Su producción ya fue aprobada, debutará el próximo 28 de mayo en la ADAC H&R Cup |
En un principio fue presentado únicamente como modelo de exhibición, para presentarse en el exclusivo Concurso de Elegancia de Villa D’Este, pero ya fue aprobado su pase a producción. Su debut será este 28 de mayo en la ADAC ACAS H&R Cup, categoría en la que participan modelos como el Lexus LFA o Lamborghini Murciélago.
El modelo que vemos en las imágenes corresponde a la versión de competición, equipada con jaula antivuelco de serie, y como curiosidad, tapicería de Alcántara antideslumbrante en la parte superior del tablero. A nivel mecánico equipa el ya conocido motor 6.0 que eroga una potencia máxima de 517 cv, el mismo que encontramos en un V12 Vantage “de calle”.
Su desarrollo estuvo a cargo de Chris Porrit, quien estuvo encargado también de engendrar el One-77. Su carrocería está realizada totalmente en aluminio, y su diseño resulta llamativo, fuera de agradar o no. En el sector delantero encontramos rasgos típicos de la casa de Gaydon, con una parrilla amplia y los faros con formas estilizadas.
En el lateral, al acercarnos al parante B se comienzan a notar los cambios. El techo adquiere una caída pronunciada, a la que no puedo evitar asociar con la de un Nissan 370Z. La trasera termina de forma lanzada, destacándose sobre el techo la clásica “doble joroba” de Zagato, que en un principio fuera destinada a mejorar el espacio para los cascos de los pilotos y que ahora fue adoptada como un detalle estético.
Como todo deportivo de pura sangre, debemos esperar a verlo en acción para sacar conclusiones más acertadas. De todos modos, lo que veo, me gusta.
Video Aston Martin V12 Vantage Zagato
El sonido del auto es demencial, lastima que no sea street legal, y las llantas, que no son las que va a usar en la competencia, son dignas de la SEMA, jj la verdad es que me gusta mas que el One-77, sera que me hipnotizaron con el sonido? jeje Salu2!
ResponderBorrarCuando aston martin parecía estar presa del clasicismo por "disciplina partidaria" vemos que zagato le ha sabido inyectar aire fresco. Esperemos verlo en producción y no solo en concurso de elegancia.
ResponderBorrarAl margen de los 517 cv, suena espantoso ese motor a ralentí. Un lamborghini jamás sonaría asi a ralentí.
Le veo inspiración de cockpit y parte trasera en Jaguar E type, Koenigsegg. y por transitiva Lotus Elise, nissan 300 zx.
si horrible suena..
ResponderBorrarAl piloto se le apagó el auto en la reversa pffffffff. No modera bien parece un auto de 1980 como suena a carburador con el carburador sucio que ni modera. Me imagino que se apaga en cada esquina. El color anaranjado rojizo se lo copiaron al Aventador.
ResponderBorrarPareciera que a zagato le interesa poco el ADN en este caso de Aston. Especialmente se parece demasiado al concept Saab aero-x . DEMASIADO.
http://www.topspeed.com/cars/saab/saab-aero-x-ar56049/picture243508.html
Buenas noches, el sonido no es horrible (en vivo debe de poner los pelos de punta!!!), lo que si lo es es la calidad del micrófono de la "cámara" con la cual grabaron las imágenes, ya que no le da el rango dinámico ni la sensibilidad para poder registrar dicho sonido sin saturar.
ResponderBorrarPor lo demás, lo encuentro muy atractivo y bastante bien resuelto El sector trasero tiene una impronta "Made in Italy" total.
Saludos!!
@RAL1974 yo dije que era horrible el sonido, de manera irónica, lee el primer post, y vas a saber mi opinión sobre el auto, saludos!
ResponderBorrarhay personas que no saben apreciar, lo que es un maquina o como suena una.
HERMOSO!! Sin dudas el auto soñado, lo único que no me gustan son las llantas y menos negras, pero el resto es un despelote de auto! Quién pudiera tener un juguete así!
ResponderBorrarYo lo que digo es que le falta ingeniería y no creo que sea un problema de micrófono: para mi un sonido refinado es este que les paso en el link donde hay "ingeniería aplicada al diseño del sonido"-. Cuando fui al TC2000 en punta hace un par de años pude oir un lamborghini GT3 ao vivo. La entrada me costó 1500 mangos y casi termino internado por insolación, pero solo con oir ese sonido y comprobar que era diferente a los RUIDOS que había oido antes estuve satisfecho.
ResponderBorrarLA DIFERENCIA ENTRE RUIDO, Y SONIDO para mi es la diferencia entre este astonmartin y este Lamborghini por ejemplo que por además es capaz de moderar por si mismo en ralentí:
http://www.youtube.com/watch?v=e67rHPl6U8A
saludos cordiales!
@reichstag
ResponderBorrarSin duda el tema del sonido es bastante relativo, ya que al ser esta una versión "racing" no tiene que cumplir con los reglamentos de homologación para poder circular en una calle, ruta o cuidad, por lo que me parece que no se esmeraron profundamente en dejarlo "sofisticado" sino tal cual es. Saludos para todos !
Para mi el tema es que esta no es una versión civil y su sonido es directa consecuencia de un diagrama de distribución sumamente agresivo, propio de un motor grande y muy cruzado, sin turbos. El tipo no modera, en vació es totalmente irregular y garraspea, estoy seguro que ese motor afinando suena hermoso. No podemos juzgarlo por lo que se o escucha en el video. Habria que verlo en acción, seguramente en una pista. El diseño de Zagato es hermoso, me gusta mucho salvo por las llantas, me parece que el auto merece un diseño más cercano a los clásicos de competición en esa materia. Una Ferrari o Lamborghini en versiones de calle tienen un sonido sumamente cuidado y estudiado, pero me parece que en este caso no los podemos comparar. Este es un auto sin refinar, un one-off, sin concesiones de ninguna especie.
ResponderBorrar@José Luis Rey Buen comentario, es increible como a personas de este blog no le guste escuchar a un motor intentando moderar a escape libre, ni que tampoco entiendan lo que es un one-off. Yo también escuche un Gallardo GT3 en el GP de punta del este, así como a veces voy al pinar. Saludos!
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=YloMhEZnFZo
ResponderBorrarun video que revindica el como suena el Zagato