Prueba: Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir (Parte 2)

miércoles, 1 de junio de 2011



Su diseño deportivo y un excelente comportamiento dinámico son las armas del MiTo contra los MINI, DS3 y A1.
Evaluamos al modelo más pequeño de la casa italiana, el MiTo. La segunda parte del test después del salto.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (5/5)
La suspensión muestra un equilibrio entre firmeza y comodidad. Podría decirse que en este aspecto el MiTo da cátedra. Tiene un andar firme, pero sin ser un almohadón de adoquines, como es el caso del MINI. Se puede decir que está a medio camino entre el A1 y el MINI, ya que el DS3 tiene un esquema similar al del MiTo. Es decir, en caminos deteriorados ambos absorben las irregularidades de manera que no resulte demasiado incómoda para sus ocupantes, pero no por ello dejando de ser suspensiones firmes. Es lo que se llama "el equilibrio justo".

El MiTo viaja sin balanceos de la carrocería, y además está asistido por unos neumáticos con una tenida direccional destacada. Sólo en determinadas ocasiones el conjunto de suspensiones se muestra demasiado seco, como por ejemplo, en lomos de burro o cortes bruscos del camino. De estos últimos habrá que tener cuidado, ya que el despeje está configurado para las calles del viejo continente y no adaptado a nuestros caminos minados. Cabe destacar que todos los MiTo vienen de serie con el Electronic Q2, que imita la acción de un diferencial autoblocante sobre el eje delantero evitando los deslizamientos por falta de tracción. MINI ofrece un diferencial "de verdad", pero sólo en el Cooper S y como opcional.


A diferencia de los rivales de segmento, el MiTo tiene algo que ninguno ofrece, ni siquiera como opción: el sistema D.N.A. Algunos podrán decir que la tecla Sport de los MINI se le asemeja, pero estarían errados. Alfa Romeo logró con este sistema, que el conductor tenga un auto con tres tipos de respuesta distintos.

El D.N.A. actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y caja, ofreciendo tres configuraciones diferentes del vehículo según el estilo de conducción más adecuado a la situación o a los deseos del conductor: deportivo (Dynamic), urbano (Normal) y de seguridad máxima en condiciones de baja adherencia (All weather).

Básicamente, la diferencia más notoria está en el pasaje de la N o la A, al modo Dynamic. Si gustan del ruido de motor, sentirse en un deportivo, e ir mordiendo curvas hasta que los neumáticos pidan un descanso, modo D todo el día. Si buscan suavidad de marchas, opten por cualquiera de los otros dos modos, que no notarán la diferencia.

El modo All Weather es lo más parecido a una "niñera robotizada". Aquí el piloto quedará en manos del arsenal tecnológico de MiTo y no dejará al piloto hacer nada por su cuenta. Con el modo Normal, el auto es un poco más permisivo, pero la electrónica siempre estará pronta para batallar con las leyes de la Física. Algo a tener bien presente a la hora de ponerse a jugar con este gadget: para realizar los cambios de modo es necesario no superar los 110 km/h.

La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. En tanto que la trasera es semi independiente con eje transversal de torsión y barra estabilizadora. Si hablamos de la dirección es electro asistida con el ya nombrado sistema DST. Su dureza es la justa. No es como muchas direcciones eléctricas, que parecieran que no pesaran nada. En el caso del MiTo, uno siente que mueve las ruedas, como debe ser, y que la asistencia sólo hace que la tarea sea menos extenuante. Ideal a la hora de maniobrar rápido en estacionamientos de un shopping, por ejemplo.

TRANSMISIÓN (5/5)
La caja de seis velocidades está presentada con un comando corto con las marchas grabadas en una placa cromada, que aparenta ser metálica y finalmente es plástica. De todas formas el conjunto ofrece un agradable grip. La transmisión sabe llevar bien a los 105 caballos del MiTo, trabajando amablemente con las demandas de un tránsito trabado o de la libertad una carretera vacía. La reversa va pegada a la sexta, y viene provista de un anillo de seguridad, aunque un par de veces se mostró reticente a la conexión. Terminamos concluyendo que esto fue producto del largo recorrido del pedal de embrague y la falsa sensación de haber hecho el contacto con la marcha. Luego de unas horas se le encuentra el punto justo al pedal.


De primera a cuarta es empuje constante, mientras que quinta y sexta sirven para que los 105 caballos se amansen. Más allá del inconveniente de nuestra unidad con la reversa y el pedal de embrague, todas las marchas entran sin esfuerzo y con un perfecto escalonamiento. En el tablero está el indicador de cambio ideal, para optimizar el rendimiento del motor. Si se le hace caso, verá que el motor nunca va exigido, pero no por ello dejará de perder el característico rendimiento progresivo de los motores de la casa del Biscione.

EQUIPAMIENTO (3.5/5)
El MiTo llega a nuestro país con dos equipamientos Distinctive, para el 1.4 TBI y el Progression (entrada de gama) que equipaba al modelo evaluado. La dotación de éste consta de: bloqueo con mando a distancia y cierre de ventanillas, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, radio AM/FM, CD, MP3 y WMA, computadora de abordo, sistema “follow me home” volante regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Tessuto Sprint”, sistema Alfa Romeo D.N.A., dirección servoasistida eléctricamente, Alfa Code (inmovilizador), regulación lumbar y de altura para el asiento del conductor, llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyacabezas delanteros activos y siete airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor. Además de la siguiente lista de siglas: VDC (Sistema electrónico de estabilidad), Electronic Q2, ABS, EBD, ASR, HBA (Sistema de asistencia para frenadas de emergencia), Hill Holder, MSR (Control del freno motor que actúa cuando se suelta el pedal del acelerador) CBC Sistema para frenadas en curva y DST (Dynamic Steering Torque, explicado más arriba)


Consideramos que por el precio, tiene algunos faltantes imperdonables. A saber: comandos de radio al volante, Bluetooth, conexiones auxiliares o USB, cruise control o el respaldo trasero 60/40. Ítems que autos de menos de U$S 20.000 ofrecen de serie. Siendo un poco más exigentes se podría pedir un tapizado tela/cuero, más allá de que la tela que revestían los asientos de nuestro MiTo no nos desagradó para nada.

SEGURIDAD (5/5)
La dotación de seguridad es lo mejor que se puede encontrar en este segmento. 7 airbags, ABS, VDC, EBD, HBA y ASR, Electronic Q2, más cinco estrellas y 36 puntos en la EuroNCAP, además de anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados adelante y sólidos atrás. Responden sin fatigas ni intervenciones prematuras del ABS y detienen al MiTo siempre en línea recta. El Q2 trabaja a la perfección ante los deslizamientos del tren delantero, impidiendo los excesos de torque. Ideal para cuando se circula por superficies de baja adherencia.


Además debajo del espejo retrovisor hay un indicador que delata a los cinturones de seguridad mal abrochados de cualquiera de las plazas del auto. Como curiosidad, cuenta con un kit para medir la alcoholemia del conductor o de alguno de sus pasajeros. En nuestra unidad de test no estaba presente este ítem, pero sí en los MiTo que se venden al público.

La visibilidad es correcta hacia adelante y complicada hacia atrás, culpa de una luneta pequeña y de un 3/4 trasero con mucha chapa. En algunas maniobras se extraña un sensor de estacionamiento posterior.

PRECIO Y GARANTÍA (4/5)
Luego de casi cuatro años de mantenerse como la única marca que cotizaba sus modelos en Euros, Alfa Romeo se pasó (al fin) a la moneda norteamericana. El MiTo Progression MultiAir 1.4 evaluado por AutoblogUY cuesta U$S 41.900. Luego si se busca más potencia y equipamiento está el MiTo Distinctive 1.4 TBI con 155 cv, que agrega cuero, faros Bi-Xenón con lavafaros, volante multifunción, cruise control, climatizador automático y sistema multimedia Blue&Me by Windows Mobile. Esta versión cuesta U$S 47.900 y ofrece como opcional (por U$S 2.000 más) el techo solar panorámico, con apertura eléctrica. La garantía del MiTo, al igual que toda la gama Alfa Romeo es de dos años sin límite de kilometraje.

La competencia del Alfa MiTo está centrada en tres rivales: Audi A1, MINI Cooper y Citroën DS3. Sin embargo, como el Audi sólo se ofrece en nuestro país con caja automática, no lo podemos comparar con el MiTo Progression. Además es algo más caro: U$S 44.900.

Por potencia y precio similares, el rival ideal de este MiTo es el MINI Cooper 1.6 con 122 cv. Tiene caja manual de sexta y un equipamiento de confort similar al del Alfa, pero sin todos elementos de seguridad del italiano (seis airbags, ABS y DSC+T). Además tiene tanto un baúl y como un habitáculo más pequeños. Curiosamente el inglés en precio y garantía iguala al Alfa, es decir, U$S 41.900 y dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Luego sólo por precio y tamaño está el Citroën DS3 1.6 THP Sport Chic, que tiene más potencia (155 cv), y algo más de equipamiento de confort (tapizados en cuero, cruise control y limitador de velocidad, conexiones auxiliares y USB y climatizador automático), pero en seguridad queda algo relegado frente al MiTo, ya que tiene 6 airbags, ABS y ESP. El francés vale U$S 39.990 y su garantía es de un año, extensible a tres a costo extra. Este modelo tiene un precio algo inferior al resto, producto de pertenecer a una marca generalista. Si quiere exclusividad, cuesta extra.

A FAVOR:
• Motor
• Sistema D.N.A.
• Comportamiento dinámico
• Calidad de materiales y terminaciones
• Seguridad
• Consumo
EN CONTRA:
• Faltantes de equipamiento
• Neumático de auxilio temporal
• Visibilidad trasera
• Respaldo trasero enterizo
PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 5
• INTERIOR: 4
• MOTOR: 5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5
• TRANSMISIÓN: 5
• EQUIPAMIENTO: 3.5
• SEGURIDAD: 5
• PRECIO Y GARANTÍA: 4
• TOTAL : 36.5/40


Galería Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir
Prueba dinámica Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir


FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.368
Número de cilindros 4
Inyección directa 16 válvulas con sistema MultiAir de apertura variable
Dianetro x carrera (mm) 72 x 84
Potencia máxima (cv/rpm) 105 / 6.500
Torque máximo Nm / Rpm 130 / 4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 6 velocidades
DIRECCIÓN
Tipo asistida eléctricamente variable
FRENOS
Delanteros: De disco ventilados
Traseros: De disco
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente del tipo McPherson. Resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Semi independiente con eje transversal de torsión y barra estabilizadora
NEUMATICOS
Dimensiones: 215/45 R17
Rueda auxiliar: 135/70 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0/100 kh/h (seg.) 10,3
Consumo (l/100 km) Urbano: 7,5. Ruta: 4,7. Mixto: 5,7
DIMENSIONES / PESO
Capacidad baúl bajo bandeja (lts.) 270
Peso en vacío (Kg) N/D
Peso en orden de marcha (Kg) 1.090
Largo total (mm) 4,063
Ancho total (mm) 1,720
Alto total (mm) 1,446
Capacidad del tanque de combustible (lts.) 45
Distancia entre ejes (mm) 2,511

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos exteriores de comando eléctricos
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Spoiler trasero
Terminal de escape con puntera cromada
Faros traseros LED
SEGURIDAD
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
Alfa Code (Inmovilizador)
Air bag delanteros conductor y pasajero
Airbag laterales de techo en plazas delanteras y traseras
Airbag laterales en plazas delanteras
Airbag de rodilla para conductor
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros activos
ASR (Control de tracción)
CBC (Control de frenado en curvas)
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros (2) de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales
Dynamic Steering Torque (DST)
EBD (Ayuda al frenado de urgencia)
Electronic Q2 (sistema de distribución del torque)
Faros antiniebla delanteros y traseros
HBA (Sistema de asistencia para frenadas de emergencia)
Hill Holder (Asistente de arranque en pendientes)
Kit test alcohol
MSR (Control del freno motor que actúa cuando se suelta el pedal del acelerador)
VDC (Control dinámico del vehículo)
CONFORT
Aire acondicionado con filtro anti polen
Apoya cabezas delanteros regulables en altura
Apoya cabezas traseros regulables en altura (2)
Asiento de conductor regulable en altura y apoyo lumbar
Cierre centralizado de puertas, baúl y ventanillas con mando a distancia
Espejos exteriores eléctricos
Gear Shift Indicator (GSI)
Levanta vidrios delanteros eléctricos
Ordenador de abordo
Parlantes 4+2 tweeters
Radio AM/FM con reproductor de CD y lector de archivos MP3 y WMA
Respaldo trasero enterizo
Sistema Start&Stop
Toma de corriente 12V en el baúl
Volante regulable en altura y profundidad

PRECIO:
U$S 41.900. Garantía dos años sin límite de kilometraje.

COMERCIALIZA:
Alfalider S.A. 26 de Marzo 3483 bis. Tel. 26224442. Web: www.alfaromeo.com.uy

Prueba: Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir (Parte 1)

31 comentarios :

  1. Como son los tanos! podrian haberle puesto S y no D al selector de modos ya que D se asocia en todo el mundo a DRIVE más que a Dynamic sport drive.
    Y como sabemos DRIVE suele ser la aburrida marcha de las cajas automáticas que se contradice con el espíritu de esta D en ocasión sportiva. Aunque sea tradición escapa al sentido común. De hecho las cajas automáticas con modo sport le llaman S al modo deportivo y reservan la D para lo que siempre fue: DRIVE.
    Hoy estoy en modo transmision asi que continuando:
    (R) Reversa tortuosa diría yo la de la selectora de cambios. No apta para setentones con lumbago y luxación de vertebra a riesgo de terminar en el quiropraxico luego de tener que llevar su brazo a movimientos antinaturales como ubicar la 6ta en esta caja.

    El equipamiento de seguridad muy completo como obliga en los microdeportivos de verdad.

    Me gustó la redacción del párrafo precio/garantía ya que ahí me enteré que solo con 8000 dólares mas tenemos la version 155cv ! y que esta no alcanza los US$50000 como pensaba yo. Sin dudas optaría por los 155cv. Los alfistas de época imagino que también. La versión 105 cv la comprendo más ahora: orientada al público juvenil, novatos en el alfismo y con billetera limitada o a señoras a las que les encantó la formita jejeje.

    Dificil pero hermoso menú de compactos con cuore sport la que tenemos en el mercado actual!. Felizmente.
    Yo diría que:
    --Si buscamos una microferrari y diseño italiano el alfa es lo más.
    --Si buscamos exclusividad y no pasar desapercibidos hoy el DS3 es lo más. Pero no le veo perdurabilidad al interés que genera hoy como pueda tener un alfa con los años. Los alfa son perennes. Por ahi critican su desvalorización pero en un momento tocan un piso y no bajan más. No se quien será capaz de encontrar hoy una alfa GTV de los 80 por menos de 12000 dólares. Paralelamente vean el precio de los citroen de los 80.
    --Si buscamos algo mas classic pero no menos radical el mini es la opción con un ajuste de chassis puro a la inglesa pero con baúl de delivery de pizza.
    --Si buscamos modernidad sin estridencias el A1 es la opción que nos puede dar todo lo que quieramos en un envase mas discreto que una Harley Davidson. Saludos!.

    105-155

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  2. Perdón: la diferencia de precio entre las versiones 105 y 155 ronda los 6000 dólares y no 8000 como escribí-. Más a favor! 155cv toda la vida.

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  3. Reichstag, me parece que el tema de la D, viene por formar la palabra "DNA" con las 3 letras!

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  4. Perdon por las dudas me falto aclarar que DNA es la denominacion en ingles de "ADN"!

    Ademas tene en cuenta una cosa, no hace referencia directa a la transmision, si no a seteos del vehiculo! No creo que la gente se confunda con Drive

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  5. De Alberto Piqueras para Reichstag.
    Estimado amigo 100X100 estoy contigo, me ahorraste escribir mi comentario, al tuyo no le saco una coma; cuando me disponia a escribir: son sólo seis mil apareció el segundo comentario tuyo, por lo cual te copio todos los deberes. Agrego, para no pagiarte descaradamente.
    Con USD 6.000.- más tienes 50 cv que cabalgan sin peso que para los 1.090 kilos que pesa el tutu son muchos; tienes tapizado de cuero que es una opción que en cualquier marca vale de USD 2.500 a USD 3.000.- y si es italiaaaano como decía Alberto Olmedo, debe ser de muy buena calidad, además van de regalo todo lo adicional que nos comenta el Jefe Rodrigo, que no es poca cosa.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  6. Estimado anónimo 10:16 y 10:21hs:
    anónimo sin ser alfista te confieso que cuando vi las excelentes fotos del blog por primera y vi esa selectora DNA pensé que el auto del test sería una unidad automática. Luego al leer vi que no. Saludos. Se lo que es ADN y DNA pero no tiene sentido que la D sea Sport. Una cosa es poner nombres bonitos (como Mito o DNA en la tapa del baúl. Otra es mezclarlos en aspectos funcionales cuando pueden confundirse las D. Cuanto mas intuitivos seamos en el mundo y la comunicación de hoy menos compleja será nuestra vida. Aún en estos dispositivos.

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  7. Mi comentario va a ser parecido al de Reichstag, me gusto saber y MUCHO que no hay mucha diferencia entre el 1.4 aspirado y el fácilmente preparable turbo, igualmente me llevo la misma sorpresa que los testers de Autoblog.UY que es una grata sorpresa, en saber que a pesar de todo... es un Alfa.
    En menor escala, pero alfa al fin.

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  8. Alberto:

    Saludos Caballieri.

    unos pocos dias para su regreso. Siempre pasan rápido las vacaciones. Abriguesé antes de llegar hace frio por acá jeje.

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  9. De algunos reviewers, ha recibido severas críticas en los ítems confort de marcha, conducción, etc.

    Una devastadora es
    http://www.whatcar.com/car-reviews/alfa-romeo/mito-hatchback/full-review/25826-5
    La versión 1.4 MultiAir también es muy criticada por la gente de TopGear: 05/20.
    http://www.topgear.com/uk/alfa-romeo/mito/road-test/1.4-tb-multiair-135-tct-veloce
    Más benévolos:
    http://www.carbuyer.co.uk/reviews/alfa-romeo/mito/hatchback/review

    Desde luego, es otro mercado, con otras carreteras, otras exigencias, etc, etc.

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  10. Se vino el frío Alberto, preparese para el shock termico! Tiene razón Reichstag.

    Bueno, menos mal que soy un Alfista confeso, porque lo que voy a decir puede parecer poco digno a un fánatico de la marca. Este auto, por 50.000 dólares, a pesar de tener 155 Hp y ser "el de verdad" creo que nunca puede funcionar. Considerando la gran depreciación que tiene la marca y que por ese dinero hay autos como una 328/330i...o si hubiera alguna a la venta, hasta podrias comprar una 159 con pocos Kmts.

    Este auto tiene su nicho, eso esta claro. El quiere esa exclusividad y esta dispuesta a pagarla y no le interesa tener un auto de gran tamaño pero si de prestaciones deportivas puede ver al Mito con buenos ojos. Hasta ahora lo que veo es mucho marketing y solo uno o dos vendidos...supongo que los impuestos no ayudan pero...

    De todas maneras me gusta más el interior y las llantas que las formas de la carroceria, en especial la trompa. Pero para gustos...los colores.

    Lo de la caja y la D o el DNA pueden llevar a confusiones la primera vez que nos subimos, pero luego creo que ya queda bien claro. No es algo grave.

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  11. Igual agradezco que podamos ver pruebas de autos como este y no tanto chinito...llega a desesperarme...

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  12. Yo he visto mas de dos. hay como diez. Mas Mitos que DS3 y A1. Menos que mini pero mini hace años que está.

    Hace dos semanas iba saliendo del puerto un camión con 3 unidades se supone que para entrega. A menos que fueran por tierra hacia argentina cosa totalmente posible con nuestro puerto HUB.

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  13. En nuestro puerto hay
    centenas en depósito de 0KM estoqueados para ser distribuidos a paraguay argentina. Algunas marcas extrazona tienen stock regional en MVDpuerto. Cuando un cliente compra el 0km en Buenos aires o Asunción lo derivan desde acá via tierra. Por eso algunos 0km en argentina tardan 4 dias en llegar. Por eso vemos tantos kia Sorrento en nuestro puerto que sabemos que nuestro mercado no podría absorber jamás. Quizás por la misma razón salen desde Montevideo Alfas Mito en camiones cigüeña a distintos destinos regionales.

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  14. Reichstag, la caja tiene anillo de seguridad, así que no esta el problema con la 6ta y la R que comentamos antes.
    En los link que puse en la primera parte de esta prueba en la foto de la palanca de cambios del Accord no se aprecia un anillo, en ese caso si sería peligroso.

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  15. De Alberto Piqueras para todos los amigos que me hacen comentarios, del clima de lo que podemos escribir en condiciones "precarias, pues además de los Merengues, las Bachatas, los tragos de todo tipo, hay unos bikinis muy XTREMOS", sin E, por lo cual tengo la excusa perfecta por las imperfecciones que estoy leyendo en mis comentarios.
    Una para el Jefe Rodrigo, la cual se me olvidó preguntar al principio y como VIEJO ALFISTA, es imperdonable; se trata de saber si la 6ª es directa o está desmultiplicada para el ahorro, no obstante en uno de los comentarios pequé de suponer que era para la economía, pero fue sólo una suposición sin fundamentos.
    Completo mi primer comentario, aún cuando digo que es mejor negocio para un comprador la de 155 cv y demás equipo, el precio total igual sigue estando del lado de la compra CAPRICHO.
    No se si se cambiaron los precios en el mercado, más de un mes fuera de la cucha, pero si mal no anda la neurona, por ese valor de USD 47.900, se pueden considerar otros modelos supuestamente más premiums, como BMW 120 Hatch, el cual tinen 170 burritos, aclaro que a mi este modelo en particular NO ME GUSTA, otra cosa es el BMW 120 Coupé, este si, pero no recuero el precio y a un Alfista Puro no le va a gustar esta comparación, pero el mercado es el mercado.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  16. Son caprichos. A mi tampoco me gusta el BMW 1 hatch.

    El 1 coupé tampoco tiene el techo muy alto. Dos errores de diseño histórico que en el caso del hatch a casi nadie le gustan. Bueno a la hora de fijar el precio también ese aspecto vale. Si un auto es hermoso el precio suele estar inflado. Mas por estas tierras. El bueno diseño se cobra. La actualidad también ya que con el pasar de los años los precios bajan cuando el auto ya no es tan apetecible ni mucho menos novedoso. Me perdí. dia complicado

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  17. Buen test como siempre.
    Coincido que es mucho mas negocio la versión de 155cv, tal como sucede en la mayoría de los casos de 0km de cualquier segmento, la versión full tiene mejor relación precio/producto que la versión base, el tema es que muchas veces el presupuesto alcanza apenas para el entrada de gama. De todos modos no creo que esta versión de 105cv defraude al cliente promedio, que es principalmente gente joven sin esa "cultura alfista" que muchos comentan aquí y que conlleva a mas exigencia.

    Y por ultimo, me pareció curioso pero MUY útil el kit para medir el nivel de alcoholemia de alguno de los ocupantes. Es sumamente practico para esas ocasiones en las cuales apenas se ha tomado una cantidad insignificante de alcohol y se esta en perfecto estado de sobriedad, pero como todos sabemos el nivel de alcohol en sangre permitido es 0, entonces siempre esta la duda del resultado que obtendríamos ante un test. Para esos momentos este curioso accesorio es ideal.

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  18. Gente joven con 42 lucrecias verdes para comprar un Okm...estas seguro Leo?

    Yo creo que es para gente de más de 40-45...con un buen pasar economico y solos o a lo sumo con pareja pero sin hijos...puede haber algún joven pero...me parece que apuntan igual a coches que sean algo más convencionales. Puede que la mía sea una simple apreciación personal carente de fundamentos.

    Muy bueno lo del espirometro. Útil por demás a las salida de cualquier cena afuera...

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  19. @LEONARDOEn ML se consiguen por 300 pesos los espirómetros. A pesar del original accesorio en caso de test el aparato que tendrá la última palabra es el inspector (sin del). (aparato inspector) jjj

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  20. Buen detalle sí el medidor de alcoholemia. Pero te tengo que hacer unas puntualizaciones.
    Primero, el nivel de alcohol permitido en sangre en Uruguay no es cero, es 0,3 g/lt de sangre. Que digan en la “Noche de la nostalgia” que habrá tolerancia cero y que la tasa es cero es otra cuestión…
    Segundo, LAMENTABLEMENTE es 0,3 porque debería ser cero cero ( creo que ya esta en el parlamento el proyecto que lo baja a 0) , porque aunque sea insignificante la cantidad de alcohol afecta, ósea que en perfectas condiciones no se esta, no no.

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  21. Estos autos vienen de italia y italia es....., la toscana, roma pompeya amalfi positano vesubio salerno camorra sicilia. Como dice javieruru una cantidad minima de alcohol afecta. En vez de los tanos poner "prohibido conducir alcoholizado" ponen un espirómetro. Con los tanos no se puede. blzblzblz ¿abrioooó?

    Si ponían ese cartel conociendo a los tanos enseguida los del norte vitivinícola arman camorra.

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  22. Jose Luis Rey:
    Realmente no me imagino a un tipo 40-45 años en un MiTo, creo que a sea edad si tenes un buen pasar te compras un Serie 3, un Q5 o algún vehículo mas espacioso, porque seguramente tenes hijos pequeños o adolescentes.
    Es cierto que los jóvenes con 40mil dolares para un auto se cuentan con los dedos de la mano, pero existen los padres que gustan de hacerle un buen regalo al nene o a la nena, y a través de ellos es como los jóvenes se hacen de autos de esta características. También, estos chicos premium les gustan muchos a las señoras de clase alta, pero al igual que los jóvenes, difícilmente tengan la cultura alfista que acá tanto se menciona.

    Mini:
    Cuando decís ML a que te referís?, donde puedo encontrar un esprometro. Y coincido contigo que el aparato inspector va sin "del" jaj.

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  23. LEO yo leo tu LEO el lee nosotros leemos tu leé alrevés ML = erbilodacreM

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  24. LEO subieron los espirómetros.
    Hace unos meses entré a ML y estaban a 300$. Ahora volvi a entrar y estan a 600 !!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Cry olla! la viveza!.

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  25. De Alberto Piqueras para Mini, que bandido que sos, tenés más calle que el 125 al Cerro, y tenés más suerte que Tarzán con liana nueva; ojo que Alex te puede pescar y te corta los víveres, por no decir otras cosas.
    Grande Mini, venís a ser como el Mini de nueva generación, y además te pregunto: sabías que una vez hubo un Maxi?, te acuerdas cual de las marcas de la Inglesa BMC, lo fabricaba?, otra vez con los acertijos Albertito?, que pesado que estás.
    Fuerte abrazo a quien le pone la sal, la pimienta y todos los condimentos, Alberto Piqueras, SIN SAL, por la DEPRESIÓN debido a que se va terminando el viaje.

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  26. Claro, ML = Mercadolibre, era obvio! soy medio lento entendeme Mini..

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  27. Alberto anónimo

    del "mini raton autín" al "maxi autón Austin"


    Uh se viene la noche (del buho).

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  28. De Albeto Piqueras, cansado de ser Anónimo, para Mini/Maxi.
    Buen alumno, la BMC te ha premiado por su sagacidad y conocimientos sobre sus bienes fabricados.
    Difícil agarrarte en falta, vos no serás un "viejete" que me enseñó algunas cositas sobre los autitos?
    El último acertijo por el día de hoy, por favor Alex publícamelo, y aquí pueden entrar todos en la penca. Va la pregunta y si alguien la responde, prometo no más acertijos, imagínense la dificultad para jugármela: Que auto manejó en el año 1.966 el Chueco Fangio en Montevideo cuando lo invitó para que lo probara el Concesionario de Ford, Risso y Farina de Las Piedras???????, si alguien la sabe, incluyendo la Redacción, me retiro a los cuarteles de invierno, y para no estar fuera del tema digo que no fue un ALFA ROMEO, Alberto Piqueras

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  29. Chapeux Leo, es verdad pero puede que lo diga por que al llegar a los mediana edad los hombres tendemos a comprar juguetes como puede ser el Mito...o una Harley...un Lotus Seven...en fin. No me quiero ir de tema.

    Por el año 1966...y concesionaria FORD...mmmm....me la tengo que jugar a que fue un Mustang! Estoy muy lejos Alberto?

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  30. yo despisté con ese acertijo

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  31. De Alberto Piqueras para José Luis y Mini.
    No, no fue el Mustang José Luis, pero si rastreas informacíon de la época quizás aparezca la contestación; te complemento algo para dar pistas: quien lo acompaño en el asieto delantero fue uno de los socios del la Concesionaria y al retorno a la calle Cuaró 3087, tuviimos que mandar a Las Piedras a buscar ropa limpia de ese Señor, anécdota vivida por Don Trigo Capataz y mandamás de la planta, quien iba sentado en el asiento de atrás en el MEDIO, debido a que cuando iban por la vieja rampla desde la UTE al Centro, al llegar a la estación de AFE, éste le dijo: guarda Chueco que la curva está mojada, respondiéndole el QUINTUPLE: "vamos a ver como sale de ella, entrar entramos".
    Mini no te puedes despistar, pues venís con el botón del ESP desconectado y ahora hay que negociar con el volante y el acelerador, con la suerrte de la TRACCIÓN TRASERA, nueva pista para no despistarse.
    Por aquí llueve, empezo ayer la temporada de Huracanes, abrazos, Alberto Piqueras, con acertijo para TODOS, no se escapa nadie ni la Redacción.

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