El Porsche Panamera agrega una versión diesel

martes, 3 de mayo de 2011



Apenas 6,3l/100 km, con una potencia de 250 cv. El Panamera tiene ahora una versión diesel
Cuando Porsche lanzó el Panamera muchas dudas y cuestionamientos aparecieron entre los más “puristas”, al igual que lo ocurrido con la SUV Cayenne. Actualmente, son los dos modelos más vendidos de la marca de Stuttgart. El Panamera se suma ahora a la moda diesel, conservadores abstenerse.

La marca germana sigue sorprendiendo a sus clientes y seguidores. Al llegar al mercado, el Panamera provocó todo tipo de repercusiones, en su mayoría negativas por ser el primer Porsche de cuatro plazas y además por contar con un diseño que no logró agradar a todos. En ocasión del Salón de Ginebra les adelantábamos la llegada de una nueva versión del Panamera con una motorización híbrida. Ahora llega lo que muchos temieron, un Panamera con motor de ciclo diesel.


El bloque es el ya conocido 3.0 V6 con tecnología common rail del grupo VAG, que equipa la Cayenne. Eroga una potencia máxima de 250 cv entre las 3.800 y 4.400 rpm, con un par máximo de unos destacables 550 Nm desde las escasas 1.750 rpm hasta las 2.750 rpm. Las prestaciones no se alejan mucho de las de su homólogo gasolina, necesitando apenas 6,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y con una velocidad máxima de 242 km/h, ideal para “pasearse” con tranquilidad por las Autobahn alemanas.

Y ya que hablamos de autopistas, hay que destacar que este Panamera logra con sus 80 litros de depósito, una destacable autonomía de 1.200 km. El consumo es de 6,3l/100 km y las emisiones de Co2 son de 167 g/km (datos obtenidos con neumáticos de baja resistencia a la rodadura). Para lograr estos guarismos se vale de sistema Start & Stop de serie y la caja Tiptronic de ocho relaciones entre otras soluciones tecnológicas.


Equipa la suspensión neumática adaptativa al igual que el resto de las versiones, la cual permite adaptar el carácter del chasis según las condiciones de conducción. Estéticamente se diferencia de su homólogo gasolina únicamente en que porta con orgullo la inscripción “diesel” en las puertas delanteras. Su lanzamiento al mercado europeo será en el mes de agosto.

Personalmente, si me tuviera que preocupar por los consumos me decantaría por la versión S Hybrid, sino que me reserven uno como este en gris plata, por favor.

4 comentarios :

  1. jejeje triste el diseño escolar de la caligrafía "diesel".

    Yo (como viajo mucho) soy fan de los diesel tecnologicamente avanzados. Con gran economía y imbatibles en torque a bajas RPM. Aún más fan soy de los plug-in Hybrid diesel que ya están apareciendo. Una pena que de la mano de ANCAP y del joven señor director que otrora usaba bigotes nos han limitado el acceso a estas tecnologías de punta subiendo los impuestos a la importación de tecnología diesel a márgenes irracionales. Me pregunto yo: Un diesel Hybrid en este país del revés tributará como HíBRIDO, o como DIESEL??. ¿O se sumarían las dos cargas? no me sorprendería.
    La dejo en el aire.

    ResponderBorrar
  2. Lo del señor de bigotes es patético. En vez de financiar nuestros airbags se mete a financiar azucareras historicamente deficitarias. Ojalá encuentre petróleo y se deje de joder con el gasoil de una vez. Facundo gracias x traer el tema del gasoil y los diesel a la mesa. No lo debemos olvidar porque es nuestro derecho recibir los avances tecnológicos. Por sobre el derecho de algún sindicatos monopólico está nuestro derecho como consumidores. Y nosotros somos mas que 1000.

    ResponderBorrar
  3. El diesel en el mundo a tenido un desarrollo impresionante e incuestionable. Solo en la cabeza de algunos gobernantes puede alojarse otra idea como para literalmente prohibirlos. Vamos a contrapelo del mundo y eso que nunca tuve un vehículo de paseo propulsado por diesel.

    Si mañana no les sirve los hibridos seguro que tambíen los prohiben!!!

    El Panamera no es un auto que me guste, pero las cifras de consumo y performance son poco menos que increibles. Una maravilla de la tecnología.
    Igual si me lo prestan no digo que no. ¿Se entiende,no?

    ResponderBorrar
  4. Como dijo Nando Parrado un día en su programa vértigo luego de ver las 24hs de Le Mans y ganara el AUDI R10 TDI "y si muchachos que le vamos a hacer hasta en los coches de competición se utiliza el diesel pero en Uruguay siempre vamos para el lado equivocado" cuanta razón tiene.. saludos!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------