Aún con camuflajes, el MINI Coupé deja ver su silueta definitiva. |
El MINI Coupé será el quinto integrante de la familia de pequeños ingleses. La marca también tiene entre sus planes al Roadster, que no es otra cosa que esta biplaza, pero con techo de lona manual. El Coupé es 29 milímetros más bajo que el MINI convencional y mantiene las mismas cotas a lo ancho y en la distancia entre ejes. El largo por el momento es una incógnita.
La marca ya adelantó (bastante) en el pasado salón de Frankfurt, del año 2009, con dos concepts denominados Coupé y Roadster, pero en su momento no se divulgaron datos acerca de las mecánicas a ser utilizadas. Muchos especularon con que sólo se ofrecerían ambas carrocerías con el motor del MINI John Cooper Works de 211 cv. Finalmente el Coupé tendrá casi las mismas mecánicas que el resto de sus hermanos. Incluso, estará la
Las versiones del MINI Coupé serán las siguientes:
MINI Cooper Coupé:
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 122 cv a 6.000 rpm.
Par máximo: 160 Nm a 4.250 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 9,0 segundos.
Velocidad máxima: 204 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 5,4 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2: 127 g/km
MINI Cooper S Coupé:
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 184 cv a 5.500 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1.600 rpm y 5.000 rpm (260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm).
Aceleración (0–100 km/h): 6,9 segundos.
Velocidad máxima: 230 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 5,8 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 136 g/km
MINI John Cooper Works Coupé:
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 211 cv a 6.000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1.850 rpm y 1.600 rpm (280 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm).
Aceleración (0–100 km/h): 6,4 segundos.
Velocidad máxima: 240 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,1 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 165 g/km.
MINI Cooper SD Coupé:
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 143 cv a 4.000 rpm.
Par máximo: 305 Nm entre 1.750 rpm y 2.700 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos.
Velocidad máxima: 216 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,3 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 114 g/km.
Otro de los datos develados por MINI, es la adopción de un spoiler activo. Este alerón se activa a partir de una velocidad de 80 km/h. El resto de las soluciones tecnológicas, tanto de confort, seguridad o comportamiento dinámico del Coupé, son compartidos por los otros integrantes de la familia.
En la gacetilla, la marca asegura que la sensación de ir manejando un karting será más radical que nunca. Habrá que ver si esto son simples habladurías de marketing, o no.
Más adelante esperaremos por las fotos del interior y la versión sin el camulfaje psicodélico que usa MINI. De todas formas, siendo un poco atento, ya se pueden ver claramente las líneas de esta coupé de bolsillo.
Mmmm no se porque pero no me gusta, capas que cuando lo vea en persona, cambie de parecer.
ResponderBorrarmmm ¿dos años para desarrollar un restiling de cola? que tortugas. en 2009 junto a este proto, mini presentó una coupé cabrio la recordarán porque hacian el jueguito del 1-2 con esta.
ResponderBorrarEsta versión coupe techada i don't like it no no no. Está un poco forzado este techo. Pero si me fascina la otra versión que anda por ahi: el coupé cabriolet. Parece escapado de la vitrina del joyero. De una tienda de autitos R/C escala 1/2. Con el plus del cielo por montera. Para hacerla, la hacemos bien!.
Luego vendran por la ley de la cascada: Mito cabrio, A1 cabrio, ds3 cabrio. Con certeza, todas joyas coleccionables.
utilidad de smart, estética de coupe. La verdad que son muy creativos para seguirla currando.
ResponderBorrarEl glamour tiene fecha de vencimiento.
Si la duermen lo van a terminar vendiendo a precio chino.
LOS INVITO AL LINK que nos sugiere que puede haber un nuevo MINI 5 PLAZAS sin dejar de ser MINI MINI el mini que estamos acostumbrados. (Sto para los conservadores ultra que no quieren renovar el actual mini)
http://www.topspeed.com/cars/car-news/more-details-on-the-future-mini-cooper-ar74609.html
Ahora solo falta la version pick-up.
ResponderBorrarespero que la definitiva no tenga esa antena horrible en el lado trasero derecho. Me pregunto:
ResponderBorrar?¿ira a ser mas cara o mas barata que el mini cooper?
Misma mecánica y menos material. Debería ser mas barata. Pero dudo.
@Anónimoyo diría que faltan la versión sedan
ResponderBorrary la coronita:
hatchback 5 puertas imitación lifan. =)
Luego si la pick-up
Definitivamente no me gustó, amplié la foto al máximo, la que esta de perfil y la conclusión final fue que es un 2+0 y que aumenta el tamaño del baúl, la pregunta:¿ vale la pena hacer todo desaguisado para perder dos plazas y aumentar el baúl ?
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