Vettel sigue dando clase. El alemán se quedó con el GP de Malasia.

domingo, 10 de abril de 2011



El podio del GP de Malasia: Vettel, Button y Heidfeld. (Fuente)
Sebastian Vettel y su RB7 volvieron a dominar el fin de semana. Consiguió la pole el sábado y el domingo se quedó con la carrera. Segundo llegó Button y tercero, repitió podio Renault, pero esta vez con Heidfeld.

Luego de acordarme dos o tres veces en la madrugada de la madre de Ecclestone, por hacer carreras pensando en el continente europeo, pude ver el GP de Malasia en vivo.

La carrera tuvo grandes momentos, como la batalla entre Hamilton y Alonso, que terminó con un pedazo de deflector menos para el asturiano o el avance de Petrov en carrera, que terminó desdibujándose a dos vueltas del final por un problema de dirección (literalmente se quedó con el volante en la mano)

Pero yendo a lo más relevante, Vettel sigue dándole una paliza a sus rivales, incluído su compañero de equipo Mark Webber, que en cualquier momento le pone polvo pica-pica en el mameluco al alemán a modo de venganza.

Sebastian Vettel se impuso fuertemente en la segunda carrera de la temporada. Segunda de dos carreras consecutivas, para el actual campeón que amenaza con hacer una temporada a lo Schumacher, pero en sus mejores días, no como hoy que finalizó noveno y humillado por un Kamui Kobayashi que con tan sólo dos paradas, además se dio el lujo de hacerle al alemán uno de los mejores sobrepasos de estos últimos tiempos.

La tan esperada lluvia malaya, apenas salió a humedecer una pista tapizada de restos de neumáticos, que tras quince o veinte vueltas, literalmente se deshacían como migas de pan.

Como decíamos al principio, la carrera fue para Sebastian Vettel seguido de Jenson Button con McLaren, segundo, y tercero Nick Heidfeld con Renault. Por su parte, Webber terminó cuarto tras una salida catastrófica. Recordemos que ayer se había quedado con el tercer lugar de la grilla. En la largada en cuestión de segundos cayó al noveno lugar.

Alonso, terminó sexto, seguido por su némesis, Lewis Hamilton, con el que tuvo un toque casi al final de la carrera.

Mientras que los latinoamericanos Barrichello, Sergio Pérez y Pastor Maldonado se vieron obligados a abandonar la carrera. En representación de nuestro continente quedó Massa con un digno quinto puesto.

Los otros abandonos fueron los de Vitaly Petrov (con un salto en una curva, digno del WRC), Jerome d´Ambrosio, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli y Narain Karthikeyan.

La próxima fecha será el próximo fin de semana (16-17 de abril), cuando se dispute el GP de China.

Clasificación final del GP de Malasia

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 50 puntos
02 Jenson Button - 26 puntos
03 Lewis Hamilton - 24 puntos
04 Mark Webber - 22 puntos
05 Fernando Alonso - 20 puntos
06 Felipe Massa - 16 puntos
07 Nick Heidfeld - 15 puntos
08 Vitaly Petrov - 15 puntos
09 Sebastien Buemi - 4 puntos
10 Kamui Kobayashi - 4 puntos
11 Adrian Sutil - 2 puntos
12 Michael Schumacher - 2 puntos
13 Paul di Resta - 2 puntos
14 Jaime Alguersuari - 0 punto
15 Nico Rosberg - 0 punto
16 Jarno Trulli - 0 punto
17 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
18 Heikki Kovalainen - 0 punto
19 Timo Glock - 0 punto
20 Sergio Perez - 0 punto
21 Rubens Barrichello - 0 punto
22 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
23 Pastor Maldonado - 0 punto
24 Narain Karthikeyan- 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 72 puntos
02 McLaren-Mercedes- 50 puntos
03 Ferrari - 36 puntos
04 Renault - 30 puntos
05 STR-Ferrari - 4 puntos
06 Sauber-Ferrari - 4 puntos
07 Force India-Mercedes - 4 puntos
08 Mercedes GP- 2 puntos
09 Lotus-Renault - 0 punto
10 Virgin-Cosworth - 0 punto
11 Williams-Cosworth - 0 punto

4 comentarios :

  1. @Rodrigo, veo que te la aguantes bien despierto, yo la grabé y la vi a partir de las 8:30. La carrera estuvo muy interesante y al desafortunado de Weber le pasó de todo, faltó la violación en público, igual arrimó bien y marcó mejor tiempo. Alonso se precipito unos centímetros y pagó caro, no obstante pasar al Moreno no es fácil, Jenson demostró fineza en el manejo cumpliendo con su excelente segundo puesto que nadie le regaló.
    Y Vettel está para mucho con o sin Kers, el Kers para clasificar y sin éste cuando no es necesario, debido a que el mismo es muy complejo de administrar, por lo cual lo he bautizado como navaja de peluquero.
    Arriba los fanáticos de la F1, siempre la más grande del automovilismo.

    ResponderBorrar
  2. Linda carrera, vi las ultimas 20 vueltas, y estuvo bueno, lo de Vettel esta bueno, porque la cara de feliz cumpleaños cuando esta se baja del auto es impresionante.
    Le avise Don Piqueras, Rodrigo tiene un reloj interno para la F1, saludos a ambos!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, la otra vez nos quitaron los puntos y ahora abandono. Esta difícil el arranque para mi amigo mexicano pero todavía falta mucho, lasss próximasss seránnn.

    ResponderBorrar
  4. @Nomeimportaqname, realmente de lo el jefe Rodrigo es digno de imitación,no cualquiera se queda levantado hasta las 5:00 AM, o pone el despertador para levantarse a esa hora, Profesional con mayúsculas; además después de la carrera, cerca de las 7:00, se dedicó a armar una buena nota y para apoyarlo, hice mi comentario también de madrugada a las 11:02 AM,(la farra estuvo dura hasta muy tarde).
    Felicitaciones al Jefe Rodrigo.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------