepuscular, y lluvia, levantavidrios con sistema antipinzamiento y bloqueo con mando a distancia. Como novedad vemos un nuevo equipo de audio doble din con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card, que seguro veremos en otros modelos de Volkswagen en un futuro cercano.


Está previsto que Volkswagen Argentina comercialice esta nueva variante de la Suran antes de fin de año. ¿Llegará a nuestro país? De momento no hay nada confirmado.

Video: Volkswagen SuranCross

12 comentarios :

  1. Me parece bien que presenten un nuevo vehículo para aquellos que gustan de la aventura de internarse en lugares donde un turismo convencional tiene problemas, a pesar de que este no tiene tracción 4x4, con lo cual igualmente correrán el riesgo de empantanarse el cualquier momento, pues sólo con un mayor despegue los problemas de fuera de la carretera no se arreglan. Si por lo menos le hubieran integrado un ESP+ASR o directamente el ESP que conjugue los dos elementos, tendría otras habilidades fuera del pavimento y en el pavimento lo haría más seguro, debido a una carrocería muy alta, donde juega la línea de gravitación.
    Es de suponer que sea un vehículo de costo razonable debido a sus características.
    El video me parece muy precario y lúgubre, pregunto: ¿ porqué no lo filmaron totalmente en días de sol ?, ¿ alguien se había caído al barranco y estaban tristes ?.
    Es sólo una chanza por ver muy oscuro el video a pesar de la pantalla Led.
    Buena introducción Gran Jefe Rodrigo
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La radio que trae es muy buena, tengo entendido que es la que trae el Gol5 mas completo. Llegue o no llegue no sera de mi agrado, me gusta mas la terminación Highline, tanto en la Suran como en el Fox me parecen muy bien logradas.
    Y aun así mis modelos VW serían Gol G5(hatch), nuevo Vento (GLI) y una Amarok como la tiene J.M.Olivera que tiene lindo gusto para personalizar, jeje Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No es rival para la Palio Adventure Locker que si trae los elementos como para algo de off-road light. Y que es mas segura en ruta! Saludos Alberto!

    ResponderBorrar
  4. Me parecen peligrosas todas esas cosas como el crossfox, idea adventure, sandero stepway, ecosport y todo auto que quiera hacerse pasar por una SUV

    ResponderBorrar
  5. Javier J., tienes toda la razón del mundo, has hecho una síntesis muy exacta de lo que es un SUV. recordemos su traducción: SPORT UTILITY VEHICLE, o en Castellano: Vehículo Deportivo Utilitario. Si queremos saber en que se caracterizan dichos vehículos, vayan a la página de Wikipedia y toquen el apartado Criticas a los vehículos deportivos utilitarios.
    Ahí encontrarán todos mis comentarios.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Se imaginan un viaje de viento cruzado en una ruta llena de agua? es una cometa!, menos estable que ropero en camión de mudanza. Bueno los autos no deben ser pensados ni comprados para la "primaveral ruta IB", hay que pensar a la hora de elegir el auto en la peor situación que se nos pueda presentar contextualizada a nuestra necesidad pero al contexto de uso SIEMPRE!.

    Un vehículo de alto despeje sin dotación especial en su tracción como puede ser este o ecosport, serviría si le vemos el lado práctico, para tránsito en caminos rurales de ripio con huella profunda y sin barro entiendase piso firme con huella hundida, o sea para la mayoría de los predios rurales que comparten camino con camiones de gran tonelaje (madera) que hunden la huella de los caminos aún más que en las rutas. Una utilidad "específica uruguaya" nada menos. "El auto perfeppto" ! dirían kesman y la cuenca forestal.

    Adicionalmente este auto sirve nada más que para:
    -traer a los hijos del Lycée Francais y del show de chiquititas.
    -hacer una inestable travesía snob a las termas
    -con el alto despeje esquivar a nuestros clásicos "pájaros dormilones" luego del crepúsculo.

    Aplaudo si :
    - los 101 HP que nos permiten adelantar en forma decidida
    - el diseño de los plásticos más suavizados que en la linea adventure de fiat. Siempre VW lo hizo mejor!.
    - la ausencia de auxiliar en la tapa trasera
    - el color rojo, le sienta bien.
    - receptor para la invisible SD card, mucho mejor que el dispositivo USB a la vista de los chorros (una preocupación menos).
    - el espacio interior, el mismo de fox con baúl agrandado. ¿que mejor panacea en el segmento B? imbatible.
    - la calidad de terminación y apariencia de los materiales fox, destacada.

    ResponderBorrar
  7. Quien haya manejado una suran experimentará dos sensaciones raras: la primera, la de pasar por entre dos vehículos por los que por el ancho no pasaría otro vehículo, lo que es una ventaja. Y la segunda es la de sentir el embate del viento en la rambla y temer volcar en una curva o al pasar por uno de los blancos que dejan los galpones de la rambla portuaria por donde se establecen unos callejones de viento capaces de moverla demasiado. Como experiencia única esta bueno, pero para todos los días te la regalo.
    ¿Porque no le meten 10 o 15 cm mas de ancho? Además se evitaria el frotar de muslos entre los dos únicos pasajeros traseros que caben en ella, que de lo contrario deben ser por lo menos muy amigos.
    Aún asi y todo, me gusta.

    ResponderBorrar
  8. Otro competidor mas para este segmento o subsegmento creado por nuestros amigos brasileros. A mi en lo personal ni me van ni me vienen estos diseños pseudo off roud, con abundancia de plásticos negros en su exterior, es decir ni me encantan ni me disgustan.
    Lo cierto es que ademas de la mencionada estética que a tantos si les encanta, tiene ciertas características que le permiten meterse en determinados caminos rurales que una Suran convencional no podría, o bien calles urbanas con lomos de burros, baches o cruces de calle con cunetas pronunciadas, que no representarían ningún peligro de tocar con el suelo en este coche.

    Ya si vamos a la competencia es mucho mas complicado, en mi opinión el Idea Adventure o el Palio Weekend Adventure son los únicos competidores, el Stepway compite con el CrossFox, y la EcoSport no tiene competencia hasta que llegue la Renault Duster.
    La EcoSport a pesar de que a muchos les duele admitirlo es un SUV, para los que dicen que es un Fiesta levantado yo les digo que lo único que tiene de Fiesta es la plataforma. Y no se crean que por tener la misma plataforma significa que mecánicamente sea lo mismo, es mas mecánicamente la Eco tiene características que la convierten en un SUV, el mas pequeño del marcado por cierto. Como ejemplo la Montana se basa en la plataforma del Agile, y sin embargo son vehículos totalmente diferentes, lo mismo con los Peugeot 308, 3008 y 5008 o los Mitsubishi Lancer, Outlander Sport y Outlander, se basan en la misma plataforma y acaso son vehículos iguales? no.

    ResponderBorrar
  9. Estimado José Identificado, gran capacidad gráfica para evaluarla, me encanta la gente que con pocas palabras logran decir tanto. Tuve un viejo profesor de idioma español en el liceo nocturno allá por el 59, cuando el drama de las inundaciones, que decía siempre, " LO BUENO SI BREVE, DOS VECES BUENO ", aquí lo has demostrado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. quiero comprar un auto que ronde los 24 mil dolares y me gustan los chevrolet pero no hay nada en ese rango, quizas llegue a un bora 2.0 pero se la traga toda.... asi que entre el gol comforline y la suran highline me quedo con esta ultima... inestable ? no creo que sea mas inestable que el siena 2010 que tuve hasta hoy... aunque obviamente tampoco sera tan estable como el astra 2006 que tuve hace un tiempo...

    ResponderBorrar
  11. Tengo una suran cross. Es realemte un auto muy cómodo confiable y rapido.
    Además de poder circular en caminos rurales sin problemas, salvo el barro o caminos blandos. obiamente eso es para un vehiculo especial 4x4.
    Amigos se los recomiendo muy estable en ruta, muy práctico en ciudad y muy económico. gracias por dejar expresar mi opinion.
    fabricio

    ResponderBorrar
  12. Tengo una Volkswagen Suran 1.6 Highline muy recomendable agil,rapida.Economica y confortable

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------