Mercedes Benz y sus novedades en Buenos Aires

jueves, 16 de junio de 2011



Pasado y presente de la marca, juntos conmemorando el aniversario numero 125.
En un elegante stand del Salón de Buenos Aires, la marca de la estrella presentó su línea 2011. Entre las novedades encontramos al Clase C (Coupé y Sedán), la nueva generación del SLK. No solo hubo modelos actuales, también pudimos ver el 300 SL que perteneciera a Juan Manuel Fangio y una réplica del triciclo de Karl Benz.


El Clase C estará disponible en dos carrocerías, un cuatro puertas y un Coupé. Ambos compartirán una única motorización: un 1.8 litros con 184 cv en la versión C200 y 204 cv en la C250. Recibe cambios en el frontal, que lo ponen en línea con la tendencia actual de la marca, además de una renovación interior.


El roadster SLK fue expuesto en la única versión que estará disponible en el mercado argentino, con el motor 1.8 y 184 cv.

El encargado de conmemorar los 125 años de la marca, fue una réplica del triciclo que patentara Karl Benz aquel 29 de enero de 1886. Siguiendo con modelos históricos, dijo presente el 300 SL que fuera propiedad de Juan Manuel Fangio, fruto de un regalo de la marca germana como agradecimiento por su labor. Este hermoso modelo de 1958 equipa un motor 3.0 de seis cilindros en línea y 215 cv. La velocidad máxima ronda los 200 km/h. En 1986 fue donado al “Museo del Automovil” que recibe el nombre del reconocido piloto argentino.


Además se pudo ver una GLK 300 4Matic 3.0 V6 con 231 cv, un E250 CGi 1.8 204 cv y un elegante E350 Coupé 3.5 V6 con 272 cv. Dirigentes de la marca premium alemana, destacaron el crecimiento que tuvo la firma en estos últimos cuatro años, que fue de un 20% llegando a un 32% el año pasado.

¿La estrella del stand?… La estrella mas brillante... Mejor no me complico. El centro de atencion fue sin dudas el SLS AMG. Para quienes no lo conozcan se lo presento: una flecha plateada con un corazon de ocho cilindros en V y 6.2 litros. Sus 570 cv le permiten catapultarse hacia los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

3 comentarios :

  1. Magnífica puesta en escena de MBenz. Un SLS de joyería, también la foto que lo contiene. Intuyo que son fotos de divulgación de la estrella porque no veo a nadie cerca jj. Por si no, felicitaciones al fotógrafo. Gran encuadre esa foto de SLS.
    ¿BMW? aún en el corralito de Cristina K?

    ResponderBorrar
  2. Hermosas fotos de hermosos autos, buen trabajo de los chicos de la Redacción.
    El pedido personal de que miraran a fondo la Serie C Coupe-350, veo que no se va a poder cumplir, distan mucho los C-200 y C-250, del mencionado anteriormente, no obstante la carrocería será la misma, por lo cual los Redactores nos traerán igual su impresión de la comentada al principio.
    Estas Coupé 200 y 250, con un buen equipamiento gozarán de un Imesi sustancialmente menor debido a su motor 1.8, el cual tiene un muy buen rendimiento sobretodo en la versión C-250.
    Los SLK se han recibido de deportivos con muy buen dibujo de carrocerías, creo que ha sido toda una inspiración.
    Del SLS AMG 6.2 570 cv, ¿ qué vamos a decir, que la relación peso/potencia es inadecuada ?, no, creo que en este caso no podemos decir eso, lo único, "per codere", como decía la abuela de Tono: no podemos llevar a las chicas en el asiento trasero, pues carece del mismo.
    Buen trabajo amigos.

    ResponderBorrar
  3. MBenz siempre impecable, pensé que el 300SL que le regalaron a Fangio era un alas de ¨logo de montevideo shopping¨ igualmente esa unidad es una verdadera belleza.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------