Lanzamiento: Peugeot 408

miércoles, 11 de mayo de 2011



Luego de haberse mostrado en el Peugeot Expo, el 408 llega definitivamente a nuestro mercado.
Luego de un pre-lanzamiento realizado a fines del 2010 en nuestro país, el sedán mediano de la marca francesa fue oficialmente lanzado a nivel latinoamericano la semana pasada, y ya están disponibles las primeras unidades en nuestro país. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El 408 el sedán del segmento C de la casa del león. Es el sustituto del poco exitoso 307 Sedán, y utiliza la misma plataforma del 308, pero alargada. Mide 4,690 m de largo, 1,815 m de ancho, 1,505 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,710 metros. El baúl es de los más grandes de su segmento: 526 litros.

Tiene el conocido motor 2.0 naftero con 143 caballos del 307 o del C4. Las transmisiones pueden ser manuales de cinco velocidades o automática Tiptronic de cuatro marchas. Para más adelante se espera una variante con el motor 1.6 THP que utilizan varios Peugeot importados. Tiene dos niveles de equipamiento: Allure Pack y Féline.


A FAVOR: El diseño. La mejora del equipamiento en relación al 307. Ahora Peugeot tiene la referencia en equipamientos del segmento C. El espacio interior. Se destaca el lugar para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y el baúl con 526 litros de capacidad. La calidad de terminación es de las mejores de su segmento.

EN CONTRA: El equipamiento destacado cuesta extra. El 408 arranca en U$S 36.990 y va hasta los U$S 39.990. Es uno de los más caros del segmento. No ofrece en ninguna versión ganchos ISOFIX. La garantía es de tan sólo un año.


A TENER EN CUENTA: El Allure Pack ofrece: seis airbags, ABS, climatizador bi-zona con difusor trasero, sensores de lluvia, luz y estacionamiento, techo solar, tapizados en cuero, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, sistema de audio con Bluetooth y audiostreaming, MP3, conexiones USB y auxiliar,regulador y limitador del velocidad y llantas de aleación de 16".


El Féline, tope de gama sólo tiene caja manual y adiciona al Allure Pack: ESP/ASR, sensores de estacionamiento delanteros, llantas de 17 pulgadas, navegador satelital con pantalla retráctil y faros de Xenón direccionales con lavafaros.

En noviembre tuvimos una primera impresión del 408 Féline 2.0. (Ver nota)

PRECIOS:

  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
  • Peugeot 408 Féline 2.0 16v - U$S 39.990

COMPETIDORES:
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LT – U$S 31.990
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
  • Citroën C4 Sedán SX 2.0 16v – U$S 29.990
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
  • Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
  • Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 29.990
  • Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 33.990.
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900
COMERCIALIZA:

Video Peugeot 408

19 comentarios :

  1. Muy completo ESP, control de crucero, espejos rebatibles, aire con salida trasera, GPS, algunas de las frutillitas. Un paso adelante de su antecesor pero tampoco es nada wowwwwww. Lo que también es muy completo es el precio jejejj. Y el frente me parece una regresión al 307 de primera genración. opinion personal.
    Mis pocas discordancias son al cambio automático de 4 marchas (Fluence cuesta menos y trae 6) y a la garantía de un solo año que como dijo alguien en un post anterior, si dieran mas garantía se fundirian cambiando sensores y computadoras. También el motor. Siguen metiendo este motor no se porqué si tienen otro mas nuevo mas chico y mas potente que ya lo incorporan en 3008.

    En china para mi sorpresa estan preparando un "308 sedan" lo presentan como si estuviera por debajo del 408 y sin plataforma alargada. Pinta muy bueno jejej dejo el link del 308 sedan posteado el 5 de mayo nuevito.

    http://www.chinacartimes.com/2011/05/06/peugeot-308-sedan-spied-in-china/

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  2. Realmente muy lindo, bien equipado sobretodo en seguridad.
    Me parece increible la garantía por un año. No habla bien de una marca automotriz que antes tenía mas garantía y ahora queda en un año. Es lógico que a un auto nuevo no le puede pasar nada en un año, y sería lógico que tampoco ocurriera en tres...
    Si me parece que está sobrevaluado, mas en relación al Toyota Corolla que creo (léase bien, CREO, y es opinión personal), es el Gold Standard contra el que deben compararse los vehiculos de este segmento. Y tiene tres años de garantía, y consumo menor, y emisiones menores. Y no conozco a nadie que haya tenido un Corolla que quiera cambiar.
    Por último, ¿vieron que diferencia el video de este auto y del Geely posteado ayer? Tan solo el video habla de las abismales diferencias en todo, incluido el buen gusto, la refinación y el público que persigue cada uno. Sigo con nauseas despues del video del Geely...

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  3. con esos precios la va a tener dificil.

    Se acerca demasiado al 3008 no? en precio.
    Esperemos que el 308 argentino llegue a menos de 30000 dólares. Porque un peugeot no es un toyota ni es honda. Por mas chichecitos que le metan es un peugeot.

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  4. 40.000 dólares por un 308 alargado es un disparate. Para peor, con un motor antiguo (si fuera el 1.6 Thp el cantar es otro) y con una garantía pésima. Al igual que mi comentario en el Fluence, no entiendo por qué en Argentina y Brasil lo ofrecen con 3 años de garantía y acá con uno apenas. Por lo que vale me compro un AUTO, ej un nuevo Vento o un Civic. Algo que cuando reclames en el service oficial de Sadar no te digan; "Ah, eso es un problema de la fábrica no del service" Me paso con desperfecto en un 306 comprado cero km en el año 1994, a poquitos días de vencida la garantía y me lo dijo un tal Mario, el que en ese momento era el jefe del taller de Sadar. En resumen; no more Peugeot y menos modelos chinos y con motores antiguos e ineficientes.

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  5. martín. Y sino te dicen " le reiniciamos la computadora " como cuando los empleados publicos dicen "a mire se cayó el sistema" y nos cierran la ventanilla y a las 2 semanas hay que volver, reaparece la falla.

    No es por nada pero capaz estos peugeot diseñados en china vienen mejores que los franceses.
    Hay un tema de calidad de componentes que habría que ver de donde los incorporan y si cambiaron de proveedores.

    Les falta buena madera en los componentes eléctricos de PSA en general.

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  6. @ Anónimo - Aclaración; por modelos chinos me refiero a este 408, que fue diuseñado en china y a mi entender quedó muy poco agraciado o menos que el 407 en su momento. Eso nomás. Del resto de los chinos no omito juicio porque están avanzando a niveles imrpesionantes!

    En cuanto a los mediocres de Sadar; me había olvidado lo de la computadora! jaja, parecen chiste los encubrimientos de las fallas de los productos.

    Saludos

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  7. Nunca voy a lograr entender por qué si la gente tiene un problema con una unidad en particular tiende a generalizar los problemas a todo un modelo, gama o marca. El razonamiento de inducción en este tipo de casos es un tanto injusto e infantil. En mi caso por ejemplo, han pasado 6 productos PSA por mi familia, desde la antigua y actual gama de motores 1.6/2.0 con 8 y 16 valvulas hasta los actuales 1.6 THP y nunca he tenido problemas significativos más alla del mantenimiento y del desgaste de partes mecánicas; pero no por eso voy a alabar a Peugeot, asi como algunos tampoco deberian difamar a dicha marca. Son fierros y se rompen, incluso los Toyota, Honda y hasta Ferrari.
    En algo estoy de acuerdo, por más que el departamento de marketing de Peugeot haya decidido ponerle 408 en lugar de 308 sedán, no pueden pedir U$S40.000 por este auto.

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  8. Anonimo...tú seras la excepción o habras tenido mucha suerte, en mi opinión y basandome en muchos ejemplos cercanos tengo claro que no cambio un Honda Civic ni loco por un Peugeot, y eso que el Civic es brasilero. La contra del Civic es que es más parco en equipo, por ejemplo creo que todavia tiene solo dos airbags, sin techo, etc. En eso Peugeot es más inteligente, hace autos muy llamativos, con interiores preciosos, con mucho equipo y para ser usados un tiempo sin problemas significativos, luego suerte en pila!. No es generalizar de gusto, pero cuando hay mucha gente comentando una y otra vez los mismos problemas de calidad por más que salga uno a desmentirlo...yo le creo a la mayoría.

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  9. Me gusta. El diseño me parece hermoso y el equipo es destacable, le pisa los talones al Vento que es el referente del segmento e incluso tiene items que el nuevo Vento no trae como GPS o sensor de estacionamiento trasero.
    A mi entender hay dos puntos criticables, el primero es el conjunto mecanico, es inadmisible que un auto de 40 mil dolares y con ese equipo venga con una caja manual de 5ta, y un motor 2 litros con menos de 150cv y casi 10 años de aniguedad, eso por un lado. Y por otro lado el precio, que es exagerado para lo que es el auto, aunque el viejo Vento 2.5 mas gastador que el 2.0 de PSA, y con equipamiento similar costaba 42.000, y nadie se quejo del precio.
    Esperemos que lo traigan con el 1.6 THP, y si no es mucho pedir con una configuración mas potente que el 3008 de 156cv para competirle al Vento 2.0T o al Civic Si, (el Mini Cooper S por ejemplo tiene 184cv con ese mismo motor configurado de distinta manera), si ya se! estoy soñando demasiado pero visto el posicionamiento que Peugeot le quiere dar al auto, creo que es exigible..

    PD. En relacion a lo que hablan de la marca Peugeot, mi viejo tiene un 307hdi frances, de los primeros que llegaron en 2004-2005, y el único problema que a tenido es a nivel mecánico y producto de que en ese entonces no existia el gasoil especial en Uruguay, a todos los motores tubro e inyeccion directa de esa época les sucedió lo mismo, incluidas todas las marcas. En cuanto a electrónica no a habido ningún inconveniente hasta el momento, y tiene casi 200.000 km el auto.

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  10. El diseño me gusta. Se ha mejorado mucho la parte trasera en comparación en comparación de su antecesor el 407, perdón el 307 je je (no lograron engañarme aun con los números). En cuanto a la calidad del interior y de materiales por más buena que sea no creo que este a la par de uno francés.
    Sobre los problemas eléctricos y electrónicos, hay que decir que si hay tantos foros, en varios países, donde cientos de clientes de Peugeot han sufrido dichos problemas debe ser porque son verdad. No creo que los comentarios sean como se dice por desprestigiar (quizás alguno pero deben ser los menos), en todo caso la marca es la que se desprestigia sola por tener esos problemas y no solucionarlos. Unas semanas atrás el forista ‘Mini’ hacia una explicación de porque según él, los Peugeot adolecían de esas fallas, diciendo que era porque la marca del León se “apresura” en el desarrollo de los autos, y logra sacar autos de diseño llamativo y moderno antes que las otras marcas que le ponen más años al desarrollo e investigación de confiabilidad de los productos. Esto no quiere decir que un Audi, un BMW o un Lexus no tengan fallas de confiabilidad, seguramente las tienen, el tema es la cantidad de vehículos afectados.
    Evidentemente el tema esta complicado según comentan los usuarios, con las continúas reprogramaciones de la computadora y luego las fallas reaparecen. Y según he leído en otros lados siguen apareciendo estas fallas en modelos actuales (recuerdan la abogada Argentina y su 308 CC). Es curioso como en todos estos años no han podido detectar cual es el verdadero origen del problema, porque puede ser de software (programación) o hardware (partes de componentes electrónicos), pero no entiendo como no han arreglado aun ese problema de confiabilidad. Si fuera porque tienen distintos proveedores de un mismo componente electrónico, ya lo hubieran solucionado porque supongo que Peugeot lleva un control de los autos con fallas y donde fueron fabricados, creo que no viene por ese lado el tema entonces.
    Como digo no es en animo de desprestigiar, ojala este nuevo y lindo Peugeot no tenga esos problemas y quienes lo compren lo puedan disfrutar sin complicaciones.

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  11. Anónimo, no estoy de acuerdo en tu expresión "son fierros y se rompen". El que tuvo autos japooneses sabe de lo que hablo. Simplemente no se rompen, salvo que lo des contra una columna.

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  12. Se gastan...y se rompen luego de muchooooooo tiempo.

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  13. Yo soy uno de los que pasé de autos alemanes y japoneses que a lo sumo y que recuerde, los problemas que tuve con un toyota hasta los 180 mil km se remiten al "freno de mano". Luego fui seducido por peugeot. Recuerdo una discusión que tuve reclamando la garantía del leon. Le dije "Tenemos un golf y en 1 año no fue necesario hacer ningún reclamo" Yo te traigo una lista de 10 reclamos. Y me dijo "aa no no podemos comparar, son autos de distinta calidad" y le respondí "pero valen lo mismo" jejeje (hablo de 307 y golf 4) se tuvo que callar la boca. Después se enojó porque le traje el auto con todos los problemas acumulados 1 semana antes de finalizar la garantía. A lo que le respondí: bueno, para eso estan los papeles y las firmas no?. Yo me estoy presentando dentro del plazo de la garantía." Conclusión: de los 10 items reclamados me repararon 7. El famoso COM2000 que cuesta 10000$ y lo tuve que cambiar 2 veces en poco tiempo y contiene los interruptores de señalero, limpiaparabrisas etc, no me lo cubrieron porque dicen que es una pieza que está expuesta a la manipulación. Como si yo me colgara del interruptor para romperlo! jeje. Se rompió de porquería que es. Agrego que tenemos un auto aleman con 30 años y jamás rompió este tipo de piezas. Nunca. Japonés tampoco.

    Cuando les cuento esto, es si una experiencia personal. Pero se imaginan que mientras vivía estos temas, como todo el mundo me encargue de buscar en internet y descubrí que no estaba solo. Que eramos un país. Por eso expongo mi caso con total certeza de que no es una excepción. Pero sería mas facil decirles "googleen PROBLEMAS PEUGEOT 307 o 308" o simplemente googleen "problems peugeot" y ya van a ver que los problemas no son excepciones. Porque son más que dos. Nada nuevo.

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  14. Gracias por los consejos o comentarios sobre la electrónica de los Peugeot, pero, lo mismo es aplicable a Citroen?? Digo, por el PSA.
    La verdad, los diseños de Peugeot o Citroen son estéticamente muy atractivos.
    Me faltan como 20 mil dólares y vender mi auto, sino me compraba un DS3, ja ja.

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  15. Anónimo 20:01 Lo que te puedo decir es que los componentes electrónicos que compraba para peugeot son exactamente los mismos que lleva citröen incluso en la caja llevan los 2 logos o sea sirven tanto para peugeot como para citroën. Nada hace pensar que sea diferente. Todo lo contrario jejeje. Y es una pena porque son autos hermosos. Ahora recuerdo un amigo tenía problema con el cambio de luz de un picasso y el com 2000 era igual. El problema que si te falla cualquier interruptor del COM2000 (señalero, limpiaparabrisas, control de crucero, regulador de velocidad, control satelital de radio, conexiones giratorias del airbag, cambio de luz) tenes que cambiarlo entero cada vez y no baja de 500 dólares cada sustitución. Yo lo tuve que cambiar 2 veces. Son gastos que en un japonés no los tenés. O sea si fueran 1000 pesos no es nada. Pero son DIEZmil cada vez. Y así con no menos de 20 componentes eléctricos importantes que van desde sensores en el catalizador hasta reguladores de altura de faros por ejemplo. Aclaro que no hablo de mecánica. Nunca tuve problemas mecánicos con peugeot. Son electrónicos.

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  16. Aparte de los PSA, han pasado también por mi familia tres generaciones de Toyota Corolla, un Lancer y un Colt que aún seguimos teniendo. Son autos de lo más noble que hay pero no son irrompibles, las piezas mecánicas se gastan al igual que en cualquier auto, lo que es verdad es que en general los componentes mecánicos de un auto japonés duran 1/3 más que en los Peugeot por lo que pude comprobar, pero a costas de varios aspectos del manejo.
    Problemas eléctronicos con autos japoneses nunca tuve porque fueron todos autos de los 90', y tienen menos componentes electrónicos que un VW Gol G1, bien austeros. De los nuevos modelos no puedo opinar porque nunca tuve uno, pero es bien conocido el problema del acelerador electrónico en los Toyota Corolla.

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  17. PSA a precio de japonés, ni loco. Este auto no es argentino? No debería entrar con beneficios mercosur?. No se le notan. los beneficios.


    Y para mi es un 308 sedan. Lo del juego de numeritos no va conmigo. Me parece desagradable y no viene de ahora.

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  18. mi primer auto fue un PSA francés: un saxo 99. Los únicos problemas fueron el silenciador podrido a los 2 años (relativamente normal en un naftero que hace recorridos cortos por ciudad) y las rótulas de las parrillas de suspensión que tomaron juego por el desastroso estado de las calles, algo que también es frecuente en estos autos cuyo tren delantero no es precisamente duro para estas condiciones, pero tampoco fue diseñado para las mismas. Pero en lo que tiene que ver con electricidad y electrónica, cero problema (2 lamparitas quemadas en 6 años, eso fue todo). Claro, ese saxo era de la generación anterior al multiplexado, las centrales integradas de servicios y todas esas complicaciones que los de PSA le empezaron a meter a sus productos después del año 2000. Además era francés, quieras o no eso hace diferencia.

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  19. Yo solo veo mucho palo a Peugeot y el resto de las marcas son "excelentes".
    Me llama la atencion los comentarios tan tendenciosos.
    Tengo y tuve Peugeot al igual que muchos amigos y ninguno tuvo problemas, solo los normales por el uso de un coche.
    Ahora todos se olvidan de los llamadas a revisión de Chevrolet, Toyota, Ford, nadie, pero nadie se acuerda?

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