1-2 para Red Bull en el GP de Turquía

domingo, 8 de mayo de 2011



El podio: Vettel, Webber y Alonso en su mejor carrera de lo que va del 2011. (Fuente)
¡Al fin algo de competencia! Al parecer Turquía les dio a los pilotos la chance de probar un poco de sobrepasos y cambios constantes de posiciones. Sin embargo, Vettel sólo cambió de peinado. El podio sigue siendo suyo. 3 de 4 en el año. Todos los detalles, después del salto.

Regresando a horarios más propios de un domingo, y dejando de oficiar de sereno, la F1 dio uno de las mejores carreras de los últimos años. Sobrepasos a discreción, en todas las posiciones menos en la punta, que fue de Vettel de cabo a rabo.

Honestamente, un Gran Premio de Turquía para el mejor de los recuerdos, más allá de que el vencedor ha sido una vez más Sebastian Vettel, que sigue dando cátedra a su colega veterano, Mark Webber, que hoy le secundó en el podio al alemán.

Fernando Alonso, a pesar de la expresión de su rostro en la foto del podio, debe de estar festejando, ya que su actuación hoy fue lo mejor del 2011 hasta el momento. Cuarto finalizó Lewis Hamilton, quinto Nico Rosberg (con un gran fin de semana) y sexto Jenson Button.

Las posiciones más importantes no se definieron hasta las últimas vueltas, con una lucha cara a cara entre Webber y Alonso increíble. La batalla la ganó el Red Bull del australiano, pero el asturiano no debería quejarse con el tercer escalón del podio.

La largada una vez más, fue un trámite para Vettel, mientras detrás el resto se sacaba chispas. Webber fue superado fácilmente por Rosberg. Alonso y Button se pusieron pelo a pelo en la primera curva, y el asturiano le ganó la cuerda, quedándose con la posición. Por otra parte, Hamilton se confió demasiado al encarar esa primera curva, se abrió más de la cuenta y fue rebasado sin problema por Alonso y Button.

La primera vuelta se cerró con Vettel a la cabeza, seguido por Rosberg, Webber, Alonso, Button y Hamilton. En la tercera vuelta, ya con el DRS activado, aparecieron las estrategias de cada equipo. De allí en adelante no pararon de varias posiciones. Primero Button a Hamilton, Webber a Rosberg, luego Alonso a Rosberg, Hamilton a Button, etc. Como una dosis concentrada de todo lo que se venía pidiendo en la F1: espectáculo, señores, competencia, eso pedíamos. Muchas gracias No. No a tí Bernie, a los pilotos.

La carrera llegó al final con Vettel a la cabeza muy tranquilo. Alonso se había colocado en la segunda posición, que luego le seguido se la arrebató Webber. Button llegaba en cuarto posición, con Hamilton pisándole los talones y finalmente se los pisó, quedándose con el cuarto lugar de Button.

¿Abandonos en Estambul? Muy pocos. Sólo quedaron fuera Paul Di Resta y Timo Glock. 


La próxima fecha del mundial de F1 será en dos semanas en España, en el circuito de Montmeló. ¿Las fechas? 21 y 22 de mayo.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE TURQUÍA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 93 puntos
02 Lewis Hamilton - 59 puntos
03 Mark Webber - 55 puntos
04 Jenson Button - 46 puntos
05 Fernando Alonso - 41 puntos
06 Felipe Massa - 24 puntos
07 Nick Heidfeld - 21 puntos
08 Vitaly Petrov - 21 puntos
09 Nico Rosberg - 20 puntos
10 Kamui Kobayashi - 8 puntos
11 Michael Schumacher - 6 puntos
12 Sebastien Buemi - 6 puntos
13 Adrian Sutil - 2 puntos
14 Paul di Resta - 2 puntos
15 Jaime Alguersuari - 0 punto
16 Rubens Barrichello - 0 punto
17 Jarno Trulli - 0 punto
18 Sergio Perez - 0 punto
19 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
20 Heikki Kovalainen - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Pastor Maldonado - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Vitantonio Liuzzi - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 148 puntos
02 McLaren-Mercedes - 105 puntos
03 Ferrari - 65 puntos
04 Renault - 42 puntos
05 Mercedes GP - 26 puntos
06 Sauber-Ferrari - 8 puntos
07 STR-Ferrari - 6 puntos
08 Force India-Mercedes - 4 puntos
09 Lotus-Renault - 0 punto
10 Williams-Cosworth - 0 punto
11 Virgin-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------