"Un auto de segmento B, motor mil cuatrocientos aspirado, de algo más de cien caballos no puede ser un deportivo". Luego de haber manejado el Alfa Romeo MiTo que ilustra este post, esa frase quedó hecha polvo.
Una mañana de sábado otoñal. Carrasco. Gente que salía a hacer footing, mientras el resto duerme. Llegaban los primeros canillitas. Hojas secas que aún no fueron barridas. Todo era calma. Hasta que pasamos con el Alfa MiTo. La gente que estaba corriendo dejó el ejercicio para verlo mejor. Los que dormían fueron despertados por el ronronear de un motorcito ronco y gordo. Los canillitas no entraban a las casas hasta que no pasara el auto. Y las hojas, bueno... no las barrió nadie. Al pasar, el Alfa sólo las movió de lugar.
Al enterarme de que nos iban a facilitar el MiTo menos potente y con sistema Start & Stop, imaginé que toda la mística alfisti iba a estar tecnológicamente enjaulada. Pero no fue así. El sistema MultiAir del motor, la caja de sexta, el sistema D.N.A. y unas suspensiones con el reglaje ideal, hacen que manejar un auto de apenas 105 caballos sea un divertimento constante, digno de la identidad deportiva de la casa italiana.
Además, toda esa maravilla de la ingeniería viene envuelta en un atractivo paquete, que hizo que más de uno que lo viera, se fuera a la casa con tortícolis.
Además, toda esa maravilla de la ingeniería viene envuelta en un atractivo paquete, que hizo que más de uno que lo viera, se fuera a la casa con tortícolis.
Hace algunos días el equipo de AutoblogUY estuvo manejando al más pequeño de los Alfa, que no defrauda a los que buscan economía de combustible, así como tampoco a aquellos que nunca bajan las pulsaciones de su cuore sportivo. La semana que viene, la prueba completa.
Arte sobre ruedas, junto a la pasión que despierta un Alfa Romeo; espectacular combinación.
ResponderBorrarQueridos amigos del blog, si bien los Alfa Romeo son conocidos por romperse seguido, por lo menos en el pasado, no sean tan aburridos de "denunciar" dichos problemas como han realizado en otros posts, miren una foto del MiTo o un video en Youtube y deleitense...
Me parece que ese color no lo favorece tanto. Tendremos que esperar por la prueba completa para conocer la otra parte, pero igual.
ResponderBorrar@Anónimo El color se ve mejor en vivo, es interesante como quedan los reflejos en el blanco perlado. Igualmente, creo que estaremos de acuerdo en que los "Alfa" tienen que ser rojos...
ResponderBorrarSaludos!
Veremos que nos da el alfa.
ResponderBorrarLes cuento que hoy he visto un audi A1 blanco con parantes titanio y me pareció mucho mas bonito que en el showroom. Verlo en la calle tiene ese no se qué de los reflejos y la movilidad.
Y no tiene nada que ver pero hay un porsche 911 menos en la ciudad. Acabo de ver uno con las 4 ruedas para arriba en la rambla a la altura de Coímbra. No me explico como pudo quedar en posicion "patas para arriba" un auto con el techo tan afuscado. Aparentemente sin víctimas para la listita.
El mito tiene abolengo. Del parabrisas hacia atras, hermoso auto. La delantera bueno, harbrá que elegir bien el color jejeje para que quede mas digerible pero tengo claro que es materia opinable y es solo una opinión.
@reichstagYo ya vi dos A1. Rojo con marcos grises y azul con marcos grises. Lo del 911 voy a estar atento al informativo en un rato. Es de no creer...
ResponderBorrarSaludos.
Lindo. Y si, tiene que ser rojo. Hace unos dias pasé por el showroom 26Mzo de autolider y estaba una unidad de testdrive que quizás fuera esta, junto a un mercedes B.
ResponderBorrarInteresante lo de autolider: ofrece en el mismo showroom en simultcast el testdrive de dos autos tan distintos a precio tan similar. vos lector cual elegirías?. razón vs emoción.
Que hermosa forma de que queramos la primera parte del test YAAA!!!! jejej
ResponderBorrarque no se haga esperar!!
Lo del 911 en coímbra de no creer, habrá que estar atento al informativo, si alguien lo capta bien, que informe por este post, que yo soy uruguayo y bien curioso por lo ajeno, jejeje salu2!
Mini: yo elijo la emoción ;)
De Alberto Piqueras Merengueando An'onimamente.
ResponderBorrarLos ALFA ROMEO, son como las mujeres hermosas altas y provocativas, por lo cual estoy en contra de que le pongan un motor de 105 cv, no es aceptable ni por econom'ia de precio, cosa que en este caso no se da,ni por consumo. En la d'ecada del 80 el Alfa 33 Quadrifoglio, ya era de 118 cv, con menos peso, le segu'ia el 75 Twin Spark con 150 y el 164 con 192 cv., con un peso de 1.300 kilos. Los Alfas son otra cosa es el pecado la ambici'on el desplante la lujuria. Par'a Alberto que nos llevan en Cana.
Fuerte abrazo y reiterados perdones, Alberto Piqueras
No veo porqué es tan escaso en la oferta de colores el blanco perlado incluso no existe en las marcas premium almenos en los catálogos ofrecidos aqui. Lo que hay es el blanco leche que por razones obvias no se llama leche sino que se llama Blanco ibis en audi, Blanco calcita en mercedes. Para mi es blanco leche y punto.
ResponderBorrarEl blanco perlado es el mas top de los blancos.
Felicidades a la gente de AB por el auspiciante.
ResponderBorrar@Anónimo Gracias. Esperamos con gusto a más anunciantes :P
ResponderBorrarBueno, la verdad es que no puedo opinar muy objetivamente sobre esto ya que soy un fánatico empernido de esta marca. Debo reconocer que la "cara" del Mito mucho no me va, pero tambien creo que es un tema de costumbre, uno con el tiempo se va acostumbrando y ya no le resulta fea. Lo que si es muy personal, muy Alfa Romeo. Es un diseño original y eso no es poco en un mundo donde todos se parecen a todos. El tema de la fragilidad de Alfa viene por dos o tres factores muy claros. En los años 60 y 70 se comercializaron estos autos que, incluso en sus versiones menos potentes, siempre tuvieron una cierta complejidad y fineza mecanicas poco vistas. Los doble árbol de levas en la tapa de cilindros, los carburadores dobles, válvulas de escape refrigeradas por sodio y doble resorte para evitar el efecto rebote a altas rpm, el carter aleteado como los aviones para refrigerar mejor al aceite, la construcción en aluminio tanto de los bloques como la tapas de cilindro, cámara de combustión hemísferica...y hasta el uso de las bujías por cilindro (primero solo en competición y luego en autos de calle). Entonces a partir de estos elementos hay que tener en cuenta que son autos que llevan mayor atención que uno de mecanica más sencilla y que en nuestro país la marca siempre ha estado mal representada y con problemaas de repuestos, etc. No todo el mundo esta dispuesto a pagar el precio de mantener como se debe a estos autos que muchas veces caen en manos poco preparadas y ahí es donde se gesta luego la mala fama. Para mi el Mito es lindo y cumple sobradamente con las expectativas. Yo prefiero un auto grande, me quedo con una 159 o mismo la nueva Giulietta, pero no por eso voy a dejar de admirar a este hermanito pequeño (eso a pesar que la trompa me sigue sin convencer). Muy buena nota y felicitaciones por el sponsor tan necesario!!.
ResponderBorrarSin querer me comi la palabra "dos" cuando hablo de las bujías por cilindro, sepan disculparme.
ResponderBorrarDe Alberto Piqueras, quemado como para actuar en Morenada.
ResponderBorrarJos'e Luis, los que conocemos los Alfas enseguida nos dimos cuenta de que te falt'o las "dos", y como comentario adicional tu detalle se ve reflejado en el nombre de la 75 Twin Spark, de la cual tuve el honor de tener la segunda que entr'o al Uruguay, color Rosso Alfa.
Los que queremos a los Alfas, exigimos de 'estos quiz'as demasiadas cosas.
El drama se forma cuando hay que vender un Alfa, debido justamente a la mala representaci'on que siempre ha tenido; en su momento a fines de la d'ecada del 88 particip'e como socio del representante de turno y comprob'e que era muy dif'icil llevar adelante una buena representaci'on por multiples problemas, sobre todo problemas importados.
Fuerte abrazo, Alberto Piqueras
Una vez estaba frente al Yacht club buceo haciendo un croquis a lapiz grafito en mi época de estudiante al edificio del club de los yates, sentado en la vereda de enfrente junto a las canchas. En eso llega un señor en una alfa giuliieta del 85. Detuvo su alfa justo frente a mi. Y como estaba yo sentado en el piso observando el edificio desde un punto bajo, el señor interrumpió mi punto de vista con su giulietta anulandome la visión del edificio. Ya yo no podía verlo. Cuando se bajó, caminó hacia mi , miró mi dibujo, puso su mano en la jeta cual si fuera una réplica de "il pensatore" y me dijo sabiendo que su auto me tapaba:
ResponderBorrar-pibe: querés dibujarte algo bueno?...dibujate el ALFA!!- . Tomó su raqueta de tenis y se fué.
El alfista estaba enamorado de su alfa. jejeje. bueno y yo me tuve que correr asi que el croquis quedó con cuarta dimensión (la descubrí yo!) y con 2 puntos de vista distintos LA TUVE QUE MAQUILLAR a los profes del año inicial de la facu de los bulevares. Pero en el momento me quedé paralizado porque no podía creer lo que ese tipo me estaba diciendo. Al final, (cocacola tomá lo bueno) lo bueno fué lo que quedó y es la anecdota que cuento hasta el dia de hoy...y que tiene que ver con la pasión alfista.