Lanzamiento: Dodge Durango

lunes, 16 de mayo de 2011



Ya está a la venta el Durango, el SUV grande de Dodge.
Ya está a la venta en nuestro país la tercera generación del SUV de Dodge, el Durango. Es el hermano del Grand Cherokee de Jeep, pero pensado más para el asfalto que para tocar la tierra y además con siete plazas. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Durango es un SUV full-size que ya va por su tercera generación. La primera data de 1998 y la segunda de 2004. Ambas estaban basadas en la pick-up mediana de la casa, la Dakota. Para esta tercera generación, se cambió el esquema y utiliza la plataforma del nuevo Jeep Grand Cherokee. El Durango es mayor en dimensiones que el SUV de Jeep. Mide 5,075 m de largo, 1,924 m de ancho, 1,800 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,042 metros. El Jeep es más corto, bajo y con menor distancia entre ejes que el Dodge, pero es más ancho. 

Pero el punto más destacado del Durango es que ofrece espacio para siete pasajeros, algo que el Grand Cherokee no dispone ni como opción.

Además de compartir la plataforma, también poseen el mismo conjunto mecánico y de transmisión. El motor denominado Pentastar VVT de 3,6 litros de cilindrada, eroga 290 cv a 6.350 rpm. Su torque es de 352 Nm a 4,300 vueltas. La caja es automática de cinco marchas. Tiene dos niveles de equipamiento: Crew y Crew Luxe, con tracción trasera para la primera e integral para la segunda.


A FAVOR: El espacio interior y la capacidad de llevar a siete pasajeros. Se destaca el lugar para las piernas de los ocupantes de la segunda fila, dados sus más de tres metros de distancia entre ejes. El equipamiento es completo: levantavidrios eléctricos, dirección electro asistida, bloqueo con mando a distancia, sistema multimedia MyGIG® con CD/MP3/lector DVD y un disco duro de 30GB, climatizador automático tri-zona con comandos traseros, tapicería en cuero, cruise control, sensor de estacionamiento, alarma, cámara de reversa, medidor de presión de neumáticos, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad eléctrico, conexiones Bluetooth, auxiliar y USB, seis airbags, ESP, ABS, ASR, butacas eléctricas, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, fijaciones LATCH en las plazas traseras y llantas de aleación cromadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.

EN CONTRA: El precio. Arranca en U$S 79.900 y termina en U$S 94.500. El neumático de auxilio está por fuera del habitáculo y además es temporal.


A TENER EN CUENTA: El Durango compite por precio con su hermano, el Grand Cherokee, pero tiene una concepción distinta. Uno está pensado para hacer off-road del puro, mientras que el otro es más un SUV que según la gente de marketing de Dodge combina lo mejor de los todo terreno con los crossover/sportourer

La competencia del Durango también recae sobre los SUV alemanes de Audi y BMW, que no están tan alejados en precio como se podría suponer. Cabe recordar que la garantía del Durango es de dos años o 50.000 km. Las primeras unidades serán las 4x2 y estarían arribando a fines de julio.




PRECIOS:

  • Durango Crew 3.6 V6 A/T 4X2- U$S 79.900
  • Durango Crew Luxe 3.6 V6 A/T 4x4- U$S 94.500
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video Dodge Durango

3 comentarios :

  1. Grande, feo y caro: el auto perfecto para un tipo que no sabe qué hacer con su plata.

    ResponderBorrar
  2. El auto perfecto para quien quiere llegar a un lugar y que SE NOTE QUE HA LLEGADO, tal cual la filosofía DODGE iniciada por los hermanos Dodge: autos que pisan fuerte por sus formas musculosas , sus lineas sport y su gran tamaño y potentes motores para que cuando lleguemos a un lugar, se note que llegamos...filosofia dodge marca registrada, entender o morir.

    Compraría uno de estos si tuviera necesidad de 7 plazas y lo vería como alternativa a los monovolúmenes grandes. y si le cambiaran el nombre, también lo compraría. No sabría decir si ese nombre anglospanish mas spanish que anglo fue un guiño a la colectividad hispana pero si así fue, les salió para atrás. Supongo que en english suena diuran GO!, pero acá suena durango OMG!. Como durazno, morango, mondongo, canela y su baracutanga duranga la tanga. ¿Dificil es cambiar el nombre?. Como Pajero es Montero, como Pajero Sport fué Nativa o como los Jetta son Bora o Borabora para algunos :Periodistas :P .

    Al margen, me parece un excelente vehiculo con motor a tono y caja automática de 5 marchas cuando otros aún ofrecen 4 y las 7 plazas que implican nada menos que estar cubiertos por el contrato de seguro si llevamos mas de 5 ocupantes, cosa que no pasaría en un suv convencional de 5 plazas donde el contrato de seguro es por 5 ocupantes.

    ResponderBorrar
  3. De atras me parece una hilux SW4.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------