Volkswagen ingresa al WRC con el Polo en 2013

domingo, 8 de mayo de 2011



Volkswagen entrará en el WRC a partir de 2013 con el Polo R WRC.
Aunque no se divulgó mucha información en la gacetilla, ya es oficial: Volkswagen en 2013 regresa a la tierra. El modelo elegido será el Polo. Como consecuencia la marca sale del Dakar. Los detalles luego del salto.
La marca germana anunció ayer en Cerdeña, donde este fin de semana se disputará una nueva fecha del WRC, que en dos años se sumará a la competencia por el campeonato mundial de rallies. Para poder entrar de lleno en el WRC la casa de Wolfsburgo dejará de participar oficialmente en el Rally Dakar.

El modelo a ser utilizado se rumoreaba que fuera el nuevo Beetle, presentado hace algunas semanas, pero Volkswagen terminó decantando por el Polo, que si bien no es un modelo nuevo, no deja de estar a la par de los modelos utilizados por las otras escuderías (Citroën DS3, Ford Fiesta, MINI Countryman, etc.)


El Polo R WRC, que es el nombre oficial del auto, utilizará un nuevo motor 1,6 TSI de casi 300 CV. De momento el anuncio es la noticia, ya tendremos tiempo de que nos faciliten más información técnica.

Está previsto que Volkswagen Motorsport empiece con las pruebas antes del cierre de este año, pero los test se realizarán sobre un Škoda Fabia S2000 que hará las labores de mula de pruebas, porque además tiene más camino recorrido que el recién llegado Polo.


En 2012 se realizarán algunas carreras del Mundial de Rallyes, y se espera que en 2013 hagan ya la temporada completa, algo similar al plan de MINI a partir de este año. Este fin de semana debuta el Countryman, a propósito.

En cuanto a los pilotos de Volkswagen Motorsport no se ha divulgado nada aún. Se baraja la posibilidad de Loeb como primer piloto en seguido de Petter Solberg, pero son sólo especulaciones.

"El matador" Carlos Sainz será asesor del proyecto, mientras que se espera que en el Dakar 2012 haya un equipo privado de VW bajo la responsabilidad del qatarí  Nasser Al Attiyah.


Video Volkswagen Polo R WRC

3 comentarios :

  1. Hermooooosssssoooo! como me gustan los autos vestidos de guerra para el WRC!!! éste Polo es un espectáculo!, que lastima que nunca lo trajeran por éstos pagos! con el motor 1.4TFSI, turbo y compresor de 180HP! debe ser un Karting, y ahora veremos todo el peso de la marca mas el KnowHow del Gallego Sainz a su servicio... esperemos verlo correr en Cordoba pronto...
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. que bueno el final del video. Me encantó.
    Se comentaba que iba a ser en base al All new de los news pero parecido al anterior "new beetle". Pero ya vemos que fue solo un rumor.

    Una pena que este polo en version serie no llega a estas tierras. Hace falta porque el fox es un auto raro que no termino de entender adonde apunta y el Borabora, ya sabemos que tiene mas cirugias que Mirtha La Grand. Por mas que es tremendo auto basado en el golf IV con todas sus bondades dinámicas y mecánicas.

    ResponderBorrar
  3. Divino el auto, asi tendrian que ser los de serie...jajaja...bueno, tal vez pido mucho pero es tiene una estetica fabulosa (y seguramente sea muy competitivo). Bien por VW!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------