Lanzamiento: Peugeot 508

martes, 7 de junio de 2011



En carrocerías sedán y station wagon, el 508 viene a posicionarse como el tope de la gama Peugeot.

Llegó a nuestro país el buque insignia de la casa del león. El 508 viene a llenar el espacio que dejaron las dos berlinas más grandes, el 407 y el 607. Se ofrece en dos carrocerías y un sólo motor. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El 508 es el sedán de segmento D de la casa del león. A nivel global sustituyó a los 407 y 607. Al igual que el 407, tiene carrocerías sedán y SW (station wagon) La primera arquitectura, mide 4,792 m de largo, 1,853 m de ancho, 1,456 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,817 metros. El baúl es de los más grandes de su segmento: 545 litros.

La rural comparte las medidas de ancho y entre ejes, pero es más alta y larga. 1,476 m de alto y 4,813 metros de largo. Obviamente el baúl es mayor también. 660 litros ampliables hasta los 1.865 l de capacidad con los asientos traseros abatidos.


A nivel mecánico hay una sola opción: el conocido motor 1.6 naftero THP (Turbo High Pressure) que equipa a otros modelos de PSA/Peugeot-Citroën, desarrollado en colaboración con el grupo BMW. Tiene 156 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 240 Nm presentes entre las 1.400-4.000 rpm. El sedán pesa 1.400 kg, mientras que la SW agrega 20 kg extra. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o una automática Tiptronic de sexta.

A FAVOR: El diseño. El nivel de equipamiento de seguridad: 6 airbags, ABS, ASR, ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y cinco estrellas en la EuroNCAP. El 508 SW es la única rural del segmento D de una marca generalista. Desaparecida en nuestro país, ya hace años, la Variant del Volkswagen Passat, hasta hoy el cliente de ese segmento tenía que pasar a marcas premium (Mercedes-Benz Clase C Rural o Audi A4 Avant)


EN CONTRA: La falta de los sensores de estacionamiento en la SW o algunos otros items considerando el precio (tapizados de cuero, ambas butacas eléctricas, faros de Xenón). La posible canibalización con el 408. El 408 Féline cuesta U$S 39.990 contra los U$S 46.990 del 508. El sedán argentino ofrece butaca del conductor completamente eléctrica, tapizados de cuero, faros bi-Xenón direccionales, y GPS.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de confort del sedán es el siguiente: climatizador bi-zona con salidas traseras, vidrios y espejos eléctricos, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia, luz, y estacionamiento (delanteros y traseros), radio CD con Bluetooth y entrada auxiliar, butaca del conductor con regulación eléctrica lumbar (SW) y altura y longitudinal (Sedán), faros camineros y llantas de aleación de 17 pulgadas. A partir de las unidades que sean "producción julio", los 508 ofrecerán techo solar. La SW agrega el techo panorámico, pero pierde ambos sensores de estacionamiento.

Como diferencial, Peugeot ofrece una garantía de dos años o 50.000 km para la gama 508.

Para los que quieran conocer al 508, Peugeot lo estará mostrando en el Punta Carretas Shopping desde el 6 al 20 de junio.


PRECIOS:
  • Peugeot 508 1.6 16v THP - U$S 46.990
  • Peugeot 508 1.6 16v THP BVA- U$S 48.990
  • Peugeot 508 SW 1.6 16v THP - U$S 47.990
  • Peugeot 508 SW 1.6 16v THP BVA - U$S 49.990
COMPETIDORES:
  • Citroën C5 SX 2.0 16v - U$S 45.900
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T - U$S 45.900
COMERCIALIZA:
Video Peugeot 508

21 comentarios :

  1. Rodrigo, gracias por la informacion. Buen articulo e interesante producto.
    Yo creo que para un auto de este segmento el uso del 1.6 turbo como que no seria el ideal. Un motor de mas cilindrada y mas suave para el perfil de cliente de este tipo de autos seria logico.
    Claro pagaria mas imesi, y saldria mas caro. Pero seria mas exclusivo, y de andar mas suave.

    Ahora Rodrigo, como competidor de la SW, no esta la Subaru Legacy? Que justamente se vende solo como camioneta, y crecio bastante en tamaño. En precio obviamente es mas cara por ser japonesa, AWD y por IMESI, pero analizando como vehiculo, creo que son vehiculos semejantes, y ambas "generalistas - premium" si se me permite el termino

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  2. elegantísimo. Parece venir a ofrecer el equipo de un premium a un precio 25% menor en un envase imponente. Eso si con calidad peugeot y garantía limitadísima.
    Aplaudo el regulador de velocidad. Para los que viajamos mucho es lo mejor que hay aún con caja manual, para descansar la pierna derecha y que no termine doblemente musculada respecto a la izquierda como les pasa a los tenistas con su brazo derecho. No compraría un auto sin ese dispositivo hoy.
    El interior luce elegantísimo aunque habría que estar ahi sentado para vivirlo. Los franceses la rompen en diseño, la verdad. Ojalá estén mejorando los temas eléctromecánicos fundamentalmente que es su talón de aquiles.

    Las medidas del 508 me resultan mas grandes de lo que pensaba. Ahora voy a almorzar al shopping Pta Carretas a ver si lo veo.
    Los franceses tienen eso: te llenan el ojo a precio "razonable" (razones de garantía alegórica, calidad de componentes no premium, atención de mutualista). Es su modus operandi histórico.
    Muy linda la Break aunque está dirigida a un público específico en el cual no me incluyo. Me hizo acordar a la 505 break de un vecino. Gran coche.

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoCarlos, a la Legacy (Outback, en realidad) no la incluí porque sólo se ofrece con tracción integral. No la veo como competencia directa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Habría que ver como se comporta a bajas revoluciones el 1.6 .

    ¿la camioneta tiene tercera fila?

    No me gusta el embellecedor brillante que le pusieron atrás al sedan. no era necesario hacerlo tan evidentemente accesorio. Lo único. Lo demás si me gusta. Lindo interior esta vez en el LEON.

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoLa rural tiene cinco plazas. Para siete, Peugeot ofrece al 5008.

    ResponderBorrar
  6. Fe de erratas: el 508 tiene dos años o 50.000 km de garantía. Ya quedó corregido.

    ResponderBorrar
  7. Rodrigo si como yo mismo aclare, el precio es mas caro y ademas tiene doble traccion. Pero la que ahora me estoy dando cuenta que si podria ser ya que pusiste la A4 Avant, - es decir considernado marcas premium - es la Volvo V50 que sale 49.900 dolares, es mas chica que la Peugeot pero mas o menos como la Audi.

    Reischstag, comparto lo que decis, aunque yo diria que este Peugeot si bien en fotos parece atractivo no me deslumbro como cuando vi por primera vez el 407!
    No se si vieron el nuevo 308 que esta en Peugeot Pocitos, no me parece tan armoniosa ni atractiva la trompa como el anterior.

    Disculpen que cambie un poco de tema, pero siempre habran visto el cartel que en los parkings que "la casa no se hace responsable, bla, bla, bla" - yo discrepo con eso, porque uno esta pagando para guardar el auto! Deberian hacerse responsables. Es distinto en un shopping x ejemplo-
    Pues vean esto:!
    http://www.autoblog.com/photos/flood-damaged-exotic-cars-in-singapore/

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  8. El tema del motor ya me parece que quedo aclarado, le da y le sobra, es un motor muy probado en AutoBlog.UY y junto a una caja de sexta, va como piña, jjj, y al tener tanto torque a tan bajas vueltas, va cómodo siempre.
    Hermosa maquina!!! me gusto el precio, salu2!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Hermoso diseño. Es cierto que el 407 fue mucho mas innovador cuando se lanzo, pero este tiene un estilo y elegancia que el anterior no.
    Lo que dicen del motor que tal vez nesesitaria uno mas potente puede ser cierto según las pretensiones del comprador, pero ni siquiera en Europa se venden versiones nafteras mas potentes, y traerlo con motor diésel seria fracasar antes de comenzar a venderlo por su elevado precio.

    ResponderBorrar
  10. Diseño: por el tipo de trompa que tiene el auto me gusta más el conjunto como queda en la versión rural, y para mi gusto a sido un acierto abandonar la forma cortada que venia usando Peugeot en la zona del 3er vidrio trasero lateral en las break (aun en la 207 y 308) porque será original y todo bien pero ya era hora de cambiarla, aunque es cuestión de gustos. Como dice Carlos el 407 en su momento causo sensación, aun con ese voladizo delantero exagerado, tenía y tiene su estilo.
    Por dentro: impecable, moderno y original. Seguridad: Faltan los faros xenón. Aquí se ve afectado el consumo (aunque ínfimamente claro esta), porque creo que solo con dichos faros traerá la luz diurna con diodos LEDs, que consumen muchos menos que las halógenas/incandescentes. A cierto, en Uruguay, no se pueden usar las luces diurnas de fabrica, hay que usar la luz corta, así que da igual, no dije nada.
    Que raro que desaparezca el 607 y no venga un 608 en ese tamaño, siendo que el mercado de las berlinas grandes de representación tiene sus buenas ventas.

    ResponderBorrar
  11. hoy pasé justo pasé por puntacarretas vi q estaban ahi pero no me di cuenta si los 308 ya eran los nuevos la verdad me comí esa. Kjjjzjzj m m no sabía si me querían vender un peugeot o una promotora.

    Todos blancos los peugeot expuestos.. ACOMpañados de tonificadas promotoras. Tonificadas las promotoras o sea con vestimenta a tono quise decir (blanco).

    Es como dijo Lorenzo, el abuelo de los vendedores de autos, hoy fichando en el Team de los 4 aros de rambla y Martí (antiguamente fichaba en Ambrois).
    decía Lorenzo hace un par de meses:

    " nose porqué, pero todos me piden blanco!, parece que está de moda el blanco! ".

    Color fashion el blanco. Lo estamos viendo bañando superficies tan inéditas como uno de los recientes Lamborghini Aventador soltados a la calle, o la consola central del chevrolet VOLT, o en cuanta presentación de nuevo híbrido acontece, o en el icónico I-pod, y hasta en el mostrador de Subrayado! ...

    Como dijo Lorenzo entonces, EL BLANCO.. PARECE ESTAR.. DE MODA! .

    Proximamente en TODOS LOS TAXIS. Jzjjjj
    Y entonces, Jzjzjz. Hasta los choferes de ambulancia dirán “ blanco nooooo! Color de taxi no!! no no no noooooooooooooooooooooooo no quieroo".

    ¿Quien quiere parecer taxi?

    ResponderBorrar
  12. Lo bueno de peugeot uruguay afsa es que nos ofrece productos de ultima linea recien salidos en europea antes incluso que lleguen a Argentina o Brasil.
    Primicias son.

    BUENA INFO no la esperaba La llegada de 508 a precios competitivos es claro ejemplo de que en peugeot ventas no pierden el tiempo especulando. No pensé que llegaría tan rápido a uruguay y menos a ese precio. Yo creo que hay un antes y un después del Fluence en tema precios ... Para los precios que vemos en la competencia estos 508 son realmente competitivos. Como el fluence pero un escalón por encima. Vi en el bluebox de la concesionaria Portones una break gris. Otra en rambla.

    Parece que no perdemos el tiempo...ni con las camionetas chinas ya que también vi la nueva zx que presentaban y representan .

    ResponderBorrar
  13. En el video parece que tiene head display además de la pantalla central. Si tiene pantalla central casi seguro se le puede ya conectar la entrada de video de un GPS interno a control remoto para no tener que andar con el aparatito portatil que tanto incomoda y es objeto de robo.

    ResponderBorrar
  14. Comparto parte de los comentarios de Reichstag en materia de calidad, Peugeot por ese, y además por otros motivos, nunca a podido penetrar en USA, allí son muy exigentes en materia de durabilidad y los gringos son muy duros con los autos. El diseño se viene gastando, creo que la casa ha abusado demasiado de ese estilo. El motor es muy bueno y empuja bien demostrando una aceleración aceptable de 0 a 100 en 8,6 seg. y alcanzando en velocidad los 222 Kph, datos complementarios del libro de petete.
    Creo que para ese porte, independientemente de si gusta el diseño o no, se debería de ofrecer como mínimo un motor de 2.0 y 170 cv, aun cuando lo lógico sería tener una versión de 3.0 y 230 cv, para pretender estar en los medios premiums, lo curioso como ya se dijo que el motor más grande en nafta es el que se está mostrando; me juego unos billetes que el próximo año aparece un motor como el último comentado.

    Gran Jefe Rodrigo, muy buen informe y disculpas por si agregue cosas y las consideras fuera de lugar, de ser así sácalas, no habrá ninguna ofensa.
    Saludos para los que aún estén despiertos, Alberto

    ResponderBorrar
  15. Ese motor se lo estan metiendo a todos los autos, excelente motor por los comentarios y reviews, pero 156 HP hoy en dia son pocos para autos medianos y grandes, el nuevo Vento 2.0T Sportline sera la mejor opción cuando llegue, para el que quiere un motor con más potencia y pueda gastar unos pesos mas en nafta..

    ResponderBorrar
  16. Peugeot en Francia(por suerte acá llega todo menos lo diésel) y para Europa no tiene modelos deportivos, sin ser las versiones del 207 mas radicales o el RCZ en su versión de 211cv´s (que es en si es el mismo motor). Si tiene motores mas potentes pero diesel´s el mas potente de los 508 es un 2.2 e-HDI de 204cv´s y 450Nm de torque desde las 2000 a
    las 2750 vueltas. No se confundan, yo soy un enfermo de los nafteros y pienso igual que ustedes, se acuerdan del 405 mi16... y el ti16 esa para mi fue la formula mas linda de berlinas Peugeot: Pininfarina + motores y chasis con tecnología de rally.
    El 608 viene en camino. Salu2!

    ResponderBorrar
  17. Mas esse motor 1.6 THP 156cv tem desempenho de motor de 50% mais cilindrada ou seja desempenho de um 2.4 normal.

    ResponderBorrar
  18. Para Anónimo de 11:26:

    Eu ajo que vocé ta certo, mais con u mesmo motor ele pode ter até 184 cv, olla o mesmo motor en outros carros.
    Un pracer parcero brasileiro.

    ResponderBorrar
  19. Una pregunta sobre peugeot que no tiene que ver con este auto. Alguien sabe si el 207 compact es realmente francés? lo pregunto porque alguien escribió que eso no era así ya que vió los datos de la importación y si eso se confirma, sería muy feo que sadar nos tome el pelo, porque hasta hace unos días publicaba en la web que ese modelo era edición francesa. Y ahora publica que hay un 207 premium edición francesa.
    Gracias
    Gabriel

    ResponderBorrar
  20. Hay una cosa que no me termina de cerrar, un auto que apunta a esa clase economica no incorpora pantalla multimedia ni cuero? raro, saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------