Apuntes del lanzamiento del Geely Emgrand 718

jueves, 2 de junio de 2011



¿Un modelo chino con aspiraciones premium? Existe, y se llama Geely Emgrand 718.
La marca oriental presentó en un evento en el hall del World Trade Center al Emgrand 718. En sus dos versiones, tiene como objetivo dar competencia en el reñido segmento de los medianos. Más información después del salto.


El hall principal del WTC se vistió de gala el martes a la noche. Una dupla de Emgrand 718 en sus versiones hatch y sedán daban la bienvenida a los invitados cubiertos por telas negras. Luego de escuchar unas palabras del director de Grupo Fiancar S.A. el Cr. Alfredo Lempert, en las cuales explicó el por qué de la frase “Ingeniería china, calidad universal”, y el gerente general de Geely Uruguay, Gustavo García explicando los objetivos de Geely, se procedió a descubrir los autos.


Ambos causaron una muy buena impresión en los presentes, destacando por su calidad interior comparable con varios modelos del segmento C que superan la barrera de los U$S 30.000. Además el diseño, fuera de resultar atractivo o no, es elegante y sobrio.

Como les adelantamos, les hicimos llegar sus preguntas al director de marketing de Grupo Fiancar S.A., Martín Mesa. Estas fueron sus respuestas:
  • ¿Fue sometido al crash test de EuroNCAP a 64 km/h? ¿Cuántas estrellas obtuvo?
El Emgrand 718 fue un auto concebido con standares superiores y la seguridad es uno de los ítems que no quedó librado al azar.

El Crash Test de este modelo arrojó un resultado de 5 estrellas en el C-NCAP y 4 estrellas en el EuroNCAP. Esto lo posiciona como el primer auto fabricado en China en lograr este resultado.
  • ¿Tendrá versión automática?
La versión automática viene con una caja automática secuencial, y estará disponible sobre fines del 2011.

  • ¿Hay previsión de motores más potentes?
Geely cuenta con desarollo de varias motorizaciones, entre ellas otras de mayor cilindrada y potencia. Este modelo se comercializará en Uruguay tal cual como fue lanzado con un motor CVVT de 1.800 cc y 140 HP, el cual ofrece un excelente desempeño, una muy buena potencia junto a una muy destacable relación de consumo.
  • ¿Consumo l/100km y tipo de nafta recomendada?.
El consumo es de 12km/l en condiciones óptimas de manejo y de 10,5 km/l con alta exigencia. Puede usar sin problema la nafta común pero llega a su optimo de potencia con un nafta premium.

El gerente general de Geely en Uruguay, Gustavo García brindó datos sobre el presente y el futuro de la marca en nuestro país y la región.

  •  ¿El equipo que se detalla puede ser incrementado opcionalmente?
El equipo detallado es fijo para la versión que se trae al mercado uruguayo pudiendo acceder por pedido a la versión GT, que cuenta con 6 airbags, llantas de 16 pulgadas, techo solar, y butacas eléctricas.
  • ¿Fecha de entrega de las primeras unidades?
Ya hay unidades vendidas y entregadas. Para nuestra grata sorpresa, sólo con exhibir los autos en nuestro salón en una semana que lo recibimos antes del lanzamiento y sin publicidad, se vendió la primera partida. La segunda estará disponible a partir del 7 de junio.
  • ¿Tienen alguno empadronado para que los interesados lo puedan probar antes de comprarlo?
Sí, disponemos de una unidad sedán pudiendo coordinar el test drive en forma telefónica en cualquiera de los puntos de Grupo Fiancar (Carrasco, Pocitos o Central) o en la red de concesionarios Geely.
  • ¿El tapizado es de cuero o eco-cuero?
Es cuero.
  • ¿Los vidrios son tonalizados?
Es tonalizado con filtro UV en el parabrisas y en la luneta posterior.
  • ¿La garantía que ofrecen, es real de fabrica, o la cubren ustedes?
La garantía es de fábrica de 150.000 km respaldada por Grupo Fiancar

94 comentarios :

  1. Mas feo en persona que en fotos, cada vez que paso por ahi lo veo y pienso lo mismo, no puede pretender competir con un vectra, C4, Bora o 307, por mas que tenga algo mas de equipamiento de seguridad...como cosa aparte, esas llantas me parecieron un poco pedorras, demasiado chicas

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  2. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo.
    Las preguntas hechas, muy bien hechas, las respuestas dadas, algunas preguntas por peras y te contestan bananas, propias de un Gerente de Ventas preparado para contestar falencias.
    Quizás sea duro con el comentario para aquellos que no conocen bien las TRAMPAS DEL SECTOR. Como Director de Ventas de Ford durante los años 79 al 82, personalmente me encargaba de determinar las ESPECIFICACIONES Y LOS MODELOS A TRAER, debido a que además de conocer el tema, haber sido durante 14 años Gte. de Finanzas y Controller, mi entreteniento eran los automóviles y el medio donde estos se movía, resultado, sin ninguna HUMILDAD, además las estadísticas lo dice FORD PRIMERO EN VENTAS DE AUTOS Y CAMIONES, durante los años 80 al 82.
    Aparentemente por tu pregunta, la versíón un poco más segura sería la GT que se podría conseguir con 4 AIRBAGS????, el resto de la seguridad cual sería si es la GT la que traerán contra pedido estos elementos?????.
    La garantía me guataría leerla, o se que me la pongan por escrito, hay mucho verso sobre las garantías en Uruguay, repito hasta la de las marcas PREMIUM, y si lo hacen los Reyes, porqué los generalistas no lo van a hacer????.
    El gran anzuelo que tiran con la carnada del precio puede hacer caer a mucha gente que cree que está comprando la 8ª maravilla a precio de RED ZONE, como hacen el WALMART en USA, pero allí el respeto por el consumidor es extremado, de lo contrario una demanda por cada objeto vendido.
    Sin maldad en las entrañas, apenas pragmático; estoy seguro que Mini lo explicará mejor y de forma más simpática, en eso es Pelé, fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  3. Sin que nadie se enoje habría que haber sacado una foto de frente donde se vean los 2 faros del auto, a mí tampoco me gusto.

    De todas maneras y como siempre GRACIAS por mantenernos informados!

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  4. @AnónimoEn las otras dos notas del Emgrand tenés más fotos del auto y un video.

    Saludos.

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  5. Ya la primer respuesta nos dice algo: dicen que saco 4 estrellas en la EuroNCAP. Como comentaron antes, me fui a fijar en el sitio y ni Emgrand ni Geely aparecen por ningun lado!! Use el selector de marcas, por las dudas que omitieran ponerlo ahi, puse que muestre todas las marcas, despues use el buscador del sitio y no aparecen esos nombres por ningun lado!.
    La unica marca china que esta es Landwind. Es decir no existe tal test!

    No creo que lo hayan omitido en el sitio.

    Por lo tanto de ahi en mas ya no me interesa!
    Si te mienten en seguridad ya esta! Para mi es un tema fundamental.
    Tal vez sea de los pocos consumidores que se fijan en calidad y seguridad, y no se encandilan con espejitos de colores.

    Y lo de C-NCAP no me interesa tampoco porque lo hacen a velocidades menores.

    Rodrigo, gracias por transmitir las preguntas de los lectores, pero falto la opinion de Uds.? O se viene nueva nota.

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  6. @AnónimoLa opinión nuestra la guardamos para el test del auto. En algunas semanas van a tener más novedades.

    Saludos.

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  7. Felicitamos al importador porque ha vendido la primera partida sin publicitarla. We are fantastic! Dirá el director Lempert.

    Agradeciendo las preguntas trasladadas, y las desarrolladas respustas del Sr Mesa que no está pintado, primera sorpresa me llevo al ver que la versión world trade center cocktail no es la misma de las fotos del post anterior. Llanta chica, manija de cerradura color carrocería. Menos es menos, a diferencia de los comentados multiair traidos por el mismo mismo importador donde menos es más.

    El cuento chino parece optimizar su hechizo cuando suma “ lujo” y un poco de diseño con "identidad"(fui generoso) porque al fin y al cabo los chinos hasta ahora no mostraban ni lujo ni identidad ni diseño. No significa que no les queda mucho por remar. Casi todo es reversible. Pero hay fatalidades irreversibles como hacer un logo cadillac+porsche que no me parece nada ético y que los va a acompañar el resto de sus dias (son mas baratos porque el diseñador gráfico no labura, copia) (ni Autounión se atrevió a mezclar sus propios logos).
    El consumo del auto me pareció alto. Asi que si circulamos mas de 15.000 km/año, lo que ahorraremos en la compra lo quemaremos por el caño de escape en uno o dos años. A tomar la calculadora!

    Había leído ayer en otro medio local que si, había asistido al EuroNCap con 4 estrellas. Gracias por confirmarlo Facu y Mesa.

    Garantía, de camión pesado! Imbatible!

    Positivos los anuncios de caja secuencial. Pero prece que no hay previsión de motores mas potentes por aqui. Nos quedamos con aquella duda del peso ¿se acuerdan? Si en orden de marcha o maximo admitido.
    Vamos a tener que investigar este aspecto para optimizar nuestro hechizo a la par del hechizo chino. Saludos

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  8. ¿Es cierto que este auto fue sometido a un test en Euroncap? ¿Alguien puede conseguir el enlace a la página de euroncap que lo muestre?
    Lo único que se encuentra son otros modelos, que al igual que el CK se "desintegran" en las pruebas aunque salen bien en c-ncap...
    ¿Será que los chinos hacen coches que son buenos para el control de la población?

    Por otro lado, si c-ncap es confiable, este geely sería otra cosa.
    ¿Este Geely es el mismo que llega a europa?

    Se ven muy lindos pero yo sigo con "miedo" a los autos chinos.

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  9. Me parece una oferta atractiva pero bueno, no es lo que más me interesa comentar.

    Ahora bien, no entiendo cómo el representante puede decir que es 4 estrellas EuroNCAP cuando Geely no tiene crash test alguno en tal organización. Quizás puede interpretarse como un "5 estrellas C-NCAP equivaldría, según determinadas hipótesis, a un 4 estrellas europeo".

    No creo que el auto sea muy inseguro como para andar por las calles o en la ruta, amplicando el sentido común y la normativa de tránsito. La mayoría absoluta, por lejos, de los accidentes, ocurren por negligencia o imprudencia de los conductores. Algunos creen que si cierculasen en un Audi con 7 airbags, ABS, ESP y ainda mais, podrían violentar las leyes de la mecánica newtoniana. Sabemos que la utilidad de los airbags disminuye exponencialmente con el aumento de la velocidad, y las desaceleraciones que se producen en el cuerpo humano, en un choque a alta velocidad (llámese mayor a 64 Km/h), no las controla nada ni nadie con la tecnología actual. Al parecer, muchos no lo quieren entender, y se enojan.

    Continuando, es cierto que el CK2 obtuvo 0 (cero) estrellas LatinNCAP, y que los ingenieros aseveran que este resultado no puede ser mejorado con airbags porque las dificultades son insalvables, por tener una carrocería inadecuada. Sin embargo, un Fiat Palio, también sin airbags, obtiene un paupérrimo resultado: 1 estrella LatinNCAP. Un CK2 entrada de gama cuesta, al día de hoy, según Autodata de mayo, 14.600 dólares, mientras que un Palio cuesta 21.000 dólares. El primero es chino, y el segundo es Mercosur. Disculpen pero, a mi no me parece adecuada la relación seguridad/costo en ninguno de los modelos; más aún, si tenemos en cuenta solamente el aspecto crash-test, no sé cuál de las dos relaciones es peor.
    Tomé el Palio como referencia, pero el Peugeot 207 Compact sin airbags también tiene solamente 1 (una) estrella LatinNcap.

    Téngase en cuenta que, en el caso del Geely que nos ocupa, la extrapolación con el CK2, supuestamente NO es correcta, pues, según afirman, la empresa ha tenido mayores cuidados en los diferentes aspectos. En definitiva, lo único que podemos hacer todos, discúlpenme mi generalización, es especular. Recién cuando tengamos evidencia científica (un crash-test local), podremos sentarnos a discutir con mayor objetividad.

    Al igual que pasó con el lanzamiento del Spark GT, voy a la página web del concesionario y encuentro problemas graves. En el caso de Chevrolet la información era errónea y en el caso del Geely es inexistente. Disculpen pero los webmasters se tienen que poner un poco más las pilas che. Ojo, capaz que la gente del departamento comercial es la culpable, no sé. En cualquier caso para mí, es lamentable.

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  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  11. Bueno bueno. Lo habíamos dicho en el post anterior de este auto: si le quitan equipamiento de seguridad NUNCA tendrá las 5 estrellas del C-NCAP (menos las 4 del euro, si es que las tiene). No se puede decir que es desastroso al ver el crash test, tampoco es un Volvo, parecería aceptable, no sé. Lo que si se es que si se presenta un auto y se dice que tiene “X” estrellas en prueba de choque, pero el que se vende aquí le faltan los airbag laterales (fundamentales para lograr una buena puntuación) se esta mintiendo. Y no es en un tema cualquiera. Distinto es que se quiera enredar a los clientes desinformados sobre otros ítem como dice el amigo Alberto, cosa que no solo en la venta de los automóviles pasa, nadie va a decir las falencias de lo que vende. Pero el tema de decir que un auto que se esta presentando tiene “X”, cuando tiene “X-1” o X-2” (o menos) se esta haciendo una publicidad o promoción FALSA. Es más cuando se dice que la versión GT cuenta con 4 airbag (supongo: 2 frontales y 2 laterales de puerta o asiento) tampoco lograría el máximo de estrellas en el crash, porque entiendo le siguen faltando los de cortina.
    Se termino el tiempo que se mentía y nadie se daba cuenta. Tenemos Internet, que bien usada es un fuente fenomenal de información. Sabemos que la gente de Geely lee el blog, esperamos la aclaración, sino se estan desprestigiando solitos, estaremos atentos. Porque reitero lo que dije en el post anterior, no quiero ver publicidades falsas, y ya estamos viendo que no se dicen las cosas como son.

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  12. Voy a republicar el mensaje que escribí hace un rato y misteriosamente desapareció. Espero no haber escrito nada censurable y por eso fue suprimido, porque lo voy a reiterar.

    "Me parece una oferta atractiva pero bueno, no es lo que más me interesa comentar.

    Ahora bien, no entiendo cómo el representante puede decir que es 4 estrellas EuroNCAP cuando Geely no tiene crash test alguno en tal organización. Quizás puede interpretarse como un "5 estrellas C-NCAP equivaldría, según determinadas hipótesis, a un 4 estrellas europeo".

    No creo que el auto sea muy inseguro como para andar por las calles o en la ruta, amplicando el sentido común y la normativa de tránsito. La mayoría absoluta, por lejos, de los accidentes, ocurren por negligencia o imprudencia de los conductores. Algunos creen que si cierculasen en un Audi con 7 airbags, ABS, ESP y ainda mais, podrían violentar las leyes de la mecánica newtoniana. Sabemos que la utilidad de los airbags disminuye exponencialmente con el aumento de la velocidad, y las desaceleraciones que se producen en el cuerpo humano, en un choque a alta velocidad (llámese mayor a 64 Km/h), no las controla nada ni nadie con la tecnología actual. Al parecer, muchos no lo quieren entender, y se enojan.

    Continuando, es cierto que el CK2 obtuvo 0 (cero) estrellas LatinNCAP, y que los ingenieros aseveran que este resultado no puede ser mejorado con airbags porque las dificultades son insalvables, por tener una carrocería inadecuada. Sin embargo, un Fiat Palio, también sin airbags, obtiene un paupérrimo resultado: 1 estrella LatinNCAP. Un CK2 entrada de gama cuesta, al día de hoy, según Autodata de mayo, 14.600 dólares, mientras que un Palio cuesta 21.000 dólares. El primero es chino, y el segundo es Mercosur. Disculpen pero, a mi no me parece adecuada la relación seguridad/costo en ninguno de los modelos; más aún, si tenemos en cuenta solamente el aspecto crash-test, no sé cuál de las dos relaciones es peor.
    Tomé el Palio como referencia, pero el Peugeot 207 Compact sin airbags también tiene solamente 1 (una) estrella LatinNcap.

    Téngase en cuenta que, en el caso del Geely que nos ocupa, la extrapolación con el CK2, supuestamente NO es correcta, pues, según afirman, la empresa ha tenido mayores cuidados en los diferentes aspectos. En definitiva, lo único que podemos hacer todos, discúlpenme mi generalización, es especular. Recién cuando tengamos evidencia científica (un crash-test local), podremos sentarnos a discutir con mayor objetividad.

    Al igual que pasó con el lanzamiento del Spark GT, voy a la página web del concesionario y encuentro problemas graves. En el caso de Chevrolet la información era errónea y en el caso del Geely es inexistente. Disculpen pero los webmasters se tienen que poner un poco más las pilas che. Ojo, capaz que la gente del departamento comercial es la culpable, no sé. En cualquier caso para mí, es lamentable."

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  13. De Albeto Piqueras para amigo Reichstag: recuerda que los vendedores son los mejores "cuentistas", y si son de autos, son licenciados en los cuentos. No quiero con esto tirar nafta al fuego, debido que está muy cara y escasa, sólo hago de diccionario ilustrado de la calle de la experiencia.
    Un vendedor cuando te habla por lo general te mira a los ojos y de acuerdo a tu grado de expresión va acomodando sus cuentos, si es un vendedor honesto intelectualmente, especie casi extinguida, te dará pistas de la verdad contenida en su cuento; si el de la otra clase, practicamente la que nos encontramos en cada negocio, según la expresión de tus ojos, seguirá con el cuento y no te mirará más a los ojos, los de él se perderán en los cuentos que te va haciendo. Cuando vea que no te vende nada saldrá con alguna de las técnicas que aprendió para desacerte de ti. Hoy hay cuentistas para todo y casi todos han o hemos caído en alguna estafa.
    No crean todo lo que digo sin antes reflexionar y luego discurran y vean que hay de verdad en todo este cuento, recuerden que también fui Director de Ventas y nada menos del sector quizás más desprestigiado.
    Saludos amigos, Alberto Piqueras

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  14. No entiendo. Ya escribí dos veces el mismo mensaje. Aparece publicado y al rato desaparece totalmente. ¿Es un error del sistema o me lo estás eliminando por algún motivo?
    Gracias.

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  15. @AnónimoNosotros sólo eliminamos agravios. Tu mensaje no tenía ninguno, pero Blogger (por lo largo) lo toma como spam. Si estoy errado, que nuestro administrador me corrija. Publicalo en dos partes y no te lo borra.

    Saludos.

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  16. De Alberto Piqueras para Juvenil Facundo y Super Jefe Rodrigo: disculpas a Facundo por no haberte mencionado cunado la nota es tuya; escribiré mil veces: "antes de empezar un comentario lee quien lo escribió", la excusa de siempre el fragor de la lucha y los merengues, bachatas...........xtremos bikinis........., y cuando llegues a Mvd, cuál será su excusa Don Alberto ??????
    Saludos sólo para Facundo, Alberto Piqueras

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  17. Gracias Rodrigo.

    Primera parte. Mensaje republicado desde hoy temprano, mientras laburo en la compu.

    Me parece una oferta atractiva pero bueno, no es lo que más me interesa comentar.

    Ahora bien, no entiendo cómo el representante puede decir que es 4 estrellas EuroNCAP cuando Geely no tiene crash test alguno en tal organización. Quizás puede interpretarse como un "5 estrellas C-NCAP equivaldría, según determinadas hipótesis, a un 4 estrellas europeo".

    No creo que el auto sea muy inseguro como para andar por las calles o en la ruta, amplicando el sentido común y la normativa de tránsito. La mayoría absoluta, por lejos, de los accidentes, ocurren por negligencia o imprudencia de los conductores. Algunos creen que si cierculasen en un Audi con 7 airbags, ABS, ESP y ainda mais, podrían violentar las leyes de la mecánica newtoniana. Sabemos que la utilidad de los airbags disminuye exponencialmente con el aumento de la velocidad, y las desaceleraciones que se producen en el cuerpo humano, en un choque a alta velocidad (llámese mayor a 64 Km/h), no las controla nada ni nadie con la tecnología actual. Al parecer, muchos no lo quieren entender, y se enojan.

    Continuando, es cierto que el CK2 obtuvo 0 (cero) estrellas LatinNCAP, y que los ingenieros aseveran que este resultado no puede ser mejorado con airbags porque las dificultades son insalvables, por tener una carrocería inadecuada. Sin embargo, un Fiat Palio, también sin airbags, obtiene un paupérrimo resultado: 1 estrella LatinNCAP. Un CK2 entrada de gama cuesta, al día de hoy, según Autodata de mayo, 14.600 dólares, mientras que un Palio cuesta 21.000 dólares. El primero es chino, y el segundo es Mercosur. Disculpen pero, a mi no me parece adecuada la relación seguridad/costo en ninguno de los modelos; más aún, si tenemos en cuenta solamente el aspecto crash-test, no sé cuál de las dos relaciones es peor.
    Tomé el Palio como referencia, pero el Peugeot 207 Compact sin airbags también tiene solamente 1 (una) estrella LatinNcap.

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  18. Segunda parte.

    Téngase en cuenta que, en el caso del Geely que nos ocupa, la extrapolación con el CK2, supuestamente NO es correcta, pues, según afirman, la empresa ha tenido mayores cuidados en los diferentes aspectos. En definitiva, lo único que podemos hacer todos, discúlpenme mi generalización, es especular. Recién cuando tengamos evidencia científica (un crash-test local), podremos sentarnos a discutir con mayor objetividad.

    Al igual que pasó con el lanzamiento del Spark GT, voy a la página web del concesionario y encuentro problemas graves. En el caso de Chevrolet la información era errónea y en el caso del Geely es inexistente. Disculpen pero los webmasters se tienen que poner un poco más las pilas che. Ojo, capaz que la gente del departamento comercial es la culpable, no sé. En cualquier caso para mí, es lamentable.

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  19. Está todo bien estrella mas estrella menos pero que no me mientan los goles en la cara
    porque me cambio de cuadro en un Santiamén. De quieto nomás.


    Lugar en mi lista negra para Geely y Emgrand. Se autoarruinaron la presentación con esa mentirita. Una pena porque el producto no era tan malo.

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  20. Soy de nuevo el anonimo de 10:01, Bueno me alegra que se haya encarado por el tema de seguridad que me parece lo mas importante.

    Para el anonimo de 11:16, concuerdo que la mayoria de los vendedores dicen cualquier cosa con tal de vender - aunque hay muy pocos lugares donde son mas serios y profesionales -, pero en este caso se trata del Gerente de Ventas y en el lanzamiento del vehiculo! Creo que la situacion es mas grave aun!
    Porque una cosa es que no te digan los puntos flojos del auto, porque primero generalmente obviamente todo auto lo tiene, y luego no se van a tirar en contra. Esto con cualquier producto que se venda, incluyendo una casa. Otra muy diferente es la mentira! Esto es grave, y que te digan cosas que no son ciertas es bien diferente.
    Lo peor que se olvidan que estamos en el siglo 21, y antes los nuevos autos los veiamos en una foto en una revista especializada que con varios meses de atraso a nuestro pais, y ahora los vemos y de todos los angulos y con videos, al mismo momento que el resto del mundo se entera!

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  21. Para el anonimo 1206 primera parte (mmm sospecho que trabajas en Fiancar...) - soy de nuevo el anonimo 10:01 que introdujo el tema de NCAP. Si bien nos vamos de tema, quiero hacerte una aclaracion pues lo que decis no es correcto sobre lo de Latin NCAP
    Para empezar no se puede extrapolar de C-Ncap a EuroNCAP ni presuponer nada.
    Es mas, el test de Euro es solo valido para el modelo pero equipado como en el test. Otro modelo igual sin ese equipamiento ya no tiene validez el test mismo en Europa!

    Lo del Palio vs Geely la cosa no es tan sencilla como lo pones. El Geely saco 0 porque se rompio la estructura del auto!!! Es decir ponele siqueres 48 airbags adentro y no cambia nada! Te moris igual!
    El Palio saco 1, pero basto agregarle los airbags para que saltara a 3!! Porque porque la estructura no se rompio!
    Ahora fijate, que el Peugeot 207 con los airbags no llego a 3, si no que se quedo en 2!!
    Nadie se pregunto porque? Pues bien, el piso del Peugeot se abrio! Con lo cual es si bien no una fractura grave de la estrutura es una falla importante - no nos olvidemos que es un golpe a 64 km/h - que pasa si es a mas??! Entonces no puede tener el mismo puntaje que el Palio o Gol.

    Por lo cual la diferencia de 1 estrella no es algo menor! Es importante.
    El tema de la diferencia de precios viene por un tema de costos de origen, fletes, y relacion de la moneda con el dolar, y demanda por el auto!

    Ahh y no se olviden que si bien Volvo siempre fue la marca famosa por la seguridad, la que mejor se comporto en los test en Europa fue Renault, y otras mas posteriormente. Ademas Volvo en nuestro mercado no tenia ganchos ISOFIX!! Que los encontras por ejemplo en un Celerio! No se si ahora se pusieron a tiro, pues el tema esta en el tapete.

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  22. Concuerdo con los últimos comentarios. Y como dijeron el auto no parece tan malo, creo que debe ser de lo mejor que esta llegando de China en estos tiempos, y si vemos el crash aun sin ser a 64km/h no es tan lamentable como otros que hemos visto, incluidos mercosur, eso para que no se piense que uno no compara con los del “barrio”. Obviamente no se puede pretender que sea un BMW ni un Volvo, digo esto porque a veces cuando nos ponemos detallistas (y me incluyo) eso parece, si esta claro esta la mayoría de nosotros lamentablemente no andamos en autos con mil airbag, ni ESP.
    Pero evidentemente el mundo de la información cambio y algunos vendedores no se han dado cuenta, y con este tema de la seguridad no se debería enredar a los clientes. Y eso que lo “advertimos” antes de la presentación. El auto no creo que sea tan malo ni inseguro, aquí creo que simplemente se esta discutiendo en algunos de nuestros comentarios que se esta dando una información falsa. Podría buscar hasta los reglamentos europeos y de E-NCAP que avalaran nuestras palabras de decir que si a un vehículo se le quitan elementos de seguridad con los cuales ha sido testeado empezara a perder estrellitas inmediatamente, pero es tan obvio que no perderé tiempo, al menos por ahora, esperando la aclaración de Geely, que vuelvo a reiterar no me parece un mal auto este presentado.

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  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  24. Javieruru, yo de nuevo. Yo me concentre en el tema de la seguridad, pues como coment, a mi me importa y mucho!
    Porque depende nuestra vida y de nuestros seres queridos, y muy lamentablemente en nuestro pais, las chances de tener un accidente son grandes.
    Del resto del auto no digo nada, y puede ser un buen auto, e incluso el mejor auto chino en seguridad hasta el momento.

    Pero el hecho de la mentira es muy fuerte. Soy una persona que la etica y los valores son muy importante, por lo cual para mi mpesa eso y mucho, y mas referido a seguridad. Si fuera un tema de confort era diferente.

    En temas relacionados con la seguridad por ejemplo acaban de anunciar un recall del Peugeot 307 en Argentina. El motivo, un tema electrico! Luego de ver los comentarios sobre esta marca y esto no sorprende. En este caso las luces podrian apagarse repentinamente!
    Lo haran aqui tambien?....
    Pues por mas que fue muy publicitado los problemas de Toyota el año pasado, el unico auto en nuestro mercado que fue afectado por los mismos fue el Peugeot 107! - que no es frances como dice el importador -. Alguno se entero o sabe si le hiceron el recall? Yo hable con un propietario y nunca lo contactaron!

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  25. Por favor, qué locura, no tengo nada que ver con Fiancar. Es ingenuo y paranoico. En particular, la gente de AB debería tener la camiseta puesta de todas las marcas y, si LEEN con atención, son muy cuidados en lo que escriben y tratan, en la medida de lo posible, de ser lo más objetivos. Algunos se ve que esperaban que la gente responsable de AB dijese de entrada que el Geely LC o el BYD F0 son una reverenda porquería y que no sirven para nada ni nadie. No es lo que obtuvieron. Lo lamento.

    Además, por favor, creo que he sido muy pero muy preciso en lo que dije y en lo que no dije. El mensaje lo publiqué tres veces y salió una sola por lo que me explicó Rodrigo.

    Me embola un poco repetir lo mismo que escribí con sumo cuidado. El Anónimo que critica mi post toma en consideración los mismos argumentos que yo esgrimí. Muy fuerte. Por ejemplo, dije que el problema del Geely CK es de la carrocería, y que los airbags no solucionan nada. No es un invento mío, es lo que dice LatinNCAP.

    Volver a repetir todo lo mismo, me parece insólito. Por favor, un poco más de seriedad al criticar el post de otro.

    PD: algún otro paranoico puede creer que soy JavierUru porque he visto que tenemos muchos puntos de coincidencia (quizás porque sigo su blog); una diferencia es que siempre escribo anónimo. Y ojalá que fuese de Fiancar porque un nabo me chocó el domingo en la noche y me quedé sin auto por un mes [[NO respetó el cartel de PARE, es decir, una imprudencia, por distracción o lo que venga, pero no fue un problema mecánico de ninguno de los dos, sumado a una calle oscura muy transitada). Si hay alguien de Fiancar y me quiere prestar un Geely cualquiera, incluso el CK2, enseguida le paso los datos, porque me va a venir fenómeno.

    Saludos.

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  26. Buenas tardes No hay en uruguay organismo que obligue a las marcas a realizar recalls. Es a voluntad. No como en otros países. La marca asume en tal caso los riesgos de recibir alguna demanda. Una muerte en este país se paga (según la situación de la persona y si tenía hijos a cargo, su ingreso, situacion conyugal etc) a entre 50.000 y 100.000 dólares. Repito según el caso el entorno es ese. A las marcas no les interesa invertir en recalls y reparaciones preventivas porque saben que con su ganancia por ventas podrían cumplir economicamente cualquier eventualidad de demanda civil .
    Es similar a lo que ocurre en la construcción . Muere una chica que pasa por la calle aplastada por una grúa que cae de un edificio en construcción y "no pada nada" ¿que son 50.000 dólares a indemnizar para una constructora que factura millones?. ¿Que es afrontar una o dos demandas para un importador de auto que factura millones? Nuestra seguridad no se encara preventivamente sino que pasa a ser un item "imprevistos" para cualquier empresa que sabe que alguna demanda le puede caer pero la va a poder cubrir sin problema. En este caso la publicidad engañosa quedaría configurada y lo que queda es recopilar esta información para en caso de daño, presentarla a un juez. Y es ahí donde va a saltar el engaño configurado y la indemnización si corresponde. Nada que impida el funcionamiento de la empresa. Un item mas del rubro imprevistos como un camión roto, una vidriera a reparar, o reacondicionar el showroom.

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  27. Ultimo ano, en primer lugar yo no te falte el respeto!. Dije que sospechaba que eras de Fiancar, no lo asevere, si no los sos ok!
    Aunque abajo aclaras que sos cliente, y supongo que tenes un CK2 entonces tan errado no estaba, pues alguna relacion con la marca tenias y por eso la asociacion, y mi presuncion.

    Luego vos me tratas de ingenuo y paranoico por eso! Eso si es faltar el respeto! Yo no te califique de ninguna manera como persona.

    Trate de explicar las cosas en forma objetiva para aclarar tus comentarios. En la explicacion tuve que repetir algun punto, pues era necesario para completar el concepto. Pero fue minimo.

    Lo primero que explico es que no se puede pasar de una norma a otra, que fue lo que vos dijiste como que se podia "interpretar".
    De tu segundo parrafo no digo nada pues lo comparto.
    Luego comparas el Geely con el Palio, dando a enteder que la diferencia es minima, y ademas el ultimo es mas caro.
    Te aclare eso sin repetir cosas que dijiste, pues si no, no las hubieras dicho.

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  28. Ponganse un seudónimo no es tan dificil:
    en lugar de elegir "anónimo" elijan "nombre/url" y
    escriban ahi Carlota, Irma, o Haydéé, Pepe o lo q se les cante la gana para poder leerlos mejor y no marearnos con los post.

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  29. Bueno, no se vayan de tema, ya saben cómo es la cosa acá. La nota es sobre el lanzamiento del Emgrand 718, no se deriven discutiendo temas que no corresponden.

    Saludos,

    Alexis

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  30. Varias cosas.

    Primero, a Rodrigo, he visto que los mensajes desaparecidos han reaparecido. Si queréis, borrad alguno. Gracias.

    A Mini, tenés razón, voy a poner un seudónimo así es más fácil referenciar. Pero, como le explicaba a Piqueras hace un tiempo atrás, escribir como usuario o firmarlo, desde el punto de vista formal, es continuar en el anonimato, ya que las IPs de AntelData son dinámicas, así que ni siquiera mediante ello es posible identificarnos a diario (además que es sólo información disponible para el Administrador).

    Finalmente, no puedo creer que haya sistemática malinterpretación de lo que escribo. En ningún lado dije que era cliente de Fiancar. Dije que OJALÁ fuese, así me prestan un auto porque me chocaron el mío (mi auto, no dije que fuese un Geely). Lo dije en tono jocoso por el garrón que me estoy comiendo por una imprudencia AJENA a mi persona. El BSE no proporciona auto de cortesía, aunque sí te da algo de $ en algunos casos, que no es el mío. Así que me jorobo por un mes. NO soy de Fiancar pero acepto un auto de cualquier automotora. Por favor me avisan.

    Saludos, Anom.

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  31. @Anom. Nunca habían desaparecido, siempre estuvieron pendientes entre los comentarios marcados como spam para ser revisados y publicados.

    Por algo más abajo dice: Nota: No necesariamente todos los comentarios se publican al instante. Algunos son filtrados por el sistema y demoran un poco en aparecer. :P

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  32. El tema de la seguridad no es importante para la mayoría de las automotoras-consecionarias por lo que dice “La Ley”en su comentario…en el mejor de los casos la vida vale 100.000 dólares, generalmente vale 25.000 dólares de indemnización (o menos), muy poco para una vida. Seguramente en Europa vale mucho más que 100.000 dólares. Esto hablando de un valor económico dejando de lado el afectivo, pero ya viendo el económico se ve que en un lado vale más que en otro.
    Nuevamente y por última vez espero la aclaración de Geely. Igual espero que a los posibles compradores que visiten los consecionarios tampoco le digan lo que no es...no sea cosa que vaya alguno de nosotros los del blog y queden mal parados al responder sobre la seguridad. Por si no saben cada vez que un posible comprador busque en Google “Geely Emgrand 718 Uruguay”, para buscar información les aparecerá entre las primeros enlaces el de esta nota porque es muy leída, aconsejaría entonces hacer la aclaración-rectificación para que no haya malos entendidos, es por el bien de todos.

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  33. @Anom. Por cierto, lo de las IPs no tiene nada que ver. Nosotros no registramos de ninguna forma las IPs de nadie que comenta ni nada de eso.
    Sí, son dinámicas las Ips en Uruguay, pero eso no afecta en nada el sistema de comentarios de Blogger, que es la plataforma en la que funciona Autoblog Uruguay.
    Para comentar como un usuario registrado se necesita una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM, OpenID. En caso de no tener (no querer usar) alguna de esas cuentas, se puede comentar como anónimo, como estás haciendo. Al anónimo se le puede agregar algún nombre y una dirección de internet o se puede ser simplemente anónimo.

    Así que no, no es lo mismo escribir como anónimo que con un usuario, es un error decir eso.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  34. De Alberto Piqueras Anónimo con nombre y apellido, por las dudas el segundo apellido Ramos.
    Primero no se olviden que la nota es del Juvenil FACUNDO.
    Segundo, FELICITACIONES A AUTOBLOGUY, pues en menos de 7 horas han logrado como 36 comentarios con muchas líneas escrita, no como los otros blogs que leo regularmene de autos que cada comentarista dice de 4 a 10 palabras como promedio.
    Tercero, para Mini, siempre con el comentario distendido y humorístico, realmente IRREMPLAZABLE BLOGGISTA, más práctico que alfiler de gancho.
    Cuarto, no nos olvidemos de mantener el nivel que tanto nos ha costado lograr, por favor no lo perdamos.
    Quinto, una manera de mantener el nivel es IDENTIFICARNOS, cual es el motivo de poner el nombre el apellido y hasta si tenemos 100 años??????
    Sexto y último porque me estoy poniendo pesado y soy el primero en criticarme, tomemos en cuenta lo más importante que estamos haciendo entre todos, estamos tratando de dar lo mejor de nosotros y si hay muchos "TIOS LISTOS COMO DICEN LOS IBÉRICOS", que nos enseñen la ruta, como copiloto de Rally en la Panorámica.
    Saludos para todos Anónimos y no Anónimos, Alberto Piqueras

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  35. Sobre las pruebas Euro-NCAP, hay que aclarar algo. No quiero irme de tema, pero como fue pregunta a los de Geely el tema del crash test…
    El sistema de puntuación ha ido cambiando. Si se pregunta si se le hizo el test de choque frontal a 64km/h, y cuantas estrellas obtuvo en dicho test la pregunta no se puede responder en estrellas, en ese caso. Con el método anterior, en algunos test del 2000 que hay en la web de E-NCAP se puede ver que se indicaban estrellas en distintos ítem para la suma general. Ahora se hacen varias pruebas:
    Impacto frontal a 64km/h, Impacto lateral a 50km/h, Impacto lateral de poste a 29km/h (acá sin airbag de cortina difícil para sagitario tener buen puntaje),
    Protección infantil, Protección de los peatones, Latigazo cervical,
    Ayudas electrónicas varias
    De juntar los resultados de esas pruebas se obtienen 4 datos en porcentaje por separado:
    1-protección de ocupantes adultos
    2-protección de ocupantes niños
    3-protección de peatones
    4-asistencia a la seguridad
    Y luego de juntar los distintos porcentajes se obtienen las estrellas, teniendo cada uno de los 4 items mencionados una ponderación ( o una “importancia”) distinta como requisito para lograr las 5 estrellas. Estas ponderaciones desde el 2009 las han ido cambiando con nuevas exigencias, sobretodo la de los peatones. Intuyo que con las nuevas exigencias, sin los airbag de cortina como en el caso que estamos analizando de
    este auto, imposible llegar a 4 estrellas euro con el sistema de puntuación ACTUAL (ni pensar en 5).

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  38. Alberto, en esto hablo con algo de conocimiento sobre el tema, los jueces en general no actúan de oficio porque ya estan sobrepasados con lo que tienen en los juzgados por las vías normales. No quiere decir que no lo hagan, pero la realidad es que el sistema de justicia esta soprepasado debido a una notoria insuficiencia de los recursos humanos y materiales. El Poder Judicial no tiene un afán recaudador para el estado y por tanto no importa demasiado que tengan lo que hay que tener para ser un poder eficiente. Por eso se pide su total independencia economica. No me quiero ir por las ramas en este tema porque desvirtuamos el que nos ocupa.

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  39. Última advertencia: no se vayan de tema.
    Están interesantes los comentarios, pero no coresponden a esta nota.

    Alexis

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  41. Fernando de Minas de Corrales!!2 de junio de 2011, 8:00 p.m.

    HOLA ESTIMADOS: si, realmente estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina, y la recomiendo a todos quienes gustan de los autos, que son muchos. Rescato por sobre todo la objetividad de AB, a quienes advierto tambien que la información que brinden debido a la importancia que va tomando este blog, debería estar respaldada (x documentos, grabaciones, etc), para evitar que una mentira del vendetuti termine siendo una mentira solo de autoblog. Despues les envio la factura de hons. jjeje. En cuanto a la justicia, que lamentablemente entre los humanos uruguayos se está poniendo muy injusta, ella tasa una muerte en función del daño "sufrido" por los reclamantes, y a una madre le dan 13000 dolares por la muerte de un hijo, a un hermano 5000, y así un poco a cada pariente o allegado "dolido" (cuanto mas parientes mas caro, 10 hermanos se llevan 50000 dolares ¿entienden?), razonando por contrario, el de la bici del tunel, no tenia quien reclamara por el, y hay gente que todavía tiene esa suerte... El gran tema es que en uruguay no tenemos medios para hacer buenos peritajes como los que se pueden hacer en brasil o eeuu. La razón es simple. Un peritaje en Brasil, EEUU, españa, por las reparaciones que otorga la justicia justifican pagarlos. Aca, si pagas 2000 dolares por un peritaje, recibirás esos dineros de menos porque la muerte vale 13000 para la madre y no importa si fue porque un airbag no se abrio, la celda del auto no debio deformarse o que. He recurrido en algunos casos a la facultad de ingeniería, pero un dia podian ir a preguntarles porque ellos no pueden hacer tests de éste tipo en uruguay. Tambien me hacen reir a carcajadas los chistes de Mini ... mini, no te mueras nunca...!!

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  42. Manga de loquitos!!! No se ensañen tanto con el Sr. Gerente de Fiancar.
    Aclaro que no trabajo en Fiancar.
    Si nos fijamos los autos que hay circulando en Montevideo, lleno de cascajos, con los vidrios tapados de calcomanias, algunos con un bidon con nafta y un cañito para adentro del motor, niños sin sujeción de ningun tipo, choferes al telefono, mamparas rompecaras con cinturones no retractiles, cubiertas que se les ven los alambres (y en esto parezco un siquiatrico, pero suelo mirar las cubiertas de los taxis y por lo general estan lisas, por lo general y no "a veces" y ellos llevan a nuestras familias en ocasiones, sépanlón), carencia de luz de frenos, piezas sujetas con alambre, etc.
    Lo que quiero decir es que siempre va a ser mejor este geely emgrand que eso otro. Despues veremos cual es la duración en condiciones de funcionar de todos sus items, pero va a ser mejor que los autos que circulan en nuestro parque automotor. Entiendo que mintieron a cara de perro, y los desacredita para mas adelante, aunque ya estaban desacreditados solitos, pero ese es otro tema.
    Saludos, Jose.

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  43. Para Fernando de las Minas, concuerdo en casi todo lo que decís. Sobre lo que comentas de respaldar la información con documentos entiendo que quiere decir que cuando se habla de algo se tenga las “pruebas o las fuentes” de lo que hablamos, porque se sabe que por Internet podemos decir cualquier disparate o error con o sin mala fe y no pasa nada, más si a veces tomamos información de otras páginas y esa información esta equivocada. Por eso recomiendo ir a las fuentes, yo trato cuando comento algo de normas de buscar las reglamentaciones que avalen lo que estoy diciendo, porque también podemos equivocarnos. En el caso del día de hoy una de las fuentes para saber si le han hecho CrashTest es la propia EuroNCAP, en donde no se ha podido encontrar dicho vehiculo dentro de los testeados por el organismo en la página Web. Esto podría ser una cuestión que no han cargado el test a la página, ya he hecho la consulta a ver si me contestan informare a la brevedad. La otra parte de la cuestión, es de sentido común, si quitan Airbags para el mercado uruguayo no se puede publicitar la seguridad de este auto con el máximo de estrellas del modelo que se ve en el video que tiene Airbag lateral y de cortina.
    Para José Identificado: Que digan que tiene una importante dotación de seguridad: doble airbag, ABS, control de tracción, ganchos isofix lo acepto y esta perfecto que lo resalten como positivo porque eso es real y nadie lo ha negado, pero que no se metan a decir que tiene X estrellas que no tiene porque se complican solitos.
    Saludos

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  44. Si, de hecho cualquier 0km va a ser más seguro que un auto viejo atado con alambres.

    Ya vendieron la primera partida y los autos ni siquiera están en la página web, es tremendo, ¿para qué discutimos entonces?, se venden como pan caliente, ¿es cierto? ...

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  45. joseeeeeee ... estas mirando el arbol y no el bosque ...!!
    AÑO 2011 - Imagina que el lechero de mi pueblo (si en el siglo "XXI" y anda con los tarros y el jarrito de aluminio) tiene una toyota hilux toda descuidada, año 84.las primeras del nuevo modelo. Eso es un fierro!!!. La miras y está 'entera', tiene todos sus faroles (uno chino que se nota por estar desmerecido), las puertas abren, un espejo japones (el otro dice lo repuso chino, se le rompio y no lo va a cambiar mas), y contaba 930.000 kmts hace un tiempo.
    AÑO 2038 - te parece que ese geely muy usado va a estar mejor y va a ser mas seguro??? Sinceramente creo que no ... su suerte será -salvando las distancias- la misma de los Skoda, los pony, los lada, que vinieron en una epoca y hoy son recuerdo para nosotros o tormento para quienes los tienen aun...
    Hoy y aca, hablamos para aprender mas de ustedes y de nosotros y del mundo que nos rodea ... Estamos tomando información, cosas estoy leyendo que antes no me preocupaban ... hoyy no voy a comprar y voy a tratar de no dejar que ningun allegado a mi compre un mal auto ... GRACIAS AUTOBLOG...!!

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  46. La verdad son muy poco creíbles los representantes de estas marcas.
    De otras también, todos sabemos quienes son los beneficiarios de la baja del IMESI....los importadores.

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  47. Leyendo los comentarios veo que llegue tarde a la discusión.. y que discusion! como han habido pocas en el blog! jaj

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  48. HOLA:
    si compro un 0km chino de estos, lo tengo unos 3 años o a mas 5 y paso el problema ...!! ya ahi compraré otro nuevo, quizás ya no mas chino... jejej ...
    No lo voy a sufrir, salvo en caso de accidente ...
    ¿donde viene el problema????
    El problema son los años ... no es lo mismo una lata dulce con 5 años que con quince, ni con 25 (ahi ya va a estar toda podrida) Yo soy chapista y lo que veo de las latas chinas es la falta de protección en los casos donde no hay pintura, en los interiores de los dobleces de las carrocerías de los autos.
    Los llevaria a mi taller para que vieran que diferente es una chapa de estos autos chinos con la de un gol por ejemplo que se está fabricando hoy. El propio plastcico, es mas duro y se quiebra mas facil que el de los paragolpes fabricados en el mercosur. y de precios de repuestos, ni hablemos, ahi lo que era barato .... se pone etiqueta roja.!!
    Saluuu!!!

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  49. jose parece que es gomero. vive mirando las gomas de los taxis! pero fuera de joda, tienes razón!
    Soy dentista y siempre andamos mirando los dientes
    Besos. Los quiero mucho y sin conocerlo admiro a Albertito.
    Aieva

    p/d: tengo un maruti y las opciones son comprar un fiat, chevrolet usado o un Byd. Pero no quiero chino

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  50. De Alberto Piqueras para el admirador Anónimo de Albertito, por si me correspondiera.
    Estimado Doctor, si me corresponde a mi su admiración debido al diminutivo que me puso cariñosamente el IRREMPLAZABLE Mini, mucho le agradezco, de no ser así igual el agradecimiento por leernos y seguir agrandando este estupendo grupo de "viciosos de AutoblogUy", que en un sólo tema logra 53 comentarios, por ahora.
    Saludos y siga aportando que mucho se lo agradecemos, Alberto Piqueras

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  51. @Anónimo
    ¡Lo que me desconcierta de tu comentario es que el BYD es chino! "Build Your Dreams".

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  52. De Alberto Piqueras para el amigo José Luis Rey.
    Disculpa en la tardanza de la contestación sobre tu comentario de los Jueces, debido a que recién agarré una compu como la gente.
    El comentario sobre el accidente de MUERTE en el túnel fue en el año 97, te comento la fecha para saber si en esa época también el Poder Judicial estaba saturado y los Jueces no podían actuar de Oficio por estar sobrepasados de trabajo.
    Si puedes haz memoria y si te parece me contetas.
    Alex no me voy del tema debido a que seguimos con el factor más importate de la humanidad, nada más que la posibilidad de seguir viviendo
    Saludos, Alberto Piqueras

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  53. Dos cosas para el amigo Alberto:
    Usted parece que tiene admiradorAAA no admirador, porque firmo como Aieva la Sra. o Srita, fíjese.
    No corrijo faltas porque a mi se me pasan algunas también, pero como hizo hace unos días el ExAnonimo TZ hay ciertas palabritas en las que mejor no fallar, como cuando Rodrigo puso puntaje sin ‘n’, usted amigo Alberto acaba de poner contestas sin la primer ‘s’. Se hace sentir el Caribe...
    Permíteme este comentario Alex aunque no habla del auto.

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  54. De Alberto Piqueras para el amigo Javieruru; exploté de carcajadas y los Yonis y las Yonas de la sala Vip donde están las computadoras no entendieron nada, más bien si entendieron habrán creído que me equivoqué de frasco, como le dijo el Pepe al Cuqui.
    Que buena tu apreciación, juro que fue sin maldad en las entrañas lo de haberme comido la S, quedando en TOPLESS, como le gustará a Mini.
    Lo de la Admiradora/Admirador Aieva, uno nunca sabe y por las dudas no me tiré al agua, pues por aquí está lleno de chicas SOLAS-SOLITAS-SOLTERITAS-DIVORCIADITAS-JUBILADITAS, buscando encuentros íntimos.
    Volviendo al tema para que no me cierren, he buscado toda la tarde, incluso hice una encuesta preguntando a cuanto Yoni suelto anda, si conocían a la marca EMGRAND, y la contestación fue unánime: WHAT DO YOU SAID ??????.
    Estoy casi seguro que no lo conocen, fuerte abrazo amigazo Javieruru, Alberto Piqueras Ramos

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  55. Alberto puede que la situación en el año 97 fuera distinta pero la realidad es que nadie actúa de oficio asi como asi, siempre se espera que alguien haga la denuncia correspondiente y que las cosas se encausen por los canales habituales, el trabajo de oficio es poco habitual y no es de ahora. Entiendo tu punto de vista y sabras que lo respeto muchisimo, no solo por el aprecio virtual que te he tomado. Mi respeto viene tambien por lo equilibrado de tus comentarios y me llamo un poco la atención que en esto no tuviera-o yo no percibiera- el equilibrio que normalmente veo en tus palabras. Lejos estoy de polemizar contigo sobre estos temas, el estar de un lado y del otro del mostrador me ha mostrado que la justicia de nuestro país, si bien es perfectible, tampoco es para demonizarla. Creo que injusticias en los casos de accidentes hay muchisimas, pero eso va de la mano con las carencias del propio sistema no solo a nível judicial, esto pasa a níveles de normativas, de las leyes y de los controles. Hay que ver todas las puntas para entenderlo cabalmente y esta claro que todos queremos los damnificados por una acción negligente de tránsito sean compensados de alguna forma. Por más que con plata nunca devolveremos una vida o terminaremos con el dolor provocado por una muerte o discapacidad permanente. Fuerte abrazo y lamento si mis palabras resultaron incomodas, simplemente tratan de ser el reflejo de mi experiencia en el tema. El Emgrand...yo sigo pensando cuantas marcas de estas van a sobrevivir de aca a diez años...siendo generoso. En una de esas Geely lo hace por ser de las mayores, pero la confianza del usuario no se gana con campañas de publicidad, se gana día a día por rendimiento, prestaciones, etc. Muchos tenemos reparos en muchos de estos factores, yo no denigro ni trato de ignorantes a los que los compran. Por la plata este tipo de auto ofrece una aparente mejor relación auto/precio y eso para el consumidor local es de alta importancia, parece que es más importante eso que ver como paso los test de choque...pero es parte de nuestra idiosincracia como consumidores. Al menos de una buena parte.

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  57. Perdón que siga saliendo de tema, nada más lejos de mi intención. Creo que los admnistradores ya me conocen y lo saben pero es que anoche, victima de algún whisky que me tome en una reunión con amigos no tuve la suficiente claridad como agregar algo más de información sobre lo que le escribí a Alberto. Alberto, si hay un accidente con heridos o un muerto el juez de esa jurisdicción no tiene que actuar de oficio, lo hace den debido a que es su obligación. La seccional primero le da cuenta y el magistrado se tiene que hacer presente para cotejar toda la información y pruebas presentadas por Policia Técnica, etc. Desconozco los detalles de ese accidente puntual que tu nombras pero si hubo un muerto esta claro que tuvo la intervención de un juez. El tema es que este haya encontrado un culpable y que las prubas lo señalen claramente como tal. Por eso es importante que haya testigos y otras pruebas. Aclaro que no soy juez, ni cerca de serlo, pero conozco algo del tema. Reitero que mi intención no es debatir sobre esto, simplemente como dice Alberto, es la de aportar sobre un tema que nos preocupa a todos. La última reflexión que dejo es que espero que estos autos sigan mejorando y volviendose cada vez más seguros y confiables. Creo que la apuesta de esta marca es interesante pero aún no esta respaldada por hechos y esa falta a muchos de nosotros nos pesa mucho.

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  58. Pero por sentido común, la parte demandante, ¿cómo prueba que el auto que aquí traen no es un "equivalente" a un 5 estrellas EuroNCAP? En caso que lo probase (muchos miles de dólares de por medio), intuyo que el juez, al no tener jurisprudencia alguna sobre el tema, y tampoco ninguna legislación relativa o acuerdo suscrito al respecto, dudo seriamente que la causa pueda llegar a algún lado. Acá, el representante de una marca de Uruguay "dijo" que el auto "arrojó un resultado 4 estrellas EuroNCAP", de lo que TODOS dudamos, pero EuroNCAP es un organismo evaluador extranjero y lo que éste decida es no vinculante con la legislación uruguaya. ¿Pero qé significa para el Señor "arrojar" un resultado? Por eso lo dije desde el primer post quizás argumente que, "a su entender, un 5 C-NCAP equivale a un 4 E-NCAP".

    Entonces gente, habría que trabajar más para que los legisladores se pongan a legislar sobre el tema.

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  59. arrojar un resultado, arrojarlo, al futuro. Porque creo que los planes de EMGRAND China son de pasar el EuronCAP en algun momento y se han preparado.

    Pero la mentira NO!. La mentira no pasa el uruNCAP que es lo mas básico.
    Como dijeron ants si mienten asi en la presentación después en los service te hacen lo mismo y vas a importar un repuesto y te tardan 2 meses ademas de arrancarte la cabeza. Es como meterse en la boca del lobo cuando andan con mentiras.
    el chiste de mini jaj yo tmb sigo esperando

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  60. Anom. :Lo que yo entiendo es que puede ser equivalente razonando eso, si, pero entonces llego a la conclusión que un C-NCAP actual es un E-NCAP de la anterior generación antes de las modificaciones que se dieron por el 2009, si para dichas pruebas los chinos realizan los ensayos que realizaban en su momento en euro. Porque si fuera con el método ACTUAL de E-NCAP el resultado en estrellas sería el mismo en ambos NCAP, eso queda claro.
    El tema se complicaría más en esa suposición ya que se esta diciendo que es Euro 4 estrellas (o equivalente) pero no se aclara que es con el método de ensayo viejo, ósea nos siguen enredando más.
    Igualmente esperaremos la respuesta oficial de EuroNCAP, para confirmar si realizo test. Evidentemente no es fácil este tipo de juicios porque no hay organismos de justicia suficientemente preparados para tal fin y especializados en temas de tránsito, eso que bien comentas esta entre otras cosas como proyecto en el parlamento enviado por la Unasev, ¿estará en un cajón o una carpeta en alguna notebook descansando?
    Lo que si es de sentido común y seria fácilmente comprobable es demostrar que cuando una entidad testea un modelo en el rubro seguridad y le da X estrellas de desempeño, es claro que si se le quitan elementos de seguridad (airbag laterales) la puntuación bajara. Eso aplicable para el C-NCAP o el E-NCAP. Sobre el tema de la vinculancia legal de la
    EuroNCAP con las normas actuales no es de mi dominio este tema, pero en palabras de la Unasev el Estado Uruguayo seguirá las pautas del Decenio de Acción para la seguridad vial, y como vimos en post anterior, se recomienda a los países adoptar reglamentaciones del Foro Mundial de las Naciones Unidas para la Armonización de las Reglamentaciones sobre Vehículos (WP 29). Eso tiene estrecha relación con las pruebas que realiza Euro-NCAP. Sea vinculante o no, la falta de airbags laterales y de cortina invalida el decir que este modelo tiene las estrellas que dice tener.

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  62. Perdón aclaro: Puede ser que el método chino sea el método actual de testeo, y lo que varié es el cálculo final para obtener las estrellas, y en ese caso mi deducción anterior sobre que el ensayo es el antiguo este equivocada. Son suposiciones, por ahora.

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  63. Nos estamos yendo de tema pero los de Geely dieron la cara?

    Alguien sabe algo?

    Xq en AB habían dicho que iban a declarar algo pero no veo la info.................

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  64. Para Javieruru.
    En realidad estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que a mi no me embronca tanto como a otros, y en general trato de matizar y analizarlo desde diferentes ópticas.
    Yo leí en tu blog sobre las Pautas para el Decenio, pero implican un montón de cosas que, como ya sabemos, el Uruguay está MUY lejos de poder adecuarse. Como decía, falta legislación abundante al respecto.
    También, como ya se afirmó, fíjense que todavía hay gente circulando con carritos tirados por torturados caballos. EL día de la madre, fui a visitarla "al interior" y en la ruta interbalnearia me encontré, al regreso, un carrito circulando por el puente llegando al peaje. Más adelante, en la ruta 102, en el anillo perimetral, me encontré con OTRO carrito. Este es un ejemplo terrorífico de lo que nos falta avanzar.
    Para polemizar más, les cuento que vi un Peugeot 107 en la calle hace como un mes, y en el paragolpes trasero tenía una inscripción que decía 4 estrelas EuroNCAP. No sé si se lo agregó el propietario o qué, pero ese Peugeot ni siquiera fue testeado por la EuroNCAP.

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  65. Nosotros sólo vamos a publicar las respuestas del gerente de ventas de Geely. Para los que preguntaban, tenemos el correo que nos envió el gerente de Geely, para que vean no que inventamos las respuestas.

    Si la gente de Geely quiere dar una respuesta a los comentarios de ustedes, les daremos el espacio correspondiente.

    Reitero algo que dijo Alexis ayer: No se vayan de tema. Ayer avisamos, hoy pasamos la guadaña, sino esto es un teléfono descompuesto.

    Saludos.

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  66. Una idea que vi en AutoBlog de Argentina fue la siguiente: CC le pasaba las preguntas al representante de una marca -- si mal no recuerdo Hyundai -- y el señor las iba contestando en tandas. Para evitar problemas mayores, el gerente recibía las preguntas de CC, y las respondía justamente a través de CC, supongo que para evitar la suplantación de identidad.
    Esto conlleva un laburo adicional, además, claro está, de la voluntad del representante de la empresa.
    Quizás la gente de AutoBlog Uruguay lo haya considerado o lo quiera considerar...

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  67. @Anom.Nosotros le mandamos las preguntas por correo y nos las respondió por el correo del sitio. Luego se publicaron en la nota. Se hizo justo eso que vos decís y lo mismo hicimos con la gente de Hyundai con el Accent.

    Saludos.

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  70. Estimados, es entre cómico y triste ver los comentarios. Hablan como si todos tuviesen un Mercedes de los nuevos; además muchos dicen que porque son Chinos y no consideran que son diseños, equipos, experiencias de otros lugares del mundo y de China. ¿Somos más listos que los Chinos?, ¿Uruguay qué tiene para destratar así a una marca sólo por ser de origen Chino?; ¿Comprarían un auto armado en Uruguay?, yo compraría un auto Chino y no uno armado en Uruguay y no tiene nada que ver con la patria. Yo tengo un auto Chino y me ha resultado excelente, y me subo a autos que tienen glamour en las marcas y son más chicos, más ruidosos y más inseguros que mi auto "chino". Felicito al Blog que deja opinar a cualquiera.

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  71. @AnónimoCompraría un mercosur antes que un chino. No se si leyeron el comentario del chapista mas arriba. Para mi fue suficiente con eso. compraría un auto cuyos representantes sean serios. Comprar un auto no es comprar un adorno de navidad. Requiere mantenimiento piezas repuestos etc. Si mienten de entrada la cancha está embarrada desde el minuto uno. No me gusta jugar en el barro. La gente se patina y pierde eficiencia. Contamina.

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  72. De Alberto Piqueras para el Anónimo de las 14:34.
    Es muy importante lo que dices sobre tu experiencia con el auto chino que tienes, lo cual sería aún más interesantes que nos detallaras un poco más sobre la marca y el modelo, asimismo cuantos Kms haz hecho y desde cuando lo tienes; sincesaramente y honestamente, sería un aporte para toda la colectividad tener un referente que está usando regularmente un coche de dicho origen, pues nos darías la oportunidad de evaluarlo de ahora en más y hacerle un seguimiento a través de tu informaición. Nuestra idea es aportar, no importa el origen, ni tampoco hablar mal de otros autos sobre la base de la referencia de coches llamados "Premiums". Incluso sobre esa denominación, ciertas autoridades que están ligadas a nuestra seguridad vial, por desconocimiento o por querer que la gente lo crea, determina la categoría Premium por el precio del mercado, cosa que el precio en su mayoría en Uruguay está determinado por los impuestos, que lamentablemente y en base a los c.cúbicos de su motor se van encareciendo.
    En cuanto al comparativo de los coches chinos con los uruguayos, creo que no es aplicable debido a que en el año 2010, China ya alcanzó el puesto número 1 en producción y consecuentemene en ventas en TODO EL MUNDO.
    Por otro lado el hecho de que no sepamos o no DEBAMOS HACER AUTOS en Uruguay, no nos inhibe de poder hablar de los autos producidos en ese origen y en cualquier origen de los coches que entran al país.
    Si te pones a pensar cuando los chinos, rusos o iraníes, que no producen carne bovina y ovina, nos compran carnes , ellos también tienen el derecho de comentar la calidad de las mismas.
    Estimado Anónimo sigue dándonos material y además participa de nuestro "vicio de AutoblogUY", y manda todos los comentarios que te parezcan conveniente, de esta manera dignificaremos má nuestras opiniones.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  73. Hola Alberto Piqueras, como no quise registrarme entré como anónimo pero me llamo Darío; gracias por leerme y tus comentarios.
    Ingresé al Blog (que está muy lindo) porque me interesa el Emgrand, y hace tiempo que lo estoy siguiendo desde que llegó a Chile, incluso me comuniqué con la gente de allá que lo vende.
    Quiero comentar antes de continuar con mi auto, que sigo los accidentes de tránsito con atención; y miro además de lo triste que es la situación las marcas involucradas y lo que sucede; recuerdo 3 casos del año pasado, dos en ruta 3, uno fue de un Toyota de última generación y se incrustó el auto en un camión y el Conductor perdió la cabeza; el otro fue un caso de un Mercedes Benz que venía de Salto y chocó de frente y despidió a una niña, pero murieron todos los que quedaron en el Mercedes Benz también bastante nuevo; y el último fue en ruta 5, cerca de Tacuarembó, era un Citroen si no recuerdo mal Picasso, que explotó el tanque de nafta y murieron todos. A lo que voy es que uno cuando va a comprar se fija en la seguridad pero también hay que evaluar lo que te aportan otros y lo que puedes pagar. Si al mismo precio otro me da más seguridad, no voy a estar fijándome si tiene tal o cual certificado porque sino no vivo, ni compro.
    Voy a mi auto, es un Geely MK 1,5 Full; lo adquirí en el año 2009 y tiene 17 mil km; no lo uso para trabajar y sólo lo disfruto en familia y es así como lo digo: lo disfruto. En cuanto al Servicio y Respaldo (que fue una de las razones para decidirme siempre fue excelente, y como dijeron por ahí es mejor que otras marcas francesas a las cuales también fui y me trataron como una molestia más como cliente) sin problemas, la tranquilidad de subirme, prender el auto aún si hace 15 días que no lo uso, prende de primera y me largo a Paysandún, a Salto, ... tranquilo, es impagable y el auto en ruta es espectacular, responde, es amplio, cómodo, un baúl enooorme, ... pero la principal razón para decidirme cuando lo compré (además de leer lo que es Geely) fue que los Chinos hacen equipamiento pesado más grande que un auto, para terminales portuarias, y funcionan, ¿no van a saber hacer un auto?, pero miren en España, miren en los países en que está, en la misma China, ¿todos ellos son bobos y nosotros somos los vivos que nos damos cuenta que es un error?. Para terminar, reconozco que si me pusieran una marca reconocida al mismo precio que un Geely quizás compraría la reconocida (con las mismas prestaciones), pero no veo razón de pagar más por algo casi igual, y sino comparen y la único que tendrán para decir es: "...es chino". Un gusto

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  74. De Alberto Piqueras para Darío: tu posición es muy razonable, sobretodo después de haber leído tus últimos comentarios sobre el auto que tienes, el cual te ha dado mucho placer y además te da tranquilidad, que como tu dices es impagable, más aún si te da CONFIABILIDAD, que es otro de los conceptos que pocas marcas logran.
    Entiendo que el uso que le das es un uso liviano, debido a los 17.000 kms. hechos en prácticamente 2 años y que quizás, como tu también dices, hechos en buena parte en carretera, condiciones óptimas si lo llevas a una velocidad de crucero de entre 100 y 120 kph.
    En estas condiciones tu auto casi seguro que no tendrá problemas mecánicos y estando mucho tiempo bajo techo, la degradación de la carrocería y partes expuestas será mucho menor que la del común de los usuarios; por estos motivos peculiares quizás no sea tu auto el más representativo para otros que por lo general triplican los kms. que tu haces, no obstante es muy importante la información que vayas haciendo llegar de la evolución de tu Geely Mk 1.5 full.
    Un gusto Darío, Alberto Piqueras

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  75. Darío: Puntualización el caso que comentas de auto que le explotó el tanque en Tacuarembó, no es cierto pareciera que hubiera explotado de la nada cuando lo contas asi tan ligeramente. Murieron 5 ocupantes del auto quemados si, lamentablemente, pero tras choque frontal con ómnibus doble piso. Auto a excedida velocidad, omnibus en adelantamiento incorrecto y choque frontal. Hubo fuego tras el choque pero no se combrobó si se originó en el omnibus o en el auto. Tampoco era un citroen sino un renault megane II break (cuyo habitáculo quedó intacto). Son incomparables los autos de alta gama que mencionas ya vimos el latinNCAP de geely y fue un desastre. No se que hubiera pasado en un accidente así talvez lo aplasta el bus como papel. Que lo hallas comprado porque es lo que pudiste pagar me parece bárbaro y entendible pero no defenestres autos de superior calidad comprobada con tan débiles argumentos.

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  76. Estimado Reichstag
    Mi intención en participar del Blog fue la de comentar que muchas cosas que se decían, eran sólo para reirse de un auto en que posiblemente muchos de los que comentan no tengan uno superior al que están criticando, cuando nos subimos a taxis en peores condiciones, que no funcionan los cinturones de seguridad o mismo en las empresas en que muchos trabajamos también nos subimos a esos autos. Pero no tenía ni tengo un ánimo de polemizar. Sí respondo a tu comentario porque criticas mis débiles argumentos que no digo que sean lo contrario, en realidad escribí así para no hacer aburrido a los intercambios, y lo que busco con la respuesta hacerte ver que tus argumentos tampoco son mucho más fuertes que los míos ya que no veo ninguno sólo que dices que son de superior calidad y que está perfecto que lo manifiestes, y que sé que hay muchísimos que son de superior calidad; yo no estoy comparando al Geely con un BMW, ni con un MBenz, ni con un Rover, ni con un Honda, estoy comparando sí a un Geely con un Fiat o un VW, un Chevrolet que son los que yo puedo pagar y son los que compite en ese sector. También reconozco que no pasó el latinNCAP pero hubo muchos que no lo pasaron y no se dice nada, muchos de marcas prestigiosas y que vivimos arriba de esos autos. Sobre el accidente, dije lo que leí, y en el artículo (que no lo voy a buscar) decía que había explotado el tanque, si luego no fue así porque vos sabés; correcto, será así, confío que no tiene sentido mentir; pero yo tampoco mentí porque escribí con la información que tenía y no me gusta que me adjudiques malas intenciones de defenestrar a nadie y pido disculpas a Citroen que me equivoqué. Mis saludos Reichstag. Darío

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  77. Me faltó decir que tiene razón Reichstag; así como lo describí pareciera que el auto fuese andando y "explotó" de la nada; escribí muy rápido y me faltó detallar todo el accidente; como no era el tema el accidente abrevié demasiado. Disculpas a los lectores; fue como explicó Reichstag; después de un accidente se dijo que había explotado el tanque que ahora me entero que aparentemente no fue así. El tema que involucra a personas que fallecieron no fue tomado como se dice con "liviandad"; simplemente se tomaba un aspecto del tema. Saludos. Darío

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  78. Para Anom (11:37). : Sí comparto estamos MUY lejos, lo triste es que la mayoría de las cosas que hay que modificar en los reglamentos para actualizarlos ya están escritos y detallan todas y cada una de las cosas referidas a los autos y sus componentes, solo copiar y copiar bien, si entran a la página de la UNECE verán los cientos de reglamentos sobre vehículos que hay ahí en el link “unece vehicle regulations”, son tantos que es casi imposibles conocerlos todos (muchos cientos de páginas); aquí el reglamento más grande que habla algo de eso es el de la Caminera o la IMM y apenas unas 100 páginas.
    Claro, para ciertas cosas hay que tener en cuenta que estamos en Uruguay y eso influye. Pero es tan chico nuestro país, el problema es que se dejaron crecer los temas como el de los carritos, ahora el de las motos sin control, los kit de xenón, etc. y ahora las soluciones son más complicadas.
    Para Darío: Es cierto que a veces se nos va la mano un poquito con los chinos. En este caso no me incluyo en tu comentario de los Mercedes, porque para empezar yo dije que el auto debe ser de lo mejor que esta llegando de China. Ahora, el criticarle sus puntos débiles en este caso la seguridad o el engaño de lo que dice ser y no es, no tiene nada que ver con tener o no tener un BMW o un Mercedes. Ya lo dije pero lo repito, estamos en Uruguay y la mayoría andamos en autos SIN airbag, sin ABS, en moto y en ómnibus, eso no tiene nada que ver con poder decir y señalar lo que nos gusta o no nos gusta del auto en cuestión. Y sí, los chinos empezaron a entrar en Europa, pero los Europeos no son bobos, y los Chinos tampoco, por eso para poder vender allí deben cumplir la normativa si o si, por eso allí tienen doble airbag y ABS de serie entre otras cosas, y seguro allí el airbag lateral no se lo sacan como lo hacen para los latinos del Sur.
    Saludos,

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  79. @Don Juan El Zorro

    Tenés razón no lo había pensado por ese lado: el Aygo, el C1 y el 107 comparten la misma plataforma.
    Ahora bien, dos cosas a tener en cuenta: el test es del 2005, de modo que las exigencias ahora son MUCHO mayores. Y, por otra parte, si no leí mal, el C1 del test tenía airbags laterales, que NO es el caso del 107 que se comercializa en el Uruguay.

    Y ahora el plato fuerte: como el F0 BYD está muy emparentado con el Toyota Aygo, podemos afirmar que el F0 es un 4 estrellas EuroNCAP.

    Saludos.

    PD: hay un párrafo que, obviamente, es en broma.

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  80. Lamentablemente el tema de mentir las estrellas en las publicidades en Uruguay no es nuevo, porque no es nuevo que se le quiten los airbag laterales a los autos para nuestro mercado…pero bueno ahora tenemos un lugar donde “denunciarlo”, pero que lo han hecho varias marcas lo han hecho y no chinas precisamente (las que recuerdo: francesas). Ahora hay que estar atentos, y si esto vuelve a pasar con otro nuevo modelo de cualquier marca hay que “denunciarlo”. Con respecto a este Geely también habría que ver si en los próximos días en las publicidades del periódico o de los clasificados, vuelve dar información FALSA para volver a comentarlo. Creo que con esto algo puede cambiar, más si en esta nota estamos batiendo el record de comentarios, cosa que saludo y felicito a todos los que han hecho sus aportes.

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  81. Aca la mayoria de los que comentamos sabemos de autos, tenemos una cultura sobre el tema debida a años de experiencia en el rubro. Al menos para mi eso es claro al leer los comentarios de los foristas más habituales. Quiero decir con esto que aca no se trata de que no riamos de las marcas chinas. El día que las marcas chinas que se venden en Uruguay ofrezcan una serie de caracteristicas que aún no han alcanzado, ese día veras que somos los primeros en tenerlas en consideración. Hoy no puede ser así debido a carencias en cosas importantes que muchas veces escapan a los ojos de un consumidor normal, ese que no tiene porque ser un experto en autos para adquirir lo que es una herramienta más que un lujo. Yo aplaudo que tu estes satisfecho con tu Geely pero eso no quita que el quto no este a la altura en materia de seguridad, en lo que se espera para un vehículo 0km. Ese creo que es el debe principal en los autos de origen chino, el día que lo entiendan y se superen, ese día van a ser los verdaderos número uno. Hoy ofrecen una excelente relación facha/precio y si a eso le sumas una buena dosis de ciertos chiches...el consumidor local queda feliz. Pero eso es suficiente? Para el consumidor promedio si, pero para los que entendemos del tema (por ser el automovilismo una pasión, no una obligación) esta claro que no lo es. Yo exijo seguridad y prestaciones y no me rió para nada de los chinos, es solo que hasta ahora sus productos no llegan a satisfacer lo que yo pido y me enoja más todavia que me mientan con las estrellas obtenidas en los test. Me parece indignante pero no veo porque me sorprendo ya que acá no hay ningún ente que controle estas faltas.

    Sobre los ejemplos de accidentes citados solo puedo decir que los elementos de seguridad o su diseño estructural solo nos pueden salvar ante determinadas situaciones, no todas. A veces el error humano es tan grande que no hay quien te salve, vengas en el auto que vengas. Internet esta llena de imagenes de los autos más avanzados que han participado en accidentes monstruosos, a veces con suerte y otras sin ella. Aca el tema es ver que pasa con dos autos de diferente origen ante esos accidentes considerados como "normales", ante una accidente "catastrofico"...no hay airbag o abs que te salve. Creo que la mayoria de los que escribimos no somos de faltarle el respeto a aquellos que han optado por un auto chino, puede que en algún momento los comentarios puedan ser ironicos pero no los veo malintencionados -al menos de mi parte no lo han querido ser- pero creo que como consumidores no podemos bajar los brazos, hay que seguir siendo exigentes y romper la paciencia con que los autos, sea de donde sean- tienen que tener un desarrollo probado y la mayor seguridad posible para todos.

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  82. Perdón que no corregí algún error en mi apurada redacción. Hay una frase algo confusa en la quise decir "eso no quita que el auto no esta a altura en materia de seguridad".

    Lástima que los comentarios no se pueden editar luego de publicados.
    Abrazo para todos y perdonen la lata...

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  83. De Alberto Piqueras para todos los que participaron, hasta ahora y los que participen despueés.
    Como primera parte hemos realizado un extensísimo paquete de comentarios, donde creo que no ha faltado casi nada por decir.
    Además estoy seguro que entre todos hemos aportado lo mejor de nuestro conocimiento, a los efectos de que cualquiera que quiera comprar este auto tenga material muy importante para tomar en cuenta.
    Entiendo como dice José Luis que todos tratamos de ser imparciales, donde no somos imparciales es en la SEGURIDAD y en la falta de HONESTIDAD INTELECTUAL por los responsables de informar de parte de la empresa, aquí somos IMPLACABLES Y SEGUIREMOS SIENDO CON ESTA MARCA O CON LAS QUE SE CREAN PREMIUM, de estos conceptos no se salva nadie ni se salvará.
    No somos dueños de la verdad, ni tampoco pretendemos, somos apenas unos limitados conocedores que cada día aspiramos a aprende más y que sigan apareciendo mas comentaristas que nos ilustren, de eso se trata.
    Por último felicitar a autoblogUY, por darnos la oportunidad de aporta algo para la comunidad, y de poder seguir con nuestra pasión LOS AUTOS, NO IMPORTA DE QUE MARCA.
    Fuerte abrazo para todos, Alberto Piqueras, casi partiendo para el invierno.

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  84. @Anónimo Gracias por el comentario Alberto, se que a los lectores y los chicos de AutoBlog.UY van a saber aprecias tus palabras.
    Aguante este blog CARAJO! Salu2!

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  85. De Alberto Piqueras para todos, incluyo las últimas palabras de Nomeimportaqname, creo que el broche de oro se lo tendría que dar el IRREMPLAZABLE MINI, con su frescura y ocurrencia como él sólo la sabe hacer. Mini estás convocado y se apareces te digo la respuesta del último acertijo de Albertito, te acuerdas la pregunta sobre el Chueco Fangio.
    Saludos de Alberto Piqueras, cada vez más cerca del parto, aunque estos siempre son dolorosos, HAY QUE PARTIR.

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  86. Alberto ... como verás todo pasa, y lo bueno es que lo malo tambien pasa...!! Saben, he leido atentamente lo que se ha escrito en todas estas palabras, y se me ocurre sugerirle a autoblog que realice ademas de los excelentes informes de los respectivos vehículos, un testeo del valor de los repuestos mas comunes de cada auto. Hay revistas que hablan de la "canasta de repuestos", que generalemte incluye items como farol delantero, paragolpes, guardabarro, amortiguador. Etc. Se puede consultar a los lectores de autoblog para que sugieran las piezas mas significativas. También esto nos ayuda a saber si tienen o no repuestos estos autos. Tengan en cuenta que los seguros para determinar la tarifa se basan en una canasta predetermindad. Un abrazo.

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  87. Luego de leer todos los post, humildemente, sigo pensando lo mismo...los autos chinos les falta bastante para llegar a un primer nivel en cada una de sus segmentos (A, B, C, D si hay) y seguramente el día que lo alcancen ya no van a ser tan baratos. Pero creo también que si los comparamos con los productos fabricados en nuestro bendito mercosur muchos chinos ofrecen más por menos tanto en seguridad como en tecnología. Queda por ver como evoluciona el tema del respaldo de los representantes orientales (no los chinos sino los de este lado del río), el tiempo dirá.

    Por mi parte...chang chang!

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  88. De Albeto Piqueras para Chowee: estimado como tu dices todo pasa y al final (plageando a Mini) como pasa vamos quedando, pero lo importante es llegar a ese estado y estar satisfecho con lo que hemos hecho, incluyendo los pequeños aportes que mucha gente le da más valor del que nos imaginábamos cuando participamos en ellos. Estos comenario no son filosofía barata, por lo menos no pretenden serlo, debido a mi "antiguedad", más aún de la que tengo cronológicamente, debido a que empecé a transitar duro casi con la mamadera en la boca, he tenido enormes satisfaciones muchas veces, incluso después de mucho tiempo al encontrarme con una persona que hacía 30 o 35 años que no la veía y me ha abrazado dándome las gracias de cosas que aparentemente sin darme cuenta HABRÍA hecho por él, lo poco con mayúsculas debido a que sincesarente cuando lo hice para mi había sido algo intranscendente, pero aparentemente no fue así, estas situaciones las vivos muy seguido lo cual es una enorme satisfación personal.
    Muchachos a no ponernos melancólicos y disfrutemos al máxino como que cada día fuera el último de nuestra existencia.
    Un fuerte abrazo para todos, Alberto Piqueras

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  89. Haciendo comparación del desastroso parque automotor en nuestro pais, y haciendo hincapie en las cubiertas en mal estado de muchos "profesionales del volante", que van con el taxi a hacer el "autotest" con cubiertas nuevas, salen hacen un par de cuadras y las cambian y se las ponen a otro para poder llevarlo y pasar el "autotest", y asi sucesivamente...

    Vuelvo al comentario porque estuve unos pocos días en china y EN CHINA NO HAY AUTOS CHINOS!!!. Si señor, esa fue mi impresión. En china parece que el parque automotor arrancara por encima del Toyota Corolla, arranca en el Toyota Camry, de ahi para arriba. No vi uno solo de los que nos mandan para aca. Ya se que no recorri todo el pais, pero en los lugares que estuve habia solo naves espaciales. Mucho mucho japones. Y nada de autos chinos.
    Esto confirma varias cosas. 1.China va camino a la vanguardia del mundo. 2. Han entendido que se puede fabricar para la gilada en Uruguay y hacer millones (o en sudamerica) y que para Europa deben hacer algo mejor. 3.Pareciera que no consumen lo que producen, sino lo que quieren consumir.
    Saludos, Jose.

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  90. Para complementar al comentario anterior, de las marcas mas vendidad en China en el mes de febrero de este año:

    RANKING MARCAS FEBRERO
    VW 99.227
    Hyundai 50.717
    Toyota 46.191
    Nissan 45.336
    Chevrolet 42.932
    Honda 41.348
    Buick 39.762
    Chery 30.868
    BYD 26.521
    FAW 25.042
    Kia 25.008
    Geely 23.273
    Great Wall 22.373
    Chang'an 21.594
    Ford 17.570

    Fuente: es.autoblog.com

    El listado completo aqui: http://es.autoblog.com/2011/03/23/ventas-febrero-2011-china/

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  91. Estimados todos los amigos, acabo de llegar con mucho cansancio después de 26 horas en el aire.
    A pesar del cansancio y no estar muy claro quiero contestarle a José Identificado, sobre sus comentarios de su viaje a China.
    Nadie tiene porqué dudar de tus palabras, más si vienes de esas latitudes, no obstante como bien dices no estuviste en toda China, cosa casi imposible de realizar; me gustaría que nos dijeras en que ciudades estuviste, a los efectos de entender más tu pensamiento.
    Asimismo te comento sobre la producción China de Autos, solamente, la cual batió un record mundial y en el 2010 se puso a la cabeza del mundo con una cantidad de 11:147.461 autos, sobre un total mundial de
    60:112.717, lo cual le da una participación del 18,5%, que no es poca cosa, más si consideramos su constante crecimiento.
    Lo que si es curioso, de acuerdo a tu segundo comentario donde muestras las principales marcas CHINAS en materia de ventas en febrero, sumándolas y ANUALIZÁNDOLAS, nos estaría dando 1:527.576, lo cual es sólo el 13,7% de su producción.
    Es un tema muy curioso, más considerando que otras marcas internacionales venden mucho más; la única explicación que habría es que esas marcas internacionales producen muchos modelos en CHINA.
    Habrá que seguir analizando el tema.
    Saludos, Alberto

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  93. Anom.:Aun no he tenido respuesta…aunque la respuesta casi obvia es que no ha sido testeado si no esta en la página WEB, seria simplemente reconfirmar lo que suponemos, que cuando ellos hablan de E-NCAP lo hacen haciendo una “equivalencia” como bien dijiste, cosa que de equivalencia es imposible porque, las pruebas son distintas, y la forma de puntuar evidentemente también, imposible hacer equivalencias. Según comentas (y gracias por los datos) le bajaron una estrella en C-NCAP en la publicidad del Gallito. La verdad que se enredan (y nos enredan) solos estos de Geely-Emgrand, una pena porque el auto incluso con sus faltantes airbag laterales, no parece tan malo (al contrario), y la mala fama por una mentira les baja puntos…sería bueno que rectifiquen la información y aclaren que las estrellas son para el auto con los airbag laterales, o mejor que no digan nada de las estrellas, porque les va en contra del equipamiento que si tienen y comparado con los mercosur es un punto a favor.
    En fin, el Emgrand sigue dando que hablar …

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  94. @Javieruru

    No, perdón, en eso me equivoqué yo, dice ***** C-NCAP. En lo demás, creo que no le pifié.

    Saludos.

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