Salón de Shanghai: Citroën DS5. Y la familia sigue creciendo.

martes, 19 de abril de 2011



Ahora son tres. A los DS3 y DS4 se les suma este DS5, un crossover de lujo.
Luego del teaser que revelara la semana pasada, Citroën presentó ayer en el Salón de Shanghai al DS5. Un modelo que se integra a la familia DS de Citroën. Más, por supuesto, luego del salto.

¿Break, monovolumen, berlina anabolizada? No sabemos cómo definirlo, pero lo que ven en las fotos no es un concept, es un auto de calle. Sí, esta es la versión definitiva del Citroën DS5. Si tienen algo de memoria (o si están ágiles con Internet) se acordarán del concept car C-SportLounge vehículo del cual este DS5 toma mucho como verán. Por eso se lo puede llegar a tomar con pinzas lo de "modelo de producción".  Es el tercer integrante de la gama DS (Different Spirit) ya compuesta por los DS3 y DS4.

Tiene una línea que a criterio personal puedo considerar más que atractiva, siendo aerodinámica y elegante a la vez, a pesar de las cotas algo generosas. Mide 4,530 m de largo, 1,850 m de ancho y 1,508 m de alto. La distancia entre ejes habla de lo que sería una habitabilidad generosa, ya que declara 2,727 metros. Citroën habla de un cinco plazas "reales", secundadas por un baúl de 465 litros. 


En la parte motriz encontramos cinco variantes. Dos nafteras, dos diesel y una híbrida diesel: DS5 1.6 THP 155 cv, DS5 1.6 THP 200 cv, DS5 1.6 e-HDi 110 cv y DS5 2.0 HDi 160 cv.

Luego está el DS5 HYbrid4 compuesto por un motor diésel 2.0, más uno eléctrico, que en conjunto generan 200 cv, con el propulsor diésel en el tren delantero, y el eléctrico en el trasero para garantizar tracción integral cuando sea necesaria. Las emisiones de CO2 del HYbrid4 muy reducidas. Tan sólo 99 g/km.

En todos las versiones hay suspensión trasera de traviesa deformable, en tanto que el HYbrid4 tiene en exclusiva una independiente multibrazo, además de la tracción total. El resto son de tracción delantera.

A nivel de innovaciones tendrá control de tracción inteligente, alerta de cambio involuntario de carril con video, asistente de luces largas automático, faros bi-xenón direccionales y tantos otros items.


El interior es de primer nivel ya sea por materiales, como por diseño, envolviendo al conductor con los mandos, y tomando rasgos del diseño aeronáutico, como la consola entre las butacas. Hay iluminación LED por todos lados, y el cuero invade absolutamente todas las superficies. Es para destacar (al igual que en el DS4) el tapizado de cuero denominado Bracelet que emula la pulsera de un reloj.

Por estos lares tendremos que esperar mucho para verlo en vivo. Para ver a un nuevo integrante de la gama DS en nuestro país habrá que esperar a que llegue primero el DS4, que competirá en el segmento C premium (Serie 1, A3, Giulietta, etc.)


En el video a continuación encontraremos el DS5 White Pearl Edition, que es una versión realizada exclusivamente con motivo del lanzamiento en Shanghai. Se utilizaron materiales muy exclusivos, como cuero de alta calidad “Pleine Fleur”, con puntadas de hilo plateado, varias piezas en ébano de Markassa, reflejos metalizados con capas lacadas, plisados de seda sobre los paneles de las puertas, etc. En el exterior se utilizó un color blanco/gris perlado y llantas de 20 pulgadas de diseño específico. 

Video Citroën DS5 White Pearl Edition

11 comentarios :

  1. ·"$/&(·"(((99378.!!:O:O:??:) no. no es un virus. es la E N T E R P R I S E >>>> "·!$()"·!%/ . Quiero una señor oversil. ALL BLACK porfavor. Me hizo acordar a cuando vi el XM por primera vez en la expo prado. Quedé impactado. Era negro. Algunos lo recordarán. Otros mas chicos, se lo perdieron. Sensación parecida la que siento hoy.

    ResponderBorrar
  2. inventando el segmento de los "monovolumenes con diseño deportivos", unos trazos muy bien conseguidos, motores que por ahí se quedan un poco cortos de potencia si se los compara con los topes de la oferta premium del trió alemán. Pero sin duda un excelente competidor para el segmento.

    ResponderBorrar
  3. @gaston.dzeso! eso! lo que faltaba. Un monovolumen suv deportivo tracción integral. Lo mas parecido en antecedentes es la mercedes R. O el L400 minibus "mi subí si" de americando ese jajajajaja juaaaa! dice "micro asules" al costado! a hay que reirsee dijo corona.

    ResponderBorrar
  4. rector: modere a discreción. Pasa que con el martes santo me tomé una. Si . Una scensor! . De Gillette.

    ResponderBorrar
  5. Buena nota, sencilla pero buena; cuando tengas más material la podremos analizar más a fondo, por ahora nos quedamos con lo que tenemos. Me gustaría conocer el peso del auto ya que las medidas las brindas detalladas. En Europa muchas son las marcas que se siguen tirando a los motores diesel, en este caso 60 y 40, por algo lo harán. Vemos también que están exprimiendo al 1.600 c.c. con mucha polenta y pocas caricias, ya hace unos días vi en otros autos alcanzar los 218 cv. con la misma mecánica. Que todo sea para mejorar los consumos, pues la seguridad, por suerte, todos los nuevos están trayendo cada vez más. Incluso se está hablando de de un air bag "global" donde sólo existirá uno muy grande.¡¡¡¡Aleluya, cuantas vidas se salvarán!!!!

    ResponderBorrar
  6. Otro Citroën grande sin suspensión hidráulica :(
    ya sé, ya sé, no es económicamente viable... pero me da lástima igual. Sr. Oversil, yo también quiero uno, eh?

    ResponderBorrar
  7. un verdadero DS éste va a ser otro de los grandes citroën de la historia no tengo duda. No tanto por innovacion tecnológica pero si por diseño innovador y por sus proporciones físicas "atractivamente raras". Con casi 1.90m y menos de 1.60 de altura si la pegan va a tener la estabilidad de una tortuga!. Creo que si bien va a un segmento mas alto, sería mas "objeto de deseo" que el DS4 que parece haber quedado a mitad de camino en su diseño. Señor Oversil No me interesa que usted importe el DS4. No gaste pólvora en chimango. Con el DS3 y el DS5 le irá mas que bien. Yo quiero uno. Si termina costando 50-60mil creo que los vale. Pero un DS4 a 50mil no se lo venden ni a caperucita!. Lo mejor del salón de shanghai. Apuesto fichas aquí.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno el primer comentario de MINI.
    Muy bueno lo de PSA, dio el salto con la tercera generación del C5 y después no paro, lo mismo su prima hermana Peugeot, con creaciones como el 3008 y el RCZ! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. Este auto lo podría usar un creativo publicitario, un médico, una ama de casa, una mina glam, Tom y Jerry, yo, un jugador de futbol, una persona mayor, un tipo de 50, una sexagenaria, una joven pareja, el correcaminos, una familia completa con perro y pelota, súperman, Batman y robin, y la mujer maravilla !!! ALELUYA! Si "omni-bus" viene del latín "transporte-para todo", acaba de nacer aqui el OMNI-AUTO.

    ResponderBorrar
  10. QUE ALEGRIA LEERLOS ... !!! por fin alguien hizo algo igual pero diferente...!! glup!!

    ResponderBorrar
  11. El diseño exterior se parece al concept car que habian dibujado para la picasso en su momento... lo que yo le hubiera puesto un tope de gama con un 2.0 de mas de 250hp, respecto al precio seguro aca parte de los 60k..

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------