La segunda generación de la ZX Auto Grand Tiger llegó a nuestro país. |
ZX Auto presenta en nuestro mercado a la segunda generación de su pick-up mediana. La Grand Tiger 2011 llega con mejoras a nivel estético y de chasis, manteniendo precios competitivos. Más detalles luego del salto.
¿QUÉ ES?: Es la pick-up tope de gama de ZX Auto. En nuestro país, también se comercializa la Admiral, que es una versión más pensada para el trabajo. La segunda generación de la Grand Tiger no es sólo un facelift. Hay un nuevo chasis, incrementado en su distancia entre ejes, así como en la longitud total de la caja. En China, a esta nueva generación se la conoce como Grand Tiger F1.
Hablando de longitudes, mide 5,310 m de largo, 1,750 m de ancho, 1,775 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,100 metros. Si comparamos con la versión anterior, tenemos un largo de 5,080 m, el mismo ancho y una altura de 1,710 m. En tanto que la distancia entre ejes era menor, 2,900 m. La capacidad de carga es de 750 kg. El ángulo de ataque es de 17º, en tanto que el de salida es de 32º.
A nivel mecánico hay dos opciones, un 2.2 de 102 cv de potencia a 4.600 rpm. El torque es de 193 Nm entre las 2.000 y las 2.600 vueltas. La otra opción es un 2.4 16v, de origen Mitsubishi, que eroga 125 cv a 5.250 rpm. El torque está en los 200 Nm presente entre las 2.500 y 3.000 rpm.
El peso en vacío es de 1.670 kg. y en orden de marcha es de 1.910 kg para la 2.4, y de 1,520 kg en vacío y 2,325 kg en orden de marcha para la 2.2. La transmisión es manual de cinco velocidades para las dos versiones, con tracción 4x2. La 2.2 viene con neumáticos 225/75 R15 y las 2.4 con 235/70 R16. Hay dos niveles de equipamiento, Executive (2.2) y Premium (2.4).
A FAVOR: La relación precio/producto es buena. La garantía es dos años o 50.000 km, y es una de las pick-ups con ABS y doble airbag más accesibles del mercado.
EN CONTRA: Si bien no copia a nadie y luego de haber recibido un ligero facelift, el diseño, tanto interior como exterior lucen un poco desactualizados.
A TENER EN CUENTA: Las dos versiones ofrecen de serie: aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, bloqueo centralizado, radio AM/FM Siemens con CD y entrada auxiliar, llantas de aleación, y faros antiniebla. La 2.4 agrega: llantas de 16 pulgadas, espejos eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, barra protectora del vidrio trasero, protector plastico de la caja, estribos, fenders, ABS+EBD, doble airbag y sensor de estacionamiento trasero. Aún no llegó la versión con tracción doble.
PRECIO:COMPETIDORES:
- ZX Auto Grand Tiger Executive 2.2 4x2 - U$S 18.990. (Leasing: U$S 15.565)
- ZX Auto Grand Tiger Premium 2.4 4x2 - U$S 23.990. (Leasing: U$S 19.663)
COMERCIALIZA:
- Chevrolet S10 2.4i 4x2 - U$S 26.990
- Effa Plutus 2.2i 4x2 - U$S 19.990
- Ford Ranger XL 2.3i 4x2 - U$S 24.990
- Ford Ranger XLT 2.3i 4x2 - U$S 28.590
- Foton Arizona 2.2i 4x2 - U$S 21.350
- Great Wall Wingle 5 2.4i Luxury 4x2- U$S 23.500
- Nissan Frontier 2.4i 16v 4x2 - U$S 23.500
- Orient Ruda 2.2i 4x2 - U$S 18.490
- Sadar S.A. Daniel Muñoz 1982. Tel. 24000111. Web: www.zxauto.com.uy