Hyundai presentó en Barcelona al i40

sábado, 14 de mayo de 2011



El i40 llega desde Corea para hacerle competencia a los sedanes europeos
Luego de una extraña política de lanzamientos, en la que pudimos conocer primero al modelo familiar, Hyundai exhibió en el Salón de Barcelona al i40 en su carrocería tricuerpo. Más información después del salto.


En ocasión del Salón de Ginebra, conocimos a la versión familiar del i40 . Al contrario de lo realizado tradicionalmente, luego de este primer lanzamiento podemos conocer al sedán.


Al igual que la carrocería familiar, es un modelo desarrollado por la marca coreana en exclusiva para satisfacer la demanda del exigente mercado europeo. Su diseño es obra del centro de I+D que tiene Hyundai/Kia en Russelsheim, Alemania de donde salieron diseños como los de la Sportage o el Soul.

A nivel de motorizaciones tampoco encontramos diferencias con respecto al modelo presentado en Ginebra. Hay dos opciones de cada combustible. En diesel tenemos un 1.7 litros, con versiones de 115 cv y 136 cv. Las motorizaciones GDI (nafta) parten de un 1.6 135 cv hasta llegar a un 2.0 que eroga 177 cv. Como opción podrán estar asociados a una transmisión automática de doble embrague.

En sus 4,76 metros de longitud encontramos un diseño que no tiene sorpresas, ya que no dista de lo exhibido por el familiar. La distancia entre ejes es de 2,7 m y la capacidad del baúl es de 503 litros. Hyundai espera con el i40 abarcar una importante porción del segmento D, colocando cerca de 60.000 unidades anuales. Esto le implicará competir con modelos como el Ford Mondeo, Renault Laguna o el recién llegado Peugeot 508.


Estará disponible a fines de este año en el viejo continente, con una excepcional garantía de cinco años sin límite de kilometraje. ¿Coreanos compitiendo con europeos? Quien lo diría hace algunos años.

4 comentarios :

  1. 2.7 metros de entre ejes???

    ResponderBorrar
  2. ¿La pregunta es porque es mucho o porque es poco?

    Renault symbol pertenece al segmento B mide 4,26m de largo y tiene 2,47m de distancia entre ejes.

    Nissan tiida sedán analizado el 23 de abril de 2011 es del segmento C (aunque se dijo lo contrario por usuarios en dicha entrada) mide 4,45m de largo y una distancia entre ejes de 2,6m

    ResponderBorrar
  3. a todos los hyundai de estos segmentos les falta motor.. tienen que ponerles mas hp, podrian meter altun turbito.. en diseño exterior me gustan, en el interior no.

    ResponderBorrar
  4. @AnónimoYo no puedo creer lo que estoy leyendo. Un diesel 1.7 con 136 caballitos y un naftero 1.6 con 135 y un 2.0 con 177 y dice que le falta motor. Seguro que tiene un Astra o un Bora 2.0 con 116 HP. Mejor que vaya a leer los blogs de chusmerios.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------