El Roadster dejará las puertas abiertas para la llegada de nuevos modelos eléctricos |
La marca de Silicon Valley cesará la producción del Roadster antes de fin de año. ¿Problemas financieros? No, en absoluto. Lo hacen pensando en el futuro. Más información después del salto.
Tesla tuvo una tarea más que complicada al entrar al mercado. Crear un deportivo eléctrico, borrando la imagen de que los autos eléctricos son aburridos y comparables con electrodomésticos, no se logra de un día para el otro. Las más de mil unidades del roadster que se han vendido en estos cuatro años demuestran que la firma logró cumplir con su cometido.
Un sedán, un cabrio, un crossover y una van: los planes a futuro de Tesla |
El Roadster fue puesto a la venta en el 2007. Con una autonomía de 356 kilómetros, su motor de 248 cv le permite alcanzar los 100 km/h en poco menos de seis segundos y llegar a los 200 km/h (limitados electrónicamente). A pesar de que estas cifras pueden poner en aprietos a varios deportivos derrochadores de nafta, Tesla considera que a su deportivo basado en el Lotus Elise le llegó la hora de retirarse.
La marca ya se ha ubicado como un referente en modelos eléctricos, y es por esto que decide ampliar su gama. En primer lugar llegará el Model S, un sedán de cinco plazas (ampliable a siete) con una autonomía de 482 kilómetros. Los 250 cv erogados por su motor eléctrico a las 13.500 rpm, le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 5,5 segundos. Las baterías pueden alcanzar su carga total en 45 minutos (con una toma especial), o pueden ser sustituidas en minutos por otras cargadas (Tesla lo denomina “Quick Drop”). Estará disponible a mediados del 2012 y su precio se estima en U$S 50.000, lo que significa la mitad del valor del Roadster.
El Model S, diseño y prestaciones con 482 km de autonomía |
A partir de la plataforma del Model S, según informó Tesla en una reunión con inversores, se crearán un descapotable y un crossover (denominado Model X) en el cual se basará una camioneta de carga. Todo esto siguiendo la política de la marca de ampliar su gama de eléctricos y hacerlos más accesibles.
Video Tesla Roadster
No se que opinar, me parece demasiado bla bla bla, esta todo bien con tesla, a mi no me desagradan sus ideas, pero... como que mil y ya borrón y cuenta nueva? Mil nada mas, son un chiste, no cubrieron ni un cuarto de lo invertido seguro.
ResponderBorrarY en el model S donde entrarían las 7 personas? Como para que después no les hagan chistes los de top gear!!
ResponderBorrarEste plan Tesla lo maneja desde sus inicios recuerdo. Me parece genial que esten cerca de concretarlo. Una plataforma COMUN DE VERDAD que incluya toda la parte motriz y como complemento carrocerías a la carta.
ResponderBorrarApuntando a un segmento promedio de "tamaño" precio contenido y autonomía que ya se acerca a superar los 500 km el futuro parece tener luz verde.
Aunque como te digo una cosa te digo la otra: Como dijo nomeimportaqname estas reunioncitas con accionistas son divinas. Me hacen acordar a los recientemente presentados prototipos lotus. Divinos como la reunión. Hermosa promesa. Pero uno de los cinco lotus prometidos ha naufragado hace pocos días. No es más de 5 autos la renovadora promesa lotus. Es de cuatro.
Asi que de la reunion de accionistas al salon de ventas pueden alterarse algunos planes.
tal cual Mini
ResponderBorrar@Nomeimportaqname Según la info oficial, es un "5+2", es decir que tiene capacidad para cinco adultos y dos niños. Las otras dos plazas son rebatibles, y quedan opuestas a la marcha... medio complicado el sistema.
ResponderBorrarSaludos!
Lo de la plataforma para varios usos parece algo con mucho sentido común, el sedan me gusta más que el Panamera...pero bueno, al fin y al cabo el Panamera no es muy lindo que digamos (igual si me lo dan lo agarro, se entiende, no?). Lástima que las 13500 rpm de un motor electrico sean más aburridas que aceleran un Pandita...
ResponderBorrarDe Alberto Piqueras para Tesla.
ResponderBorrarMe encanta la idea de buenos autos eléctricos que no dañen el ambiente y que sean muy seguros; me preocupa de donde se va a GENERAR TANTA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA CARGARLOS, cuando hoy día ya es un drama en todo el mundo el consumo de electricidad generada SIN PETROLEO, de lo contrario estaremos en la misma dependencia concentrado la contaminación en el lugar de la producción.
Hoy no desayuné sopa de TIGRE, ni comí corazón de TORO MIURA, pero el mal tiempo me ha despertado a la segunda neurona y con las dos trabajando a full me siento como un tracción total con toda la tecnología a su disposición.
Que tema , el de las energías sustituibles y perdurables perpétuas !!!!!!!.
Cómo podríamos nosotros, unos viciosos de AutoblogUY, aportar algo en lugar de criticar casi todo, pero con mucho respeto y argumentos valederos.
Delante mío mientras escribo, estoy en el Elegance Club del Maj............(ojo la publicidad veterano), veo el mar, el cual de apacible a pasado a tener unos homogéneas olas: OLAS=ONDAS,NO HONDAS,=MOVIMIENTO CONTINUO=ENERGÍA=ENERGÍA DESPERDICIADA=IGNORANCIA DE USO. Pregunat para los que saben mucho y este no es un acertijo de Albertito, quédate tranquilo Mini. Si hacemos un muro MUY RESISTENTE, de 500 metros de longitud por 6 metros de altura, con pasajes circulares de 3 metros de diámetro cada 10 metros de distancia, para darle una buena estructura a la muralla y anclada como una represa; en el centro de cada círculo le ponemos una paleta rotatoria con piñon fijo, con ejes laterales, bien ancados y conectados todos a un gran dínamo que a su vez descarga en acumuladores gigantes. Obvio que la muralla estaría en la parte de más turbulencias de las olas aprovechando con el piñon fijo las idas y venidas de las OLAS-ONDAS. No se podría generar energía eléctrica con dichos movimientos??. Pregunta para los que saben y los que no también, aquí no hay discriminación de mentes ni de sexo, ni de excluidos.
Ingenieros NO ABSTENERSE. Saludos Alberto Piqueras
Si Alberto, en eso de sacar energía de las olas andan por allá por los pagos de sus antepasados, y por otros lados lejanos también, mire este enlace por ejemplo:
ResponderBorrarhttp://www.sitiosolar.com/energia%20de%20las%20olas.htm
O este otro:
http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2009/08/25/123654
En fin, todavía son poco rentables estos tipos de soluciones como también son poco rentables aún las eólicas y solares. Creo que hay que ir por ese tipo de fuente de energía y no hacia la atómica o nuclear. Estas últimas rentables sí, y ya se que es imposible hoy en día pensar en que desaparezcan, lo sé, pero nadie puede negar que aun con toda la tecnología de países del primer mundo siguen siendo peligrosas y el hombre no las ha podido controlar cuando algo falla, y cuando se descontrola ocurre lo de publico conocimiento, y decir esto no es ser ecologista.
E Testa este esta lindo, bueno estaba lindo el Lotus Elise…solo en los espejos creo que le erraron feo.
Cuidado con la “cana” y ojo con el “embrague” si conduce (me falto una i entre la r y la a, en embrague)
Saludos, y buen retorno.
De Alberto Piqueras para Javieruru.
ResponderBorrarGracias por la información y por el buen retorno.
No quise hablar de las energías atómicas o nucleares debido a que sus nombres me asustan un poco lo por de Chernovil, o como se escriba, y lo de Japón, que si hubiera pasado en otro país hubiera habido una guerra civil de inmediato, gracias a los disciplinados Orientales hoy seguimos teniendo un MUNDO, de lo contrario no se que habría pasado.
Incluso me llamó poderosamente, no sólo su disciplina debido a que he trabajado con muchos japones y tengo cierta idea de su cultura, sino en una información donde apareció el PRIMER MINISTRO y una pareja de ANCIANOS de mucha edad, en Japón estos son considerados sabios, con mucho respeto lo rezongaron muy duro al PRIMER MINISTRO, éste bajo la cabeza moviéndola verticalmente por más de 10 veces y se fue de espalda por más de 20 metros, INCREIBLE RESPETO POR LOS MAYORES. La disciplina y la cultura del respeto es lo más digno de la especie humana.
Fuerte abrazo amigo, Alberto Piqueras