Se presentó el programa "Uruguay en carrera"

viernes, 27 de mayo de 2011



De izquierda a derecha: Julio Maggi, Jorge Tomasi, Héctor Lescano, Enrique Cadenas y Daniel Fresnedo.
Hoy al mediodía en el Ministerio de Turismo se presentó “Uruguay en Carrera”, el emprendimiento deportivo que comenzó con Daniel Fresnedo al mando de un Peugeot 307 competiendo en el TC2000 argentino. Los detalles luego del salto.


Este proyecto está destinado ser la plataforma regional para aquellos pilotos uruguayos que quieran proyectarse en la categoría argentina. Así como hoy Daniel Fresnedo es el piloto, la idea es que en el futuro esa butaca también pueda ser ocupada por otros pilotos nacionales.

Enrique Cadenas y Daniel Fresnedo.
"Uruguay en carrera" es idea de los pilotos Gerardo Salaverria y Francisco Cammarota, junto a José Pedro Passadore y Matheus López. El proyecto fue presentado ante las autoridades del Automóvil Club del Uruguay y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte hace dos años. Hoy el emprendimiento en Argentina está liderado por el piloto Enrique Cadenas.

En el evento el Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi destacó la iniciativa tanto de Cadenas como de Fresnedo, así como también la importancia que tiene para nuestro deporte nacional, el contar con un programa de tales características.

El gerente comercial del TC2000, Julio Maggi remarcó la importancia de Uruguay para la categoría, destacando la importancia del circuito de Punta del Este. Maggi no descartó que el TC2000 retorne en cualquier momento a nuestro país, como lo hiciera hace dos años.

El Peugeot 307 de Fresnedo. (Fuente)
Cadenas, remarcó que en nuestro país este programa es la chance de colocar un escalón intermedio para los pilotos locales, considerando que primero hay que avanzar en categorías competitivas y exigentes de la región, para ir preparando al piloto tanto a nivel personal como profesional.

Daniel Fresnedo ya disputó un par de fechas del campeonato 2011 del TC2000 con resultados iniciales prometedores.

5 comentarios :

  1. El TC2000 es muy mediatico, y una forma nueva de marketing para los patrocinadores. Esto beneficia a los proyectos de este tipo ya q nada mejor q "internacionalizar" las publicidades con consumidores casi identicos, ademas se agregarian autos y superestructuras uruguayas q barran un poquito con la homogeneidad monotona de preparadores q hay hoy en dia. Conociendo el automivilismo d emi pais (soy argentino) lo peor q le pudo pasar al TC2000 fue Pablo Peon, actual directivo d ela categoria. En una epoca se posicionaba al TC2000 como la 3era mejor categoria turismo del mundo despues d ela WTCC y la supercar v8. Hoy en dia con los motores Mazda monomarca en todos lo autos y con la desastroza gestion de Peon no se en q puesto estara, pero lo positivo de todo esto, es q se notan las ganas de cruzar el Rio d ela Plata, y eso esta buenisimo. Se cambio de objetivos. Le estariamos dando la posibilidad a un piloto uruguayo a q se vuelva competitivo no solo a nivel mercosur, sino internacional. Se imaginan un Uruguayo corriendo en Turismo Carretera? ojala algun dia se dé y nada mas atractivo para nosotros q ingrese un equipo nuevo al TC y ustedes se fanatizarian con la espectacular categoria q es el TC. Como en los viejos tiempos, hace 50 años atras habia Uruguayos y hasta se corrian carreras alla!

    ResponderBorrar
  2. Las experiencias TC2000 para el espectador uruguayo han sido novedosas en un principio y relativamente positivias. Solo que hay que cuidar detalles de organización. Resulta decepcionante que después de pagar casi 100 dólares la entrada, en el mapa de ubicacíón brindado al espectador figure que hay tribunas montadas en equis lugares y cuando vas a buscarlas, de las 5 tribunas anunciadas solo existen 3. Entonces termina la gente trepada a las numerosas esculturas existentes para poder ver algo lo cual es dañino y roza el bandalismo a la obra de arte. Respecto a la publicidad, es cierto. Punta del este es un escaparate del que ninguna marca de élite regional puede estar ausente ya que tiene caracter internacional y llega a la clase alta de latinoamérica que mayor poder de consumo ostenta. Seguramente el TC volverá a Punta del Este. Lo de las superestructuras uruguayas que barran la homogeneidad--------está dificcile. Forlán no tiene 4 ruedas blzblzblzjz. Pero podemos conseguir un socio de peso: o mais grande do mundo!. Y ¿que mejor sería una categoría donde Brasil y Argentina estuvieran integradas?. Bueno esa integración comienza en Punta del Este. No en Mendoza. Porque Punta es el “club”. Donde brasileños y argentinos y mexicanos y otros de alto poder adquisitivo lagartean en sus maserati y consumen rolex y participan en torneos de poker en salas VIP...o adquieren departamentos 1000 metros cuadrados y 6 millones de dólares con piscinas individuales aterrazadas al océano de 300m2 cada una.
    Ahora....... Cuestión de manejar bien el vaso de whisky :P y dejar de lado el fernet y la caipirinha.

    ResponderBorrar
  3. hahaha mini como la tenes clara eh!

    funtamental! saber manejar bien el vaso de whisky para los negocios.

    ResponderBorrar
  4. El TC 2000 por mas que no es lo de hace una decada a nivel mundial para el nivel de Latinoamerica es una gran sino la mejor categoria de autos con techo.Los Uruguayos que han ido a correr en ella han tenido resultados muy mediocres por no decir malos y Fresnedo no es la excepcion.Dudo que en el futuro cercano pueda haber un Uruguayo compitiendo por los primeros lugares en cualquier categoria de las grandes en Argentina.Esta movida como han dicho suena mas a intencion de negocio e interes politico de figurar que a la supuesta promocion de talentos pero bueno el tiempo lo dira, por ahora a los hechos y no a los dichos me remito y los resultados de pilotos de nuestro pais en la Argentina han dejado mucho que desear ademas de reuniones y presentaciones como esta.

    ResponderBorrar
  5. Genial la propuesta todo muy lindo, pero me parece que tanto jorge Tomasi como Héctor Lescano, se deberían reunir con las autoridades correspondientes, para determinar de una vez por todas reformar el Autodromo Victor Borrat Fabini (el decadente pinar), sacarle el curro a unos cuantos, y permitir de una buena vez las carreras de aceleración en el autodromo, que hace años años ya en las vecinas orillas son un deporte.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------