Lectores de AutoblogUY por el mundo: Beijing

lunes, 23 de mayo de 2011



Maserati Quatroporte en Beijing. Foto: Mariano Fernández.
Desde el inicio de AutoblogUY dijimos que los lectores son parte primordial del sitio. Es por ello que abrimos la sección "Lectores de AutoblogUY por el mundo". Hoy tenemos la segunda edición, desde Bejing, China. Más luego del salto.

La semana pasada llegó este al correo al sitio:

¿Como estás? Bueno... en este tiempo que ha pasado he sacado algunas fotos de vehículos de acá de Beijing... te mando un primer mail, enseguida te mando otro...

Y el otro se transformó en cuatro envíos más. Es por ello que hoy les mostramos las fotografías callejeras de Beijing tomadas por nuestro lector Mariano Fernández, que desde 2009 reside en esa ciudad. Siendo fanático de los autos, nos mandó algunas imágenes de lo que se puede ver a diario en la ciudad china, que como ilustran las fotos es variado.

Reiteramos que la idea del espacio es que ustedes (si se van de viaje o están en el exterior), nos envien fotos para que armemos un compilado con las mejores. Mándenlas a lectores@autoblog.com.uy, y nosotros las publicaremos con gusto.

Si son muchas fotos o incluso videos, y no pueden mandar un correo, también nos pueden acercar un dvd o un pen drive a nuestras oficinas. Disfruten de las calles de Beijing.

11 comentarios :

  1. Me gustó la del estacionamiento vertical.

    ResponderBorrar
  2. Hay mucha plata en Beijing...y también mucho mal gusto. Una ferrari blanca y negra? Un porsche naranja y negro? No hay dudas que el dinero no va de la mano con el buen gusto. En fin, ahora veo como es que los chinos para hacer un auto lindo tienen que copiar o recurrir a un europeo que se los diseñe. Salú

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante el compilado, realmente hay autos exóticos en Beijin. El unico que parece desentonar en el grupo es el Golf 4 con tunning dudoso y la luneta bastante sucia, pero después son todas muy buenas maquinas, y muy caras!! Algunas combinaciones de colores eran extrañas si, pero no creo que sea mal gusto, son distintas culturas y distintas preferencias. El buen gusto es subjetivo, pero en fin.

    ResponderBorrar
  4. Es cierto que tenemos gustos (muy) diferentes a los de los automovilistas chinos, pero me tendrán que perdonar: la Ferrari blanca/negro mate me encanta :/

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. vi la ferrari dálmata y el auto de la pantera rosa ...

    Joya la ferrari Black nd white. Seguramente ese pibe que la pintó asi, ya está de vuelta de muchas cosas "normales". Mientras otros recien vamos. Yo estuve en beijing hace 12 años. Era otra cosa el parque automotor, 90 % obsoleto y escaso muy escaso y millones de bicicletas descontroladas . Voy a tener que volver jeje.

    ResponderBorrar
  6. @Facundo Facundo, a mi si me la regalan también, pero lo primero que hago es pintarla de rojo...aunque sea la pinto con una escoba! Ja, ja. Sobre gustos...

    ResponderBorrar
  7. @Facundo No me vas a decir que también te gusta esta: http://www.motorpasion.com/ferrari/dolorpasion-ferrari-458-italia-camulfaje-edition

    ResponderBorrar
  8. @ExAnónimoTZ Claro, si me regalan una (por donaciones tienen el mail de contacto) la pinto de Rosso Corsa aunque sea con drypen, pero este señor debe tener en su garage una decena de modelos de "il cavallino" en toda su gama de colores... se entiende un poco de "originalidad"

    Además parecería ser que la Ferrari en cuestión es blanca, y la parte negro mate es vinilo por lo que se quita facilemente sin dañar la pintura. El que si merece la silla eléctrica es el señor de la Ferrari 430 Violeta, imperdonable.

    PD: La camuflada no me gusta, quedate tranquilo que tan bajo no caí (por ahora)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. interesante recopilacion Mr Fernandez. Sote. Siga así. Si Beiging tiene esas navecitas no quiero saber lo que serán ciudades mas pró como Shanghai o la ex british HongKong ahora chinesa. No vi ningun osito ni de refilón en sus fotos. Una pena que todo esto sea logrado usando el sistema capitalista que tanto defenestraron los comunistas chinos. Una pena que gran parte de china siga siendo comunista con salarios sumergidos compitiendo así deslealmente con la industria automotriz de occidente via "asosiación para la competencia desleal". Shanghai era hasta hace poco era una ciudad prohibida para el chino común. Solo podían acceder alli los que tuvieran trabajo o algún tipo de vinculo laboral con las empresas capitalistas de occidente allí instaladas. A hong kong (la nueva york de oriente) el chino común tampoco podía acceder. Que me van a hablar de amor estos chinos.

    ResponderBorrar
  10. Mr Fernandez? está? speak spanish?

    ResponderBorrar
  11. Del Anónimo Alberto Piqueras, para el amigo Mini.
    Estupendos comentarios, no todos nos animamos a hacerlos; en pocas palabras has dicho lo que otros necesitaríamos páginas, pues para llegar a decir tantas verdades los mayorcitos necesitamos una fuerte Exposición de Motivos, me encanto la forma fresca de decir cosas tan reales y que muchos se hacen los burros.
    Felicitaciones y un fuerte abrazo, Alberto Piqueras, descontracturado.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------