Lanzamiento: Kia Sportage

jueves, 16 de junio de 2011



El nuevo Sportage llega a Uruguay con su renovada estética.
Llegó a nuestro país la tercera generación del SUV compacto de Kia. Ahora, con un diseño totalmente renovado y dos versiones. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Sportage es el SUV más chico de la casa coreana. Hace un año se presentó en el Salón de Ginebra y es otra obra del alemán Peter Schreyer, y en otros mercados, como el coreano, este SUV se conoce como Sportage R. Mide 4,440 m de largo, 1,855 m de ancho, 1,645 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,640 metros. El baúl ofrece 564 litros ampliables hasta los 1.353 litros.

A nivel mecánico hay una opción, un 2.0 16v CVVT que produce 166 cv de potencia a 6.200 rpm con un torque máximo de 197 Nm a las 4.200 rpm.



Pesa 1.271 kg, y la tracción es delantera. La transmisión puede ser de seis velocidades manual o automática. La suspensión delantera es independiente tipo Mc Pherson mientras que la trasera es multilink.

A FAVOR: El diseño. El espacio interior está entre los más amplios de la categoría. El equipamiento de confort es correcto. La garantía es de tres años o 100.000 km.



EN CONTRA: No ofrece airbag laterales o de cortina, así como tampoco ESP. De momento no se ofrece la variante con doble tracción. Falta también conexión Bluetooth, o climatizador automático por el precio.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de confort de la versión manual es el siguiente: doble airbag, ABS, aire acondicionado, bloqueo con mando a distancia, vidrios y espejos eléctricos, radio CD/AM/FM/USB/Aux, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, y computadora de abordo. La variante automática agrega, techo panorámico, sensores de estacionamiento trasero, vidrios traseros oscurecidos, racks de techo, audio con mandos al volante y regulación lumbar de la butaca del conductor.




PRECIOS:
  • Kia Sportage 2.0 EX M/T - U$S 39.990
  • Kia Sportage 2.0 EX A/T - U$S 43.990
COMPETIDORES:
  • Chevrolet Captiva Sport 2.4 2WD Aut. – U$S 41.990
  • Honda CR-V EX 2.4i AWD Aut – U$S 55.800
  • Hyundai Tucson GL 2.0 2WD Aut. Techo – U$S 47.500
  • Jeep Compass Sport 2.4 AWD Aut. – U$S 48.000
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS 2WD A/T. – U$S 47.500
  • Toyota RAV4 2.4 – U$S 44.900
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 4x2 M/T – U$S 36.900
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 4x2 A/T – U$S 39.900

COMERCIALIZA:


Video Kia Sportage

18 comentarios :

  1. Muy lindo diseño, como casi todo lo nuevo en kia que gusta mucho, a mi como saben las coreanas, me mueven hasta ahí nomas, pero algo ya me mueven.
    Se acuerdan que tiempos aquellos cuando cacho de la cruz en el programa del mediodía de los domingos por el doce llamo a los dueños de las primeras kia Sportage, a que vayan a las canteras del parque rodo? que tiempos aquellos.

    ResponderBorrar
  2. @nomeimportaqname Pahhh. Recuerdo retro si los hay...

    ResponderBorrar
  3. Hermosa camioneta, siempre y cuando sea Blanca. jejeje.

    El interior un poco anodino. La he visto face to face en Brasil donde ya se vende, parece mas grande de lo que es! más ancha sobre todo. La vi en gris oscuro, tampoco queda mal.
    Su prima Tucson se va a poner celosa.
    Eligieron una potencia acorde. La encuentro super liviana para el auto que es. Me han llamado la atención esos kg entonces me puse a buscar y ese peso que parece de hatchback "C" en realidad se acerca más a los 1500kg para esta version 4x2 2.0 en orden de marcha La 4x4 pesa 1576kg. Pesos más "normales".
    1500/166 cv nos dan entorno a los 9kg/cv, lo esperable. Agilidad de SUV atleta.

    Una camioneta para los yankies (vidrios traseros oscurecidos) y para los europeos (techo panorámico) y para los uruguayos (4x2) :(


    Garantía, fabulosa.

    Mc person trasero, 6 airbag, esp,

    La caja automática que características tendrá? será secuencial o solo automática? cuantas velocidades? obsoletas 4 o serán más?

    BUENO comparto que deberían traer la 4x4, aunque no la vendan mucho pero por un tema de marketing las dos versiones deberían estar disponibles. Yo elegiría la 4x4, siemrpe y cuando sea blanca. O me iría a la compass si no me la ofrecen. A Compass le cae mejor el negro, le esconde alguna celulitis.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Que lástima que no traigan la 4x4, en mi caso tuvimos una Sportage 4x4 de las primeras y había salido muy buena.

    ResponderBorrar
  5. Rodrigo muy buena nota como siempre. Se que estas a full con el Salon, pero no se si pasara lo mismo que sucedio con el Elantra ante mi comentario. Pero yo llame a Zenex el lunes luego de ver el aviso en el gallito, y me dijeron que el equipamiento de seguridad incluia Doble Airbag y ABS. Lo cual mirando el precio que la verdad esta competitivo suena mas logico ese equipamiento pues es lo que ofrecen todos los competidores. Maxime un vehiculo de fuera de la region o mexico como este.

    Disculpa pero no me queda otra que pedirte si podes confirmarlo, o en este caso otro integrante de autoblog.

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  6. Muy buena presentación Gran Jefe Rodrigo, como siempre, después necesitaremos mas información, de ser posible dinámica.
    La Kia Sportage SUV se ve simpática y compacta.
    El dibujo exterior se ve agradable, el interior lo poco que podemos ver parece razonable.
    Para mi gusto el pilar C demasiado grande, más bien una Pilar Gorda.
    Observaciones para dejar claro alguna diferencia: el peso total de la 4x2, o sea la que estamos analizando, es de 1.455 kilos, en lugar de 1.271 kilos, y la potencia 163 cv en lugar de 166 cv. Ante la duda puedes hablar con el Gte. de Ventas Sr. Jorge Vega, AMIGO INCONDICIONAL, desde 1.978, más leal que un Roble.
    El precio un poco pasado comparado con la Reina del segmento, nos guste o no nos guste, la Suzuki Gran Vitara 2.4 4x2 de 166 cv.
    Los incondicionales de las SUV, estarán de parabienes, con esta nueva opción.
    Saludos a los viajeros y a Alex, eterno sacrificado.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta la kia más que las anteriores sportage.

    En europa es una suv de grandes ventas . Lo de los errores es natural en estos avances noticiosos. Todos cometen errores desde marketing ventas y el periodismo que toma lo que dicen los representantes de la marca y finalmente nosotros al leer. Mejor esperar y se irá aclarando todo. Lo rescatable es que llega a uruguay!!!!!!!!!!!! con lindas llantas y que uno de los colores será naranja jugolín. Son como las noticias más firmes de este boletín. blzjzjzzz

    jugolín, refresca la vida!
    jugolín, refresca la vida!
    del abuelo al chiquilín,
    todos toman jugolín,
    y leen este boletín.

    esta "gacetilla" como le gusta decir al redactor de la R

    ResponderBorrar
  8. Apareciste Mini que gusto.
    El Gran Jefe de la R, sabe que lo que hacemos es aportar información que podamos considerar más real, no es corregir errores, para eso están los profesores.
    Me encantó tu mensaje del jugolín, más considerando que soy abuelo desde hace unos cuantos años, sin embargo me inclino por el jugo de naranja, lo cual me hace bien y en definitiva no pasa NARANJA.
    Abrazos Mini y nunca nos abandones, como ha hecho PandaBeat, que se dio a la fuga alegando mucho trabajo y no apareció más; si no aparece en los próximos días mandaremos a nuestro mejor "Sabueso" a encontrarlo.

    ResponderBorrar
  9. es mas moderna que la Hiundai Tucson!!!
    y cuesta menos .

    ....................... para comprar una SUV de estAs 4x2, preferiría un peugeot 3008 4x2 que por su forma no pretende ser una SUV sin serlo no pretende ser algo que no es la 3008 porque no tiene forma de suv como esta.

    Es una ecosport más paqueta. Lo peor que eso es más asi cuando se sepa que no viene 4x4. Sin 4x4 a la venta, no tienen sentido es de cuarta comprar un suv 4x2. Es patético. Peor cuando ni viene una versión 4x4 que despiste. O es 4x2 o es 4x2 como la ecosport pero 20 lucas mas cara.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Anónimo, sin ánimo de defender algo que se puede defender solo; creo que la Kia Sportage 2.4 de 163 cv y 4x2, puede ser apetecible para muchas personas que no tienen como prioridad incursionar en terrenos arenosos ni tampoco por caminos muy irregulares donde pueda aparecer lagunas de agua o barro difícil de transitar. Por preguntas que le he hecho a varios conocidos y amigos que tienen verdaderas 4x4, son pocos los que me han comentado sobre los conocimientos básicos que ofrecen estos vehículos; más muchos las han comprado porque entienden que les da prestigio, incluso a nivel general de personas que no tienen estos vehículos, incluyendo al gobierno, hablan de estos autos como emblema de poder económico. Por lo tanto hay gente para las 4X2 o para cualquier cosa que les de status.

    ResponderBorrar
  11. piqueras, Para mi un suv 4x2 no da status. Quita. Daba al principio cuando lograban "engañar" y aparentar un 4x4 con un 4x2. Pero ahora la gente abre el gallo y sabe, entra al blog y sabe. Antes de un SUV 4x2 me parece mejor un sedan C o D, una stationwagon o un monovolumen. No da un suv 4x2 sirve para lo mismo que un 308 5 puertas y cuesta 10 lucas mas. Un fiasco. Es falso status. Status de verdad te da un Landcruiser, una ML, una JEEP GRAND CHEROKEE, una Q5,Q7, un A8 un mercedes de la E para arriba un Lexus. un cabriolet. un bmw M, Porsche. Jaguar XF Eso da status. Estos 4x2 con formita suv son para la gilada cuarentona. Yo les digo "el SUV del pepe".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad mi señora se compro una y esta muy contenta con ella, yo la he usado y también la noté bien y no es 4x4.... yo tengo una subaru tribeca y no la compre por ningún status como dices........tal vez tu opinión es porque no te da el presupuesto para comprarla.

      Borrar
  12. De mi parte me parece triste tener un coche para pavonearse o para que dé status, esas cosas las superé en el 68 cuando me compré el primer 0Km., pero entiendo que aquí en Uruguay es así. El status, como gusta decir por aquí, lo tendrían que dar cosas más humanitarias y un mejor nivel de conocimientos, pero no soy yo quien vaya a cambiar esta realidad.
    Volviendo al Kia Sportage 2.4 4x2, mantengo mi posición sobre lo ya comentado, lamentando lo del status, el cual no comparto para nada.
    Mi caso quizás sea distinto, incluso no me atraen ninguna SUV, pues no tengo motivo para darle el uso real por el cual fue desarrollada.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. la mayoria de la gente no se da cuenta si es 4x2 o 4x4, ni idea tienen de lo que significa, lo unico que ven es una forma llamativa y que impone presencia, por lo cual se la comprarian para hacerse ver..
    Es cierto tambien que 4x4 solo se justifica para un uso muy exigente en terrenos complicados, sino no tiene sentido tener una camioneta mas cara, mas complicada en mecanica, y que consume mas... aparte las verdaderas 4x4 salen el doble o mas que esta kia...
    El diseño de esta kia me gusta mas que el de la Tucson, me parece poca la potencia del motor. La Grand Vitara para mi tiene un diseño lamentable, tipo caja de zapatos, pero tiene muchas versiones, buen precio y la calidad de Suzuki.

    ResponderBorrar
  14. La grand vitara tiene un diseño excelente , solo que se le notan ya algunos años encima y pertenece a la corriente "auxiliar visible tipo jeep wrangler detrás" A mucha gente como yo ya no nos gustan asi.

    Respecto a lo que dice el anónimo 23:38horas, ç¡¿quieres imponer presencia con algo que parece un suv? No será mas indicado hacerte una cirujía ? ahahzhzhhhhhh Total los suv son para un uso mas exigente para eso son altos como las pickup sean 4x2 o 4x4.

    Un psicólogo mediático decía que la gente que compraba un SUV sin necesitarlo era INSEGURA DE SI MISMA. Que una persona citadina segura de si misma no compraría un SUV.

    ResponderBorrar
  15. Freud, de acuerdo con tu comentario sobre el psicólogo, lamentablemente en Uruguay muchos compradores de vehículos tendrían que pasar primero por un psicólogo, posteriormente con un informe de éste, algún especialista de verdad sobre automóviles, intentar ubicar al "PACIENTE", sobre que vehículo en base a su presupuesto debería comprar.
    El tema es muy espinoso y tiene su arranque en la mentalidad que siempre ha existido en nuestro país, debido a que desde tiempos inmemoriables, comprar y tener un auto 0 Km, era considerado sólo si era una especie de Prominente, de lo contrario se empezaba a especular de como había hecho para comprarlo. Recordemos que siempre, cuando hemos comprado un 0 km, le hemos comprado 1 y medio para el Estado.
    Un gusto Freud

    ResponderBorrar
  16. Freud ud. mismo se contradice, si no se la compraria el diseño para la actualidad es malo, yo lo llamo lamentable, y tampoco me la compraria.
    Respecto a lo de imponer presencia, estas camionetas al comun de la gente les llama mucho la atencion, e imponen mas presencia que la mayoria de los sedanes y monovolumenes en ese rango de precio, te miran de arriba... tampoco son una ram, tundra, o silverado, pero tienen lo suyo

    ResponderBorrar
  17. Estimados expertos, soy desconocedor total en materia de autos y me encuentro próximo a comprar una camioneta de este tipo, por lo que leo siempre atentamente vuestros comentarios. Esta camioneta esta en el rango máximo de lo que puedo pagar (38 mil U$s) y por supuesto me surgen varias interrogantes que les traslado.
    En primer lugar según lo que leo solo tiene doble airbag, frente a otras marcas que ofrecen modelos con 6, lo que para mi que tengo hijos pequeños me da cierto temor.
    Por otro lado dice que cuenta con computadora de abordo, esto implica GPS, etc? Por último no se que es ESP, que dice que tampoco ofrece.
    He estado mirando sus comentarios sobre las otras opciones de marcas que me interesan como peugeot 308 (con 6 airbags, techo cielo, precio mas bajo), Renaut Duster (menor precio, ) y también marcas chinas como BYD S6 (atento a vuestras observaciones como valor de reventa, pantalla central con GPS en chino, lo que confirmé con el vendedor y cobra 1000 U$s más por cargarle el software en español lo que para mi es inconsebible. 50.000 kms de garantía es poco o correcto?), Lifan X60 1.8 16v CVVT 2WD, Great Wall Haval H3 y H5, etc.
    Agradezco sus comentarios, los que sin duda valoraré a la hora de adquirir un auto para mi familia.
    ATTE, Bautista.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------