Salón de Shanghai 2011: Audi A3 e-tron Concept

miércoles, 20 de abril de 2011



Luego del concept en Ginebra, Audi llevó a Shanghai a la versión híbrida del futuro A3 Sedán.
Audi sigue adelantando el A3, en este caso, la versión eléctrica de la futura versión sedán del mediano de la marca. Más luego del salto.


Luego de haber presentado en Ginebra el concept de la versión sedán del futuro A3, y de haber mostrado los primeros bocetos de la nueva generación, la marca de los cuatro anillos, mostró en el Salón de Shanghai el concept de la variante eléctrica del A3 tricuerpo.

El A3 e-tron Concept, no es otra cosa que la variante híbrida ese mismo auto que se vio en Ginebra. Tiene un motor a combustión y otro eléctrico. Si hablamos de dimensiones es más corto que el actual Vento de Volkswagen (188 mm menos) y más corto que el Audi A4 actual (260 mm). Si bien en diseño no hay nada que se diferencie con el concept de Ginebra, no deja de ser una línea compacta y actual.


Ahora con esta combinación verde (en carrocería y mecánica) el A3 es capaz de recorrer 54 kilómetros en modo 100% eléctrico. Las baterías del conjunto se pueden recargar en un toma corriente doméstico, y cuenta con 27 cv para los desplazamientos citadinos, en donde el vehículo se mueve sólo con el motor eléctrico. El conjunto combustión-eléctrico genera 238 cv de potencia.

Si se precisa algo más de potencia, el motor de combustión saldrá a salvar el día. En este caso, este concept utiliza el conocido 2.0 TFSI con 211 caballos que va acoplado a un caja DSG de doble embrague. Como la gacetilla no habla de una versión quattro, suponemos que es un tracción delantera pura. Si hablamos de prestaciones, sorprenden para un híbrido. El 0-100 lo cubre en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 231 km/h.



El A3 Sedán (No sabemos si habrá una variante híbrida) llegará a los concesionarios europeos en 2013 para pelear en el segmento C premium sólo contra el Volvo S40, ya que BMW o Mercedes-Benz por el momento no ofrecen versiones sedán tricuerpo de los Serie 1 o del Clase A. De todas formas, Audi ofrecerá dos carrocerías más, una coupé y la Sportback del nuevo A3 para seguir dando batalla como hasta ahora.


Video Audi A3 e-tron Concept

5 comentarios :

  1. jejeje luego de ver el video llegué a una conclusión: Mi arbol de navidad está desactualizado. Buena autonomía en modo 100% eléctrico. 54 km de autonomía comienzan a ser interesantes y a cubrir lo que sería una vuelta urbana promedio diaria diría yo.

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  2. En general el A3 Sedán me gustó, más si nos volcamos por el e-tron.
    Quizás por ser un Concept hay cosas que son de fantasía, ejemplo, los vidrios en las puertas traseras el desplazamiento para abajo es de pocos centímetros; la parte delantera, muy dudosa para mi, la encuentro además de no agraciada, sin protección alguna.
    El tamaño total del auto es muy interesante y armonioso.
    El interior se ve bien logrado, muy luminoso y además muy moderno.
    La mecánica es muy práctica para las ciudades congestionadas, pudiendo utilizar el sistema secundario eléctrico donde sólo gastará mientras está en movimiento.
    La competencia no se va a quedar quieta

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  3. ¿ Adonde están los comentaristas que no aparecen frente a este totalmente nuevo Audi ?. Me gustaría leer vuestros comentarios a los efectos de cotejar los distintos puntos de vista que tiene cada uno.
    Me sigue pareciendo un producto muy interesante.

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  4. Se me viene a la mente un comentario que hizo el recientemente “resucitado” PandaBeat en la nota de su amado Tiida, en la cual dijo: “Y otro auto que en una nueva generación vuelve a engordar y crecer de tamaño”. Me pregunto que pasara cuando salga la segunda generación de este A3 sedán, si a su largo de 4.440mm le alargan unos 80mm (8cm) seria casi como volver al A4 de primera generación que tenia unos 4.520mm, hablando de medidas aclaro. Lo que quiero decir con este análisis de números (con el cual don Alberto debe estar a sus anchas) sobre el A3, estamos casi frente a un “A4 de primera generación moderno” si nos guiáramos por el tamaño. Esto sucede por eso que comentaba PandaB, tanto ha crecido el A4, que Audi necesitaba este A3 sedán, que es más usable en ciudades con cada vez menos espacio; además de mas barato que un A4.
    El diseño esta moderno y las ópticas delanteras y traseras LED de última generación le quedan muy bien., y marcan tendencia.
    Si marcaran estilo los Audi que hasta los directivos de Ford en el lanzamiento del nuevo Taurus dijeron que el A6 ha sido una de sus influencias (muy sutiles, pero en las luces delanteras hay algo del nuevo A6).

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  5. @Javieruru: Comparto tu pensamiento con respecto al crecimiento de los modelos. Es el punto más contradictorio que tiene la industria Automotriz. Por un lado queremos que los coches sean más económicos, sin embargo el aumento del tamaño nos lleva a que lo que se consigue de ahorro de combustible, en parte es absorbido por un mayor peso. No conozco el peso de este concept, pero dudo que esté por debajo de los 1.350/1.400 kilos, debido a que también se suman más cantidad de sistemas y mayor nivel de insonorización, que por otro lado también es conveniente.
    En una palabra todo un gran desafío intentar de equilibrar los distintos intereses, ni que hablar que el tema de seguridad también aporta sus buenos kilos.
    Un fuerte abrazo, Alberto

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